Elecciones generales en noviembre (Rumor)

Eso explicaría algunas cosas que están pasando, y sería una forma de salvar los muebles antes del descalabro que se espera.

Además dejaría el marrón para el que viniera, cosa que seguro que buscan.
Ni de coña. El PP tiene mayoría absoluta, así que cualquier cambio en las elecciones solo puede ir a peor. Por otro lado, esperarán lo máximo posible a convocar elecciones para que mejore la situación económica e intentar arreglar un poco las encuestas.

Además, no hay suficiente presión en la calle como para obligarle a "jubilarse", así que no me creo nada por el estilo.. Probablemente elecciones hasta 2016, nada.
LLioncurt escribió:Ni de coña. El PP tiene mayoría absoluta, así que cualquier cambio en las elecciones solo puede ir a peor. Por otro lado, esperarán lo máximo posible a convocar elecciones para que mejore la situación económica e intentar arreglar un poco las encuestas.

Además, no hay suficiente presión en la calle como para obligarle a "jubilarse", así que no me creo nada por el estilo.. Probablemente elecciones hasta 2016, nada.


Coincido pero en el caso de haber elecciones sería por algún tema muy gordo que nos ocultan...
zibergazte escribió:
LLioncurt escribió:Ni de coña. El PP tiene mayoría absoluta, así que cualquier cambio en las elecciones solo puede ir a peor. Por otro lado, esperarán lo máximo posible a convocar elecciones para que mejore la situación económica e intentar arreglar un poco las encuestas.

Además, no hay suficiente presión en la calle como para obligarle a "jubilarse", así que no me creo nada por el estilo.. Probablemente elecciones hasta 2016, nada.


Coincido pero en el caso de haber elecciones sería por algún tema muy gordo que nos ocultan...


Yo creo que es algo tan burdo y mezquino como que a Podemos no le dé tiempo de prepararse un programa o las estructuras a nivel nacional. La otra posibilidad es hacer un núcleo duro entre la derecha dejando fuera al PSOE (que lo dudo) y la otra posibilidad, estrambótica pero no imposible para nuestros politicastros de mielda, es coalición bipartidista y, por fin, las siglas oficiales y oficiosas de PPSOE :)
Trog escribió:
zibergazte escribió:
LLioncurt escribió:Ni de coña. El PP tiene mayoría absoluta, así que cualquier cambio en las elecciones solo puede ir a peor. Por otro lado, esperarán lo máximo posible a convocar elecciones para que mejore la situación económica e intentar arreglar un poco las encuestas.

Además, no hay suficiente presión en la calle como para obligarle a "jubilarse", así que no me creo nada por el estilo.. Probablemente elecciones hasta 2016, nada.


Coincido pero en el caso de haber elecciones sería por algún tema muy gordo que nos ocultan...


Yo creo que es algo tan burdo y mezquino como que a Podemos no le dé tiempo de prepararse un programa o las estructuras a nivel nacional. La otra posibilidad es hacer un núcleo duro entre la derecha dejando fuera al PSOE (que lo dudo) y la otra posibilidad, estrambótica pero no imposible para nuestros politicastros de mielda, es coalición bipartidista y, por fin, las siglas oficiales y oficiosas de PPSOE :)

En las proximas elecciones van a ir PP y PSOE de la mano y haran gobierno en coalicion, el mayor problema del PP seria una radicalizacion del PSOE no Podemos, puesto que en el PP saben de sobra que el proximo gobierno va a ser PPSOE.
Una radicalización del PSOE sería lo más absurdo (y en cierto sentido hilarante) que se ha visto en España desde que UPyD dijo que iban a revolucionar la democracia española XD
Trog escribió:Una radicalización del PSOE sería lo más absurdo (y en cierto sentido hilarante) que se ha visto en España desde que UPyD dijo que iban a revolucionar la democracia española XD

Por eso mismo, entiendo a cierta gente le pueda ilusionar podemos, y que politicos del PP esten diciendo absurdeces, pero creo que ese miedo es ridiculo, sabiendo que PP y PSOE en coalicion van a tener mayoria absoluta en las proximas elecciones. La cuestion es ahora que puedan entenderse ambos.
Una posible sentencia del caso Barcenas y Gürtel podría ser la explicación, probablemente quieran adelantar las elecciones antes de que se produzca.

