Eliminar cucarachas... ayuda!!

Buenas, nos metimos a vivir en un piso a vivir y a los primeros días tenia "visitas" de algunas cucarachas (de las pequeñas), el tema es que no le dimos mucha importancia (zapatazo por aquí y por allá) hasta que nos cansamos y compramos unas trampas para cucarachas (de la marca Cucal, de esas que "comen" de la trampa, se infectan y mueren al poco tiempo, infectando a las demás y tal...), pues bien... creo que esto a empeorado la situación por que ahora tenemos mas cucarachas que antes (muchas mas!!) y de todas las edades, es decir, de las adultas, adolescentes, crías... dentro del mismo tipo de cucaracha se entiende, ahora vemos campar las pequeñitas y las mayores... pero un montón!!

La trampa funciona (tenemos 3), es cierto que mueren, pero madre mia... si vierais las trampas.... os daría un asco tremendo.

Me da a mi que estas trampas las atraem mas y que es contra producente, por que es un no parar, es decir, no es como lo anuncian, no es que vengan, comen, se van infectadas, infectan al grupo y se acabo el problema... no!!, vienen, comen, comen mas, atraen mas, algunas atraídas por la trampa aparecen pero sudan y van a por otros "objetivos"...

¿Qué hago?, ¿me deshago de las trampas y compro spray de toda la vida o que?.

Un saludo.
el acido borico es tu amigo, no recuerdo como hacer bien la masa, buscalo en google y aunque veas que no hace nada dale tiempo.
xDDDD Justo lo que me temía con estas cosas!! Lo sabia!!!!

Efectivamente las trampas Cucal son el timo de la estampita. Yo siempre he utilizado el veneno en jeringuilla, en concreto esta marca http://www.ferreteriafersanz.es/GEL-CUC ... AS-JERINGA (aunque supongo que vale cualquiera que veas que es bueno), se pone unas gotas del tamaño de cabeza de alfiler en las zonas donde salgan... y kaput!
No descarto que también algo atraigan, pero no es tanto como las trampas, y este producto al menos donde lo he visto usar mata casi todas, cada mañana te verás unas cuantas.
Este tipo de productos es el que usan los exterminadores, aparte claro de sprays y tal cuando están a la vista.

De todas formas, casi mejor que veas morir cada vez más, llegará un momento que no queden, son muchas pero no infinitas.

Consejos preventivos aparte:
- Limpia a fondo toda la casa, mueve cada mueble y sobretodo electrodoméstico. Si aparecen en alguna habitación concreta (cocina por ejemplo) no descartes incluso desmontar armarios según por donde salgan.
- Tapa todos los agujeros que veas, todos, huecos en enchufes, rodapiés, ventanas, bajos de puertas... así tb vas localizando el foco.
- Que no te extrañe que sea un vecino, te pueden entrar por el desagüe de la pila tranquilamente, así que tb estaría bien buscar algo para taparlo cuando no la uses.
chachin2007 escribió:...Me da a mi que estas trampas las atraem mas y que es contra producente, por que es un no parar, es decir, no es como lo anuncian, no es que vengan, comen, se van infectadas, infectan al grupo y se acabo el problema... no!!, vienen, comen, comen mas, atraen mas, algunas atraídas por la trampa aparecen pero sudan y van a por otros "objetivos"...

Pues nunca lo había pensado así. Si lo haces, tiene hasta su lógica comercial.
Mira te voy a dar el mejor consejo que se te pueda dar, Fumiga es la unica manera que hay de eliminarlas por completo, te vas a gastar mas dinero en trampas aerosoles y geringas, y las auyentaras unos dias pero siguiran hay, gastate 70 euros y acaba con el asunto. [uzi]
Prueba ésto:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... dFui74_jvY

(Edit: Lo mejor, cambiarse de piso. Yo me marché porque era imposible, por cada 1 que veas, hay 4 más...)
Este verano después de volver de Málaga encontramos en casa un grupo de invasoras que había decidido instalarse en nuestra casa. El asco que me dan no es explicable así que estudié bien al enemigo, tracé un plan de acción y después lo ejecuté, junto con mi pareja, claro.

