Electronic Arts Pide perdon a los usuarios de wii.

No tiene desperdicio la entrevista al CEO de EA que publica Gamespot.

http://www.gamespot.com/news/6175764.html

EA regrets initially soft Wii support
CEO John Riccitiello says company "bet on the wrong horse a little bit" by focusing next-gen development on Xbox 360 and PS3.
By Brendan Sinclair, GameSpot
Posted Jul 27, 2007 1:46 pm PT

When the Xbox 360 and PlayStation 3 launched in November 2005 and November 2006, respectively, Electronic Arts was there with a full slate of games. Each system received the latest iterations from the publisher's Need for Speed, Madden NFL, NBA Live, and Tiger Woods PGA Tour franchises. The Xbox 360 also welcomed FIFA 06: Road to FIFA World Cup, while Fight Night Round 3 arrived on the PS3 just weeks after the console's launch.

By contrast, only two EA games made it to the Wii's launch: Need for Speed Carbon and Madden NFL 07. Though he wasn't yet appointed to his current post as EA's CEO, that's something John Riccitiello regrets, as he explained at the company's annual meeting of stockholders yesterday.

Taking questions from the audience, Riccitiello was asked about several years of less-than-stellar performance on the stock market. He responded first by saying that the company is aligned behind the goal of driving shareholder value, but acknowledged that the company could have better handled the recent transition between console generations.

"[This transition has been] harder because of the complexity," Riccitiello said, "and harder because unfortunately, we bet a little bit on the wrong horse in focusing so much on the PS3 and Xbox 360, and to a lesser degree on the Wii. And let me assure you that almost all of us in the industry made the same judgment. So after so many transitions of guessing exactly right, we got this one a little bit wrong and we're dealing with that now with strong investments on the Wii."

One of those investments--a studio dedicated to developing specifically for the Wii--was announced roughly a week after Nintendo's system launched.

Later in the session, Riccitiello touched on the Wii launch again when asked about which of the company's competitors keep it up at night.

"We're all fairly paranoid, so a lot of them keep us up at night for different things," Riccitiello replied. "There aren't companies that are really directly comparable in all areas. But if you're looking for companies that we admire and might well keep us up at night, I think about companies like Ubisoft, that made a quicker and more forceful move against the Wii and Nintendo DS, and that's showing in their results. [They're] insightful, and they create an awfully large number of great titles. No question, there's a lot to admire there."

Riccitiello also specified China-based The9 and Korea's Neowiz, saying the companies are doing online gaming better. In recent years, EA has purchased a 20 percent ownership stake in Ubisoft, roughly 15 percent in The9, and 19 percent of Neowiz. However, he did not restrict his comments to EA's partially owned ventures. He also addressed All-Pro Football 2K8 maker Take-Two Interactive and Tony Hawk's Pro Skater publisher Activision.

"When you've got a competitor like Take-Two on the sports side and they launch a football title using some of the industry legends, you want to make sure that ends up being a blip and is not repeatable, because we like to defend our franchises aggressively," Riccitiello said. "With Activision you worry about Guitar Hero against Rock Band, or Call of Duty against Medal of Honor."

Blablabla Blablabla Hemos metido la pata hasta la cocina
blablabla pensabamos que la wii no se venderia una mierda
blablabla estamos metiendo dinero a espuertas para programar para la wii

Aunque espero que el playground sea de antes de todo este discurso. porque si el Playground es 'toda su atencion' vamos vendidos :P

Edit: PD. mmm esto va mejor en general o en juegos. si acaso me moveis :)
A ver si es verdad y se la toman en serio, parece que los millones de consolas vendidas, y potenciales clientes, les han abierto los ojos.

Un saludo.
Que no pidan perdón: que devuelvan el dinero de sus juegos-estafa.
Si no lo hacen no me creo que estén arrepentidos.
Perdon? k se dejen de chorradas lo k tienen k hacer es no sakar mas juegos para wii , k dediken toda su mierda a ps3. Directamente todo lo k hace EA es basura.
la verdad es q los juegos que haces estos d wa suelen ser basura...
q no pidan tanto perdon,porq no estan para tirar cohetes,como para prescindir de una consola,si saber como van a ir sus ventas (de la consola).

y ahora se dan cuenta?,x mi q no se molesten en hacer nada para wii,porq solo hacen bazofias,no solo en wii si no tb en las demas consolas.

vergüenza les tenia q dar,no se a q viene ahora pedir perdon.

un saludo ;)
Desgraciadamente necesitamos a EA en wii y mucho, pues queramos o no, nos gusten o no sus juegos una consola sin el apoyo de EA cae en el abismo ¿DC tal vez?.
EA creo que deberia pedir perdon al mundo por existir.
Las desarrolladoras han sido extremadamente tontas.

