eligir 970 o 390 try

1, 2, 3, 4
Hola compis nose por que grafica decidirme si por la gygabyte 979 o por la try 390.
Algun consejo,cual es menos problematica,mi intencion es 1080 60fps.
Saludos
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dx12 390.
R9 390 sin lugar a dudas a no ser que quieras ver como a finales del año que viene tu 970 GTX habrá quedado muy muy atrás y ver como 1 inversión de 375e ha quedado desfasada x falta de vram u fatal de potencia. Por ejemplo soy jugador de The Division y la 970 GTX calva la rodilla con caídas importantes de FPS en 1 RAID de 5 jugadores en nivel difícil lleno de NPCS la primera para ser exactos la del estadio. Por ser prácticos y poner 1 ejemplo. Sino pasate por YouTube y busca videos de Digital no se que y busca comparaciones del nuevo Quantum o el GoW y veras como saca pecho la R9390 legado incluso a superar x 20 FPS a la 970 GTX. Y yo que me podía haber pillado 1 Nano O_o
390 sin dudarlo y si te puedes estirar a la 390x mejor que mejor.
En los últimos juegos en DX12 , la 390 se esta desmarcando mucho en rendimiento respecto a la gtx 970 , aparte esos 8gb de ram le van a dar una vida mucho mas larga .
La 390 es mejor opción hoy por hoy. De todas formas para presupuestos como el tuyo, yo no despreciaría esperar a que al menos anuncien que y cuando va a ocurrir con pascal. Si tuvieras 700€ te diría que no dudaras la 980ti, pero la 970 va a tener anuncio de sucesora en cuestión de días.
Vaya cantidad de hype que tiene la peña aquí.

Sí claro, mejor rendimiento en DX12.... dicen algunos (juegos patrocinados por AMD, Hitman y Ashes of Singularity).

¿Qué tal si hablamos de DX12 con juegos no de AMD, o patrocinados por nvidia? ahhh... que esos no valen, porque están "rotos" (hoy en día todos los juegos DX12 están "rotos", si no es por una cosa o por otra, no van finos). Todo el mundo debería saber ya a estas alturas que con DX12 se tendrá que optimizar para cada plataforma hard, porque ya se ha dicho por activa que esto va a ir así, o sea, que si se programa pensando en nvidia, irá mejor en nvidia, y viceversa, y sólo estudios con recursos o muy profesionales podrán mantener los dos paths independientes necesarios para que todo vaya fino (mínimo, porque si contamos a intel, serían 3). Todo lo que se ha visto hasta hoy es resultado de para qué plataforma se optimizaba en cada caso, no del rendimiento en DX12 en sí.

Me hace gracia que se diga la 390 porque el futuro es DX12 (que aún queda mucho por ver ahí, con la cantidad enorme de problemas derivados del uso de DX12 y plataformas que microsoft quiere anexar con él), cuando resulta que la GTX 970 es la única de las dos compatible con DX12.1 y sus nuevos efectos gráficos. Sí, es la única compatible, si sale algún juego usando alguna de las técnicas que implementan DX12.1, muy interesantes por cierto, la 390 de ninguna de las maneras podrá usar dichas técnicas porque simplemente, aunque tuviera soporte de la función concreta de DX12.1 a usar, al no ser compatible con toda la lista de "mandatory features" simple y llanamente el juego se negaría a arrancar con esta gráfica usando esta versión del API, como mucho algún path específico para DX12 básico.

Que tenga una teselación subpar Hawaii veo que no es importante (es mejor la teselación de una 380, o mejor dicho, funciona CORRECTAMENTE ya que es la de Hawaii, que tiene el mismo número de teseladores, la que tiene un bug notable en teselación que apenas le hace destacar en esto de las GCN 1.0, con la mitad de teseladores las últimas). Total, es la principal característica que se vendió de DX11 y también presente en DX12. Que estamos hablando de un chip viejo, ni siquiera es GCN 1.2 que sería lo suyo, ya que no es sólo por la teselación, hay más cambios de relieve que hacen que GCN 1.1 sea subóptimo como opción.

Ya llorará la gente dentro de unos cuantos meses, pero ahora toca entonar el mantra de que DX12 es la salvación de AMD (y su mal rendimiento en el driver DX11 en situaciones limitadas por cpu), y hacer hype porque el arreglo de su problema le haya llegado de rebote con el API, y no por su trabajo en el driver gráfico.

Y mejor no hablemos tampoco de Vulkan, no vaya a ser.... que se estropee un bonito relato de hype.

Esto es lo que realmente hay:

http://www.techpowerup.com/reviews/Giga ... ng/23.html

Mejor rendimiento a 1080p para la 970, mejor para la 390 en resoluciones superiores.

Y eso sin contar con el caso del "Nanogate" con Techpowerup! (click si quieres saber más):
Nanogate, cuando AMD les negó la Nano para testar tras unas cuantas reviews críticas de TPU! a sus productos, y el cambio de procedimiento de testeo y juegos usados, que tan convenientemente ha hecho que las AMD de pronto, empezaran a rendir mejor en las tablas de TPU! (sí, AMD, no nvidia, es la que ha hecho presión en este caso y unos cuantos más cambiando los procedimientos de testeo de los websites para "volver a llevarse bien" con los reviewers, si había "cambios positivos").

Que puede parecer una tontería, pero es que ya van unos cuantos websites así intimidados (y cambiando sus evaluaciones de productos AMD, o su setup de pruebas, Kitguru, TPU!, HardOCP, Techreport y unos cuantos más).

Es curioso ver cómo va el tema éste, primero intimidan, y después contratan:

http://techreport.com/news/28971/wanted ... on-r9-nano

http://www.anandtech.com/show/9832/scot ... ech-report
390 de cabeza, si tiras mas por nvidia espera a que saquen nuevas graficas, comprar ahora una 970 yo no le veo sentido alguno.
ionesteraX escribió:390 de cabeza, si tiras mas por nvidia espera a que saquen nuevas graficas, comprar ahora una 970 yo no le veo sentido alguno.

¿Y qué sentido tiene comprar hoy una 390 si AMD también está a nada de lanzar sus gráficas, justo después de las nvidia (si los rumores son ciertos, finales de junio)? Para eso también esperar por las AMD nuevas, ¿no?

