Elección de SAI: Resurrección de fuente de alimentación.

¡Saludos, apañeros!

Sus cuento: Resulta que en mi zona últimamente no paran de haber subidas y bajadas de tensión a cascoporro, y para colmo de males, la luz se va semana sí, semana también, y a causa de eso me he quedado sin fuente de alimentación en mi ordenata. Y la cosa no acaba ahí, porque me compré una de 450W hace un mes, y se la ha comido también: Caput! C'est finie!

La cosa es que ya me quería comprar hace tiempo una nueva, porque me pillé este verano la ATI 4850, pero al parecer en realidad no tenía necesidad de agenciarme una mejor, porque hasta que no han empezado los problemitas de marras con el suministro eléctrico, no he tenido problema alguno.
Del mismo modo, también tenía idea de hacer con un SAI desde antes de agenciarme la gráfica, pero como hasta entonces no había tenido problemas apenas, pues tampoco era algo que me urgiese o fuese de primera necesidad.

Total, que ahora me veo obligado a comprar una fuente de alimentación de mayor capacidad, y de paso me voy a pillar un SAI, dado que en mi carrera me piden constantemente trabajos informatizados, y si me quedo sin ordenata, pues lo noto mucho (cómo voy a sufrir esta semana... y cómo va a sufrir mi hermana al tener que aguantar que profane su cuarto [toctoc]).

He ido al APP de turno, y mirando, me ha recomendado los siguientes productos, a ver qué os parecen. Me ha dicho que para el Jueves los tendrá, así que agradecería a ver si alguien me puede aconsejar antes de que llegue el susodicho día:

http://www.appinformatica.com/sais-trus ... -4100t.php
[Marca Trust. ¿Alguien la ha probado alguna vez? El vendedor me ha dicho que es de confianza, pero claro, ¿qué otra cosa me puede decir? [qmparto]]

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... cpower.php
[ATX, estamos en las mismas de antes. Tiene pinta de ser sencillita y tal, y yo la verdad es que no le pido tampoco mucho, sólo que tire con la gráfica y el resto de componentes sin tener que esforzarse.]

¿Creéis que podría conseguir algo mejor por un precio similar (digamos 10-20€ más en total, que estoy en vacas flacas y este gasto ya me supone un gran dolor), o con un presupuesto tan limitado no va a haber posibilidad de ascender ningún escaloncillo?

Gracias por leer este tocho. ¡Espero vuestras respuestas!

PD: Existe un hilo similar del mes de Agosto, en el que iba a publicar este mensaje, pero está archivado, así que no me ha quedado otra que crear un nuevo hilo.
Los links solo van a la página de sais, pero no muestran ninguno en concreto.
Pero bueno XD, yo tengo este: http://www.appinformatica.com/sais-riel ... ffline.php y va bien. De momento 0 problemas.

Las mejores margas son APC, MGE... pero supongo que las demás también sirven, aunque lo que he visto de Trust ...

Saludos
Jarl, qué lapsus, me había equivocado pero bien con los enlaces xD

Hale, arreglado está.

¿Entonces Trust no te inspira confianza, verdad? Ya tenemos un voto negativo, a ver qué opinan los demás. :)
Robotniktrón escribió:Jarl, qué lapsus, me había equivocado pero bien con los enlaces xD

Hale, arreglado está.

¿Entonces Trust no te inspira confianza, verdad? Ya tenemos un voto negativo, a ver qué opinan los demás. :)

En sais no se que tal lo hacen pero en otras cosas la calidad no es nada del otro mundo.

Veo que te miras SAIs de 1000VA, supongo que quieres que te aguante un poco el PC encendido. Yo es que tengo suficiente con que me deje guardar y apagar de forma segura XD
Algo que aguanta algo menos 800VA pero más confiable (desde mi punto de vista) http://www.pccomponentes.com/RIELLO_IDI ... A_LCD.html

Saludos
Trust la verdad ke es una marca un poco cutrecilla en cuanto a calidad , si puedes permitirte un poco mas de presupuesto yo te recomendaria los Sai de APC yo tengouno de 500 VA desde hace unos cuanto años y nunca tuve ningun problema con el , de echo es el ke uso con el portatil cuando marcho a algun sitio
Off-topic total, pero solo recordar al creador del hilo (por si no lo sabe) que tiene todo el derecho del mundo a pasarle la factura de ambas fuentes a la compañía eléctrica.
Si te pilals un SAI, píllalo bueno, como haces con la fuente o la placa base. Pillar un SAI barato al final no es más que un nido de problemas.

