ELIJAMOS LA MEJOR PELÍCULA EOLIANA DE 2014

Tal como hicimos el año pasado, repetimos fórmula para elegir la mejor película de este maravilloso año que nos ha dejado joyitas de todos los colores.

Hilo de la edición anterior: hilo_elijamos-la-mejor-pelicula-eoliana-de-2013_1968209

-Se puede hacer una lista tan grande como queramos pero solo las tres primeras recibirán puntos. La primera se llevara 3 puntos, la segunda 2 pts y la tercera 1 pt. Se podrá hacer una breve valoración sobre el porqué de vuestros votos.

-Si se vota a dos películas solo, la puntuación será de 2pts para la primera y 1pt para la segunda.

-Si solo se vota a una película, la puntuación será de 1pt

-Cuando digo que se haya estrenado en 2014 me refiero a estreno en salas en España ya que hay pelis como Her que se estrenaron en 2013 en USA pero aquí en 2014. O Nymphomaniac vol II, Cuando todo está perdido ( All is lost) también entrarían.

-Si la peli no se ha estrenado en España, contará si se ha estrenado en 2014 en su país de origen siempre y cuando no haya fecha de estreno para nuestro país. Por ejemplo, Nightcrawler ya no se puede incluir porque hace unos días se anunció que en España se estrenaría el 30 de enero. Por el lado opuesto, se podría incluir The salvation, película danesa que no tiene fecha de estreno por ahora. Si en el caso que se anunciara en medio del concurso, pues lo diría por aquí para que el que la haya votado la cambiase.

-Las votaciones se inician hoy y se cerrarán el 20 de enero a las 23:59. Creo que en esos días hay margen suficiente para que voten los máximos usuarios posibles.

- Antes de esa fecha se podrá modificar vuestra votación con previo aviso antes de que se cierre el plazo ya que llevaré el recuento de forma diaria.

- Por favor, no debatáis hasta que se termine la votación o si queréis comentar algo hacedlo en el mismo comentario de vuestra votación. Los comentarios son para poner vuestros votos ya que si no tardaría más en hacer el recuento.

En unos días pondré mi lista que aun la estoy pensando.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

RESULTADOS FINALES

Interstellar 68pts
El lobo de Wall Street 48pts
Guardianes de la Galaxia 34pts
Perdida 32pts
Al filo del mañana 25pts
Her 20pts
El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos16pts
El gran hotel Budapest 16pts
Boyhood 6pts
La isla Mínima 6pts
Dallas Buyers Club 6pts
Redada asesina 2 5pts
The equalizer 4pts
Magical Girl 4pts
Capitán américa: soldado de invierno 4pts
X-Men: Días del Futuro Pasado 3pts
I Origins 3pts
El Niño 3pts
Nebraska 3pts
Jersey Boys 3pts
Las vidas de Grace 3pts
Nymphomaniac. Volumen II 2pts
La Lego Película 2pts
Alabama Monroe 2pts
Tortugas Ninja 2pts
8 Apellidos Vascos 2pt
Godzilla 1pt
Cuando todo está perdido 1pt
El hombre más buscado 1pt
Enemy 1pt
Maléfica 1pt
Unbroken 1pt
Predestination 1pt
sabotage 1pt
El amanecer del planeta de los simios 1pt

Casi con la mitad de los votos, Interestellar supera por seis puntos a la ganadora del año pasado, Django. Esta edición ha tenido mucho menos variedad y los votos han estado más concentrados. Al final Perdida no pudo mantenerse en la tercera posición y Guardianes de la galaxia dio la campanada.

PRIMER CLASIFICADO CON 68 PUNTOS
Imagen



SEGUNDO CLASIFICADO CON 48 PUNTOS
Imagen


TERCER CLASIFICADO CON 34 PUNTOS

Imagen
3 ptos: Interstellar
2 ptos: Her
1 pto: El gran hotel Budapest

Me queda por ver Gone girl, quizá después acabe actualizando la lista.
3 puntos Perdida
2 puntos El Niño
1 punto 8 Apellidos Vascos
Para el que dude si alguna película se estrenó en 2013 o 2014, dejo la lista de las que se han estrenado desde el 1 de enero hasta el 19 de diciembre de 2014. Falta solo esta semana.