Y con más razón, porque GCN 1.1 está bastante más anticuado que Maxwell 2.0.
wwwendigo escribió:
ionesteraX escribió:390 de cabeza, si tiras mas por nvidia espera a que saquen nuevas graficas, comprar ahora una 970 yo no le veo sentido alguno.

¿Y qué sentido tiene comprar hoy una 390 si AMD también está a nada de lanzar sus gráficas, justo después de las nvidia (si los rumores son ciertos, finales de junio)? Para eso también esperar por las AMD nuevas, ¿no?

Tiene sentido si necesita la grafica ya, es más yo no me plantería nada con 4gb de vram ahora mismo, como te digo no le veo sentido pensando a ya no a largo plazo sino a medio, si puede esperar que lo haga pero si debe decidir ya entre esas dos graficas la 390 es simplemente mejor opción ahora mismo, no creo ni que sea una cuestión de opiniones.
la verdad que me dejais noqueado,jajajajaj,a unos le gusta una y a otros la otra,seguramente lo heche a suertes con una moneda,lo que me queda claro esk las dos son muy buenas.

mi intencion es hacerme un pc nuevo este mes:

con tarjeta amd:
https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/1vqXsUkX

con tarjeta nvidia:
https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/y9a2XfGi

mi intencion es estar con la grafica un añito y ver el panorama de las nuevas,si veo la sustituta de alguna de estos dos mounstros a buen precio venderia la 970 o la r390 para poner una nueva.

tengo otra dudita que me gustaria que me resolvierais.

me gusta esta caja:

http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... b_3_0.html

mi duda es si me entraria este dispardor de cpu:

http://www.pccomponentes.com/ventilador ... quiet.html

si tubiera cualquier problema con disipadores grandes o con sli/croosfire(nunca se sabe en el futuro :) ,me gustaria que me recomendaran una torre que no tubiera problemas,y si esposible que los conectores de audio y usb esten en la parte delantera y posibilidad de montar una lectora de dvd.

muchas gracias chicos
yosu888 escribió:la verdad que me dejais noqueado,jajajajaj,a unos le gusta una y a otros la otra,seguramente lo heche a suertes con una moneda,lo que me queda claro esk las dos son muy buenas.

con tarjeta amd:

con tarjeta nvidia:

mi intencion es estar con la grafica un añito y ver el panorama de las nuevas,si veo la sustituta de alguna de estos dos mounstros a buen precio venderia la 970 o la r390 para poner una nueva.

me gusta esta caja:

si tubiera cualquier problema con disipadores grandes o con sli/croosfire(nunca se sabe en el futuro :) ,me gustaria que me recomendaran una torre que no tubiera problemas,y si esposible que los conectores de audio y usb esten en la parte delantera y posibilidad de montar una lectora de dvd.

muchas gracias chicos

Yo tengo esa misma caja y muy contento, el disipador que tengo el cooler master 212 evo, que cabe muy justo pero cabe sin mayores problemas. Puedes mirar si las dimensiones del disipador son parecidas :)
javiuspal escribió:
yosu888 escribió:la verdad que me dejais noqueado,jajajajaj,a unos le gusta una y a otros la otra,seguramente lo heche a suertes con una moneda,lo que me queda claro esk las dos son muy buenas.

con tarjeta amd:

con tarjeta nvidia:

me gusta esta caja:

muchas gracias chicos

Yo tengo esa misma caja y muy contento, el disipador que tengo el cooler master 212 evo, que cabe muy justo pero cabe sin mayores problemas. Puedes mirar si las dimensiones del disipador son parecidas :)

en la instruciones de disipador pone que es de 134mm y la caja de ancho son 18cm,yo creo que entraria sin mayor problema,pero me gustaria que alguien me pueda confirmar.
gracias
Respecto a los 4 Gb las R9 Fury no tienen 4 Gb y son bastante mas potentes que una 970, entonces esas en que lugar las dejamos?
390 sin lugar a dudas, mejor vejez y más del doble de VRAM entre otros, ni caso a los fanáticos de uno u otro fabricante.

Respecto al comentario anterior... ¿qué tendrán que ver 4GB HBM con 4GB GDDR5?

Un saludo
cheewaca escribió:390 sin lugar a dudas, mejor vejez y más del doble de VRAM entre otros, ni caso a los fanáticos de uno u otro fabricante.

Respecto al comentario anterior... ¿qué tendrán que ver 4GB HBM con 4GB GDDR5?

Un saludo

No lo se yo solo pregunto, pensaba que 4 GB HBM eran mucho mas rápido que que GDDR5 pero desconozco si en tamaño es distinto.

Me explico, en temas de capacidad 4 Gb HBM son los mismo GB que 4Gb en GDDR5?
Tienes dos opciones:

La primera y más recomendada es esperarte.

La segunda en caso de que no puedas esperar tienes dos opciones: 390 o 390x.

No me considero ningún fanático de ninguna marca, de hecho he pasado de una GTX 770 a una 390X hace 23 días.

Por aquí en el foro han conseguido una 390x Devil reacondicionada por amazon por 304€, no se como estará ni si funcionara bien, ya nos comentará el forero, pero si funciona perfectamente ha triunfado.

La 970 le pasara como a mi antigua 770, en cuanto salga la nueva generación dejará de rendir lo que debería. Además de que ya los últimos juegos le cuesta un poco mantener los 60 FPS viéndose obligada la gente a reducir algunas opciones gráficas.

Si te decides en ir a por una 390/390x que sea de triple ventilador para que no tengas problemas de refrigeración.
ionesteraX escribió:
wwwendigo escribió:

Tiene sentido si necesita la grafica ya, es más yo no me plantería nada con 4gb de vram ahora mismo, como te digo no le veo sentido pensando a ya no a largo plazo sino a medio, si puede esperar que lo haga pero si debe decidir ya entre esas dos graficas la 390 es simplemente mejor opción ahora mismo, no creo ni que sea una cuestión de opiniones.

Claro, si la necesita ya sí, pero entonces también le vale la GTX 970 más que perfectamente. Sinceramente, los 4 GB son más que suficientes y creo que hay mucho marketing detrás de los 8 GB de las 390 que otra cosa. Se ha visto lo poco o nada que sirven en condiciones de juego real o demasiado exigente, incluso (<30 fps).

