› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
lama escribió:Lo primero que tengo que decir es que sé que hay chorrocientos mil millones de hilos de comparaciones de flash de gba y que os puedo asegurar que llevo un buen rato de investigación, que no he recurrido a la solución fácil de: Va, voy a poster y a ver quién es el primer@ que me contesta.
Bueno, allá va. La mayoría de los hilos que he estado consultando son como muy recientes del 2009 y de ahí para abajo. Así que quería preguntaos si me podrías decir qué flash fué el más actualizado y mayor compatibilidad tuvo antes de que las compañías de flash se pasasen a DS. Cómo ya he dicho en el otro hilo en el que he comentado, voy a comprarme una micro y, como es casi imposible a éstas alturas encontrar juego de gba a precios razonables, tendré que tirar de los que tengo de mi antigua gba sp y de flash. Al parecer, por lo que he leído, el más funcional parece ser el Ez-flash iv, es así?
Muchas gracias y perdonad por las molestias.
PD: Aprovecho para comentar que la micro se me queda en 30 euros con juego incluido que creo que será el advance wars 2 porque los demás creo que son algo chorras. Creo que es un precio bastante bueno, no?
lama escribió:Gracias por el link, manugarrote. ¿Es fiable? es que creo que prefiero las tiendas de cartuchos flash nacionales, como algunos de los patrocinadores de eol. Investigaré un poco más sobre supercard.
¿Alguna opinión más?
Meneos escribió:Ez-Flash IV es el mejor sin duda alguna. Máxima compatibilidad y cero ralentizaciones (el Supercard si las presenta).
En los patrocinadores lo venden por ejemplo en: http://dsflash.es/EZFlash-IV-MiniSD.html
SrSmith escribió:pues una me acabo de pedir, espero que las tengan en stock.
Por ahora pone "transaction under revision"
oscx7 escribió:Una cosa, la Ezflash no es el mejor. El Mejor flash es el Flash2advance:
Este cartucho grababa en tiempo real, al igual que permir cositas como estas:
El Ezflash es el mejor en cantidad, pero no en calidad
lama escribió:oscx7, podrías comentarnos un poquito el flash2advance? porque es que no lo había eschuchado antes. De todas formas, voy a consultar al amigo google, pero si no te importa, también me gusta saber opiniones más personales.
oscx7 escribió:lama escribió:oscx7, podrías comentarnos un poquito el flash2advance? porque es que no lo había eschuchado antes. De todas formas, voy a consultar al amigo google, pero si no te importa, también me gusta saber opiniones más personales.
Pues.........
1º-Tiene un reloj de rtc en tiempo real ( cosa que agradecen los juegos de pokemon al salvar como si fuese el juego original)
2º-Consume menos bateria ( cosa que es uno de los principales problemas de los flashcards que funcionan por tarjeta)
3º-Tiene trucos (action replay)
4º-El consumo de batería es el mismo que el original F2A
5º-Permite grabar hasta 8 millones de SRAM y la compresion de SRAM ( cosa impensable en el ezflash IV)
6º-Calidad de los materiales del cartucho y todo lo que trae con el (Hasta la cajita en la que viene es de metal), y si teneis un ezflash iv entre las manos comprendereis porque
Lo malo: Muy caro ( vale mas este flashcard de segunda mano que el ezflash nuevo), tamaño de 256 MB a 1GB ( por decir algo ).
Para que veais si es caro o no, yo me compre uno completo hace unos meses por 40 G.I ( de segunda mano), ademas ya no se fabrica
lama escribió:Muchas gracias por resumirlo un poco oscx7. La verdad es que he intentado buscar información y no he encontrado gran cosa y lo poco que he encontrado en inglés. Quizá debido a su alto precio pasó bastante desapercibido.
Precisamente el precio es la principal razón que me tira para atrás porque 60 euros (si no recuerdo mal) original y discoazul es un pastón. Creo que me quedaré con el ez-flash iv que creo que es más que suficiente para un novato en la scene como soy yo .
SrSmith escribió:En primer lugar, sensación de “espartano”. El cartucho viene en una cajita blanca as is, sin unas malas instrucciones, o plástico o…algo. Veo que otros que se han vendido por internet tenían la posibilidad de conectarse por USB para cargar la batería de litio que lleva, pero éste no trae nada de eso. Tampoco ningún tipo de soft, lo tienes que buscar por tu cuenta.
SrSmith escribió:Si lo pones directamente en la consola te sale un menú en chino con un fondo de Starwars. Es un poco WTF, y, a no ser que domines el mandarín, no puedes hacer nada.
