El verano de 2013 será el más frío desde 1816

1, 2, 3, 4, 5
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Si las predicciones se cumplen, el verano de 2013 será el más frío que se recuerda. Porque, según los vaticinios del Canal francés Metèo, hay un 70% de probabilidades de que haya una ausencia completa de verano en Europa occidental, convirtiéndose en el más frío y húmedo desde 1816.

Esto se produciría debido a que el largo y tardío invierno de este año ha enfriado las aguas de los mares; esto, sumado a la débil actividad solar de los últimos meses, podría tener un efecto directo sobre el clima en los meses estivales.

Según Metèo, habrá golpes de calor pero serán de corta duración; y precederán a violentas tormentas hasta final de agosto. De hecho, los meses más cálidos no serán, como es habitual, agosto y julio: habrá que esperar hasta septiembre y octubre para disfrutar del calor.

Como recuerda La Voz de Galicia, el año sin verano no es un mito ni una leyenda. La última vez que ocurrió fue en 1816, que se conoció como "el año sin verano" o "el año de la pobreza". Fueron muchos los factores que propiciaron entonces que esto ocurriera, entre ellos que el Sol se encontraba en medio del conocido como Mínimo de Dalton -espacio de tiempo en el que su actividad magnética era sumamente baja- y el gran cataclismo volcánico de Tambora, un volcán situado en Indonesia. La columna de humo que provocó fue tan densa que llegó a propiciar el descenso de las temperaturas en medio planeta.
De momento, descenso de las temperaturas

Por el momento, parece que las predicciones de Metèo van cumpliéndose. En España, las temperaturas descenderán esta semana y se mantendrán por debajo de lo normal, al tiempo que las tormentas y chubascos se esperan sobre todo en el norte y noreste de la Península y en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que la primera quincena de junio sea algo más fresca de lo normal y con lluvias superiores a los niveles normales.

Así, el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, ha señalado que esta semana las temperaturas estarán por debajo de lo normal y que las precipitaciones serán "generosas" en el extremo norte y buena parte del tercio norte. Además, esta semana en la mitad sur de la Península, los termómetros también se quedarán por debajo de lo normal e incluso se esperan nevadas en las zonas de montaña.

Lomas ha indicado que esto se debe a la entrada de un frente frío por el norte y noroeste peninsular. Así, ha adelantado que la tendencia para las próximas semanas apunta a que del 27 de mayo al 2 de junio las temperaturas serán moderadamente inferiores a las normales en la Península y Baleares; del 3 al 9 de junio los termómetros se quedarán por debajo de lo normal en el norte y este y ligeramente en la mitad sur y también lo serán entre el 10 y el 16 de junio.

Respecto a las precipitaciones, el portavoz de la AEMET ha manifestado que la primera semana de junio lloverá por encima de lo normal en Cantábrico oriental, cuadrante sureste y Baleares y que las lluvias serán normales en el resto. Del 3 al 9 de junio, las lluvias serán normales, excepto en el litoral de Cataluña, Levante y sureste, donde serán ligeramente superiores y ha agregado que entre el 10 y el 16 de junio, las temperaturas serán en torno a las normales.

Concretamente, Lomas ha indicado que este lunes las tormentas afectarán al este de la Península y los chubascos caerán en el extremo norte. En el resto de la Península los chubascos serán débiles. Por su parte, en el oeste, sur de Galicia, oeste de Castilla y León y Andalucía occidental no se esperan precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, comenzarán a descender desde hoy hasta el miércoles.

En cuanto al martes, ha añadido que los termómetros descenderán más de seis grados centígrados en el norte y entre 3 y 6 grados en el resto de la Península. Los cambios se notarán más en la mitad norte donde será generalizado el viento fuerte, el descenso de los termómetros y las precipitaciones.

Para el miércoles, el portavoz de la AEMET ha dicho que se esperan precipitaciones fuertes en el Cantábrico y norte de Navarra, donde podrán ser fuertes, y en el resto de la Península serán débiles a moderadas. En la mitad sur, los cielos estarán poco nubosos, mientras que en Baleares se esperan chubascos o tormentas moderadas.

Asimismo, el jueves se suavizarán las temperaturas pero estarán por debajo de lo normal y las precipitaciones afectarán al extremo norte y nordeste de Cataluña. "Cuanto más al sur, menos lluvias", ha resumido Lomas, que ha adelantado que la tendencia es que se mantengan las lluvias en el norte, aunque sean débiles, y que el fin de semana subirán los termómetros.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276491275/
Ya postearé en agosto y nos echaremos unas risas.
Bien!!!
Joder, yo que me temía que esta mierda de lluvias sólo traerían más calor insoportable, aver si es verdad y se puede salir a la calle.
kyubi-chan escribió:Ya postearé en agosto y nos echaremos unas risas.

