El Vaticano expulsa a un sacerdote homosexual

Encuesta
¿cuando se extingiran las religiones?
45%
25
 0%
0
 0%
0
 0%
0
9%
5
14%
8
30%
17
2%
1
Hay 56 votos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El Vaticano expulsa a un sacerdote homosexual

El prelado Krzysztof Charamsa ha declarado en una entrevista en 'Il Corriere della Sera' que es gay y que tiene un compañero sentimental

El prelado polaco Krzysztof Charamsa, funcionario en la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio), no podrá seguir en este organismo tras declarar su homosexualidad públicamente, según ha revelado este sábado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

En una entrevista publicada este sábado en el diario 'Il Corriere della Sera', el de mayor tirada nacional, el prelado asegura que es gay, que tiene un compañero sentimental y que se siente orgulloso de ello. 

Las declaraciones de Charamsa son "muy graves e irresponsables" al producirse a un día de que arranque el Sínodo Ordinario para la Familia, ha indicado Lombardi en un comunicado.

"Cabe señalar que -a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos- la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave e irresponsable", ha dicho Lombardi. En este sentido, el portavoz señaló que estas declaraciones apuntan "a someter la asamblea sinodal a una presión mediática injustificada".

En cuanto a su futuro en el organismo de la Curia, en el que se encuentra integrado desde el 2003, Lombardi señaló que "ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias", en las que impartía cátedra.

Otros aspectos de su situación, según Lombardi, "competen a su ordinario diocesano".

CHARAMSA NO SE CALLA

Charamsa ha asegurado este sábado en las páginas de 'Il Corriere della Sera' que no le importan las consecuencias de su revelación.

"Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana", ha defendido.

Tras el escándalo suscitado y al conocer la reacción de la Santa Sede, Charamsa ofreció una rueda de prensa en la que dedico su actuación a "muchísimos y fantásticos sacerdotes homosexuales que no tienen la fuerza de cumplir un gesto de liberación" como el suyo. Su pareja, un catalán llamado Eduard, ha estado a su lado en la rueda de prensa. 

"Me gustaría que fueran felices porque son óptimos sacerdotes, al menos los que conozco yo, que se han liberado de la homofobia interior, son óptimos ministros de Dios para los hombres de este mundo", ha dicho.

Asimismo criticó a la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, un ente que ha denominado "el corazón de la homofobia en la Iglesia Católica, una homofobia exasperada y paranoica".
PAPA FRANCISCO

Y sobre el papa Francisco ha declarado que "es fantástico" porque "nos ha hecho redescubrir la belleza del diálogo".

El tema de la homosexualidad ha salido a relucir también en la reciente visita pastoral que el papa ha realizado a Estados Unidos, en cuya capital mantuvo sendos encuentros con una funcionaria que estuvo presa por negarse a expedir una licencia de matrimonio gay y con un antiguo alumno argentino y su compañero sentimental.

Mañana, domingo, comienza el Sínodo Ordinario de Obispos para la Familia, que se celebrará hasta el próximo 25 de octubre y en el que prelados de todo el mundo debatirán sobre temas como el trato a los divorciados o a los homosexuales.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ay-4559789

modo sarcasmo:on

los religiosos y su famosa tolerancia a otras formas de ser,que seria de nosotros sin ellos

modo sarcasmo:off
Yo creo que el hecho de que sea homosexual es irrelevante.

Si el sacedorte era heterosexual y con pareja/novia igualmente sería expulsado.

Tanto que se critica las manipulaciones de los medios... pero claro, si la manipulación es a favor de nuestros pensamientos pues si la permitimos... mucha hipocresía leo yo..
Lo peor es esto:

Su pareja, un catalán llamado Eduard, ha estado a su lado en la rueda de prensa. 
Libélula escribió:Lo peor es esto:

Su pareja, un catalán llamado Eduard, ha estado a su lado en la rueda de prensa. 

Que problema hay en que sea catalán?
Necrofero escribió:

Seguro que no hacen el amor . Se hará el Eduard las pajillas solo por que el catalán ante todo independiente

Ahora en serio . Esta metido con calzador no le veo relevancia
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
respecto a la encuesta, siendo realista creo que fácilmente nos quedarán unos 100 años más de religión, que es poco comparado con los milenios que llevan
y todo gracias a que aún hay padres que adoctrinan a sus hijos de igual manera que ellos fueron adoctrinados, ya que su dios necesita que jueguen al teléfono descompuesto para que crean (fe) en él
¿Le han echado por ser homosexual o por tener pareja?