Aunque como en todo hay opiniones, me parece que valorar como tan importante esos 8 GB es caer en la mercadotecnia.

De todas formas no creo que se equivoque con NINGUNA de las dos opciones, ambas son buenas. Aunque si puede esperar por las nuevas de nvidia, también por las nuevas de AMD, porque seguro que mejoran los puntos negros arquitectónicos de AMD (y nvidia, idem).

Xpartaco85 escribió:No lo se yo solo pregunto, pensaba que 4 GB HBM eran mucho mas rápido que que GDDR5 pero desconozco si en tamaño es distinto.

Me explico, en temas de capacidad 4 Gb HBM son los mismo GB que 4Gb en GDDR5?

No hagas la pregunta del millón que te acabarán llamando fanático.

¿Que qué tiene que ver 4 GB HBM con 4 GB en GDDR5? Respuesta estilo Mr. Obvious a preguntas así de elevadas:

Que tiene la misma capacidad, cojones.

Si no te llegan para trabajar los 4 GB HBM con un juego, no te llegarán los 4 GB GDDR5, y viceversa. La tecnología o velocidad de cada memoria NO AFECTA al resultado de tener que acceder masivamente POR EL MISMO BUS, que es el pci-e, a la memoria RAM del sistema.

Varias veces por frame, que es lo que podría hundir el rendimiento. El LIMITANTE en este caso es el bus pci-e y la RAM de sistema, NO el ancho de banda ni la tecnología de la VRAM usada.

Si AMD tiene en la top una gráfica con sólo 4 GB de HBM, es porque no se necesita más realmente, y lo demás es puro marketing.

Y no, no vale la disculpa de "es que no pueden montar más y hacen ese sacrificio", el chip targa años en ser diseñado (por lo menos uno largo, teniendo en cuenta que es una mejora basada en GCN 1.2), otros chips con GCN 1.2 usan GDDR5, si la cantidad de VRAM fuera tan importante de verdad para el rendimiento futuro, AMD habría metido un bus de 512 bits con GDDR5 de alta velocidad que bien le llega a las Fury, y listo.

NADIE diseña un chip para meterle una memoria muy limitada que no le servirá durante su vida útil. Y menos en el top.
@wwwendigo Pues mas o menos me has confirmado lo que yo pensaba, entonces el argumento de que la 390 es mejor por 8 Gb también es valido si lo comparamos con la Fury?
Yo tuve una tarjeta nvidia antes que mi actual tarjeta amd r9 390. Juego al the división en alto y también tengo caída de frames de 60 a 45 en lugares muy concretos , aunque en mi caso podría ser por Cpu y no por gráfica (tengo un i7 5280k a 3,3gh sin oc. Si tienes pensado venderla a corto plazo pilla la que quieras, o la que te salga más barata.Personalmente no me pillaría una pascal a no ser que tenga más potencia bruta que las actuales, el por qué es sencillo, de aquí a que le saquen todo el jugo a dx12, muy probablemente las primeras tarjetas "oficiales" estarán desfasadas o ya existirán mejores tarjetas.
Sobre qué tarjeta elegir, si la quieres con proyección de futuro, y sin tener pensamiento de venderla yo optaría por una r9 930 por la vram,ya que el rendimiento es similar (aunque según comentan las r9 390 se calienta más que la competencia). En mi caso, ya peque con mi anterior tarjeta por tener poca vram, y aprendí lo lección.
Sobre el rendimiento de ambas es muy parecido, así que sino puedes esperar y tienes pensado venderla a corto plazo, pilla la que te salga más barata.
Un saludo
Xpartaco85 escribió:Pues mas o menos me has confirmado lo que yo pensaba, entonces el argumento de que la 390 es mejor por 8 Gb también es valido si lo comparamos con la Fury?

Es fácil, con el bus de la HBM la capacidad de llenado y vaciado de la misma le permite procesar texturas que sobrepasen la capacidad de los 4GB sin que afecte notoriamente al rendimiento, lo puedes comprobar a través de los benchs que hay disponibles en multitud de páginas y foros a resoluciones 4k por ejemplo. Donde gráficas con 4GB GDDR5 bajan considerablemente el rendimiento y la fluidez mientras que las fury mantienen el tipo perfectamente.

Como te he mencionado anteriormente, ni caso a los "fans" aferrados a uno u otro fabricante.

Si se ha de comprar ya, la 390 es la mejor opción de las 2 que se han propuesto. La memoria asimétrica de la 970 le pasará factura al igual que le ha pasado a la 660.

Un saludo
Si no lo comente lo digo ahora si el user no quiere cambiar de grafica en 1 tiempo en mi opinión es mucho mejor la R9390 xq muy sencillo 8gb de ram son mi elección que todos sabemos que la potencia es fundamental he influye para que no decaiga el rendimiento pero y que pasa cuando nos quedamos sin ram?. Porque volviendo al susodicho juego hasta la 980ti hace techo en según que escenarios y no llenos enemigos.
Txerokii escribió:Si no lo comente lo digo ahora si el user no quiere cambiar de grafica en 1 tiempo en mi opinión es mucho mejor la R9390 xq muy sencillo 8gb de ram son mi elección que todos sabemos que la potencia es fundamental he influye para que no decaiga el rendimiento pero y que pasa cuando nos quedamos sin ram?. Porque volviendo al susodicho juego hasta la 980ti hace techo en según que escenarios y no llenos enemigos.

Básicamente stuttering.

Un saludo
Xpartaco85 escribió:@wwwendigo Pues mas o menos me has confirmado lo que yo pensaba, entonces el argumento de que la 390 es mejor por 8 Gb también es valido si lo comparamos con la Fury?

No, es igual de "válido" contra una tarjeta con 4 GB de VRAM GDDR5 que HBM, es exactamente el mismo límite.

Si limita a una GTX 970 o mejor, para evitar el tema de la memoria particionada de ésta, de una GTX 980, también limita a todas las Fury porque tienen la misma cantidad. Y por tanto AMD ha sacado una top que es peor cara al futuro que la gama media-alta de su mismo sello.