Se han perdido la ventana inicial de Wii en la cual cada juego de 8 o 9 puntos hubiese sido un super-ventas.

En fin, que se jodan, se lo merecen. [poraki]
Por mi, que se alíen con Ninty para hacer un Beisbol 1st party estilo MVP Baseball 2005 con licencia de MLB, pero que se maneje con Wiimote+nunchuk y los doy por perdonados.

... seh... sueños de un caribeño...
no hay mas q ver el patetico port de NFS Carbono...
Otro mas que se une a la Misa de Nintendo [+risas] .

Ultimamente les ha dado a las compañías por confesar sus pecados con respecto a Wii, si es que las Third-party están hechas unas pecadoras, lo malo es que lo hacen por interés y esa no es buena consejera, Nintendo debería darles la extremaunción a todas por traicionar a Nintendo [toctoc] .

EDIT: Bueno habrá que perdonarlas ya que parece que están arrepentidas y por lo menos EA tiene previsto sacar muchos juegos estas navidades para Wii, y por lo visto no pintan pero que nada mal.
yo eso que rumorean que en el NBA va a haber que BOTAR la pelota con el wiimando.....

creo que la ultima iteracion que jugue de un basket debio ser la 97 o 98. a lo mejor hasta me da ganas :)
Menudos figuras estos tios de EA.
Tampoco pierde nada la Wii k no saquen juegos para ella, viendo los ultimas bazofias que sacan, empezando por su NFS carbono.... [noop]
bueno ahoa q lo pienso les perdona si hacen un simpsons mas novedoso q el hit and run para la wii
Pues en mi opinion EA no lo esta haciendo tan mal en Wii. Han tardado en arrancar, pero los sguietnes juegos deportivos tiene MUY buena pinta.
koldawer escribió:Pues en mi opinion EA no lo esta haciendo tan mal en Wii. Han tardado en arrancar, pero los sguietnes juegos deportivos tiene MUY buena pinta.

Totalmente de acuerdo, hay otras grandes que sacan peores juegos o directamente ni sacan, cosa que casi veo peor.

EA tiene juegos que gustan a mucha gente, el problema no es que sean malos juegos, es que son varias versiones, como lo que decis por ahi de ports de PS2, esta claro que si hicieran la operacion inversa, es decir ports de las dos grandes (X360 y PS3) estos quedarian nucho mejor pero claro es mas barato asi.

A mi EA me gusta, que estoy harto de la moda "EA sucks" al que no le gusten que no los compre.
Si yo también pienso lo mismo aun tenemos suerte del apoyo de EA a wii que sino,.....

Los que si son una panda de bagos son los de ubiport !!!!! Estos si tendrian que pedir perdón, pero ahora con lo que se nos avecina de juegazos de parte de nintendo, tendran que mejorar sus productos si quieren vender.

Que pongan mejores equipos para programar para wii y no tendran que pedir perdon.
Pues aunque no sea mas que un port, el juego del padrino es de lo mejor que se ha visto en wii y es de EA. asi que no le tiren tan feo diciendo que todo lo que viene de ellos es basura...
De perdon nada. Lo unico que pasa es que Wii se esta vendiendo muy bien, y estos estan oliendo el dinero...

Parece que Wii no es el fracaso que muchos preveian (como los señores de EA)

Lo que les ha pasado a muchas compañias es que pensaban que Wii no venderia una mierda y que seria una moda pasajera. Por eso no invirtieron un duro. Ahora ven que en el futuro habra un parque de consolas bastante guapo empiezan a meter pasta y trabajo.

Por otro lado con PS3 , ha pasado justo lo contrario. No vende tanto como se pensaba , y ademas los costes de desarrollo de juegos son muy elevados , por lo que hay que vender un huevo de juegos para llegar a la pasta gansa que estaban acostumbrados a llevarse con PS2.

Poderoso caballero es Don dinero.
hamal escribió:De perdon nada. Lo unico que pasa es que Wii se esta vendiendo muy bien, y estos estan oliendo el dinero...

Lo que les ha pasado a muchas compañias es que pensaban que Wii no venderia una mierda y que seria una moda pasajera. Por eso no invirtieron un duro. Ahora ven que en el futuro habra un parque de consolas bastante guapo empiezan a meter pasta y trabajo.

Por otro lado con PS3 , ha pasado justo lo contrario. No vende tanto como se pensaba , y ademas los costes de desarrollo de juegos son muy elevados , por lo que hay que vender un huevo de juegos para llegar a la pasta gansa que estaban acostumbrados a llevarse con PS2.

+1 [oki]
Mucho bla bla bla como ubisoft, hechos son amores y no buenas razones.
hamal escribió:De perdon nada. Lo unico que pasa es que Wii se esta vendiendo muy bien, y estos estan oliendo el dinero...