¿Que tiene que ver la encuesta con la noticia?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Oh, que sorpresa! Como si no se supiera que no les gustan los gays ni el sexo fuera del matrimonio...
Es su secta, si quieres aceptas las normas o sino puerta. Me parece de retraso mental ser gay y Catolico, igual que el pavo del PP que se ha casado y a invitado a todo un atajo de homofobos cuando le querian tumbar el derecho a casarse y demas. Absurdo y patetico
NewDump escribió:Seguro que no hacen el amor . Se hará el Eduard las pajillas solo por que el catalán ante todo independiente

JUAS mis dies [+risas]
lo veo muy hipocrita, sexo gay no, follarse a niños si [+furioso]
Además no dijo el papa que no había problema con los gays?
Yo lo veo normal, ese club tiene unas normas determinadas que si no cumples, te expulsan.

Si fuera heterosexual le habrían expulsado igual.
Tiene cojones que se den mas prisa en expulsar a un homosexual que a todos los curas pederastas. Ole los huevos del polaco este!!
Si fuera pederasta le hubieran expulsa... Oh wait!
Por homosexual no creo, mas bien sera por tener pareja; pero vamos que con este han hecho un 2x1 por ser homosexual y tener pareja.
Expulsan a un homosexual pero luego a los pederastas los protegian.
La renovacion de la iglesia
No lo expulsan por ser homosexual,sino por tener pareja.Si fuera heterosexual con pareja lo hubieran expulsado igual
Mejor que sigan siendo fieles a sus ideales, así la gente se habrá desengañado en poco tiempo, prefiero eso a que "se modernicen" y sigan captando gente.

Pero vamos, que lo habrán expulsado por tener pareja, el sacerdote ha tenido ganas de darse un baño de masas y salir un rato en la TV.
NewDump escribió:Además no dijo el papa que no había problema con los gays?

Dijo que no lo hay, sí. Pero desde el punto de vista de que se puede entender como una forma de amor y que no se debía atacarlos porque también son hijos de Dios y tal.

De ahí a permitir que un sacerdote tenga vida sexual hay mucho XD

Expulsado por tener pareja, lógico. No es la conducta que se espera y, además, tampoco es algo de lo que se arrepienta (que es el argumento usado -por desgracia- para justificar la no expulsión de la Iglesia de algunos pederastas).

Si lo de "peor" lo dices porque es catalán, español y eso da una imagen tal o cual... en fin.

Si lo de "peor" lo dices porque han optado por la palabra catalán en lugar de español... pues no sé, siendo noticia publicada por un medio catalán, entiendo que lo indiquen ya que así será más relevante la noticia para sus lectores, supongo.
Yo no quiero que desaparezcan las religiones, sino que se modernicen. Han cambiado mucho en los ultimos años, pueden cambiar aun mas.
Puedes ser cura y tener pareja?: No.

Punto.

Son sus costumbres y hay que respetarlas
Sobre la encuesta, pues desaparecer como tal no. Otra cosa es que en occidente su fuerza disminuya hasta un punto donde sean una empresa irrelevante, y eso dudo que viva para verlo por desgracia. En oriente pues para que esas religiones desaparezcan tendria que llegar primero una educacion correcta algo que tal y como estan las cosas va a ser que ni en 1000 años.

Sobre la noticia... que decir. La iglesia no acepta a nadie de la LGBTI. Pues todo para ellos, es su empresa y sus normas. Por eso huyo de ellos como de la peste
VozdeLosMuertos escribió:
NewDump escribió:Además no dijo el papa que no había problema con los gays?

Dijo que no lo hay, sí. Pero desde el punto de vista de que se puede entender como una forma de amor y que no se debía atacarlos porque también son hijos de Dios y tal.

De ahí a permitir que un sacerdote tenga vida sexual hay mucho XD

Expulsado por tener pareja, lógico. No es la conducta que se espera y, además, tampoco es algo de lo que se arrepienta (que es el argumento usado -por desgracia- para justificar la no expulsión de la Iglesia de algunos pederastas).

Si lo de "peor" lo dices porque es catalán, español y eso da una imagen tal o cual... en fin.

Si lo de "peor" lo dices porque han optado por la palabra catalán en lugar de español... pues no sé, siendo noticia publicada por un medio catalán, entiendo que lo indiquen ya que así será más relevante la noticia para sus lectores, supongo.

Soy catalana. De toa la vida. Y no veo relevante la indicación de la vecindad civil de alguien.

Era un comentario jocoso, atendido que le han dado relevancia a la regionalidad de la pareja del sacerdote homosexual, cosa que veo del todo innecesaria. Si hubiera sido de Fuengirola, también hubiera hecho el comentario.

En fin.
Libélula escribió:Soy catalana. De toa la vida. Y no veo relevante la indicación de la vecindad civil de alguien.

Era un comentario jocoso, atendido que le han dado relevancia a la regionalidad de la pareja del sacerdote homosexual, cosa que veo del todo innecesaria. Si hubiera sido de Fuengirola, también hubiera hecho el comentario.