Prueba con marcas como APC, MGE, Riello o Salicru. No son precisamente baratos, pero créeme, te compensa el gasto frente a un SAI barato.

No te cuento esto porque sí, si no por experiencia propia (bueno, más bien de mi hermano), que se pilló un sai Zaapa en el carreflús, y la primera vez que se fue la luz tras haberlo instalado le tardó CUATRO SEGUNDOS en conmutar. Vamos, que mas que un SAI era un interruptor de la luz... XD

Un saludo,

The Great Chibero
Gracias por contestar peña, me estáis siendo de gran ayuda. No podré pasarme mucho por el hilo dado que ahora el único PC que hay en casa es el de mi hermana, y ella también lo usa bastante, pero en cuanto tenga oportunidad os leeré... que esto me conviene [sonrisa]

Si puedo quiero pillarme un Merlin o alguno similar, pero los he visto demasaido caros, no bajan de 100 por lo general (excepto creo que uno que costaba 80 y tantos en APP, que creo que era de 500W. ¿Demasiado poco, o conviene?).

PD: ¿Cómo está eso de la factura a la eléctrica? ¿puedo hacer que me paguen ellos la fuente nueva y todo el rollo? [flipa]
Buenas:

Que os parece este:

http://www.appinformatica.com/sais-sai- ... -650va.php

Tiene la ventaja de que tiene ya los enchufes.

Para conectar un pc (con una fuente de 700w) la 360 y una tv de 27" sera suficiente para salvar con seguridad almenos?

Un saludo.
Zaguer escribió:Buenas:

Que os parece este:

Para conectar un pc (con una fuente de 700w) la 360 y una tv de 27" sera suficiente para salvar con seguridad almenos?

Un saludo.

Pues a ver... Un PC no importa que lleve una fuente de 100000W no tiene que ver con lo que consume realmente. Si es un PC moderno vendrá a consumir unos 250w en full y la 360 veo que consume unos 180W. Cuanto consume la TV? (lo ponen detrás).
250+180= 430W
Si tu TV consume más de 120W no creo que sea suficiente.

650VA vienen siendo aproximadamente unos 520W si asumimos un factor de potencia de 0,8 (que no se cual será, esto depende de los componentes enchufados, por ejemplo mi fuente tiene 0,9 pero una fuente de un P-III tiene 0.6).

Ya ves, que es más complicado de lo que parece a priori. Si no quieres preocuparte por esto pilla una regleta protectora para la TV ya que no hace falta ver para apagar la Xbox no?

Saludos
DS_impact escribió:

Que os parece este:

Un saludo.

Pues a ver... Un PC no importa que lleve una fuente de 100000W no tiene que ver con lo que consume realmente. Si es un PC moderno vendrá a consumir unos 250w en full y la 360 veo que consume unos 180W. Cuanto consume la TV? (lo ponen detrás).
250+180= 430W

650VA vienen siendo aproximadamente unos 520W si asumimos un factor de potencia de 0,8 (que no se cual será, esto depende de los componentes enchufados, por ejemplo mi fuente tiene 0,9 pero una fuente de un P-III tiene 0.6).

Ya ves, que es más complicado de lo que parece a priori. Si no quieres preocuparte por esto pilla una regleta protectora para la TV ya que no hace falta ver para apagar la Xbox no?

Saludos

250w en full mi pc? no lo creo, yo creo que eso es lo que consume solo la gráfica xD. La TV nos e lo que consumirá, luego lo miro, es una tv de 27" LCD y la 360 ronda los 180 si. De todas formas, esos cálculos que has hecho para cuanto tiempo de batería serian?

Visto que parece que consumo mas de lo que has calculado, me gustaria saber para cuanto tiempo lo has calculado. Ya que si tus cálculos son para 10min, y conectando todo esto se me quedan en 5 me parece bien, si no supongo que ya tendria que tirar a por el de 1000VA

PD: no necesito la pantalla para apagar bien la xbox, pero por desgracia si para salvar xD y también para salirme bien de windows.

Un saludo y gracias.
Zaguer escribió:
DS_impact escribió:

Que os parece este:

Un saludo.

250+180= 430W

Saludos

250w en full mi pc? no lo creo, yo creo que eso es lo que consume solo la gráfica xD. La TV nos e lo que consumirá, luego lo miro, es una tv de 27" LCD y la 360 ronda los 180 si. De todas formas, esos cálculos que has hecho para cuanto tiempo de batería serian?