http://www.labutaca.net/guiacine/estren ... s-2014.htm
http://www.elmulticine.com/peliculas-estrenos-2014.php
3 puntos: Interstellar
2 puntos: Boyhood
1 punto: X-Men: Días del Futuro Pasado
Teeenage muuutant niiinja Tuuuurtles Teeenage muuuutant niiiiinja Tuuuuuurtles... ¡que no, que es coña! XD

1º-Interestellar
2º-El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos
3º-Godzilla
Las restricciones que metes son muy jodidas, dejan fuera muchas pelis vistas [mamaaaaa]
Gone Girl
Hotel Budapest
The Dark Valley
Miniviciao@ escribió:Las restricciones que metes son muy jodidas, dejan fuera muchas pelis vistas [mamaaaaa]
Gone Girl
Hotel Budapest
The Dark Valley


Puff, es que el año pasado dejamos pelis muy buenas fuera como Her. Había que compensar. XD

Por cierto, aun tengo pendiente The dark Valley. A ver si antes de fin de año me la veo. :(
Muy díficil elegir solo a 3, la primera si que la tengo clarísima que va a ser Her, las demás dependen del día, pero como voy a votar hoy pues hoy va a ser así:

3 puntos para Her.
2 puntos para El lobo de Wall Street.
1 punto para Nebraska.

Otras que podrían haber puesto en esas dos posiciones serían Short Term 12, Coherence, Perdida, Relatos Salvajes o El gran hotel Budapest. Querría ver la de Winter Sleep pero como dura 3 horas y no sé cuando la veré y dudo que cambiase algo, pues voto ya. Si la veo y edito pues ya avisaré.
Ni sabia que el lobo de wall street tambien se podia votar [facepalm]
Miniviciao@ escribió:Ni sabia que el lobo de wall street tambien se podia votar [facepalm]


Lo iba a poner ahora. Películas el Lobo del Wall Street, Dallas buyer Club, All is lost, Snowpiercer, Agosto, Nebraska, Al encuentro de Mr. Banks, etc. se pueden votar al haber sido estrenadas en 2014 en España.
fshtravis escribió:
Miniviciao@ escribió:Ni sabia que el lobo de wall street tambien se podia votar [facepalm]


Lo iba a poner ahora. Películas el Lobo del Wall Street, Dallas buyer Club, All is lost, Snowpiercer, Agosto, Nebraska, Al encuentro de Mr. Banks, etc. se pueden votar al haber sido estrenadas en 2014 en España.

Vale pues Edito
El Lobo de Wall Street 3
Gone Girl 2
Gran Hotel Budapest 1

Menciones Dallas buyer Club, Her, The Dark Valley, Prisioners, Interestellar, Guardianes de La Galaxia.
The Wolf of Wall Street 3 Points
Interstellar 2 Points
Gone Girl 1 Point
3 pt: al filo del mañana
2 pt: Xmen dias del futuro pasado
1 pt: capitan america 2 soldado de invierno

menciones positivas: el hobbit batalla de los cinco ejercitos, guardianes de la galaxia, como entrenar a tu dragon 2, la LEGOpelicula, Dracula.

menciones nifúnifá: interstellar, Godzilla, amazing spiderman 2.

menciones peroqueputamierdaesesta!?: tortugas ninja, transformers era de la extincion, 300 origen de un imperio, hercules, juegos del hambre 3.1

pd. las que no menciono (como p.ej lobo de wall street, robocop, malefica... ) es sencillamente porque no las he visto.
la de redada asesina 2 no creo que se haya estrenado aquí, en imdb pone 2014.
-
3 puntos: Guardianes de la Galaxia
2 puntos: Redada asesina 2.
1 punto: Interstellar
rampopo escribió:la de redada asesina 2 no creo que se haya estrenado aquí, en imdb pone 2014.
-
3 puntos: Guardianes de la Galaxia
2 puntos: Redada asesina 2.
1 punto: Interstellar


Redada asesina 2 entra. En imdb pone que salió el 5 de diciembre en nuestro país en DVD.

