Tal como hicimos el año pasado, repetimos fórmula para elegir la mejor película de este maravilloso año que nos ha dejado joyitas de todos los colores.
Hilo de la edición anterior:
hilo_elijamos-la-mejor-pelicula-eoliana-de-2013_1968209-Se puede hacer una lista tan grande como queramos pero solo las tres primeras recibirán puntos. La primera se llevara
3 puntos, la segunda
2 pts y la tercera
1 pt. Se podrá hacer una breve valoración sobre el porqué de vuestros votos.
-Si se vota a dos películas solo, la puntuación será de
2pts para la primera y
1pt para la segunda.
-Si solo se vota a una película, la puntuación será de
1pt-Cuando digo que se haya estrenado en 2014 me refiero a estreno en salas en España ya que hay pelis como Her que se estrenaron en 2013 en USA pero aquí en 2014. O Nymphomaniac vol II, Cuando todo está perdido ( All is lost) también entrarían.
-Si la peli no se ha estrenado en España, contará si se ha estrenado en 2014 en su país de origen
siempre y cuando no haya fecha de estreno para nuestro país. Por ejemplo, Nightcrawler ya no se puede incluir porque hace unos días se anunció que en España se estrenaría el 30 de enero. Por el lado opuesto, se podría incluir The salvation, película danesa que no tiene fecha de estreno por ahora. Si en el caso que se anunciara en medio del concurso, pues lo diría por aquí para que el que la haya votado la cambiase.
-Las votaciones se inician hoy y se cerrarán el 20 de enero a las 23:59. Creo que en esos días hay margen suficiente para que voten los máximos usuarios posibles.
- Antes de esa fecha se podrá modificar vuestra votación con previo aviso antes de que se cierre el plazo ya que llevaré el recuento de forma diaria.
- Por favor, no debatáis hasta que se termine la votación o si queréis comentar algo hacedlo en el mismo comentario de vuestra votación. Los comentarios son para poner vuestros votos ya que si no tardaría más en hacer el recuento.
En unos días pondré mi lista que aun la estoy pensando.
FELIZ NAVIDAD A TODOS
RESULTADOS FINALESInterstellar
68ptsEl lobo de Wall Street
48ptsGuardianes de la Galaxia
34ptsPerdida
32ptsAl filo del mañana
25ptsHer
20ptsEl Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos
16ptsEl gran hotel Budapest
16ptsBoyhood
6ptsLa isla Mínima
6ptsDallas Buyers Club
6ptsRedada asesina 2
5ptsThe equalizer
4ptsMagical Girl
4ptsCapitán américa: soldado de invierno
4ptsX-Men: Días del Futuro Pasado
3ptsI Origins
3ptsEl Niño
3ptsNebraska
3ptsJersey Boys
3ptsLas vidas de Grace
3ptsNymphomaniac. Volumen II
2ptsLa Lego Película
2pts Alabama Monroe
2ptsTortugas Ninja
2pts8 Apellidos Vascos
2ptGodzilla
1ptCuando todo está perdido
1ptEl hombre más buscado
1ptEnemy
1ptMaléfica
1ptUnbroken
1ptPredestination
1ptsabotage
1ptEl amanecer del planeta de los simios
1ptCasi con la mitad de los votos, Interestellar supera por seis puntos a la ganadora del año pasado, Django. Esta edición ha tenido mucho menos variedad y los votos han estado más concentrados. Al final Perdida no pudo mantenerse en la tercera posición y Guardianes de la galaxia dio la campanada.
PRIMER CLASIFICADO CON 68 PUNTOS SEGUNDO CLASIFICADO CON 48 PUNTOSTERCER CLASIFICADO CON 34 PUNTOS