Visto que parece que consumo mas de lo que has calculado, me gustaria saber para cuanto tiempo lo has calculado. Ya que si tus cálculos son para 10min, y conectando todo esto se me quedan en 5 me parece bien, si no supongo que ya tendria que tirar a por el de 1000VA

PD: no necesito la pantalla para apagar bien la xbox, pero por desgracia si para salvar xD y también para salirme bien de windows.

Un saludo y gracias.

El consumo del PC concretamente es del mio XD (con una HD4870) en IDLE son unos 150W.
Pues a ver, el problema que puede haber si cortas muy justo es que el SAI le salte la alarma de sobrecarga si lo que hay conectado pide más de lo que puede suministrar. Si solo fuera el PC y la Xbox te diría que bien. Aún así es muy difícil decirte el tiempo que tendrías para apagar ya que hay demasiados factores que intervienen.
De todos modos si la pantalla no gasta mucho diría que puede aguantar bien entre 3 y 5 minutos.

La verdad es que en estas cosas es difícil calcular exactamente lo que se necesita, y se suele calcular de manera generosa. Si se calcula de manera generosa deberías irte a por uno de 800VA o 1000VA.

Saludos
Genial, entonces creo que me ire a por el trust de 1000VA, una cosa, esos sais que tienen esas entradas.... hay regletas para eso? por que claro el trust solo tiene 2 salidas con batería.

PD: tengo una 8800gt, tengo entendido que consume bastante xD

EDITO:Pues me ha dado por buscar y el consumo es de 110W en plena carga el de la grafica... eso me pasa por hablar sin saber xD.
Yo compre el sai ese de 1000 va de trust en pccomponentes, y vamos... es una autentica basura, no se con que componentes lo habran construido, pero si se va la luz el pc no aguanta ni para que puedas apagarlo, pita el sai un par de veces y se apaga , un autentico horror.

Tambien he de decir que el pc que tengo conectado a ese sai, lleva una 8800 gtx, y un amd x2 6000, e igual es mucha carga, pero yo creo que no deberia tener problema en darte aunque sea un minuto para poder apagar el ordenador.

En resumidas cuentas, estoy por tirar este a la basura y comprarme otro de menos va, y que aguante la potencia del equipo como dios manda, tirate a una marca buena, aunque sea de 800 va, lo vas a agradecer.

Yo siempre suelo tirar a componentes de marca, y con el sai hice una escepcion, y esta claro que en esto de la informatica, el tema de barato, es sinonimo de basura. Aqui ahi que llevar de marca decente hasta el reloj! Al menos es lo que nos enseña la experiencia, por que cuando compras algo barato.. agarrate!
Aleck Trevelyan escribió:Yo compre el sai ese de 1000 va de trust en pccomponentes, y vamos... es una autentica basura, no se con que componentes lo habran construido, pero si se va la luz el pc no aguanta ni para que puedas apagarlo, pita el sai un par de veces y se apaga , un autentico horror.

Tambien he de decir que el pc que tengo conectado a ese sai, lleva una 8800 gtx, y un amd x2 6000, e igual es mucha carga, pero yo creo que no deberia tener problema en darte aunque sea un minuto para poder apagar el ordenador.

En resumidas cuentas, estoy por tirar este a la basura y comprarme otro de menos va, y que aguante la potencia del equipo como dios manda, tirate a una marca buena, aunque sea de 800 va, lo vas a agradecer.

Yo siempre suelo tirar a componentes de marca, y con el sai hice una escepcion, y esta claro que en esto de la informatica, el tema de barato, es sinonimo de basura. Aqui ahi que llevar de marca decente hasta el reloj! Al menos es lo que nos enseña la experiencia, por que cuando compras algo barato.. agarrate!

Joder, acabas de trastocarme todo xD, pasare del trust pues. Que tal veis el otro que os he puesto?:
Zaguer escribió:Genial, entonces creo que me ire a por el trust de 1000VA, una cosa, esos sais que tienen esas entradas.... hay regletas para eso? por que claro el trust solo tiene 2 salidas con batería.