Bueno, pues me voy a mojar:

3 pts Perdida (2014) Estados Unidos
2 pts Nymphomaniac. Volumen 2 (2013) Dinamarca
1 pts Cuando todo está perdido (2013) Estados Unidos


Dejo el resto de la clasificación de mis favoritas de este año en spoiler:

4 The Search (2014) Francia

5 Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014) Estados Unidos

6 Boyhood (Momentos de una vida) (2014) Estados Unidos

7 Her (2013) Estados Unidos

8 The salvation (2014) Dinamarca

9 Guardianes de la galaxia (2014) Estados Unidos

10 Interstellar (2014) Estados Unidos

11 Begin Again (2013) Estados Unidos

12 El lobo de Wall Street (2013) Estados Unidos

13 Dos días, una noche (2014) Bélgica

14 Philomena (2013) Reino Unido

15 Alabama Monroe (2013) Bélgica

16 Rompenieves (Snowpiercer) (2013) Corea del Sur

17 Agosto (2013) Estados Unidos

18 Dallas Buyer Club (2013) Estados Unidos

19 Coherence (2014) Estados Unidos

20 Jauja (2014) Argentina

21 En un lugar sin ley (2013) Estados Unidos

22 Al encuentro de Mr. Banks (2013) Estados Unidos

23 Hermosa juventud (2014) España

24 La isla mínima (2014) España

25 Joe (2013) Estados Unidos

26 El viaje de tu vida (Tracks) (2013) Estados Unidos

27 Frances Ha (2013) Estados Unidos

28 El gran hotel Budapest (2014) Estados Unidos

29 Nebraska (2013) Estados Unidos

30 Sueño de invierno (Winter Sleep) (2014) Turquía

31 La desaparición de Eleanor Rigby (2014) Estados Unidos

32 Ida (2013) Polonia

33 Camp X-Ray (2014) Estados Unidos

34 Bajo la misma estrella (2014) Estados Unidos

35 Timbuktu (2014) Mauritania

36 Titli (2014) India


La de Ryan Gosling (Lost river) la he quitado ya que se estrena en marzo finalmente. Igual que Maps to the stars.

En cuanto a mis votos, estaba claro. Perdida me enamoró en el cine y ha sido el único nueve que he puesto este año. 2 horas y media pegado a la butaca sin pestañear. Para mí, la mejor película de Fincher junto con Seven.

Nymphomaniac Vol II.... Solo hay que ver mi firma. [rtfm] La segunda parte me encantó de la misma forma que la primera. incluso había momentos que la superaba a la anterior. No podía ignorarla en esta lista.

Al final me he decantado por Cuando todo está perdido porque me pareció muy valiente su propuesta. Que una película se haga ineresantísima con solo un actor en pantalla y sin hablar es digno de admirar. La sensación de angustia que transmite es acojonante. Mi único pegado es no haber ido a verla al cine. Ahí sí que tenía que dar una sensación de la leche. Bravo Redford, muy injusta su no nominación a los Oscars.
A mi la de Cuando todo esta perdido, me gusto mucho Redford, pero fuera de eso, como pelicula hay bastantes mejores este año
Creo que no ha sido un año especialmente bueno en cine, aunque el comienzo del 2015 promete, aquí va mi puntuación:

Her - 3 puntos
El lobo de Wall Street - 2 puntos
Al filo del mañana o Snowpiecer - 1 punto (coged la que os de más coraje XD)

Un saludo.
Miniviciao@ escribió:A mi la de Cuando todo esta perdido, me gusto mucho Redford, pero fuera de eso, como pelicula hay bastantes mejores este año


Puede ser pero es como todo. Mentiría si dijera que no la disfruté igual que Boyhood, Her, Interestellar, el lobo de Wall street, Hotel Budapest, etc. Cualquiera de las 8 primeras de mi lista en realidad podrían ocupar la tercera plaza, pero he querido dar ese premio a la apuesta atrevida de Redford y Chandor.
3 Puntos Interstellar
2 Puntos Perdida
1 Punto La Lego Película

Sinceramente entre las dos primeras no lo tengo muy claro porque para mi han sido las dos muy buenas así que casi ha sido al azar porque les daría a las dos 3 puntacos.

En cuanto a La Lego Película la verdad que me entretuvo un montón, me hizo reir y, me encantó su mensaje final para grandes y pequeños (aparte de toda la crítica social que es cojonuda para una película de animación)

En cuanto a películas que me hubiera gustado votar se quedan fuera porque se estrenan en enero...
NightCrawler es sencillamente una de las películas más originales que he visto en mucho tiempo así como su ritmo y su forma de evolucionar. Chapeau a Jake porque su actuación no hace sino engrandecer la película al no forzar su personaje pero si llegar a darnos miedo... Imprescindible.
The Babadook es otra grande que se queda fuera de las votaciones y, me ha parecido de lo mejorcito que he visto este año. Si bien se le puede achacar un ritmo poco vertiginoso, a la vez hay que entender que está hecho a drede y aparte el guión (proveniente del corto monster que podeis ver en youtube) no da para mucho pero esta muy bien repartido todo y el climax que se va cociendo a fuego lento deja una pelicula bastante redonda en su final (aunque a mi no me gustara del todo la forma de acabar...)


