Emancipacion

Hola a todos,

Antes de nada, me gustaria que cualquiera que postee aqui me diera una vision lo mas real posible, y si podeis evitar reiros o alguna cosa asi, lo agradecere...

El tema es el siguiente.. Llevo unos meses pensando en emanciparme, no es algo que quiera hacer ahora mismo, bueno, querer si pero no puedo en este momento y el plan es hacerlo el verano que viene.

He estado mirando alquileres y rondan los 450-500 euros para pisos de unos 70-80 metros que son mas que suficientes para las 3 personas que viviriamos juntas.

Mis dudas vienen por los gastos extra, telefono, gas, luz, internet, la compra... No tengo ni la mas remota idea de que consumo podriamos tener ni nada por el estilo y ahi es donde entrais vosotros.. En este momento tengo un gasto de unas 20 Libras a la semana en comida menos algun dia que ceno por ahi o asi, podriamos decir que unas 30-35 libras teniendo esas cenas en cuenta..

A que edad y en que situacion os fuistes de casa? que presupuesto aproximado necesitariamos? Actualmente estudio y trabajo, bueno, ahora mismo estoy haciendo las practicas en Londres y lo de irme de casa no es un capricho, se lo que es trabajar, se lo que es vivir por tu cuenta, hacer las cosas de casa, compras, esas cosas, me gustaria que os tomarais esto en serio y me ayudarais en lo posible ya que lo agradeceria enormemente :D

-Arc
Hola,
según tengo entendido la edad para poder emanciparte es a los 14 o 16 años no recuerdo bien, y pueden tardar un par de años en concedertelo por lo tanto si es a los 16 años llegaras antes a los 18, por otro lado no tendrás muchos mas derechos por emanciparte ya que tendrás algunos restingidos que ahora mismo no recuerdo muy bien xD (he de repasar este tema ^^ )
No he estado en este caso pero te diria que no tengas mucha prisa en hacerlo y labrate un buen futuro primero ;)
para que te diga mi opinión tienes que decirme, aparte de lo que te cuesta el alquiler, el sueldo que ganas.

yo me fui con 21 años y con un sueldo de 1000€ puedes vivir aquí en madrid pagando 300-400€ de alquiler (el piso nos cuesta 750 pero somos 2)

PD: Lotush iba a decirle yo lo de la emancipación pero tampoco me acuerdo de ese tema, fue aprobar el examen y mandar mis recuerdos a la mierda [qmparto]

tu ibas para este año o para el que viene? offtopic /off
Metal_Nazgul escribió:PD: Lotush iba a decirle yo lo de la emancipación pero tampoco me acuerdo de ese tema, fue aprobar el examen y mandar mis recuerdos a la mierda [qmparto]

Para este año, ^^ tendré que echarle un repaso a esa parte porque la verdad es que no me acuerdo muy bien :$ , por cierto hay rumeres de buena tinta de que nos van a quitar este año las dominadas :o como me jode ahora que las tenia controladas :( , ya confirmare en el hilo oficial ;)
Por cierto, me estoy agobiando con el tema 5 :( ¿algún consejito?
Lotush escribió:
Metal_Nazgul escribió:PD: Lotush iba a decirle yo lo de la emancipación pero tampoco me acuerdo de ese tema, fue aprobar el examen y mandar mis recuerdos a la mierda [qmparto]

Para este año, ^^ tendré que echarle un repaso a esa parte porque la verdad es que no me acuerdo muy bien :$ , por cierto hay rumeres de buena tinta de que nos van a quitar este año las dominadas :o como me jode ahora que las tenia controladas :( , ya confirmare en el hilo oficial ;)
Por cierto, me estoy agobiando con el tema 5 :( ¿algún consejito?

vamos a hablarlo en el hilo oficial para no desviar este [ginyo]
Hola otra vez,

Ante todo, gracias por las respuestas, entre los tres, disponemos de unos 1300-1500 euros al mes, seria factible vivir 3 personas con eso? no necesitamos comer caviar ni mucho menos eh :P lo que si que nos hace falta es internet! eso no peude faltar en ningun lugar :D:D

Gracias otra vez
En mi casa hemos vivido hasta no hace mucho con 800 largos y sin problemas. Te desgloso un pelín:

La casa se lleva: 29 de ADSL + 15 de Teléfono + 30€ de Luz + 12€ de Butano + 200€ de comida, más o menos (incluyendo aquí productos de limpieza y demás), hacen 286€ en gastos, añadiendole 500€ de alquiler se quedan en 786€.

Quedan los gastos base cubiertos, el resto es prescindible, pero calcula algo más para transporte, algún café, salidas y demás.

PS.
Somos dos personas.
Haciendo calculos podriamos vivir con unos 1000 euros los 3 pero ahora me ha venido otra duda..

Podemos acogernos a la ayuda para la emancipacion? alguien lo ha hecho? Podriamos acogernos los 3? solo 1?

Ya podria ser todo esto mas facil jode :P

PD: Gracias por echarnos un cable, de verdad :D

EDIT : http://www.alquilerjoven.es/consiste.htm - Estoy leyendome eso pero si alguien puede echar una mano de todas todas.. gracias :D tengo 22 asi que paso el corte de la edad :D
El corte va de 22 a 30 años, y digamos que te acojes a la ayuda por el piso, no por tí. Si los tres la pedís para el mismo piso se os prorratearía lo que os dan a cada uno, con lo cual es lo mismo pedirla todos que pedirla solo uno.