+1, aqui en Cadiz ya ha habido unos cuantos dias en los que hemos estado a +29 grados asi que... [+risas]
Yo diria que ni de coña... pero cierto es que otros años a estas alturas ya estaba con el ventilador en el cuarto y dejando un surco de sudor cada vez que me levantaba.....
Pues lo que le faltaba a este país, frío en invierno para que no venga el turismo este año ...
No-Alternative escribió:Pues lo que le faltaba a este país, frío en invierno para que no venga el turismo este año ...

Yo que iba a decir justo lo contrario! Ahora que la mayoría de Europa no tendrá un verano normal, si no que será más frio se desplazarán hasta la peninsula a sabiendas de que tendremos mejor tiempo. [360º]
Pues no me extrañaria, ya lo hablaba con el taxista que me llevó el sábado por la noche a casa, que el tiempo está loco!! [qmparto] [qmparto]
No jodas en Asturias no tenemos un verano decente desde hace años...
Calentamiento global.

Pues yo prefiero la temperatura que hay ahora, agradable, sin calor ni frio, en verano es asqueroso xD
Pues me tocaría los cojones y mucho.
En verano tiene que hacer calor, no mierdas de estas como ahora... "sol" lluvia, frio y estamos ya en Junio coño.
Adris escribió:Pues me tocaría los cojones y mucho.
En verano tiene que hacer calor, no mierdas de estas como ahora... "sol" lluvia, frio y estamos ya en Junio coño.

Eso es, y en noviembre no morirnos de calor.

Yo quiero calorcito.
Por mir podría pasar el verano sin superar los 25 grados y seria muuuuy feliz.
nada me haría mas feliz que un verano de máximas de 30. para cuando una maquina de cambio climático?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
habrá que esperar hasta septiembre y octubre para disfrutar del calor.

pero a quien le gusta disfrutar del puto calor ¬_¬

ojalá sea verdad (y que por fin acierten a algo) y este año de verdad haga frío

que la ropa de frío la tengo todo el año haciendo bulto :(

Narankiwi escribió:Yo quiero calorcito.

eso se puede arreglar fácilmente XD
Yo hoy y ayer he tenido que mirar el calendario para sabes en qué mes vivía.
pero a quien le gusta disfrutar del puto calor

A mí, para playita y birra, que estoy de color blanco flexo.
dark_hunter escribió:

A mí, para playita y birra.

La mejor época del año, como siempre digo.

Cuando apetece hacer de todo. No como con el frio de las narices. Embuios en ropa y en casa por la lluvia.
Que le den al invierno/mal tiempo.

Ya va siendo hora de que llegue el calor, que van ocho meses seguidos de frio y mal tiempo.
Pues yo ya echo en falta el calor. Mira que siempre lo he odiado, pero este verano me vendría de perlas coger colorcito, que tengo un color de piel poco sano, mucho acné que bien podría ayudarme el agua del mar, y ahora que por fin estoy viviendo en la playa y la tengo a 10 km, me dicen que no va a hacer calor... ojú.
Hoy, por ejemplo, en Cádiz tenemos ponientazo refrescante a estas horas de la noche. Pero vamos, la primavera siempre ha sido loca y luego a partir de Junio mucho calor por estos lares.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dark_hunter escribió: que estoy de color blanco flexo.

y a quien no le gusta ser blanco? ¬_¬

:-|

PD así suena mejor la pregunta XD , no vayan a salir los flanders
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ojala sea verdad
kai_dranzer20 escribió:

En España se lleva el moreno.
dark_hunter escribió:
kai_dranzer20 escribió:

En España se lleva el moreno.

El moreno cancerígeno.
Heya Byaku San escribió:El moreno cancerígeno.

Yo por lo menos uso crema xD.
eso será en el norte, de madrid pabajo nos asaremos como pollos

como siempre.
pues de momento yo aun llevo ropa de abrigo y que dure
de hecho el problema que tengo es que donde vivo hay muros gordos, "estilo iglesia" y como ya cerraron la calefacción ando medio resfriado XD
Adris escribió:
dark_hunter escribió:

Cuando apetece hacer de todo. No como con el frio de las narices. Embuios en ropa y en casa por la lluvia.

Ya va siendo hora de que llegue el calor, que van ocho meses seguidos de frio y mal tiempo.