Otra explicación es el ascenso de Podemos, si las encuestas que están saliendo son reales ahora mismo serían 2ª fuerza política por encima del PSOE.
Si estos cabrones intentan usar su mayoría para boicotear al resto de formaciones políticas, mi voto cambia directamente a podemos. Hasta los cojones ya. Querer adelantar las elecciones para evitar que las nuevas formaciones tengan tiempo de asentarse para poder plantarles cara es de lo más tirano que habrían hecho nunca. Así que no dudaré en cambiar mi voto para que les salga lo más caro posible. Prefiero un partido a medio preparar que unos dictadores hijos de puta que no respetan ni el proceso democrático del que se aprovechan.
No me creo nada, ellos tiene mayoría absoluta, y le quedan dos años mas, y aunque algunos por aquí les duela reconocerlo, por merito suyo o pesar de ellos , España esta empezando a mejorar, se esta notando, poco, pero se nota, en dos años se notara mucho mas, y muchos entenderán que la política de ellos fue la correcta y los volverán a votar.
Trog escribió:
zibergazte escribió:
LLioncurt escribió:Ni de coña. El PP tiene mayoría absoluta, así que cualquier cambio en las elecciones solo puede ir a peor. Por otro lado, esperarán lo máximo posible a convocar elecciones para que mejore la situación económica e intentar arreglar un poco las encuestas.

Además, no hay suficiente presión en la calle como para obligarle a "jubilarse", así que no me creo nada por el estilo.. Probablemente elecciones hasta 2016, nada.


Coincido pero en el caso de haber elecciones sería por algún tema muy gordo que nos ocultan...


Yo creo que es algo tan burdo y mezquino como que a Podemos no le dé tiempo de prepararse un programa o las estructuras a nivel nacional. La otra posibilidad es hacer un núcleo duro entre la derecha dejando fuera al PSOE (que lo dudo) y la otra posibilidad, estrambótica pero no imposible para nuestros politicastros de mielda, es coalición bipartidista y, por fin, las siglas oficiales y oficiosas de PPSOE :)


Burdo y mezquino es seguir a ciegas a un partido sin proyecto político ni programa XD
Lo dudo mucho, pero quien sabe.
sator23 escribió:
Trog escribió:
zibergazte escribió:Coincido pero en el caso de haber elecciones sería por algún tema muy gordo que nos ocultan...


Yo creo que es algo tan burdo y mezquino como que a Podemos no le dé tiempo de prepararse un programa o las estructuras a nivel nacional. La otra posibilidad es hacer un núcleo duro entre la derecha dejando fuera al PSOE (que lo dudo) y la otra posibilidad, estrambótica pero no imposible para nuestros politicastros de mielda, es coalición bipartidista y, por fin, las siglas oficiales y oficiosas de PPSOE :)


Burdo y mezquino es seguir a ciegas a un partido sin proyecto político ni programa XD


Yo no diria tanto, vale que el PP no tiene proyecto político ¿pero programa? Programa sí que tiene aunque se base en comprar plasmas en B XD
sator23 escribió:
Burdo y mezquino es seguir a ciegas a un partido sin proyecto político ni programa XD


Más burdo y mezquino es seguir a ciegas a un partido con un proyecto político y un programa que gana las elecciones con mayoría absoluta y a la hora de gobernar se lo pasa por el forro.
sator23 escribió:Burdo y mezquino es seguir a ciegas a un partido sin proyecto político ni programa XD


A ver si nos aclaramos, su proyecto político no era convertir España en Venezuela? [+risas] [+risas
minmaster escribió:
sator23 escribió:Burdo y mezquino es seguir a ciegas a un partido sin proyecto político ni programa XD


A ver si nos aclaramos, su proyecto político no era convertir España en Venezuela? [+risas] [+risas