Un saludo a todos.

La verdad es que nos espera un 2015 cargado de buenas pelis y de taquillazos importantes... [fumando]
3 puntos: El lobo de wall street
2 puntos: Interstellar
1 punto: El hobbit: la batalla de los 5 ejercitos

Un saludoo a todos!!
3pts - Boyhood
2pts - Interstellar
1pt - El lobo de Wall Street
CLASIFICACIÓN

Título - Puntos

Interstellar 19
El lobo de Wall Street 14
Perdida 11
Her 8
Boyhood 5
Al filo del mañana 4
El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos 3
Guardianes de la Galaxia 3
X-Men: Días del Futuro Pasado 3
El Niño 2
Redada asesina 2 2
El gran hotel Budapest 2
Nymphomaniac. Volumen II 2
Nebraska 1
8 Apellidos Vascos 1
Godzilla 1
Capitán américa: soldado de invierno 1
Cuando todo está perdido 1
La Lego Película 1
3 puntos: I Origins
2 puntos: Interestellar
1 punto: La isla Mínima
Es que no hace falta ni votar para saber al menos las 2 primeras peliculas o la prmera, es de lo mas previsible XD
3 puntos Interestellar
2 puntos Her
1 punto Gone Girl
3. Interstellar
2. Guardianes de la galaxia
1. Enemy

Que raro que nadie haya votado enemy para mi la sorpresa del año.
Lobo Wall Street - 3 puntos
El gran Hotel de Budapest - 2 puntos
Boyhood - 1 punto

Demasiado complicado [+risas] Me dejo en el tintero pelis como Her, Interstellar, Guardianes de la galaxia, I Origins, La lego película...
Edge of Tommorow 3 pts
Guardians of the galaxy 2 pts
Interstellar 1 pt

dejo fuera X-MEN: Days of future past y Gone Girl pero las recomiendo igualmente XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
fshtravis escribió:Para el que dude si alguna película se estrenó en 2013 o 2014, dejo la lista de las que se han estrenado desde el 1 de enero hasta el 19 de diciembre de 2014. Falta solo esta semana.

http://www.labutaca.net/guiacine/estren ... s-2014.htm
http://www.elmulticine.com/peliculas-estrenos-2014.php

Bueno, pues...segun esa lista k pones y lo k he visto de ella, si bien k no haya visto, a priori, solo me llama "Exodus" y terminar de ver "El único superviviente" k, por circunstancias dejé a medias:

3 puntos para ... Guardianes de la Galaxia Tiene un no se qué de Willow/Star Wars.

Del resto, aparte de k muchas me han parecido malas o poca cosa, como mucho destacaría: The equalizer: El protector, El protector (Homefront), Maléfica, El amanecer del planeta de los simios, y 3 días para matar.

Y, por dar puntos, y ver si me descubris alguna buena peli en el hilo, aunke no me parecen pelis destacables dentro de lo k son:

2 puntos para ...The equalizer: El protector La típica de acción en plan cuiadado k voy.

1 punto para ... Maléfica Fantasía e incluso algo más.
3 puntos para los guardianes de la galaxia
2 puntos para el lobo de wall street
1 punto para la Lego película.

Pocas películas he visto de este año en el cine pero almenos estas me han convencido de principio a fin y me han entretenido cosa que la mayoría no hacen.
Perdida 3 pts
Her 2 pts
Interstellar 1 pt
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA

Interstellar 29
El lobo de Wall Street 19
Perdida 15
Guardianes de la Galaxia 13
Her 12
Al filo del mañana 7
Boyhood 6
El gran hotel Budapest 4
El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos 3
X-Men: Días del Futuro Pasado 3
I Origins 3
El Niño 2
Redada asesina 2 2
Nymphomaniac. Volumen II 2
The equalizer 2
La Lego Película 2
Nebraska 1
8 Apellidos Vascos 1
Godzilla 1
Capitán américa: soldado de invierno 1
Cuando todo está perdido 1
La isla Mínima 1
Enemy 1
Maléfica 1


Para mí, la sorpresa de este concurso está siendo "Al filo del mañana" que no me esperaba que estuviera tan arriba. La tendré que ver.