PD: tengo una 8800gt, tengo entendido que consume bastante xD

Si, esto de las conexiones es otra XD
El tema es que hay cables de este tipo para conectar el PC o la TFT, pero otros aparatos no los tienen (como router, altavoces...) yo lo que he hecho es comprar una regleta normal, cortar el enchufe y adaptarle el otro conector.
No se si me explico.
Venden de hechas, pero cobran lo que no valen, por lo tanto:
Imagen
+
Imagen

XD
Saludos

EDIT: Si, lo de Trust ya lo dije al principio de este hilo... no es muy bueno.
Yo te puedo aconsejar Riello que no se pasan con el precio y dan buenos resultados.
Este es el que tengo: http://www.appinformatica.com/sais-riel ... ffline.php
Perfect, creo que tirare a por este, son 4€ menos y mas VA:

http://www.appinformatica.com/sais-riel ... g-id80.php

Un saludo y mil gracias.
La verdad que yo tambien me he quedado sorprendido, por que tambien tengo otro sai en otro pc de marca rara, y siempre me habia funcionado muy bien.

Y para colmo el trust este, hace ruidos electricos mientras esta cargando :____ osea, pones la oreja al lado, y anda rancaneando.

Mi experiencia ha sido muy mala. Yo lo compre por que veia mas o menos todos los sai que habia en el mercado, y por ese precio, no habia nada de 1000 va, pero esta claro que es una castaña. Mejor mirar algo de 800 va, que sea de marca, y que aguante bien.
Creo que te irá bien. ;)
Ya nos contarás. Siempre es bueno saber opiniones de primera mano.
¡Bueno, bueno! Estaba esperando a ver si alguien contestaba antes de que tuviese que esperar al plazo de días que hay que esperar para poder volver a postear si has sido el último ¡y me encuentro con una avalancha! [sonrisa]

Os cuento: le dije al tío de APP que al final el SAI no me lo iba a quedar, y empezó a ponerme excusas. Que si tenía ya un compromiso con él, que si eso para él era una putada, al ser un SAI de 1000 VA, que luego tenía que pagar los costes de vuelta, etc. La cuestión es que le debí de pillar en un mal día, porque siempre ha sido la mar de majo y el día que fui a recoger el ordenata también lo fue, al contrario que ese día por teléfono. La crisis, que a todo trabajador pica.

Total, que estuve mirando algunos sobre las marcas que me dijisteis (APC, MGE, Riello o Salicru), y las dos primeras se me salen del presupuesto, pero el Riello que recomendó DS impact al principio del hilo, y por el que parece haberse interesado ahora también Zaguer me parece que para lo que es está a un muy buen precio.

Vamos, entre lo que he estado buscando estos días no he podido encontrar nada que baje de 100 € de APC o MGE que me sea útil, ni siquiera de Salicru, así que a no ser que haya sido tremendamente torpe en la búsqueda (cosa que no descarto [+risas]), me voy a pillar el Riello de 800 VA... pero antes de llevar a cabo la compra: ¿tenéis alguna otra recomendación por un precio similar a ese, o por lo menos que no supere los 80 €?
Yo también le hice la púa al dependiente de app, el tío es muy majo y me dio pena, pero son 74€... y no estamos para regalarlos. El problema es que ya no me quiere traer el otro xD. a ver en que queda la cosa.
Bueno yo ya lo tengo en casa, aun no he probado su autonomia ya que no me ha dado tiempo a cargarlo.

El SAI tiene 4 salidas, es muy chiquitín y pesa muy poco, viene con dos cables, para ordenador y tal, el cable de entrada de corriente no viene, pero se usa el del PC.

Una cosa a los que habéis conectado la 360 a un sai: como lo habéis hecho? xD

Un saludo.
Zaguer escribió:

Un saludo.

Lo dices por el tipo de enchufe?
Si es así mira mi penúltimo post de este hilo

Saludos
DS_impact escribió:
Zaguer escribió:

Un saludo.

Lo dices por el tipo de enchufe?
Si es así mira mi penúltimo post de este hilo

Saludos

Me lo he imaginado, ya que no creo que exista ningún adaptador que vaya del sai directamente a la fuente de la 360. Pero por preguntar no perdía nada xD
Por si le sirve a alguien, ayer puse el SAI Zigor Ebro 850 que venden en APP por 102€. Está muy bien, pues trae 2 enchufes tipo schuko (los normales, vamos) y dos de tipo pc protegidos y SAI y otros dos schuko solamente protegidos contra sobretensiones. Es muy bonito y trae una pantalla digital con la información básica sobre el estado del mismo. A mi hermano le encanta, pero a mí me jode mucho que no se pueda apagar, porque además el botón de encendido tiene una luz azul potentísima.

Pasando a aspectos técnicos, decir que le hice una pequeña prueba de resitencia. Con el pc de mi firma conectado, desenchufé el SAI y aguantó unos 2 minutos sin bajar del 40% de carga. Aclaro que cerca del 30% cayó de golpe en el momento de la activación del modo SAI.