+2 [oki]
Se veia venir que cada dia mas compañias se suban al carro de Wii. Espero que lo hagan para sacar buenos juegos y no cutreports.
Les perdonaremos los pecados si Boogie sale el dia 9 en Europa y no solo en EEUU.
Que se dejen de pedir perdon y que se pongan a hacer un final night YAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo necesito con el mando de la wii como el yonki su drogaa!!!
Seria el sumun en el boxeo...en fin a ver si se pasan los penas de EA y se deciden a hacerlo...XD
Esto no pasa de ser un gesto de cara a la galería, lo importante sería que anunciaran juegos exclusivos más allá de un título o dos anecdóticos, pero eso yo no lo veo por ninguna parte. Ni en EA ni en Ubisoft. Al primer RAYMAN RR, un título que en teoría era una de las grandes muestras de "apoyo" de Ubisoft a Wii, sólo le faltó salir en versión tostadora para aparecer en todas las máquinas del mercado, entre ellas PS2 en versión mucho más barata (toma "apoyo a la Wii").

Ahora dicen que el RAYMAN RR 2 será un título exclusivo de Wii, pero, claro, a saber... Al cabo de dos meses igual ya ha aparecido en todas, según lo que se entiende últimamente por "exclusivo" (al igual que el TONY HAWK'S DOWNHILL JAM de WII... y PS2). Y de todas formas, aunque RRR2 fuera exclusivo, seguiría siendo prácticamente el único desarrollado por Ubisoft -junto al "mítico" RED STEEL- que no fuera un port o un multiplataforma. En cuanto a EA, sus títulos exclusivos son uno de baile y un pseudo-WiiSports. Yo no los considero grandes muestras de arrepentimiento, precisamente.

En fin: "Hechos son amores y no buenas razones". Y, con hechos, ni EA ni Ubisoft están demostrando prácticamente nada más que al principio de la vida de la consola.
Astofasio escribió:Ahora dicen que el RAYMAN RR 2 será un título exclusivo de Wii, pero, claro, a saber... Al cabo de dos meses igual ya ha aparecido en todas, según lo que se entiende últimamente por "exclusivo" (al igual que el TONY HAWK'S DOWNHILL JAM de WII... y PS2). Y de todas formas, aunque RRR2 fuera exclusivo, seguiría siendo prácticamente el único desarrollado por Ubisoft -junto al "mítico" RED STEEL- que no fuera un port o un multiplataforma. En cuanto a EA, sus títulos exclusivos son uno de baile y un pseudo-WiiSports. Yo no los considero grandes muestras de arrepentimiento, precisamente.

En fin: "Hechos son amores y no buenas razones". Y, con hechos, ni EA ni Ubisoft están demostrando prácticamente nada más que al principio de la vida de la consola.

+1, sobretodo en que las arrepentidas no han mostrado algo contundente que lo demuestre, de momento solo se puede destacar :

EA : Servicio online propio para Wii, a ver que tal funciona por eso y como aprovechan el mando para "revolucionar" a sus sagas como FIFA (al menos no sera la mismo de siempre, o mejor o peor)

Ubi : Rayman Rabbids 2, este pinta genial, los señores de monpellier saben lo que hacen) y el Red Steel 2 sin haberse visto nada, tiene que demostrar que si tienen tiempo pueden hacer un FPS en condiciones (sin bugs y online) para Wii. De todas formas, sino ponen más juegos en producción (como Assassin Creed, que en Wii no tendria la misma calidad grafica, pero su jugabilidad con interesantes innovaciones como esa integración en el entorno que me parece fantastica, seria más que posible y mejor que las otras versiones gracias al wiimote).

En resumen, EA y Ubi se arrepienten pero su reaccion no es convincente ya que sus anuncios son más juegos casuals (no los nombrare pero ya sabemos cuales son...) y no juegos nuevos e interesantes como en otras plataformas [nop]
Es más o menos lógico que las compañías no hayan apostado un colín por Wii porque era la sucesora de GC ( un consolón que no vendió demasiado...) y porque era, sin contar DS, el mayor riesgo que yo recuerdo en el mundillo. Y porque el pobre balance de PS3 no era previsible. A mi, PS2 me pareció siempre una consola bastante inferior y con mayores errores en la concepción que PS3 y no veas lo que vende todavía.... Es decir, a mí me alegran las noticias como las de Sega-Sammy que ha tenido pérdidas este año o los "arrepentimientos de EA y Ubi" porque indican un posible cambio en el nulo apoyo a Wii con software de calidad. Y si no, que me explique alguien como es posible que la mejor plataforma con diferencia para desarrollar shooters sea la que menos tiene disponibles y en proyecto...
28 respuestas