La decepción, sin duda, es Boyhood. Solo 6 puntitos por ahora.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
3 ptos: Interstellar
2 ptos: El Lobo de Wall Street
1 pto: Guardianes de la Galaxia
3 ptos: Interstellar
2 ptos: El Lobo de Wall Street
1 pto: Guardianes de la Galaxia

PD: Gracias al usuario anterior por dejarme el copia-pega fácil.
al filo del mañana esta muy bien.

tampoco es la remegap... pero esta muy bien. sobre todo es divertida.
3 ptos: Transformers 4
2 ptos: Tortugas Ninja
1 pto: Torrente 5
Bah, os estaba troleando xD, este año ha habido muy buen cine y aunque los 2 primeros puestos los tengo claros, el tercero podria ser otra, pero mi fanboy y corazoncito se ha decantado por...
3 ptos: El lobo de Wall street
2 ptos: Pérdida
1 pto: El Hobbit
Mención especial a Interstellar, boyhood, al filo del mañana, snowpierce, Nymphomaniac 2, her, gran hotel Budapest, Redada asesina 2, x-men, guardianes de la galaxia y el planeta de los simios.
Saludos
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA

Interstellar 35pts
El lobo de Wall Street 27pts
Perdida 15pts
Guardianes de la Galaxia 15pts
Her 12pts
Al filo del mañana 7pts
Boyhood 6pts
El gran hotel Budapest 4pts
El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos 4pts
X-Men: Días del Futuro Pasado 3pts
I Origins 3pts
El Niño 2pts
Redada asesina 2 2pts
Nymphomaniac. Volumen II 2pts
The equalizer 2pts
La Lego Película 2pts
Tortugas Ninja 2pts
Nebraska 1pt
8 Apellidos Vascos 1pt
Godzilla 1pt
Capitán américa: soldado de invierno 1pt
Cuando todo está perdido 1pt
La isla Mínima 1pt
Enemy 1pt
Maléfica 1pt
3 puntos: el lobo de Wall Street
2 puntos: al filo del mañana
1 punto: El niño
fshtravis escribió:CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA

Torrente 5 1pt


No nos trolees que esa no la ha votado nadie... xDD
figmare escribió:
fshtravis escribió:CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA

Torrente 5 1pt


No nos trolees que esa no la ha votado nadie... xDD


XD

Pobre Hobbit, que le había quitado un punto.
3 puntos: El lobo de Wall Street
2 puntos: Isla mínima
1 punto: Unbroken

PD: Cómo me arrepiento de no haber visto Interstellar [buuuaaaa]
1º Perdida 3 puntos
2º Interestelar 2 puntos
3º Capitan America El soldado de invierno 1 punto
3 ptos La isla mínima
2 ptos Al filo del mañana
1 pto Predestination
Perdida: 3 puntos
Interestelar: 2 puntos
EL lobo de wall street: 1 punto
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA

Interstellar 39pts
El lobo de Wall Street 34pts
Perdida 21pts
Guardianes de la Galaxia 15pts
Her 12pts
Al filo del mañana 11pts
Boyhood 6pts
La isla Mínima 6pts
El gran hotel Budapest 4pts
El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos 4pts
X-Men: Días del Futuro Pasado 3pts
I Origins 3pts
El Niño 3pts
Redada asesina 2 2pts
Nymphomaniac. Volumen II 2pts
The equalizer 2pts
La Lego Película 2pts
Tortugas Ninja 2pts
Capitán américa: soldado de invierno 2pts
Nebraska 1pt
8 Apellidos Vascos 1pt
Godzilla 1pt
Cuando todo está perdido 1pt
Enemy 1pt
Maléfica 1pt
Unbroken 1pt
Predestination 1pt
3 puntos: Interstellar
2 puntos: El Hobbit la batalla de los 5 ejércitos
1 punto: El lobo de Wall Street
3 puntos: Interstellar
2 puntos: Al filo del mañana
1 punto: Guardianes de la Galaxia
3- Perdida
2- Dallas Buyers Club
1- Her

-1 Interstellar XD
87 respuestas
1, 2