Depende. Cuando se trate de criticar su programa, sí. Cuando se trate de criticar a quien les vota, no.
Ahora que en teoría comienza la recuperación (entre comillas vamos a dejarlo) y que eso se puede traducir en bajadas de impuestos, y/u otros tantos que al PP le de por apuntarse ni de coña va a suceder, aparte de ser una provocación para el resto del país, le saldría el tiro por la culata.
Sería molesto para muchos...pero la verdad...estamos hablando de que convoque elecciones alguien que dice que no hacer nada es hacer algo... así que imposible.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Seria interesante. Ver como un cambio de mentalidad generalizada pueda ocurrir, siempre es emocionante. Aunque yo creo que es muy pronto, y que los españoles aún tienen que avanzar mucho más por el camino de la podredumbre. Para despertar.
Garru escribió:No me creo nada, ellos tiene mayoría absoluta, y le quedan dos años mas, y aunque algunos por aquí les duela reconocerlo, por merito suyo o pesar de ellos , España esta empezando a mejorar, se esta notando, poco, pero se nota, en dos años se notara mucho mas, y muchos entenderán que la política de ellos fue la correcta y los volverán a votar.

¿El caciquismo es buena política? Si hubiesen hecho medidas liberales tira que te va, pero regalar monopolios a amigotes no hay sistema económico que lo defienda, y es lo que han hecho.
Garru escribió: y le quedan dos años mas

Si no recuerdo mal es solo un año lo que queda, 2015 serían las elecciones si no las adelantan.

Yo había oido ese rumor, y más que por el miedo a podemos, que no niego que lo tengan, decian que era por hacerlas antes de que vuelva otro coletazo de la crisis porque si no entonces perderían muchos más votos, como le pasó a ZP.
No, la estrategía electoral del PP pasa porque la mejora económica se consolide.

Sería un suicidio hacer ahora las elecciones.

Por mi, que se disuelvan y entreguen las armas.
sator23 escribió:
Burdo y mezquino es seguir a ciegas a un partido sin proyecto político ni programa XD


Tío, aprende a usar los adjetivos. Luego ya, y lamento si sueno pedante o como un puto gilipollas, me sigues el ritmo en el hilo de Podemos si te llega. Yo qué quieres que te diga, tío, siempre con el flameo insulso y sin gracia :(
marcelus90 escribió:Seria interesante. Ver como un cambio de mentalidad generalizada pueda ocurrir, siempre es emocionante. Aunque yo creo que es muy pronto, y que los españoles aún tienen que avanzar mucho más por el camino de la podredumbre. Para despertar.



Mira América del Sur, llevan décadas viviendo en la miseria y no despiertan
LLioncurt escribió:Ni de coña. El PP tiene mayoría absoluta, así que cualquier cambio en las elecciones solo puede ir a peor. Por otro lado, esperarán lo máximo posible a convocar elecciones para que mejore la situación económica e intentar arreglar un poco las encuestas.

Además, no hay suficiente presión en la calle como para obligarle a "jubilarse", así que no me creo nada por el estilo.. Probablemente elecciones hasta 2016, nada.


Todas las encuestas (las serias, las que no se publican) auguran un descalabro del PP de proporciones épicas con la pérdida de todos los ayuntamientos y comunidades autónomas importantes en las municipales de 2015, incluida Madrid. Esto provocaría un efecto arrastre para las generales que difícilmente el PP podría superar por muy buenos que sean los datos económicos. No es descartable el adelanto de las generales para febrero, para noviembre no hay tiempo.
Con mayoría absoluta? Imposible.
Es mas probable que me tire a Rihanna.
Pero en noviembre no se vota para separar Cataluña ?
Alomojor ,no me lo creo
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
lHinata escribió:Pero en noviembre no se vota para separar Cataluña ?


En teoría si, pero aunque saquen los tankes y la cabra se va a votar.
LLioncurt escribió:Ni de coña. El PP tiene mayoría absoluta, así que cualquier cambio en las elecciones solo puede ir a peor. Por otro lado, esperarán lo máximo posible a convocar elecciones para que mejore la situación económica e intentar arreglar un poco las encuestas.