SrSmith escribió:Otro detalle más a tener en cuenta que el cartucho en sí parece de plastiquillo malo, y uno de los laterales está despegado, tanto que hoy lo voy a tener que ajustar con un poco de loctite. Físicamente, no parece un producto de calidad, y por presentación tampoco. Su única baza, creo yo, es que es lo más barato hoy a la venta de una serie de productos que, por el paso del tiempo, están lógicamente descatalogados.
lama escribió:Eso sí, cuando termines de jugar, vuelve a encender el ez-flash iv porque, no sé los motivos técnicos, el cartucho te guarda justo cuando vuelves a encender la micro así que recuerda, una vez juegues y guardas. Apaga y vuelve a encender. And that's all!
lama escribió:oscx7, que versión de firmware es el que has puesto con el link de megaupload? Es que yo tengo puesto la 1.700 con un skin que me he descargado y, de momento, en lo poco que he hecho no me ha dado ningún fallo.
lama escribió:Bueno, pues yo también la pedí ayer y me ha llegado ésta mañana y te contesto en plan rápido, SrSmith, luego más tarde pondré yo también mis impresiones.
En mi caso ha guardado correctamente, tanto en el final fantasy vi como en el pesadilla antes de navidad. Yo me he bajado el último client oficial que existe, el del 3 de abril del 2009 (intenta googlear) y, parcheando las roms me van perfectas. Eso sí, cuando termines de jugar, vuelve a encender el ez-flash iv porque, no sé los motivos técnicos, el cartucho te guarda justo cuando vuelves a encender la micro así que recuerda, una vez juegues y guardas. Apaga y vuelve a encender. And that's all!
SrSmith escribió:Ok, voy a probar. Hay una pestañita bajo el tamaño de la ROM donde se puede elegir entre EEPROM_TYPE, FLASH_TYPE y UNKNOW_TYPE.
Imagino que eso no lo debo tocar, no? y el tamaño del save?
lama escribió:Pues yo, sin tener ningún tipo de conocimiento de informática o técnica avanzada, he puesto en ambos EEPROM. Por qué? por la simple deducción de que si los juegos de gba que guardan en EEPROM son aquellos que mantienen la partida para siempre (es decir, que no guardan con pila) las partidas se mantendrán para siempre guardadas en éste formato no? imagino que el ez-flash también puede guardar por pila o por EEPROM no?
PD: posiblemente esté diciendo una burrada como un pino Si oscx7 o alguien con mayores conocimiento que yo tiene algo que añadir, por favor, somos todo oídos
Meneos escribió:Para jugar al Yoshi's Island tienes que meterlo en la memoria NOR.
SrSmith escribió:Ea, pues ya estamos servidos. Por cierto, con goomba es fácil? Imagino que lo que hace es crear un archivo .gba que después se pasa por el cliente, no?
La verdad es que yo también estoy contento de poder pasarme el Zelda en una gba original (cash converters edition)
SrSmith escribió:Jojo, consérvalos que en Canadá el paisaje merece la pena.
En un rato me pongo con el DrSms, que a la sega también la añoro.
SrSmith escribió:Jojo, consérvalos que en Canadá el paisaje merece la pena.
En un rato me pongo con el DrSms, que a la sega también la añoro.
lama escribió:Pues yo, sin tener ningún tipo de conocimiento de informática o técnica avanzada, he puesto en ambos EEPROM. Por qué? por la simple deducción de que si los juegos de gba que guardan en EEPROM son aquellos que mantienen la partida para siempre (es decir, que no guardan con pila) las partidas se mantendrán para siempre guardadas en éste formato no? imagino que el ez-flash también puede guardar por pila o por EEPROM no?
PD: posiblemente esté diciendo una burrada como un pino Si oscx7 o alguien con mayores conocimiento que yo tiene algo que añadir, por favor, somos todo oídos
oscx7 escribió:lama escribió:Pues yo, sin tener ningún tipo de conocimiento de informática o técnica avanzada, he puesto en ambos EEPROM. Por qué? por la simple deducción de que si los juegos de gba que guardan en EEPROM son aquellos que mantienen la partida para siempre (es decir, que no guardan con pila) las partidas se mantendrán para siempre guardadas en éste formato no? imagino que el ez-flash también puede guardar por pila o por EEPROM no?
No, cada juego guarda de la misma manera que guarda el original, por eso automaticamente el programa te dice que tipo de guardado tiene que llevar, y decir eso de para siempre es muy relativo
Y no tengo tanto conocimiento, de hecho creo que vosotros teneis mas conocimiento que yo