O es al revés, no limita en estos casos de 4 GB mencionados, y por tanto los 8 GB son inútiles. Y las Fury tienen una cantidad de VRAM justa para lo que necesitan (aunque al ser más potentes, y sobre todo en cross, quizás les habría venido bien un poco más de VRAM, pero no creo que sea gran problema en la realidad).

Mira, hay muchas reviews que dicen que no se notan esos GB extra, o no por lo menos con un rendimiento decente de la gpu. Lo que sí se nota en las 390 es que tienen las memorias a mayor velocidad que las 290 y eso afecta al rendimiento, al igual que la gpu algo más subida.

http://www.techspot.com/review/1114-vra ... ison-test/

As for the 4GB R9 290 vs. 8GB R9 390 comparison, there was nothing to see here. Most games didn’t consume more than 4GBs of VRAM, but there were cases such as in Assassin's Creed Syndicate where with almost 5GBs of memory usage, there was still not a single frame difference. Moreover, in this Assassin's Creed Syndicate example the 290 and 390 were good for just 26fps on average, so clearly the quality settings will need to be reduced for achieving playable performance and consequently memory use will drop.

The 390 and 390X are really graphics cards we never wanted. At the time of their release the Radeon R9 290 and 290X were exceptional buys. The 290X cost just $330, while today the 390X costs around $100 more for no additional performance and it is no different with the 290 and 390.

We see plenty of gamers claiming that the 390 and 390X are excellent buys due to their 8GB frame buffer ensuring that they are "future proofed," and well, that simply isn’t the case, as neither GPU has the horsepower to efficiently crunch that much data. Perhaps the only valid argument here is that the larger frame buffer could support Crossfire better, but we haven’t seen any concrete evidence of this yet.

Las 290 y 390 están funcionando a la misma frecuencia de gpu y de memorias. Para evitar confusiones.

Estoy bastante de acuerdo con esta conclusión, donde sólo dan margen, como mucho y con peros, a que los 8 GB sean útiles cuando se usa un Crossfire (porque implica usar mayores resoluciones y calidades, al tener más potencia).

Y señalan un hecho que mucha gente se olvida al ver datos de reviews:

Sólo un caso usaba más de 4 GB con estas dos gráficas, y era con Syndicate, donde a pesar de todo ambas tarjetas rendían igual. Pero da igual, imaginemos que no es así, pues bien, señala algo que debería tirar por tierra cualquier argumento a favor de la "utilidad" de esos 8 GB de VRAM:

En este caso el rendimiento era ya tan bajo como para dar 26 fps de media, o sea, básicamente injugable. El problema es que al testar muchos juegos con calidades tope y con ciertas resoluciones, vemos resultados donde igual sí se ve alguna diferencia entre tener o no más VRAM, pero con unos rendimientos ridículos para poder usarlos en realidad.

Y allí toca bajar las calidades o resoluciones, lo cual implica a su vez reducir el consumo de VRAM, por lo que estaremos otra vez en las mismas.

Si alguien se compra la 390, que sea por mil razones, pero que no lo haga sólo porque se crea que por tener 8 GB es "a prueba de futuro".

Ya nos llega con el mercado de gráficas de entrada, que por 50€ te venden gráficas con 4 GB de GDDR de bajísima velocidad y totalmente inútiles, como "argumento".
Hola @Yosu888 y resto de compañeros. Despues de las trolas manipuladoras que he leído y dado que ayer estrené gráfica de 8GB de Vram, paso por aquí a poneros The división comiendo 5GB de Vram

Imagen

Y Rise of The tomb Raider con texturas en muy alto comiendo 6.4GB de Vram

Imagen
Todo lo que dices esta muy bien pero SIEMPRE va a embejecer mejor 1 gráfica con más ram que otra. Los nuevos lanzamientos siempre van a requerir más ram si te quedas sin ram en 1 gráfica simplemente sufres unos parones insufribles y que no dejan jugar si te quedas sin potencia pero tienes ram de sobra simplemente tienes pocos fps pero no sufres parones. Que es lo que hace más injugable a 1 juego? Sufrir parones de medio segundo con pocos fps (970) o tener pocos fps pero ir suave (r9390) pues creo pata mi que es mejor tener pocos fps pero suaves que no parones es decir a la falta de ram de la 970 unida a la guarrada de los 3.5gb mi recomendación es claro. Si no puedes esperar a la nueva serie 1070 que dicen vendrá con 8gb de ram que raro ese aumento tan brutal de ram verdad sino no hace falta pues me compraría la R9390 y si porque tiene 8gb de ram y eso va hacer que sea 1 gráfica que se le va a sacar más provecho y va a durar más tiempo sin problemas graves de rendimiento .
@Gaiden un claro ejemplo, de que día a día, los 8 GB de VRAM comenzarán a usarse.

Aún así, sigo viendo como clara ganadora la 390 frente a una 970. Dejando de lado la VRAM, que simplemente es un añadido mas. Lo primero por potencia y lo segundo por envejecimiento (aunque esto estará por ver en las dos marcas).

Como bien dice el dicho "Ante la duda, la más tetuda"

Recuerdo cuando compre la 770 y todo el mundo decía que comprara la de 2GB porque la de 4GB era innecesario, y justo con el primer juego que salió "next gen" tuve que jugarlo con la calidad de textura en medio. Si, hablo del querido y bien visto Watch Dogs, y para colmo me lo habían regalado con la gráfica jaja.
@Gaiden

Yo hace usas semanas en un hilo parecido me equivoque en los niveles de compatibilidad de DX12 de la serie GTX 900 con tan mala faena que wwwendigo salio ganando con su argumento de que los 8GB de VRAM eran inútiles (y yo no la tengo para hacer pruebas).
No sabes lo que me alegran estas imágenes al menos ponen de manifiesto que yo tenia parte de razón en mi explicación (joder es que de verdad llegue a pensar que la había cagado hasta el fondo y que todo lo que había leído en lugares como Tom's Hardware y por Overclock.net era mentira y para rematar la faena juegas a1080P (LG 24EA53 1080P). XD
Llego hasta tal punto que incluso llegue ser increpado por MP (no llegaron a ser insultos pero por el tono y las formas estaba claro que las palabras iban con esa intención) por parte de @adriancar (cabe aclarar que luego se "excuso/disculpo").
Hola buenas noches , siento lo que a ocurrido ,
De je la cuenta a un compañero para que me vendiera unas cosas y se lió un poco la cosas ,perdón por las molestias , ya cambie contraseñas , no os molestara más