La cuestión fue así, primero, hay que limpiar toda la casa escrupulosamente, y cuando digo escrupulosamente me refiero a como lo haría la típica madre que tiene la casa reluciente. Después hay que mantener la casa en ese nivel de limpieza constantemente, impedir que las cuquis puedan llegar a la basura y por último comprar venenos, y has leído bien, he dicho venenos, no uno único, varios distintos.

Con la casa reluciente cual patena compra veneno en gel, un par de jeringas de productos con agente activo distinto, y un bote de spray mata cucarachas, pero que no sea del súper, con los del súper hacen fiestas y se parten la polla de ti, busca por internet productos de profesionales con aplicadores y dejarlo para el final.

Una vez que tengas todos los productos, el ácido bórico las reseca y acaban muriendo, pero es un pringue tenerlo por la cocina, y ya si tienes mascotas o niños chungo, deberás estudiar al enemigo, ver por donde sale, a donde va cuando lo asusta... Y al localizar su escondite plagarlo con los venenos que compraste, dejas chorritos de gel por aquí y por allá, todos en las zonas por donde suelen pasear, por donde suelen pasar. En ocasiones si las ves comer el veneno que luego al morir y ser comidas por las demás se difunde y acaba también con las otras, no las aplastes, mira a donde van y déjalas que intoxiquen a las demás. Yo en un momento de desesperación llegué a capturar una en un tuper de los chinos, envenenarla con los geles y después la tiré donde sabía que estaban sus hermanas.

De esta forma diezmarás su población para finalmente usar el spray, úsalo cuando ya sepas perfectamente de donde salen, el spray es venenoso si se les aplica directamente pero si no hace de repelente y las cuquis no pasan por ahí, así que la cuestión es rematar. Echas el producto y dejas ventilando unas horas, tu y todos los hhabitantes os piráis de la casa unas horas tras la aplicación.

Probablemente después de la primera aplicación del spray vuelvas a ver más, serán de las pequeñas, mata lo que veas y después vuelve a usar el spray, sin miedo, echa que sobre por toda la zona otra vez, e incluso pasado un par de días vuelve a echar aunque no hayas visto.

Yo tardé un mes en todo el proceso, pero te puedo decir que llevo dos semanas sin ver ninguna, y créeme que las busco todos los días cuando me levanto.

No puedes relajarte con ellas, son pura supervivencia, se comen su propia "piel" (no es piel exactamente), a sus hermanas muertas, sus excrementos, el pelo que se te cae, una miga, beben el agua de la condensación... Tómatelo en serio o podles un platito en la mesa y acostúmbrate a ellas. Yo decidí tomármelo en serio.

Si me acuerdo de más te cuento.
LIMPIEZA, LIMPIEZA Y LIMPIEZA.

Y sobretodo también, tapar huecos, que no quede a donde no puedas acceder y limpiar.
Iknewthat escribió:LIMPIEZA, LIMPIEZA Y LIMPIEZA.

Y sobretodo también, tapar huecos, que no quede a donde no puedas acceder y limpiar.

Yo creo que esta es la clave, porque si pueden seguir entrando por algún hueco, por mucho que limpies seguirán entrando, y te encontrarás la casa llena de cadáveres de cucarachas muertas por el veneno.

yo en casa veía alguna de vez en cuando, llevo un año viviendo en este piso y había visto como unas 4 cucarachas, al vivir en Valencia, pensaba que entraban por la ventana cuando me la dejaba abierta(cosa que casi nunca ocurría ya que tengo mosquiteras en toda la casa) pero un día cometieron un error, que fue entrar por donde siempre lo hacían, que era una rendija minúscula(de verdad que no se como cabían por ahí), esta rendija estaba dentro de la ducha(mi ducha es de obra). Lo único que tuve que hacer fue tapar esa rendija con silicona y no he vuelto a ver ninguna desde entonces.