En fin.

Como te podrás imaginar, no sé de dónde eres. Como puedes ver, no he captado tu tono de broma: en tan pocas palabras y sin emoticonos, no se ve el tono en que lo dices.

Igualmente, tampoco yo veo pertinente indicar el origen de la pareja porque me da totalmente igual, sólo he indicado los posibles motivos del redactor. Sin más. No es como cuando se publican cosas como "tres asaltantes y un marroquí" o "el agresor, árabe, patatí", no sé.

Siento el malentendido.
VozdeLosMuertos escribió:
Libélula escribió:Soy catalana. De toa la vida. Y no veo relevante la indicación de la vecindad civil de alguien.

En fin.

Como te podrás imaginar, no sé de dónde eres. Como puedes ver, no he captado tu tono de broma: en tan pocas palabras y sin emoticonos, no se ve el tono en que lo dices.

Igualmente, tampoco yo veo pertinente indicar el origen de la pareja porque me da totalmente igual, sólo he indicado los posibles motivos del redactor. Sin más. No es como cuando se publican cosas como "tres asaltantes y un marroquí" o "el agresor, árabe, patatí", no sé.

Siento el malentendido.

Nah, ha sido culpa mía.
No soy de poner emoticonos y a veces me pasan esas cosas, no has sido el único que ha "criticado" el comentario. xD
Lo del sacerdote no me extraña en absoluto, es gay vale, se presenta con su pareja, lo expulsan de su secta todo normal ya que va contra las normas de la secta.

Sobre la pregunta de cuando se extinguirán las religiones, pues ni idea pero hace unas semanas me entere que mi antiguo colegio de monjas esta en horas bajas, por no decir en las ultimas ya que no quedan monjas y no hay nuevas novicias, algo nada sorprendente en 2015 [qmparto]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si fuesen angeles menores esto no seria problema
Desaparecerán el día que desaparezca la libertad de fe y pensamiento. Totalitarios, es vuestro momento! XD
Todo el bombo y platillo es porque es homo, si llega a ser hetero lo echan igual pero no hubiese salido en ningún lado.
Blanco agrede negro, racismo y arden las calles, negro agrede a blanco [fiu]
Como muchos otros, veo que la cosa está en que tenía pareja, no en que fuese homosexual.

De todas formas, me parecería de puta madre también que lo echasen sólo por ser homosexual. Creo que sería la única forma de que la gente viese que a la Iglesia le falta mucho por avanzar, y que rechaza los derechos de ciertas personas sólo por su sexualidad, oponiéndose incluso a los matrimonios civiles entre ellos (lo que ni les va ni les viene).
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Necrofero escribió:

comentario brutality ON

que se ve que dios castiga dos veces

comentario brutality off
Kenny_666 escribió:Lo del sacerdote no me extraña en absoluto, es gay vale, se presenta con su pareja, lo expulsan de su secta todo normal ya que va contra las normas de la secta.

Sobre la pregunta de cuando se extinguirán las religiones, pues ni idea pero hace unas semanas me entere que mi antiguo colegio de monjas esta en horas bajas, por no decir en las ultimas ya que no quedan monjas y no hay nuevas novicias, algo nada sorprendente en 2015 [qmparto]

No te preocupes, el islam viene a solucionar esto, hay una cosa que se llama vacío de poder y viene a ser como Hidra, que le cortas una cabeza y le salen dos.
hal9000 escribió:
Kenny_666 escribió:Lo del sacerdote no me extraña en absoluto, es gay vale, se presenta con su pareja, lo expulsan de su secta todo normal ya que va contra las normas de la secta.

No te preocupes, el islam viene a solucionar esto, hay una cosa que se llama vacío de poder y viene a ser como Hidra, que le cortas una cabeza y le salen dos.

De todas formas, en esos colegios "de monjas" , como se les suele llamar porque antaño daban clases monjas y curas, hace eones que no dan clases monjas, todos los que conozco dan clases profesores normales, sin ser curas ni monjas. Lo único que son privados, y por así decirlo, es la iglesia quien los administra y profesores civiles quienes dan clases.
De hecho en la mayoría de sitios, estos colegios son muy solicitados por los padres, porque suelen tener un nivel alto, al ser privados, tienen a lo mejor de lo mejor del profesorado y en constante formación, y al que se acople, cual profesor funcionario, a la calle y meten a otro con ganas, energía y mejor formación
Digo yo que a ver si os aclarais.
Si una niña quiere llevar velo al cole, oye, se cambia la norma, se la defiende y se le permite porque son las normas de su religion y hay que respetarlas.
Si las normas de otra religion dicen que no se puede tener pareja, o simplemente no tener relaciones romanticas, poneis el grito en el cielo en vez de defender que hay que respetarlo y que son sus normas?