Además, no hay suficiente presión en la calle como para obligarle a "jubilarse", así que no me creo nada por el estilo.. Probablemente elecciones hasta 2016, nada.


No es en 2015¿? Con la mayoría absoluta no creo que se pueda alargar una legislatura...
trane escribió:
LLioncurt escribió:Ni de coña. El PP tiene mayoría absoluta, así que cualquier cambio en las elecciones solo puede ir a peor. Por otro lado, esperarán lo máximo posible a convocar elecciones para que mejore la situación económica e intentar arreglar un poco las encuestas.

Además, no hay suficiente presión en la calle como para obligarle a "jubilarse", así que no me creo nada por el estilo.. Probablemente elecciones hasta 2016, nada.


No es en 2015¿? Con la mayoría absoluta no creo que se pueda alargar una legislatura...

Si se puede. 6 meses creo.
Por un lado evitar que Podemos siga escalando, y salvar los muebles.
Por otro lado esperar a que la economía mejore, aunque exista una pequeña posibilidad de Colación de partidos pequeños.

Yo creo que estos no se van hasta el último día. Ojalá me equivoque, pero con la mayoría...
¿Hoy es el día de los inocentes o qué? El PP no va a soltar el poder ni un día antes de plazo, ya lo veréis. De hecho, en mayo se rumoreó que serían en enero de 2016.
CaronteGF escribió:Por un lado evitar que Podemos siga escalando, y salvar los muebles.
Por otro lado esperar a que la economía mejore, aunque exista una pequeña posibilidad de Colación de partidos pequeños.

Yo creo que estos no se van hasta el último día. Ojalá me equivoque, pero con la mayoría...
no hace falta que la economia mejore, con manipular las cifras es suficiente.
LLioncurt escribió:Ni de coña. El PP tiene mayoría absoluta, así que cualquier cambio en las elecciones solo puede ir a peor. Por otro lado, esperarán lo máximo posible a convocar elecciones para que mejore la situación económica e intentar arreglar un poco las encuestas.


No lo veo. Para eso, la situación económica debería mejorar. Va a mejorar? Hasta que punto? Tenemos algo entre un crecimiento leve y un estancamiento. Lo cual a efectos prácticos es un empeoramiento de las condiciones de una porción gorda de la población, a la que se le agotan subsidios.

Por otra parte, han parado los recortes más visibles. Pero se siguen pidiendo desde fuera, la retórica de "ahondar en las reformas" no ha cesado y cada vez se hace más insistente. El FMI está pidiendo la reducción/supresión del SMI, pero es que la misma FAES se apunta, mientras que los "consejos de sabios" ya llevan tiempo pidiendo cargarse IVA's reducidos, cuando no subir el general. Y es que encima hay que pagar las bajadas de impuestos últimas.

Que igual el PP piensa que puede aprovechar el efecto Podemos para recuperar voto. Pero es una estrategia muy arriesgada. Tiene posibilidades de reeditar la mayoría absoluta? Yo creo que no. Entonces va a tener que pactar con el PSOE si o si. Que buscan, unas mejores condiciones para el pacto? El PSOE se está despeñando y si no se dan prisa se va a quedar en los huesos y ya no va a bastar.
Lo lógico; antes de que se les vea el plumero, cuatro medidas efectistas, adelanto de elecciones, pacto de concentración y ahora si, cumplir las exigencias de Europa caiga quien caiga. Luego estas elecciones serán las penúltimas, o las últimas, por lo menos en bastante tiempo.
Yo pienso que el PP tiene mucho a ganar adelantando las elecciones:

1. Puede bloquear/retrasar el referendum de Mas (esperando un cambio politico?)
2. El tiempo juega en contra del PP, no paran de salir casos de corrupcion y europa ya esta metiendo las narices en las cuentas de las CCAA, se avecina una perdida de intencion de voto?
3. El resultado de las elecciones europeas con Podemos, convocando unas elecciones ahora que les mantendría en la teoria gobernando otros 4 años mas, puede ser mejor que esperar al año que viene y encontrarse con un resultado peor que mas o menos ya es previsible.

