La evolución de mi adicción ha sido por lo que leo distinta a la vuestra pues, esta (la actual) generación de consolas ha sido para mí la menos deseada desde que comencé en el mundillo de las consolas / videojuegos(allá por el Spectrum +3).
Partimos de lo que es para mí la generación más entrañable, la de la Mega Drive y la Super Nintendo.
A continuación, la generación protagonizada por la sorprendente incursión de Sony en el mercado videojueguil. Otra generación en la cual disfruté como un enano por el paso a los 3D y lo que ello conllevaba (aparición de nuevas sensaciones y géneros (FPS, coches,etc,etcetc) (aunque he de reconocer que empecé con la Saturn que me compré nada más salir). Fue la generación de las grandes sagas(algunas se crearon, otras se popularizaron): Metal Gear, Gran Turismo, Tekken, Virtua Fighter, Final fantasy, Tomb Raider,Zelda:Ocarina of Time, y un sin fin más. Está esta considerada como la auténtica revolución del mercado.
Luego me pillé la DreamCast, cojonuda sí, pero era más de lo mismo (en plan, mejoremos los gráficos y punto). Me quedó con un Shenmue que me maravilló y con el sorprendente Soul Calibur. Posteriormente PS2,Game Cube,XBox, etc.....no hicieron más que me desenamorara cada vez más de los videojuegos hasta el punto de tirarme dos años apenas sin jugar a los videojuegos y es que, lo único que hacían mejorar era el aspecto. Llegué a asquearme de casi todos los juegos que probaba, y es que solo veía fallos gráficos , ¿o es que yo soy de los pocos a los cuales me asqueo el FFX por ejemplo? Vale , que me lo pase pipa con el VII, pero entonces no se hacía incapié en los gráfico y los juegos solían tener otros encantos.
Pues la primera vez que jugué al Resident Evil 1, al FFVII, al Metal Gear, al Tekken, al Gran Turismo, al Shenmue, al Soul Blade , al Soul Calibur, al Tomb Raider realmente sentí algo que me llenaba, como y eso es algo que no me ha ocurrido en esta generación de consolas. Es más, en algunos casos me han decepcionado continuaciones de sagas conocidas (FFX, Metal Gear 2,etc,etc..) y me he llevado muchos chascos (véase Fable, Soul Calibur 2,...). Ahora si podrán hacer un buen Shenmue, ahora si podrán hacer un buen Fable o Zelda.
Esta ha sido para mi la generación más cutre (salvando claro está, juegos como Ninja Gaiden , RE4,o Metal gear 3) y es que a parte de no innovar un torrao (bendito Sing Star) yo seguía viendo que los juegos en 3D no terminaban de estar todo lo bien hechos que deberían estar.
Asi que nada, aqui me teneis despues de 4 años jugando sólo a juegos must have muy seleccionados, esperando a recobrar la ilusión por los videojuegos en la siguiente generación. Porque ahora si que serán 3D bien hechos y no me rallaré por esas cosas. Supongo que una vez llegado el perfeccionismo gráfico se apostará por otras cosas. Yo ahora daré por hecho la cuasi perfección gráfica (que se alcanzará en como mucho 3 años) y me centraré en lo que verdaderamente importa, que si juego a un juego de miedo, dé miedo de verdad (evidentemente un fantasma hecho como hasta ahora no lo puede dar), que si es un FPS, me sienta con una perfección gráfica tal que me meta en el papel, que si es un juego de coches, me dé la sensación de que conduzco un Ferrari real y por supuesto a 60 FPS y si es un juego de otra índole, que me cautive la historia,etc,etc. Quiero que despierten en mí sensaciones, no pido más. Porque sin duda las mejores historias las viví no en ésta generación, sino en la anterior (FFVII y Metal Gear).
En definitiva, que ya que se ha visto que no pueden innovar en sensaciones, que nos acojonen con la sensación de realidad que se nos muestre (si es que le pega al juego claro está) y no nos dején como en esta generación de consolas (a medio camino de ello). Es por esto que espero bastante de la siguiente generación de consolas y.........por supuesto, de Revolution.