Así que ya sabes, ve a la ferretería y compra silicona, tapa todas ABSOLUTAMENTE todas las rendijas, aunque pienses que por ahí no caben, ya verás como desaparecen.

Un saludo.
Cuando me mude a mi actual apartamento, esto era un nido y te aseguro, que la única manera de erradicar todo, es que te venga un fumigador y le de a toda la casa, y a parte sellarte la casa por si existen huecos que puedan entrar desde el exterior.

PD: Desde que me fumigaron no he visto ni una, 100€ con garantía por un año, y era un nido repito, salian hasta por debajo de las baldosas...
Macho. En mi caso salieron porque unos negros llegaron a mi bloque de pisos (no es por ser racista pero es la verdad).

Tuvimos que cambiar la cocina entera. Quitando todos los muebles

Tuvimos la suerte que solo estaban en la cocina

Decir que los sprays no sirvieron para nada
comecoca escribió:el acido borico es tu amigo, no recuerdo como hacer bien la masa, buscalo en google y aunque veas que no hace nada dale tiempo.

Y aquí está la clave, súper barato y fácil.

Llegué a un piso y había muchísimas cucas de estas en la cocina, ya las veía hasta por el día (así que imagina).

Lo que hice fue:

Comprar ácido bórico y leche condensada, no recuerdo bien como era la mezcla pero puedes mirarlo en internet.

Luego con la mezcla hecha, me puse a limpiar la cocina a fondo, sacas cajones y limpias bien las ranuras, quité todas las puertas y limpié a fondo, incluso quité las visagras y metí un poco de mezcla en el hueco ese.

Una vez todo limpio y con mezcla metida en las visagras, empezé hacer bolitas de la mezcla y a colocarlo por las esquinas, encima de los muebles etc etc.

Cuando ya tienes todo eso hecho, lo último que hice fue, cuando vi a una por la cocina le di caza con un bote de cristal y le meti ácido bórico a secas dentro y empecé a moverla para que se impregnara la cucaracha entera y luego la dejé ir. Esto hace que vaya al nido donde están todas e infecte de raiz el problema.

Y ya te digo que fue mano de santo, yo creo que no llegó ni a las dos semanas y ya no había ninguna.
Hoy he echo limpieza a fondo, he echado un producto llamado "Zum!" (el que se pone al rededor de las puertas, ventanas, la puerta de entrada, debajo de la lavadora y la nevera, etc...), parece que este producto si que mata a esas cabronas por que he rociado a unas cuantas para probar...

Como digo he echo limpieza a fondo, en el baño sobre todo, además he sellado con silicona los huecos en zócalos, la zona del wáter (tuberías y tal) también he sellado los huecos de la pared con cemento y con un producto que es como espuma que se hincha y luego se solidifica (no se como se llama)...

Veremos que tal, alguna mejoría tengo que notar...
Aprovecho el tema, no habeis notado que la eficacia de los sprays mata insectos (cucas, mosquitos, moscas, etc..) ha bajado notablemente desde unos años hacia aqui, al principio pense que se habia pasado de matar a auyentar pero es que hoy en dia compras un spray de mosquitos y se rien de ti.
yo he visto en dos casas distintas bastante infestadas que los cacharros electricos estos que van al enchufe funcionan bastante bien.
Hola,

si tienes muchas, lo mejor es que vaya un profesional, por que tendras nidos, y va para rato, asi en muy poco tiempo problema resuelto.
A partir de esto, garantia o no, acido borico, repelentes, y lo que ya han comentado, tapar todo agujero posible, entran por cualquier lado.
Tras tres años he taponado totalmente mi casa y no entra ni una hormiga sin cosentimiento xD

Un gato tambien ayuda [oki] (no solo para cazarlas, impregnan su olor a la casa y las cuquis no entran, al menos no tanto).

Un saludo y animo, que esto es una guerra como han comentado y yo tambien las estudie a conciencia :_D

PD: Putos bixos !
Dfx escribió:Aprovecho el tema, no habeis notado que la eficacia de los sprays mata insectos (cucas, mosquitos, moscas, etc..) ha bajado notablemente desde unos años hacia aqui, al principio pense que se habia pasado de matar a auyentar pero es que hoy en dia compras un spray de mosquitos y se rien de ti.