Yo la verdad es que (aparte de extraña) realmente me resulto amena y la verdad es que pase una mala semana comiéndome la cabeza por haber cometido lo que para mi fue "la mayor cagada de la historia" y sintiendo culpable y todo :(.
No sabes lo reconfortante que son esas imágenes porque al menos me demuestras como digo que tenia parte de razón en mi argumento [angelito]

Saludos
esta decidido chicos,me decanto por la de amd,la estirare al maximo y luego ya con el tiempo la renovare por una de las nuevas.gracias a todos por todo,doys una comunidad TOP :) saludos
yosu888 escribió:esta decidido chicos,me decanto por la de amd,la estirare al maximo y luego ya con el tiempo la renovare por una de las nuevas.gracias a todos por todo,doys una comunidad TOP :) saludos

Quizás, si tienes pensado venderla cuando salgan las nuevas Polaris/Pascal, sea hasta mejor una de NVIDIA (la 970) lo digo, por que suelen venderse bastante mas rápido las de NVIDIA.

Aun así, ninguna de las 2 es mala opción si prefieres no esperar, una rinde mejor que otra dependiendo del juego, y el futuro pues nadie lo sabe... eso si, las AMD de hace 2-3 años hasta a fecha de hoy, desde mi punto de vista, han envejecido mejor que la serie 7 de Nvidia.
@wwwendigo Gracias por tu extensa explicación, venden tan mal la 970 en este foro que a veces he pensado en venderla y comprar una 390-X, pero después en el día a dia estoy tan contento con ella que cumple con creces mis necesidades, una de ellas es que sea una tumba y que no se caliente demasiado pues vivo en el Sur, no me gustaría tener nada arrojando 70-80 ºC cerca de la CPU aunque a priori no pase nada.

@Gaiden Creo recordar haber leído que la RAM que muestra el MSI Afterburner es la Reservada no la que se esta utilizando, es mas yo tengo 16 Gb de RAM en el Pc y a veces juegos como el Rust se come casi 12 mientras que la GPU solo reserva 2.7 Gb. No tengo claro este dato a ver si alguien mas experto aclara el tema.
@Xpartaco85
La ram que muestra el msi es el consumo total del equipo, por desgracia hay juegos con unas fugas y gestión de ram terribles que disparan su consumo. Por ejemplo el black ops 3 en mi equipo me sube el consumo a algo más de 8gb de ram y además usa mucho pagefyle. Totalmente desproporcionado para el motor gráfico que es. No hay que mezclar ram y vram, puede ser perfectamente casos como el que dices, con mucho consumo de ram y poco de vram.

La vram que muestra el msi es, efectivamente, la vram reservada por la aplicación. Hasta donde se no existe manera de medir el consumo en tiempo real de vram, pero sí se mide esa memoria cogida en exclusiva por el juego para el mismo. El tema es que obviamente el juego va a reservarse más cuanta más demanda tenga según las opciones gráficas, optimización etc...
@Gaiden Gracias por la aclaración, voy a esperar a ver que sacan ambos fabricantes y entonces le daré pasaporte a la 970.
@Xpartaco85 referente a las temperaturas, tampoco son malas en la serie 300 de AMD, mi MSI 390X se pone a 55° jugando a Witcher 3 con el 100% de consumo de GPU. Incluso jugando a 4K con todo a tope y 30 FPS no sobrepasa nunca de los 58°.

Y si, yo también vivo en el sur.
gothnux escribió:@Xpartaco85 referente a las temperaturas, tampoco son malas en la serie 300 de AMD, mi MSI 390X se pone a 55° jugando a Witcher 3 con el 100% de consumo de GPU. Incluso jugando a 4K con todo a tope y 30 FPS no sobrepasa nunca de los 58°.

Y si, yo también vivo en el sur.

Es mas fresca que mi 970 que suele clavarse en 60ºC.
¿Y de ruido?, por que yo soy muy obsesivo con ese tema, me gusta que el Pc sea una tumba y la 970 MSI te aseguro que lo es.
Yo diria que la 390 da mejores resultados que la 970, especialmente en los juegos nuevos. Pero por ejemplo mi sapphire 390 es un maldito avion jugando al witcher y se pone facil en 80-90 grados. Tambien decir que la tengo en una torre pequeña (bitfenix prodigy) y entra muy muy justa.
@Xpartaco85 la MSI 390X viene con un perfil de 0dB. Los ventiladores están al 0% hasta que no se superan los 60° más o menos.

El problema, es que estando sin uso y en reposo, ya rozaba esa temperatura, así que me hice un perfil personalizado con el MSI afterburner.

Mis temperaturas son 30° sin carga o con uso de escritorio normal con una potencia del 20% en los ventiladores. Es inaudible.

55° el perfil lo tengo a 50% y sigue sin escucharse, tal vez un leve zumbido típico, pero tienes que estar muy atento para oírlo.

A partir de aquí el perfil comienza a subir bastante para que cuando alcance los 78° se ponga al 100%. En este caso si se oye perfectamente el ventilador.

También le tengo hecho Undervolt. Para una frecuencia de 1080 MHz lo tengo a -85mv e incluso, dependiendo del juego lo puedo dejar a -100mv. Si le hago OC con el voltaje de serie, es decir a 0, la puedo poner a 1150 MHz (que son 50 MHz más que el OC de serie).

Jugando a juegos "exigentes" no me pasa de 55/58°. Ayer me pasé el Quantum Break y no pasó de los 56°, y esto fue durante bastantes horas. Jugando a 4K en Ultra al Witcher 3 a 30 FPS no me supera los 55/56°. Elite Dangerous a 2k no pasa de los 50° y jugando al LOL se queda en unos 45°. Si le meto el Kombustor a saco durante 10 min, se pone a tope y alcanza unos 80°, pero claro... Está prueba no es como un vídeo juego.