Pues yo prefiero un poco el fresco, que con tanto calor no se puede ni hacer deporte ni nada.
Dune26 está baneado por "Troll"
Hola a todo el mundo, espero que nadie piense que esto hablan irónicamente pero vamos a ponernos en situacion. Estos últimos años sobretodo en todo el mundo hemos sufrido los inviernos mas fríos de hace muchos años. Mi opinión sobre este hecho es el mínimo solar que ha durado mas de lo que los científicos teníamos pensado es decir 11 años.
Ahora mismo estamos atravesando un máximo solar y el próximo año el sol empezara a reducir su potencia solar otra vez durante 6 años creo. Y es mas, creo que vamos a volver a entrar en un mínimo bastante largo quizás como el que ocurrió en el medievo.
Si este es el caso y la cosa se pone jodida para los países del norte puedo decir que España podría volverse el motor económico de Europa durante unos años.
Me explico... Nosotros seremos de los pocos países del hemisferio norte con capacidad de tener cosechas y tener una actividad mas fuerte porque todos los demás países estarán congelados.
Sea o no sea verdad aunque podría ocurrir, seria un puntazo que después de tener 6millones de parados podríamos llegar ser una de las economías mas fuertes del mundo.
davidex_gv escribió:

+1, aqui en Cadiz ya ha habido unos cuantos dias en los que hemos estado a +29 grados asi que... [+risas]

3 días contados y con viento. Yo odio este tiempo, a mi me gusta o que llueva a mares o que haga día de playa, pero intermedio no joder.
No creo que tanto...pero si es verdad que hasta ahora es más suave que otros años...
JuanJe797 escribió:
davidex_gv escribió:

3 días contados y con viento. Yo odio este tiempo, a mi me gusta o que llueva a mares o que haga día de playa, pero intermedio no joder.

+1, o una cosa o la otra, a medias ratataaaa
Aunque aquí el año pasado a estas fechas hacía una temperatura más alta y regular que la de estos días... pero seguro que luego nos esperará un asadero [jaja]
Eso nos tocara pasar a los que vivimos al lado del cantábrico y la parte norte de castilla león, Navarra y poco mas, el resto como todos los años a pasar calor.

En el 2008 algunos amigos con los que jugaba al Age Of Conan, flipaban porque ponía la calefacción en verano, cuando ellos se achicharraban vivos y sus ordenadores más cawento
A ver si es verdad, si por mi fuera viviria siempre en Invernalia.

Odio el calor y lo que conlleva con todas mis fuerzas.
Knos escribió:A ver si es verdad, si por mi fuera viviria siempre en Invernalia.

Odio el calor y lo que conlleva con todas mis fuerzas.

+1 el calor me da ansiedad y lo paso muyyyyyyyyyyy mal XD
Siempre están con estas cosas y luego nada se cumple, dijeron que ya no existirian inviernos y que serían muy cálidos... y luego hace un frio que pela... dicen que dejará de llover.... y luego hay inundaciones, y dicen que los veranos serán frescos y luego hace un calor que te asas
Puede ser. En Alemania ha habido un invierno muy duro, muchos meses de nieve. Y en la primavera se está viendo muy muy poco sol.
Así que me lo creo, al menos en países de centro europa.
da igual las chicas españolas se pondran sus tops y tangas y vestiditos con tal de salir a pescar
y no estoy siendo machista ni nada por el estilo es solo algo de rabia de ver que estan tan buenas y yo no ligo
pero siempre me queda decir que yo no ligo porque no lo intento
No parecen preocupadas...

Imagen
Queremos calor ya, ¡por Dios*!

*:ya sea Yahvé, Alá, Buda, Dios, Superman, el Espagueti Volador, Zeus, Ra, Loki o el Unicornio Invisible Rosa, la plegaria va para todos, inclusive los no mencionados.
A ver si es verdad, odio cuando te pasas el día entero sudao y no hay nada que puedas hacer para remediarlo.
Pues aquí en el norte el calor ni está ni se le espera. Hay días que hace un poco de sol pero el viento viene tan frío que como no te pongas una chaqueta acabas congelado. Normalmente para esas fechas ya vas en camiseta por la tarde y con una chaquetita fina por la noche, pero parece que este año el verano va a tardar.
Yo quiero ponerme manga corta ya!
y luego nos venden el calentamiento global, en fin
Adris escribió:
dark_hunter escribió:

Pero si pasa justamente lo contrario. Con el calor quedas pooofff y no hay energía para hacer nada. Con el frio por lo menos tienes la solución de abrigarte.
Bueno, hay quienes el calor nos da fuerzas y energías xD, no nos gusta el frío ni tener que estar abrigándonos.
Narankiwi escribió:Bueno, hay quienes el calor nos da fuerzas y energías xD, no nos gusta el frío ni tener que estar abrigándonos.

De hecho si te fijas he generalizado aposta como Adris XD
A veces no nos damos cuenta que a cada persona le afectará diferente.

Yo ya digo, prefiero el frio porqué tengo más energía, pienso con mucha más claridad y incluso te diría que estoy mas relajado. Y luego está mi padre que es lo contrario. [carcajad]
Según AEMET será un verano normal para lo que es España, o sea seco y caluroso.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5