Resumiendo, mas vale intentar conservar el mandato otros 4 años mas ahora que mas o menos tienen intención de voto, que conservar una mayoria absoluta 1 año mas sabiendo que probablemente el año que viene pueden obtener un resultado peor, eso explicaría la cantidad de leyes a correprisa que estamos viendo estos meses.
marcelus90 escribió:
lHinata escribió:Pero en noviembre no se vota para separar Cataluña ?


En teoría si, pero aunque saquen los tankes y la cabra se va a votar.


Los tanques van antes o después de vagar por el espacio hasta el fin de los dias? [carcajad]
Solo lo vería plausible si las altas instancias ven claros (y terroríficos) problemas económicos en el futuro próximo.
jas1 escribió:
CaronteGF escribió:Por un lado evitar que Podemos siga escalando, y salvar los muebles.
Por otro lado esperar a que la economía mejore, aunque exista una pequeña posibilidad de Colación de partidos pequeños.

Yo creo que estos no se van hasta el último día. Ojalá me equivoque, pero con la mayoría...
no hace falta que la economia mejore, con manipular las cifras es suficiente.


Jajaja, cuanta razón en tan pocas palabras.
Forma de aprovechar el, todavía mayor, hundimiento del PSOE, y amortiguar en la medida de lo posible un ascenso de Podemos?
Yo creo que eso no puede ser verdad, de hacerlas en noviembre el batacazo creo que será mayor que si lo hacen en la fecha establecida.
Es solo un rumor y ese rumor es falso, ya que el partido del gobierno consiguió la mayoría de los votos en la elecciones generales de finales de 2011. Encima sale cada cierto tiempo Cristóbal Montoro y más ministros diciendo lo mismo, que España va por la senda del crecimiento, que estamos mejor que hace 1 o 2 años. En definitiva esas mentiras que cuentan algunos políticos sin escrúpulos, es más Jose Luis Rodriguez Zapatero adelantó las elecciones generales del año 2011 porque se aproximaba otra crisis más.

Los políticos que tenemos en España son lo peor que hay da igual del partido que sea.....
Yo tampoco lo veo factible porque tienen mayoría absoluta y por muy bien que les vaya es imposible que obtengan la misma mayoría en unos posibles comicios en Noviembre.

La mayoría absoluta vale oro en este país porque se gobierna de forma absolutista, ya lo hemos visto con el decretazo que se han montado modificando 27 leyes de una tacada.

Si hicieran un adelanto electoral es porque saben que viene algo muy gordo para el año que viene o el siguiente porque es evidente que este gobierno no soportaría otra recaída de la crisis.
dark_hunter escribió:
Garru escribió:No me creo nada, ellos tiene mayoría absoluta, y le quedan dos años mas, y aunque algunos por aquí les duela reconocerlo, por merito suyo o pesar de ellos , España esta empezando a mejorar, se esta notando, poco, pero se nota, en dos años se notara mucho mas, y muchos entenderán que la política de ellos fue la correcta y los volverán a votar.

¿El caciquismo es buena política? Si hubiesen hecho medidas liberales tira que te va, pero regalar monopolios a amigotes no hay sistema económico que lo defienda, y es lo que han hecho.

yo no e dicho que sea buena politica, pero el echo esta claro España esta mejorando, y loa votos lo deciden la economia de la gente, si la gente ve como mejora su economia vota a quien este en el poder.
en mi opinion poco fundado ademas de que no cuadra con el modo de hacer las cosas habitual en el PP.

el unico motivo que se me ocurre para hacerlo no tiene nada que ver con podemos, sino que se trataria de ahogar la consulta catalana. pero tampoco lo veo realmente necesario.
De ser las elecciones poco después del referéndum Catalán, seria como pedir el voto para reafirmar la unidad de España. Y como queda una generación y media de borregos pues supongo les vendrá perfecto.
95 respuestas
1, 2