Y se supone que NO es una de las gráficas más frescas. Si te vas a la Devil que compró el otro día @gaiden, que es refrigerada por agua, seguramente se quedará en los 45° a full.

Mi caja es una Fractal R5 sin ventana, también es cierto que viene muy preparada para el tema de insonorización y la tengo muy bien ventilada.
Yo tengo una pregunta: ¿cuanto consumen o cuanto sería lo recomendado en cuanto a fuente de alimentacion y tal?

buscandolo por internet no me aclaro, algunas paginas ponen que para la 970 es recomendado 850W otras muchísimo menos..
314KO escribió:Yo tengo una pregunta: ¿cuanto consumen o cuanto sería lo recomendado en cuanto a fuente de alimentación y tal?

buscandolo por internet no me aclaro, algunas paginas ponen que para la 970 es recomendado 850W otras muchísimo menos..

Menuda bestialidad (donde lo hayas visto no tiene ni idea).

La GTX 970 consume un máximo de 140W lo cual quiere decir que el connsumo total del equipo estará situado entre los 400W-450W en el rail de 12V por lo que una fuente de 500W (de buena calidad) no tendrá problemas para mover con total soltura el equipo.
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ronze.html

http://www.seasonicusa.com/S12II-Bronze.htm
(como ves esta fuente es capaz de suministrar 480W en la linea de 12V)

Saludos
@cheewaca

El consumo en W que me pones es "EL TOTAL DEL EQUIPO" yo me refiero a la Grafica por si sola
Ejemplo de tus enlaces:
Cito:
Para poner las cifras en contexto, debemos destacar que esta es la carga total del sistema según un medidor de voltaje. Nuestra configuración para este artículo era un Core i7 3770K a 4.3GHz (sin requerir voltaje adicional) junto a 16GB de RAM DDR3.

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... 0-analisis

Cito:
Es decir, que el dato de consumo es del sistema completo sin tener en cuenta el monitor, altavoces ni demás posibles aparatos. Por ello, también hemos querido incluir el dato de consumo máximo (Full LOAD), estresando además de la gráfica con el Furmark procesador con Prime95.

http://hardzone.es/msi-geforce-gtx-970-gaming-4g/

Cito:
Para calcular el consumo del equipo utilizamos el método del amperímetro y el multitester; El primero de ellos va midiendo una de las fases en el cable de salida hacia la línea energética de nuestro hogar, el segundo mide directamente la tensión en nuestro hogar. Multiplicando ambos factores obtendremos el consumo del equipo, expresado en Watts.

https://www.ozeros.com/2014/09/review-t ... ing-4gb/6/

Creo que deje bien claro ME AUTOCITO:
Perfect Ardamax escribió:La GTX 970 consume un máximo de 140W lo cual quiere decir que el consumo total del equipo estará situado entre los 400W-450W ...

Te lo repito Consumo máximo de la Gráfica 140W-150W
Consumo máximo del equipo ENTERO (Equipos normales se entiende) 400w-450W
Quizás deberíamos añadir la coletilla de "Nada de Pruebas de Estres" (ya que dichas pruebas no son un uso normal del equipo)
Si tenemos en cuenta pruebas de Estrés con Furmark y Prime95 pues el consumo máximo de la Gráfica puede llegar a 200W pero eso no lo alcanzaras en un "uso corriente" donde el el peor de los casos pues puede haber un pico puntual de 160W-170W y de forma sostenida es muy raro verla por encima de los 150W.

Saludos
Beatwin está baneado por "Troll"

140W es el modelo de referencia.

Las que salen de fábrica con overclock tienen mayor TDP, pero en la práctica no lo alcanzan. Por ejemplo, mi Gigabyte GTX 970 G1 tiene un TDP de 250W, pero midiendo el consumo con MSI Afterburner, con el 100% de uso de GPU en juegos, el consumo rara vez supera el 70%, es decir, 250 x 0,7 = 175W
Beatwin escribió:

140W es el modelo de referencia.

Las que salen de fábrica con overclock tienen mayor TDP, pero en la práctica no lo alcanzan. Por ejemplo, mi Gigabyte GTX 970 G1 tiene un TDP de 250W, pero midiendo el consumo con MSI Afterburner, con el 100% de uso de GPU en juegos, el consumo rara vez supera el 70%, es decir, 250 x 0,7 = 175W

Puedes pasarme información de lo puesto en negrita por lo demas pues más o menos lo que comento (momentos puntuales de 170W)
(Yo al menos en las pruebas que he hice en su momento con una MSI GTX 970 nunca un valor mayor a ese).

Saludos
Beatwin está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:Puedes pasarme información de lo puesto en negrita por lo demas pues más o menos lo que comento (momentos puntuales de 170W)
(Yo al menos en las pruebas que he hice en su momento con una MSI GTX 970 nunca un valor mayor a ese).

Saludos

Viene en la BIOS de la tarjeta, que se puede leer con la aplicación "Maxwell II BIOS"

Por si no tienes una GTX 970 G1 a mano para comprobarlo tú mismo:

The ASUS STRIX card allows for ~163w with the 100% power limit and ~196w with the power limit set to 120%. The MSI Gaming card allows for 200w with the 100% power limit and 220w with the power limit set to 110%. The Gigabyte G1 card allows for 250w with the 100% power limit and 280w with the power limit set to 112%.

http://www.overclock.net/t/1516121/gtx- ... igabyte-g1

Ese es el máximo (100%) de la tarjeta que viene de fábrica (BIOS). El máximo teórico serían 300W, que sería la suma de la potencia que le viene a través de la conexión PCI-E, y de los conectores de 6 y 8 pines que trae:

PCI-E = 75W
PCI-E Power 6 PIN = 75W
PCI-E Power 8 PIN = 150W
TOTAL = 150 + 75 + 75 = 300

No hace falta decir que en la práctica sería muy peligroso para la salud física de la tarjeta llegar a tal límite.
@Beatwin

Gracias por pasarme los datos [oki]

Y si coincido contigo 300W (Máximo teórico dudo que lo aguante) más teniendo en cuenta que como bien dices (en juegos) raza vez hay un pico mayor a 175W (yo lo máximo que vi fueron 170W con la MSI GTX 970 GAMING 4G).