Además de ser malos para la salud, y para el medio ambiente. Yo llevo más de 10 años sin usar sprays de esos y sin problemas: Una mosquitera bien puesta y te olvidas.

Ah, y sobretodo tener gato: No deja bicho en casa: ni moscas ni arañas ni nada. Son lo mejor :P
Bueno, tras esta "operación" tengo que decir que de momento parece que voy ganando.

Ayer me fije que en la puerta del baño (en el marco) había un hueco por donde se coló una (de las medianas/grandes) asi que con silicona selle todo, absolutamente todo, no solamente los huevos en los zócalos, si no en puertas.

Tengo por seguro que ese es su escondite predilecto, pues debajo de la nevera y lavadora no había nada...
He rociado con Zum! por determinados sitios y de momento parece que he reducido un 98% la población cuquil... jaja

Hoy cuando me he levantado solo me he encontrado una muerta.
Tenia miedo a que el spray me afectara...

Sin fiebre pero pica. Hoy hambriento y comí comida de los perros.

Pica pica Scott vino con cara fea así que maté. Sabroso.

Pica. Sabroso.

[qmparto]
Yo te digo que el zum no las va a erradicar, ahora mismo lo acabas de echar y no veras muchas porque estan escondidas, a la semana y poco mas empezaran a salir otra vez, los que lo han solucionado con las jeringas es porque no estaria muy propagadas, estas cabronas piensan mas que muchos jaja, se meten por detras de los muebles de cocina, tuberias, aparatos electricos les encanta el calor, por el cableado de los enchufes, visagras de los muebles, tapajuntas, recuerdas cada una que veas hay 100 escondidas, sobre todo salen de noche, otra cosa importante es que si echa la jeringa no eches spray por que al echar el spray se esconderan y no saldran asta que desaparezca el olor, yo ya te di mi consejo, fumiga, al principio compraras sprays y te creeras que has ganado la partida pero un dia a la semana de a ver echado el sprays empezaras a verlas denuevo entonces volveras a compras otros sprays y te volvera a pasar lo mismo pero con la diferencia de que te estas intoxicando tu y los que vivan en tu casa, despues te iras a por las jeringas y tranpas y igual mataras muchas y si la colonia no es muy grande pueede que incluso las radiques pero es poco provable dado que estas amigas se reproducen rapidisimo y ponen huevos por todas partes y en unas semanas estaran de nuevo rondando tu cocina, si echas cuentas lo que valen estos botes, trampas y jeringas y lo mas importante tu salud, estas inalando veneno y comiendo escremento de cucarachas ya que defecan por todos los lados, te saldra mas barato fumigar, ahora en milanuncios hay muchagente que tiene titulacion y estan homologado para fumigar por menos de 100€ los he visto asta a 60€ con fumigacion aplicacion de jeringuillas y limpieza de tuberias , 48horas fuera de casa y listoadios cucarachas
Yo te digo lo mismo que sunakomi, pero en vez de fumigar prueba primero mi metodo que es más barato, si a ti no te funcionase prueba lo que dice el compañero.

