el v-sync y la xbox 360

hola que tal.ya son varios juegos de la 360 (kameo,perfect dark..) y de la xbox(splinter cell..) que fallan en este tipo de error grafico.para los que no sepan de que error me refiero ,es el de una franja horizontal que parece que partiese la pantalla en dos cuando hay muchos elementos en pantalla(ya sea iliminacion en tiempo real ,escenarios excesivamente cargados de efectos de humo ..etc)me han comentado que en los juegos de pc ,a veces hay una opcion para activar el v-sync y este problema se subsana.mi pregunta es ,¿la xbox tiene alguna opcion de estas o en realidad la deberian llevar los juegos?no creeis que la opcion esta la deberian llevar casi tos los juegos?
muchas gracias
Este efecto tambien se produce cuando aun teniendo activado el v-sync la frecuencia a la que va la consola no es la misma (o multiplo) de la frecuencia que va la pantalla. A mi me ocurre con una tele de 100 hz que cualquier juego de 60hz de cualquier consola me aparece el 'tearing' que comentas.

Saludos.
saboke escribió:hola que tal.ya son varios juegos de la 360 (kameo,perfect dark..) y de la xbox(splinter cell..) que fallan en este tipo de error grafico.para los que no sepan de que error me refiero ,es el de una franja horizontal que parece que partiese la pantalla en dos cuando hay muchos elementos en pantalla(ya sea iliminacion en tiempo real ,escenarios excesivamente cargados de efectos de humo ..etc)me han comentado que en los juegos de pc ,a veces hay una opcion para activar el v-sync y este problema se subsana.mi pregunta es ,¿la xbox tiene alguna opcion de estas o en realidad la deberian llevar los juegos?no creeis que la opcion esta la deberian llevar casi tos los juegos?
muchas gracias


Segun han dicho ya varias veces es cosa de los programadores del juego,no de la consola..que no le ponen vsync a los juegos....aunque yo la verdad no he visto el efecto ese del que hablais...sera que en TV normales no se nota..
darksherman escribió:
Segun han dicho ya varias veces es cosa de los programadores del juego,no de la consola..que no le ponen vsync a los juegos....aunque yo la verdad no he visto el efecto ese del que hablais...sera que en TV normales no se nota..


Yo creo que es mas bien de las API's. Recordemos que los juegos de salida estan compilados con kits beta. Seria igual a lo que ocurre con el antialising. En los kits finales el antialising ya esta contemplado, supongo que el vsync tambien.
Por lo que yo he visto, todos los juegos llevan el v-sync activado. Lo que ocurre en algunos como el Kameo es que están programados para mostrar una imagen cada 2/60 segundos (es decir, va a 30fps). Cuando por algún motivo no le da tiempo a mostrar la imagen en los 2/60 segundos que tiene para prepararla tiene dos opciones: esparar un barrido más y mostrarla 1/60 segundos más tarde o mostrarla nada más tenerla acabada sin esperar. En el primer caso hay v-sync pero se nota que el juego se ralentiza, mientras que en el segundo caso no se nota tanto la ralentización pero no hay v-sync y se ve como si se partiese la imagen en dos.

Esta es mi opinión, aunque quizás esté equivocado. en cualquier caso, si los juegos no tuviesen v-sync activado por defecto, el efecto de imagen partida se notaría en muchas ocasiones y no sólo en momentos puntuales.
¿es que los programadores no se dan cuenta de este fallo?
¿no se puede nunca subsanar este error y que tos los juegos vayan perfecto?
aunque nbo afecta a la jugabilidad es un defecto que una makina tan potente como xbox 360 no deberia de tener.el call of duty y el comdemned no les pasa esto.perreria de los programadores?prisas a la hora de lanzar un lanzamiento?
sois tos los mejores
gracias
Lo que no ha dicho nadie todavia, es que activando el v-sync el rendimiento del juego cae bastante, motivo por el cual seguramente mucho de los juegos que comentais, al tener una carga grafica tan grande, lo hayan desactivado... (es decir, si un juego sin v-sync te da 43 fps por poner, a lo mejor activandolo da 30fps).

Yo tambien espero que no se estandarice porque odio ese efecto, de hecho ayer viendo los videos de Ghost Recon vi que tampoco lo tenia activado y me dio bastante coraje, espero que en la version final lo pongan.

Saludos [bye]!
saboke escribió:hola que tal.ya son varios juegos de la 360 (kameo,perfect dark..) y de la xbox(splinter cell..) que fallan en este tipo de error grafico


El v-sync no és ningún error grafico, simplemente constiste en activar el sincronismo vertical de la imagen mediante el software.
Para que no se produzca ese desplazamiento de la imagen al que se hace referencia.

Y en los pc's és una opción disponible en la configuración, normalmente se desactiva para conseguir una mayor tasa de frames por segundo, en targetas de bajo rendimiento o con juegos muy exigentes.

Pd:argg... me da rabia que se hable dell v-sync como si fuera un error de la maquina en este caso x360, és decisión de los programadores el activarlo o no, si ven que el rendimiento del juego se va a ver afectado(o por capricho).
De hecho en todas las consolas han habido juegos sin vsync. metal gear 2 és un ejemplo.
7 respuestas