Es mas pasando pruebas de estrés a mi equipo creo recordar que el máximo para dicha tarjeta fueron 203W (hablo de memoria porque hace algo más de un año).

Yo he de admitir que @cheewaca y tú me habéis hecho dudar (a fin de cuentas yo las pruebas las realice con el modelo de MSI) pero normalmente el consumo suele ser parecido a las otras marcas. Pero al poner cheewaca y tú yo como soy humilde pensé que tal vez había modelos que de serie en condiciones "estándar" consumían un 50% más.

Según los datos que me pasas bajo pruebas de estrés entiendo ( aclárame esto porque mi nivel de ingles no es muy bueno)
MSI GTX 970 Gaming: 220W
ASUS GTX 970 STRIX: 196W
Gigabyte GTX 970 Gaming G1: 280W

Entiendo pues que si lo anterior es correcto en condiciones "Estándar" la gráfica que más debería consumir seria la Gigabyte GTX 970 Gaming G1 ¿no? quizas ¿160W-180W?

Edito:
Beatwin escribió: Por ejemplo, mi Gigabyte GTX 970 G1 tiene un TDP de 250W, pero midiendo el consumo con MSI Afterburner, con el 100% de uso de GPU en juegos, el consumo rara vez supera el 70%, es decir, 250 x 0,7 = 175W

OK ya me has respondido

Saludos
La gtx 970 es mas silenciosa, apenas hace ruido pero tiene el problema del coil whine, en mi caso estuve comiéndome la cabeza hasta que cambiando de fuente se solucionó, lo suyo es probar el producto, en amazon tienes 1 mes y en otras tiendas 14 dias.
El TDP no es el consumo de la tarjeta gráfica . es el calor capaz de disipar por el sistema de refrigeración .

La potencia de diseño térmico o TDP (del inglés thermal design power) representa la máxima cantidad de potencia permitida por el sistema de refrigeración de un sistema informático para disipar el calor. Por ejemplo, una unidad central de procesamiento de un equipo portátil puede estar diseñada para 20 W de TDP, lo cual significa que puede disipar (por diversas vías: disipador, ventilador...) 20 vatios de calor sin exceder la máxima temperatura de unión de los transistores en el circuito integrado, a partir de la cual el transistor deja de funcionar. El TDP en ningún caso indica la máxima potencia que en algún momento el circuito integrado podría producir, indica más bien la máxima potencia que podría producir cuando se ejecutan aplicaciones reales.1

y la MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G como casi todas las gtx 970 consume lo que pone aquí. es decir 440w a full load ,
no mucho menos que una r9 290/390 , aun que son considerablemente mas frescas.
Imagen
@Zinclair

Te recomiendo que leas mejor XD
Esa gráfica que pones es (según la propia pagina que has puesto)...
Cito (otra vez [fiu] )
Consumo.

El dato de consumo se ha medido con un medidor de enchufe Efergy eSocket al que únicamente estaba enchufada la torre del ordenador. Es decir, que el dato de consumo es del sistema completo sin tener en cuenta el monitor, altavoces ni demás posibles aparatos. Por ello, también hemos querido incluir el dato de consumo máximo (Full LOAD), estresando además de la gráfica con Furmark el procesador con Prime95.

La MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G como mucho bajo pruebas de Estrés llega a consumir 220W lo ha puesto @Beatwin
Y como bien dije yo bajo juegos (Condiciones normales) la MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G puede tener picos de hasta 170W y lo normal es que el consumo normal de forma sostenida no sea mayor de 150W

Saludos
Txerokii escribió:Todo lo que dices esta muy bien pero SIEMPRE va a embejecer mejor 1 gráfica con más ram que otra. Los nuevos lanzamientos siempre van a requerir más ram si te quedas sin ram en 1 gráfica simplemente sufres unos parones insufribles y que no dejan jugar si te quedas sin potencia pero tienes ram de sobra simplemente tienes pocos fps pero no sufres parones. Que es lo que hace más injugable a 1 juego? Sufrir parones de medio segundo con pocos fps (970) o tener pocos fps pero ir suave (r9390) pues creo pata mi que es mejor tener pocos fps pero suaves que no parones es decir a la falta de ram de la 970 unida a la guarrada de los 3.5gb mi recomendación es claro. Si no puedes esperar a la nueva serie 1070 que dicen vendrá con 8gb de ram que raro ese aumento tan brutal de ram verdad sino no hace falta pues me compraría la R9390 y si porque tiene 8gb de ram y eso va hacer que sea 1 gráfica que se le va a sacar más provecho y va a durar más tiempo sin problemas graves de rendimiento .

GTX 580 vs HD6970.

¿Cuál ha envejecido mejor, Txerokii? La única que puede más o menos jugar en calidades medias hoy en día (medias con alguna opción en bajo, dependiendo del juego, y 1080p) es la 580. A la 6970 no le sirven de nada esa VRAM extra.

Nunca el stuttering por falta de VRAM, de haberla, ha consistido en parones de medio segundo cada pocos fps, eso no lo has visto tú en una GTX 970, y si lo has visto, revisa el resto de tu equipo, porque eso sólo lo he visto por culpa de accesos a disco. La 390, cuando realmente se usen más de los 4 GB de VRAM (usar de verdad, para renderizar un mismo frame, no cacheos, no el Aero, no la precarga de posibles texturas a usar por juegos), y use, digamos 5,5 GB de VRAM, arrastrará el culo porque no tendrá suficiente músculo para mover el juego con esas opciones gráficas. Esto ya ha pasado más veces con gráficas con "mucha VRAM", no es la primera vez.

Según tu argumento, las Fury son un timo frente a las 390, a mí me parece más un timo que las 390 valgan casi 100€ más que las 290 sólo por un remarcado y meterle más VRAM por marketing. Pero cada uno con su opinión. Las Fury puede que no vayan sobradas de VRAM, para la potencia que entregan, pero no son un disparate de exceso como las 390, que le han puesto más VRAM sólo para justificar un alza de precios. ¿O crees que AMD no sabía qué hacía cuando a las 290 les montaron sólo 4 GB, tampoco con las Fury, pero sí con las 390 que son menos potentes, o había que justificar algo técnicamente el renombrado?