Pero ya te digo que como yo lo hice fue efectivo al 100% y me gasté 3-4 euros como mucho y me encontré la casa con un nido importante en la cocina.
sunakomi escribió:Yo te digo que el zum no las va a erradicar, ahora mismo lo acabas de echar y no veras muchas porque estan escondidas, a la semana y poco mas empezaran a salir otra vez, los que lo han solucionado con las jeringas es porque no estaria muy propagadas, estas cabronas piensan mas que muchos jaja, se meten por detras de los muebles de cocina, tuberias, aparatos electricos les encanta el calor, por el cableado de los enchufes, visagras de los muebles, tapajuntas, recuerdas cada una que veas hay 100 escondidas, sobre todo salen de noche, otra cosa importante es que si echa la jeringa no eches spray por que al echar el spray se esconderan y no saldran asta que desaparezca el olor, yo ya te di mi consejo, fumiga, al principio compraras sprays y te creeras que has ganado la partida pero un dia a la semana de a ver echado el sprays empezaras a verlas denuevo entonces volveras a compras otros sprays y te volvera a pasar lo mismo pero con la diferencia de que te estas intoxicando tu y los que vivan en tu casa, despues te iras a por las jeringas y tranpas y igual mataras muchas y si la colonia no es muy grande pueede que incluso las radiques pero es poco provable dado que estas amigas se reproducen rapidisimo y ponen huevos por todas partes y en unas semanas estaran de nuevo rondando tu cocina, si echas cuentas lo que valen estos botes, trampas y jeringas y lo mas importante tu salud, estas inalando veneno y comiendo escremento de cucarachas ya que defecan por todos los lados, te saldra mas barato fumigar, ahora en milanuncios hay muchagente que tiene titulacion y estan homologado para fumigar por menos de 100€ los he visto asta a 60€ con fumigacion aplicacion de jeringuillas y limpieza de tuberias , 48horas fuera de casa y listoadios cucarachas

Yo te puedo hablar de dos casos, uno en un bajo en arguelles, donde por ser una vivienda era bastante desagradable, y con las gotitas esas que se compran en la ferreteria se solucionó.

Y otro caso, en un supermercado donde trabajaba, de 1000m2 de superficie, cuando empezamos a echar veneno, spray y trampas para cucarachas al entrar por la mañana aparecía TODO el suelo lleno de cucarachas moribundas, algunas muertas del todo, y otras que seguían estupendamente. El tema era encender las luces (las vivas se volvian a esconder) y barrer la tienda entera, así ya no se veían, estuvimos como una semana así hasta que echamos las gotitas. Fueron unos dias terribles por que había clientes que encontraban las bichas dentro de productos precintados (entran en todas partes), y había que hacerles creer que era algo excepcional y que reclamaríamos al distribuidor.

Vino un profesional, y me pregunto si eran rubias o morenas xD, para saberlo tuvo que coger una y mirarle "la tripa" moviendole las patas (que puto asco) nos dijo que lo ideal seria gasearlo todo pero no se podía ya que al ser un centro de venta de alimentación no se podía fumigar.
En unos días no las volvimos a ver, y eso que solo se echaron gotitas de esas en el almacén, segun el tipo cada una de esas gotas mata a unas 200.

cabrones que me hacis recordad esos malos momentos [buuuaaaa]

Añado, no se donde leí que las cucarachas evolucionan a pasos agigantados, y sustancias "flojas" que las matan hoy, puede no matar a las que nazcan unas semanas después. por eso los sprays son tan ineficaces, y muchas veces solo las atonta.
Blatanex, de Bayer. Una jeringa y cada mes vas poniendo en cada esquina de la zona donde salen un poco y mano de santo.
Mi piso antes de habitarlo estuvo cerrado entre que la otra familia se marcho, arreglamos papeles y demás, resultado los bajos de la cocina plagados. Todas las noches de madrugada me encontraba 3 o 4 rondando fregadero, cajones, encimera... Primera opción el insecticida del mercadona... no sirve salvo en fuego directo sobre ellas, acabas envenenado antes y dura el olor en el ambiente mucho tiempo... Por aqui recomendaron el blatanex y por 5 euros... este verano solo me he encontrado una y creo que entró por la solana.
Suerte
fumigar no sirve de una mierda. Lo unico que van a hacer es echar cualquiera de los productos que te decimos por aqui...
En mi casa tubimos durante años una plaga y no sabiamos que hacer. En verano salian y el eco gel no hacia una mierda. Compre una de estas en ebay y mano de santo:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=eco ... e&_sacat=0