Es imposible ser mas hipocrita.

O aceptamos que las religiones tienen normas que aunque no compartamos hay que aceptar. O las juzgamos a todas con el mismo baremo de que aunque sean sus normas hay cosas que estan bien o mal.
elliachutodohot escribió:comentario brutality ON

que se ve que dios castiga dos veces

comentario brutality off

Con el sentido que le das, lo veo mas... Fatality! elliachutodohot Win!

https://www.youtube.com/watch?v=DzcQqOZ11b4
Tacramir escribió:
hal9000 escribió:

De todas formas, en esos colegios "de monjas" , como se les suele llamar porque antaño daban clases monjas y curas, hace eones que no dan clases monjas, todos los que conozco dan clases profesores normales, sin ser curas ni monjas. Lo único que son privados, y por así decirlo, es la iglesia quien los administra y profesores civiles quienes dan clases.
De hecho en la mayoría de sitios, estos colegios son muy solicitados por los padres, porque suelen tener un nivel alto, al ser privados, tienen a lo mejor de lo mejor del profesorado y en constante formación, y al que se acople, cual profesor funcionario, a la calle y meten a otro con ganas, energía y mejor formación

Hombre eones tampoco que a mi me dieron clase varias monjas y tengo 34 años, el problema no es que no tengan monjas profesoras es que la congregación propietaria del colegio esta al borde del abismo porque no tienen nuevas monjas es decir cuando mueran las que quedan adiós congregación.

Lo del nivel alto del profesorado en los colegios privados es un mito, antiguamente no te digo que no pero hoy en día cualquiera que termine la carrera se puede pagar una plaza de profesor en un colegio privado, tengo amig@s docentes tanto en colegios privados como públicos y te puedo asegurar que los que se han sacado la plaza en los públicos son mil veces mejores docentes que los que están en centros privados.

De la islamofobia mejor ni hablo.
Kenny_666 escribió:
Tacramir escribió:

Hombre eones tampoco que a mi me dieron clase varias monjas y tengo 34 años, el problema no es que no tengan monjas profesoras es que la congregación propietaria del colegio esta al borde del abismo porque no tienen nuevas monjas es decir cuando mueran las que quedan adiós congregación.

Lo del nivel alto del profesorado en los colegios privados es un mito, antiguamente no te digo que no pero hoy en día cualquiera que termine la carrera se puede pagar una plaza de profesor en un colegio privado, tengo amig@s docentes tanto en colegios privados como públicos y te puedo asegurar que los que se han sacado la plaza en los públicos son mil veces mejores docentes que los que están en centros privados.

De la islamofobia mejor ni hablo.

Pues en el caso de la congregacion que conozco, las entrevistas para profesor las hacen en inglés, exigen el B2 y el maestro que conozco entró con la carrera de educación especial, se ha tenido que sacar, psicopedagogía, varios cursos de autismo y demás patologías de los niños y últimamente le estan insinuando que se vaya poniendo las pilas con logopedia/audición y lenguaje.
El problema aquí no es la tendencia sexual del sujeto sino que estaba casado. Punto.
Tacramir escribió:
hal9000 escribió:

Te olvidas de la posibilidad de entrar teniendo enchufe.
¿Cuál es la noticia? [comor?]
Tacramir escribió:De hecho en la mayoría de sitios, estos colegios son muy solicitados por los padres, porque suelen tener un nivel alto, al ser privados, tienen a lo mejor de lo mejor del profesorado y en constante formación, y al que se acople, cual profesor funcionario, a la calle y meten a otro con ganas, energía y mejor formación

claro, y porque si tu hijo es un vago de cojones, pagas lo que corresponde y pasa de curso. no nos engañemos. xD.
kxalvictor escribió:
Tacramir escribió:De hecho en la mayoría de sitios, estos colegios son muy solicitados por los padres, porque suelen tener un nivel alto, al ser privados, tienen a lo mejor de lo mejor del profesorado y en constante formación, y al que se acople, cual profesor funcionario, a la calle y meten a otro con ganas, energía y mejor formación

claro, y porque si tu hijo es un vago de cojones, pagas lo que corresponde y pasa de curso. no nos engañemos. xD.

Pues como en los públicos, no nos olvidemos que ahí esta diversificacion, pasar de curso teniendo asignaturas suspensas....
Que a ningún español le falte su título de la eso, aunque sea un perfecto ingnorante.

Lo malo que se esta extendiendo a la universidad con tema de puntos por asistencia, parciales por cada tema, trabajitos para subir nota....

PD: perdón por el offtopic, mejor dejarlo aquí.
44 respuestas