Elección de distro.

Os cuento. he probado estas distros:

Arch Linux:
-Me gusta: que es muy rápida (en mi opinión incluso más que debian, aunque sólo un poquito). Tiene los paquetes muy actualizados.
-No me gusta que a veces es muy inestable (por ejemplo este finde intenté instalarla y debe haber algún paquete fastidiado porque nada más actualizar y reiniciar no podía ni loggearme, por eso me he instalado debian XD).

Debian (lenny):
-Me gusta: la instalación es muyyyyyyyyy sencilla (incluso la versión netinstall). Instalar slim y usplash es cosa de niños (la instalación los configura automáticamente).
-No me gusta: los repositorios (lentos, desactualizados, complicado para encontrar paquetes non free...). El rendimiento de mi tarjeta wireless es pésido (conexión lenta y se corta, cosa que con otras distros no me pasa). En mi equipo firefox se "arrastra" más que con Arch y otras distros.

¿Qué me instalo ahora?
He pensado en Gentoo la principal barrera por la que no la he usado era mi nivel, ahora no soy un gurú pero me apaño muy bien (me refiero a hacer las cosas a mano, configuraciones, modprobes, apt-get ó pacman,...). Lo que no me hace ninguna gracia es tener que compilarlo todo (sé que también existe la opción de descargar los paquetes precompilados).

También he pensado en Ubuntu, pero haciendo la instalación alternativa (sólo la shell y nada de la broza que mete por defecto). Sé que tendré paquetes y actualizaciones para hartarme, lo que me preocupa es que tal será el rendimiento.

¿Algún consejo?
Prueba debian sid :D
Otra que esta en constante evolución es Fedora (recordemos que es "laboratorio de pruebas" de RedHat)
Debian testing no es que esté desactualizado, es que no sufre de versionitis como si tienen otras, por ello mismo es una roca (stable ni te cuento). Aún así si quieres lo último tienes SID.

Tema del Wifi, prueba wicd.
Snakefd99cb escribió:Debian testing no es que esté desactualizado, es que no sufre de versionitis como si tienen otras, por ello mismo es una roca. Aún así si quieres lo último tienes SID.

He instalado algunos paquetes... por ejemplo vlc era la versión 0.8.6, cuando ya vapor la 9, con las mejoras que esto tiene.

El wifi lo configuro a manubrio (y así ahorro recursos).
simplemente levanto la tarjeta, configuro la conexión y asigno la Ip y lo demás con dhclient, Arch usa dhcpcd y no me ha dado ningún problema.

¿Debian sid es suficientemente estable para trabajar con él?, ¿han mejorado el rendimiento?, ¿tendrá más paquetes?
manugarrote escribió:
Snakefd99cb escribió:Debian testing no es que esté desactualizado, es que no sufre de versionitis como si tienen otras, por ello mismo es una roca. Aún así si quieres lo último tienes SID.

He instalado algunos paquetes... por ejemplo vlc era la versión 0.8.6, cuando ya vapor la 9, con las mejoras que esto tiene.

El wifi lo configuro a manubrio (y así ahorro recursos).
simplemente levanto la tarjeta, configuro la conexión y asigno la Ip y lo demás con dhclient, Arch usa dhcpcd y no me ha dado ningún problema.

¿Debian sid es suficientemente estable para trabajar con él?, ¿han mejorado el rendimiento?, ¿tendrá más paquetes?

Es la rama de desarrollo y sin consta de más paquetes y actualizaciones.
Pues la probaré.

PD: creo que tengo "Distronitis" XD
¿El proyecto de Gentoo no estaba medio muerto? [carcajad]
Mi recomendación es que pruebes con Ubuntu. El rendimiento podría ser mejor pero la facilidad compensa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
e-Minguez escribió:Si no, prueba exherbo :P

si, es de las mas user-friendly que hay... todo funciona, estan TODOS los paquetes del universo listos para instalar.... super user-friendly, vamos xD

mola en su web:

OK, I Want to Try Exherbo

No you don't.
Yes I Do

OK, maybe you do, but we don't particularly want you to try it because we don't want to deal with you whining when you find that absolutely nothing works.
Mañana sale Fedora 10, con promesas de mejorar el soporte WiFi a través de un remozado NetworkManager y la inclusión de mejoras al respecto en el kernel (no me pregunteis el qué, es lo que dicen en los anuncios XD).

http://fedoraproject.org/wiki/Releases/10/FeatureList

Por si le interesa a alguien :)
Maxtorete escribió:Mañana sale Fedora 10, con promesas de mejorar el soporte WiFi a través de un remozado NetworkManager y la inclusión de mejoras al respecto en el kernel (no me pregunteis el qué, es lo que dicen en los anuncios XD).

http://fedoraproject.org/wiki/Releases/10/FeatureList

Por si le interesa a alguien :)

Gracias [oki]
MrCell escribió:¿El proyecto de Gentoo no estaba medio muerto? [carcajad]
Mi recomendación es que pruebes con Ubuntu. El rendimiento podría ser mejor pero la facilidad compensa.

La facilidad tampoco es un factor determinante. ten en cuenta que me he pegado con Arch y Debian, he sido capaz de instalarlos, montarlos, configurarlos y arreglar algunos problemas culpa del kernell... creo que la dificultad ahora mismo no es ninguna barrera.

Quiero la "sencillez" de Debian, los paquetes de Ubuntu y la rapidez de Arch. Y de paso una rubia que me abanique XD
Quiero la "sencillez" de Debian, los paquetes de Ubuntu y la rapidez de Arch. Y de paso una rubia que me abanique XD

y yo también, ya contarás si la encuentras
manugarrote escribió:
MrCell escribió:¿El proyecto de Gentoo no estaba medio muerto? [carcajad]

La facilidad tampoco es un factor determinante. ten en cuenta que me he pegado con Arch y Debian, he sido capaz de instalarlos, montarlos, configurarlos y arreglar algunos problemas culpa del kernell... creo que la dificultad ahora mismo no es ninguna barrera.

¡Sí qué pides! [poraki]
Yo a la rubia le pediría otra cosa :D
Slurp escribió:Yo a la rubia le pediría otra cosa :D

Puede que sea una rubia con algo colgando, ¡quién sabe! [carcajad]
Lo que pasa con lenny es que ya está congelada, así que olvídate de paquetes más nuevos. Cuando pase a ser stable, la nueva testing tendrá paquetes más nuevos.
Me pasaré a SID a ver que tal. Probaré a compilar el servidor X y alguna cosilla gorda para ver si mejora el rendimiento general.

PD: falta lo de la rubia...
Acabo de instalar fedora en una maquina virtual, y de momento me gusta :D
Ronbin escribió:Lo que pasa con lenny es que ya está congelada, así que olvídate de paquetes más nuevos. Cuando pase a ser stable, la nueva testing tendrá paquetes más nuevos.

pero los repositorios testing (que no es lo mismo que lenny) no congelan nada... no?
jorchube escribió:
Ronbin escribió:Lo que pasa con lenny es que ya está congelada, así que olvídate de paquetes más nuevos. Cuando pase a ser stable, la nueva testing tendrá paquetes más nuevos.

pero los repositorios testing (que no es lo mismo que lenny) no congelan nada... no?

Si lo dejas en testing nunca se congela. Y está casi congelado, aún quedan unos paquetes por entrar, cerca de 200.
20 respuestas