Ahora por abril o mayo, antes de que salgan, echo de eso por toda la cocina (que es por donde mas abundan) y hala. Si las casas de sus vecinos tb estan infectadas no conseguiras que desaparezcan, pero la menos no anidarán en la tuya
Fumigar no sirve? Tio sabes de lo que estas hablando? Fumigar no dejas ni una sola viva y si entra alguna en año morira, antes de decir algo almenos que sea coherente.
sunakomi escribió:Fumigar no sirve? Tio sabes de lo que estas hablando? Fumigar no dejas ni una sola viva y si entra alguna en año morira, antes de decir algo almenos que sea coherente.

ok, rectifico: fumigar tal vez sirva, lo que van a hacer en tu casa no. porque nosotros ya miramos de hacerlo y lo que hacen es echar los potingues esos
Ciertamente no puedo erradicarlas todas, pero con lo que he echo he notado un bajón considerable, no solo he limpiado y he echado spray, he sellado juntas, tanto de zócalos como puertas, incluso la zona de las tuberías del wáter están totalmente selladas (he usado una espuma que se infla y luego se solidifica).

Las que se atrevan a aparecer antes de matarlas "las estudio", sobre todo la zona donde aparece, con este sistema he podido encontrar un pequeño hueco en el zocalo de una puerta (por ejemplo) donde ahí se escondida.

Creo que en un día no me librare de ellas, es cuestión de cada día ir comprobando zonas y eliminando posibles entradas/salidas.

El baño esta completamente seguro, desde ayer que ni un solo bicho, en la cocina me encontrado 2 (una muerta), será cuestión de encontrar su zona de entrada/salida.
Fumigar no es echar ningun potingue me da que estas confundido, fumigar es lo unico hoy en dia que te garantiza acabar con ellas
a ver esto es complicado y facil a la ves si tienes una PLAGA llama a un especialista, (cosa que parecer tu caso), pero si crees que puedes hacerlo tu lo que tienes que hacer es 3 cosas primero la comida guardada y al vacio. segundo cojer y buscar el nido o nidos (hasta la mas pequeña grieta lo es), y tercero comprar cantidades de acido borico de manera que la mescles con una especie de sellante y azucar y lo coloques en las gritas. esto hara que ellas al comerlas se mueran por el consumo del acido borico, (el azucar las atrae por eso la mescla con azucar)
El otro día te contesté desde el móvil y no pude ser todo lo completo que debería haber sido, algo crucial como lo que acaban de comentar de tener todos los alimentos embasados y fuera de su alcance. Léete esta web para conocer a tu competidor y así estarás más cerca de ganar.

http://lancaster.unl.edu/pest/roachmanualsp.shtml
En mi casa de campo, en la "tapa" de hierro que justo debajo se encuentran las entradas de agua a la vivienda estaba repleto de cucarachas ya qeu habías hecho galerías colindantes al pozo ciego. Vamos que estaban en su estercolero preferido, todos las noches habían cucarachas en la cocina y en las galerías.

Todo lo que nos venden en el hiperber, mercadona (pulverizadores) son una GRAN ESTAFA, porque las ponen mas nerviosas y tu reacciones echandole mas del spray y por ende gastanto mas y comprando mas botes. Los botes de insecticida que nos vendes nuestros amiguetes no estám diseñados para matar cucarachas están diseñados para sacar el dinero y no hacer nada. Ellos tienen otra estrategia para ganar dinero y hacer un producto ineficiente en cuanto acción pero eficiento en cuanto a la recaudación (directivos os quiero------> cabrones).

Otra cosa, es que acudáis a un sitio especializado. Yo en mi caso así hice y con la jeringa y un poco de espuma sellante amarilla me cargue todo bicho viviente y mucho mas económico y efectivo a corto plazo que los timadores de cucal y sus marcas blancas.
sunakomi escribió:Fumigar no es echar ningun potingue me da que estas confundido, fumigar es lo unico hoy en dia que te garantiza acabar con ellas

vuelve a leer. Estoy diciendo que lo que hacen en casa NO es fumigar, es echar un potingue.
A mí me pasó algo parecido, nos volvimos locos poniendo trampas por todos lados y casi todos los días alguna te encontrabas en la zona de la cocina, al final deducimos correctamente que venían del piso de arriba que está desocupado desde hace muchos años, al final desmontamos toda la cocina y sellamos absolutamente todas las juntas de los muebles para que no queden huecos por los que puedan pasar, sumado de trampas y sumados de que la comunidad hizo limpiada para pintar el patio de luces y llevamos semanas sin ver ninguna y que así siga mucho tiempo, también eran de las pequeñas, que son las típicas de ciudades, las grandes son más de cloaca.