Un día de estos le haré la prueba completa para saber exactamente cuánto tiempo aguanta.

Quitando el detalle de las luces (a ver si apaño una tapa o algo así), me parece una buena compra. Es algo más caro que los Yukai y similares, pero estoy convencido de que la calidad y duración de un Zigor (Cegasa) no la dan los demás.
Bueno, tengo una pregunta, por que no se si esto es normal o es que esta mal.

Tengo puesto el pc en una de las salidas, la pantalla en otra, y la 360 como no se puede conectar con estos cables la tengo en una regleta que he hecho con un conector de estos.

Si se me va la luz y tengo solo el pc encendido todo ok, salta el SAI y no se me apaga nada. Sis e me va con la 360 solo encendida todo ok también, se me apaga toda la casa y la 360 sigue ai dándolo todo xD. El problema viene si tengo encendido el pc y la 360... si se me va la luz en este caso el pc sigue funcionando bien, pero la 360 se me apaga y se me enciende en cosa de milésimas de segundo, yo no lo percibo, pero se me encienden las 3 luces rojas, que en estos casos quiere decir que se ha ido la luz y ha vuelto muy rápido.

Esto como podría solucionarlo? es como si al tener el pc y la 360 la luz en la regleta se fuese y volviese en milésimas de segundo. Esto hace que la consola se apague, y que la batería del SAI nos sirva de nada.

Creáis que si pongo el conector directamente en el cable de la 360 solucionaría algo? (no me apetece cargarme este cable para luego no solucionar nada xD).

A ver si me podéis ayudar.

Un saludo!
Zaguer escribió:Bueno, tengo una pregunta, por que no se si esto es normal o es que esta mal.

Tengo puesto el pc en una de las salidas, la pantalla en otra, y la 360 como no se puede conectar con estos cables la tengo en una regleta que he hecho con un conector de estos.

Si se me va la luz y tengo solo el pc encendido todo ok, salta el SAI y no se me apaga nada. Sis e me va con la 360 solo encendida todo ok también, se me apaga toda la casa y la 360 sigue ai dándolo todo xD. El problema viene si tengo encendido el pc y la 360... si se me va la luz en este caso el pc sigue funcionando bien, pero la 360 se me apaga y se me enciende en cosa de milésimas de segundo, yo no lo percibo, pero se me encienden las 3 luces rojas, que en estos casos quiere decir que se ha ido la luz y ha vuelto muy rápido.

Esto como podría solucionarlo? es como si al tener el pc y la 360 la luz en la regleta se fuese y volviese en milésimas de segundo. Esto hace que la consola se apague, y que la batería del SAI nos sirva de nada.

Creáis que si pongo el conector directamente en el cable de la 360 solucionaría algo? (no me apetece cargarme este cable para luego no solucionar nada xD).

A ver si me podéis ayudar.

Un saludo!

Es raro... Posiblemente cuando está todo conectado tarda más en conmutar y esto provoca los micro-cortes. Mira el manual para ver si cada salida del sai (cada conector) es independiente o si por contrario hay algunas compartidas con otras. Si es así puedes intentar cambiar la 360 a otra salida del sai.

Saludos
En el manual no pone nada, pero creo que son independientes.

A mi lo que me resulta mas raro es que el pc no se apague, ni la pantaya, ambos en tomas independientes, y que todo lo que pongo en la regleta pete (siempre que tenga la 360 y el pc encendidos).
Zaguer escribió:En el manual no pone nada, pero creo que son independientes.

A mi lo que me resulta mas raro es que el pc no se apague, ni la pantaya, ambos en tomas independientes, y que todo lo que pongo en la regleta pete (siempre que tenga la 360 y el pc encendidos).

Pues si es raro... a mi la regleta que me fabriqué no me ha dado problemas. Tengo 2 PC's con sus pantallas y va bien. No tengo 360 para probar...

También puede ser que este un poco al límite de la carga admitida y el tiempo de reacción sea mayor y la 360 sea mas sensible que el pc en este aspecto. (es un suponer)
no me digais eso del trust que lo compre ayer ¡¡¡¡

aun no e tenido problema alguno de ruidos ni nada pero claro, son 24 hrs lo que llevo con el, el caso es que lo voy a devolver y me comprare otro q al menos lo pueda gestionar desde windows, por que de que sirve que aguante mucho si se va la luz y no estas en casa ? al final se terminara la batt y se apagara a pelo y eso es lo que no quiero.
29 respuestas