Os cuento. he probado estas distros:
Arch Linux: -Me gusta: que es muy rápida (en mi opinión incluso más que debian, aunque sólo un poquito). Tiene los paquetes muy actualizados.
-No me gusta que a veces es muy inestable (por ejemplo este finde intenté instalarla y debe haber algún paquete fastidiado porque nada más actualizar y reiniciar no podía ni loggearme, por eso me he instalado debian
).
Debian (lenny): -Me gusta: la instalación es muyyyyyyyyy sencilla (incluso la versión netinstall). Instalar slim y usplash es cosa de niños (la instalación los configura automáticamente).
-No me gusta: los repositorios (lentos, desactualizados, complicado para encontrar paquetes non free...). El rendimiento de mi tarjeta wireless es pésido (conexión lenta y se corta, cosa que con otras distros no me pasa). En mi equipo firefox se "arrastra" más que con Arch y otras distros.
¿Qué me instalo ahora?He pensado en
Gentoo la principal barrera por la que no la he usado era mi nivel, ahora no soy un gurú pero me apaño muy bien (me refiero a hacer las cosas a mano, configuraciones, modprobes, apt-get ó pacman,...). Lo que no me hace ninguna gracia es tener que compilarlo todo (sé que también existe la opción de descargar los paquetes precompilados).
También he pensado en
Ubuntu, pero haciendo la instalación alternativa (sólo la shell y nada de la broza que mete por defecto). Sé que tendré paquetes y actualizaciones para hartarme, lo que me preocupa es que tal será el rendimiento.
¿Algún consejo?