Las trampas ya sabes como funcionan, se envenenan, van al nido, mueren y el resto comen de la muerta y así se va propagando para que mueran todas pero no es ninguna garantía, lo mejor es poner trampas y además el veneno "pegamento" que hace que ni se acerquen a la zona.
Namco69 escribió:
sunakomi escribió:Fumigar no es echar ningun potingue me da que estas confundido, fumigar es lo unico hoy en dia que te garantiza acabar con ellas

vuelve a leer. Estoy diciendo que lo que hacen en casa NO es fumigar, es echar un potingue.

Tio yo he fumigado me vas a decir tu lo que es fumigar, primero se echan con la jeringas en los muebles visagras y acto seguido se fumiga la casa, te recomiendo que antes de decir tonterias te informes un poco y no sueltes lo primero que te viene a la cabeza
http://youtu.be/L4t2lmclAXI
FreeM@n escribió: Primera opción el insecticida del mercadona... no sirve salvo en fuego directo sobre ellas

cuando te refieres a fuego directo es empleando el spray con un mechero para convertirlo en lanzallamas y freirla no?

porque como dice el compañero mosiguello, los spray suelen ser bastante poco utiles

ah. una cosa que va muy bien para matar las que te encuentras por el suelo (yo lo suelo usar con las ocasionales zapatonas) es lejia, lo menos diluida posible, y fregonazo. en cuanto pasan por encima y lo respiran, mueren.

(las cucas respiran mayormente por la piel asi que es practicamente por contacto)

fumigar es practicamente 100% efectivo. el problema es que muchas veces no se puede fumigar por presencia de alimentos, ropas, etc. de hecho en una casa habitada es practicamente imposible fumigar. eso debe hacerse cuando la casa esta vacia, antes de habitarla.
GXY escribió:
FreeM@n escribió: Primera opción el insecticida del mercadona... no sirve salvo en fuego directo sobre ellas

cuando te refieres a fuego directo es empleando el spray con un mechero para convertirlo en lanzallamas y freirla no?

porque como dice el compañero mosiguello, los spray suelen ser bastante poco utiles

ah. una cosa que va muy bien para matar las que te encuentras por el suelo (yo lo suelo usar con las ocasionales zapatonas) es lejia, lo menos diluida posible, y fregonazo. en cuanto pasan por encima y lo respiran, mueren.

(las cucas respiran mayormente por la piel asi que es practicamente por contacto)

fumigar es practicamente 100% efectivo. el problema es que muchas veces no se puede fumigar por presencia de alimentos, ropas, etc. de hecho en una casa habitada es practicamente imposible fumigar. eso debe hacerse cuando la casa esta vacia, antes de habitarla.

Para fumigar hay que dejar la casa inhavitada minimo 48horas, despues hay que lavarlo todo.
(mensaje borrado)
A mi de momento el Zum! me va bien, aun encuentro de la pequeñitas pero nada que ver con antes, ahora me parece "poco" encontrarme con 1 o 2 al día... jaja
chachin2007 escribió:A mi de momento el Zum! me va bien, aun encuentro de la pequeñitas pero nada que ver con antes, ahora me parece "poco" encontrarme con 1 o 2 al día... jaja

Con el Zum! lo que haces es matar a las vivas que les cae directamente, pero las que están escondidas con sus huevos nacerán y crecerán sin problema, así que ahora ves pequeñas que crecerán y volverán a criar, o combinas más tácticas o vas a estar viendo cuquis toda tu vida, en ese piso.
Mi consejo es veneno de cucarachas disuelto en leche condensada... mano de santo, en unos dias no vas a volver a encontrar ninguna, ademas es la forma mas barata y para mi la mas efectiva, pones unos cacharritos en los puntos claves. Espero que te sirva
Lucy_Sky_Diam escribió:
chachin2007 escribió:A mi de momento el Zum! me va bien, aun encuentro de la pequeñitas pero nada que ver con antes, ahora me parece "poco" encontrarme con 1 o 2 al día... jaja