Eso sí, eso que dices que una tarjeta con más VRAM envejece mejor, ya te digo que no y ahí tienes la prueba, en el comienzo de mi respuesta.

Perfect Ardamax escribió:@Gaiden

......................

Yo la verdad es que (aparte de extraña) realmente me resulto amena y la verdad es que pase una mala semana comiéndome la cabeza por haber cometido lo que para mi fue "la mayor cagada de la historia" y sintiendo culpable y todo :(.
No sabes lo reconfortante que son esas imágenes porque al menos me demuestras como digo que tenia parte de razón en mi argumento [angelito]

Saludos

Hombre, si te crees la trola de Gaiden (ya que se permite el lujo de llamarme a mí trolero), tú mismo. Esas capturas no significan absolutamente NADA.

El hecho de que parezca que Gaiden ignore hasta lo básico sobre el funcionamiento de las gpus y su VRAM, y cómo el driver gestiona dicha VRAM cuando está disponible, es su problema. El que te la cuele con esas capturas, pasa a ser tu problema.

Cualquier gráfica actual usa la VRAM no sólo para almacenar los datos que necesita para renderizar el frame actual, las texturas y geometría en uso, etc. Además, sobre todo cuando tiene más VRAM de la necesaria, lo que hace es CACHEAR datos (alguna gente por estos foros debería estudiar qué significa esto, porque ya estoy harto de explicarlo, para que salga el primer nota con unas capturas haciéndose el Perry Mason de las 3D, y quedando a la altura del betún en realidad).

Si tienes VRAM de sobra, el driver gráfico aplica políticas de NO ELIMINACIÓN de texturas ya usadas (victim cache, se busca por internet y explica el funcionamiento, es el tipo de cachés que tradicionalmente AMD ha usado en sus cpus athlon, etc, por lo menos en la L2) así como el propio juego puede ir cargando datos que sabe que acabará usando, siendo por tanto muy distinto el resultado de la medición de la VRAM en una gráfica que en otra.

Pero de hecho, me podría ahorrar esta explicación y otra gente colgar capturas, si se hubieran molestado en leer lo que ya puse claramente citando a la review de techspot, que volveré a poner otra vez, esta vez en negrita a ver si queda claro:

http://www.techspot.com/review/1114-vra ... page5.html

As for the 4GB R9 290 vs. 8GB R9 390 comparison, there was nothing to see here. Most games didn’t consume more than 4GBs of VRAM, but there were cases such as in Assassin's Creed Syndicate where with almost 5GBs of memory usage, there was still not a single frame difference. Moreover, in this Assassin's Creed Syndicate example the 290 and 390 were good for just 26fps on average, so clearly the quality settings will need to be reduced for achieving playable performance and consequently memory use will drop.

Es hasta gracioso que el hater de turno venga con capturas en una 390 mostrando exactamente el mismo límite de VRAM usado (sobre 5 GB), que es justo lo que han observado en Techspot con la 390 y sus 8 GB de VRAM, tras haber puesto yo este ejemplo, donde se ve ese mismo fenómeno obteniendo EXACTAMENTE el mismo rendimiento en la 290 que en la 390:

Imagen

Sí, los 5 GB con el afterburner medidos en esta situación, y rinde igual la 290, esto para los que les gusta ponerme de mentiroso con argumentos tan malos y vacíos, por no decir peligrosamente ignorantes de cómo funciona la gestión de la VRAM en una gráfica actual. Se podría haber ahorrado esa obviedad que ya estaba contestada en mi comentario, claro que le pudo la emoción de intentar "desmontarme" en mi argumentación.

Distintas políticas de cacheo y uso de VRAM según modelo, no porque un modelo con más VRAM use más ésta quiere decir que un juego requiera más VRAM.

PD: Un ejemplo, en Dying light mi GTX 970 en las mismas condiciones que otras gráficas, usa 3,5 GB, esas otras gráficas toda su VRAM, 3 GB una 780 y 2 una 770, y "curiosamente" no se hunde el rendimiento en ninguna de las dos últimas, sobre todo resiste curiosamente bien la 770 con su escasez de recursos, aunque claramente va mejor la 970 y se ahorra algún ligero stuttering muy puntual (<1% del tiempo del juego) con las otras. Claro que estamos hablando de calidades muy altas (el máximo a 1080p) con gráficas de rendimiento más moderado. Ah, la 780 en un SLI, la única razón por la que mantiene esa calidad a 1080p, sino habría tenido que bajar calidades su usuario, que es el que me ha informado y pasado datos de timeframes pasando un test concertado por ambos. Así que... no, no tiene nada que ver lo que marque el afterburner con lo que realmente necesita un juego para funcionar correctamente.

No tengo ningún problema en colgar datos de timeframes con estas gráficas para demostrar hasta qué punto la gestión de VRAM en cada modelo es distinta y no refleja las auténticas necesidades de un juego.

PPD: Por otro lado, @Ardamax, sobre consumos, si no me equivoco el modelo Gaming de MSI es uno personalizado donde en la BIOS existen unos límites de TDP distintos a los de las 970 normales, como la mía (MSI OC), que sí usan el TDP definido (control de éste) por nvidia, y sí consumen sobre unos 150W. La Gaming desde luego no representa el consumo típico de las GTX 970, tampoco la G1 de Gigabyte, ni la windforce 3x tampoco.

De hecho la R9 390 gaming de MSI es justo lo mismo pero en el campo de AMD, consume muchísimo más que las demás 390 porque tiene modificados los límites de TDP definidos por AMD en las 390, y por tanto consume más (para intentar ganar algo más de rendimiento) cuando se le aprietan las clavijas.

También recuerdo que las Windforce 3x de Gigabyte, tanto las 970 como las 770, tenían unos TDPs personalizados tan altos que nunca llegaban a acercarse al límite, aún con OC, lo normal era que no superaran el 70% del TDP, y eso ya consumiendo más que las gráficas de referencia. No creo que una GTX 970 consuma más de 200W ella sóla en casi ninguna situación, porque es lo que he visto con varios modelos en mi vatiómetro de pared (300W jugando con todo el equipo, monitor y varios periféricos conectados, con un idle de 100W más o menos).
186 respuestas
1, 2, 3, 4