Con el Zum! lo que haces es matar a las vivas que les cae directamente, pero las que están escondidas con sus huevos nacerán y crecerán sin problema, así que ahora ves pequeñas que crecerán y volverán a criar, o combinas más tácticas o vas a estar viendo cuquis toda tu vida, en ese piso.

yo insisto en ir a una ferreteria y pedir lo mas jodido para ellas.
Con la jeringa echas donde sepas que estan principamente y luego por el resto de la casa hasta que se acabe. fumigar seguramente sea lo mas eficiente, pero todo va a quedar impregnado de veneno, a ver si aparte de las cuquis también te vas tu a tomar por saco.
kokosone escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

yo insisto en ir a una ferreteria y pedir lo mas jodido para ellas.
Con la jeringa echas donde sepas que estan principamente y luego por el resto de la casa hasta que se acabe. fumigar seguramente sea lo mas eficiente, pero todo va a quedar impregnado de veneno, a ver si aparte de las cuquis también te vas tu a tomar por saco.

Hombre, depende de donde lo eches, yo lo hice en las zonas donde estaban ellas y con toda la comida embasada al vacío o en tarros de cristal, así que no quedó nada manchado de nada, y claro yo me piré de casa y eso quedó ventilando varias horas. Yo hablo de combinar el spray ese con el gel de las jeringas, la ultralimpieza talibán de la casa (la fiesta de la lejía y el amoniaco) y dejar los alimentos fuera de su alcance metiéndolos en tarros o envases al vacío.

Vamos que con lo que yo decía englobaba también lo que tú comentas, sólo que yo, por ejemplo, en lugar de ir a una ferretería busqué productos por internet que me dieran confianza, es que pasé como tres o cuatro días leyendo sobre cuquis y sobre productos...
Que tal

Tuve este "problema" hace tres meses, probe, probe, probe, probe, y probe, TODOS los remedios caseros, pero nada funcionó tuve el problema cerca de cinco meses, hasta que me cansé, llame a los exterminadores y listo, esa solución debí tomarla desde el principio.

Se que deseas probar a eliminarlas, tu mismo, pero estos bichos son como un cáncer, se multiplican y se multiplican sin parar, y cuando te das cuenta, ya habrás gastado en "remedios caseros" lo que te hubiese costado el exterminador.

Saludos
Curro en una empresa de limpieza y desinsectación.

Los productos como cucal sirven para "el día a día", pero es pan para hoy y hambre para mañana.

Nosotros utilizamos un gel que se adhiere a los rodapies y se hace en todo el perímetro de la oficina/vivienda .... las que haya vivas aparecerán muertas, pero jamás podrás matar las que están en los huevos, pues están protegidas por una capa natural de ellas que evita cualquier ataque químico. Así que volverás a ver de las chiquiticas (se llaman ninfas, por que aún no se han desarrollado sexualmente), pero muertas, hasta que ya no haya más huevos y listo. (Por eso no les trabajamos a los particulares, por que se ponen a dar por culo cuando ven alguna pequeña muerta, pues no se puede evitar)

Una vez se echa el gel, hay que estar 24 horas fuera, pues aunque el fabricante indica 12 horas, por seguridad nosotros recomendamos el doble. Y no hay que lavar nada, pues como he dicho, se impregna en los rodapiés.

El efecto residual del producto depende de la humedad, temperatura, altura de la localidad, calor residual de la zona, nivel de guarreria del inquilino/propietario..., pero en Granada suele oscilar entre 6 y 9 meses. Cuanta más humedad, mayor población (aunque siempre habrá casos como unas universitarias que decían que en Motril no habían visto ni una y esa localidad está plagada)
42 respuestas