Eso sí, habladlo antes con el casero, que en los alquileres casi todo el mundo pasa de declarar y lo deja en negro.
Aha, gracias por el apunte.

No es algo que vaya a pasar hasta dentro de un a;o, pero necesito datos y numeros relativamente concretos porque uno de los que se vendria, tiene que hacerlo ver viale a su familia, es de barcelona y se viene aqui y bueno.. :P

Muchisimas gracias por toda la ayuda >D
Las familias son muy catastróficas, yo me fui de un día para otro, sin nada ahorrado y con un trabajo por obra o servicio con contrato a 6h ganando 700€ más o menos. Mi primer mes lo pasé durmiendo en el salón de un amigo porque no encontraba piso. De esto no hace mucho, un año y medio - dos años.

En mi casa esperaban que me saliera bien la cosa, pero algunos familiares míos estaban deseando que volviera con el rabo entre las patas. Pero ya ves, sigo "emancipado", hago mi declaración solito, estoy empadronado ya donde vivo... Eso sí, sigo con el contrato de obra o servicio, aunque va ya para dos años y obviamente ya ni estoy a 6h (pasé a 8h a los meses de empezar) ni cobro obviamente 700€.

Estoy bastante orgulloso de lo que he conseguido, todo es plantearselo, y más con nuestra edad, que si la cosa sale mal, es fácil empezar de nuevo :).
Yo llevo unos meses aqui en Londres, me vine para olvidarme un poco de todo y ahora que ha salido la oportunidad de compartir un piso con otras 2 personas en un a;o, me he decidido y era por lo que queria la informacion.

Me has resuelto muchas dudas y te lo agradezco, de verdad.

Gracias

-Arc
gcc escribió:Las familias son muy catastróficas, yo me fui de un día para otro, sin nada ahorrado y con un trabajo por obra o servicio con contrato a 6h ganando 700€ más o menos. Mi primer mes lo pasé durmiendo en el salón de un amigo porque no encontraba piso. De esto no hace mucho, un año y medio - dos años.

En mi casa esperaban que me saliera bien la cosa, pero algunos familiares míos estaban deseando que volviera con el rabo entre las patas. Pero ya ves, sigo "emancipado", hago mi declaración solito, estoy empadronado ya donde vivo... Eso sí, sigo con el contrato de obra o servicio, aunque va ya para dos años y obviamente ya ni estoy a 6h (pasé a 8h a los meses de empezar) ni cobro obviamente 700€.

Estoy bastante orgulloso de lo que he conseguido, todo es plantearselo, y más con nuestra edad, que si la cosa sale mal, es fácil empezar de nuevo :).

yo igual, me fui de un día para otro e igual esperaban que volviese con el rabo entre las piernas... pero no. Al revés, creo que emanciparme es de lo mejor que he hecho en la vida.

he aprendido a hacer lavadoras, a cocinar, a ahorrar... en fin, a vivir.

y con 21 años. Chavales echarle huevos hostia!!
Si huevos no faltan, lo que falta es pasta. Con un sueldo bajo (800 € por 8.5 horas de trabajo diarias),contrato temporal que acaba en un mes, baja por accidente de trafico, y crisis económica y por lo tanto laboral en mi sector... No esta la cosa para pirarse de casa ahora mismo [bye]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo solo comento que hace días salió un hilo en miscelanea donde uno sacaba unos porcentajes de los cuales si actualmente los jóvenes se emancipasen como ocurría hace 30 años, si viviésemos con el nivel de trabajo y exigencias que nos piden a nuestra edad y experiencia, un 81% de los jóvenes viviría en la pobreza, SÍ, EN LA POBREZA porque no podrían afrontar los pagos.

Y luego se quejan que vivamos en casa de nuestros padres.
No tendras un link a ese post.. no? o alguna pista de como puede llamarse el hilo para buscarlo?

Respecto al tema, me vuelvo a casa en 3 semanas y las cosas no es como que esten maravillosamente, me ha salido esta oportunidad de irme a compartir piso con 2 personas en el tiempo de un a;o y voy a prepararlo todo, a ahorrar y a intentarlo, que por lo menos que no se diga que no lo hemos intentado!

Gracias a todos otra vez por las opiniones :D

-Arc
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
KiraYagami86 escribió:No tendras un link a ese post.. no? o alguna pista de como puede llamarse el hilo para buscarlo?

Menos mal que era reciente...

El sin futuro de los jóvenes

Lo peor de todo, que nadie hizo caso a ese hilo y prefieran hablar de la F1, joder, viviríamos en la calle y ni nos ducharíamos nunca con tal de ahorrar, porque vivir en la calle no es sinónimo de no tener un trabajo.
pechelin escribió:Yo solo comento que hace días salió un hilo en miscelanea donde uno sacaba unos porcentajes de los cuales si actualmente los jóvenes se emancipasen como ocurría hace 30 años, si viviésemos con el nivel de trabajo y exigencias que nos piden a nuestra edad y experiencia, un 81% de los jóvenes viviría en la pobreza, SÍ, EN LA POBREZA porque no podrían afrontar los pagos.

Y luego se quejan que vivamos en casa de nuestros padres.

Si quieres casa con jardín, chalet en la playa, coche deportivo, vacaciones en una isla paradisiaca, comer en restaurantes, salir de copas todas las noches... Normal que con 800€ se viva en la extrema pobreza.

Se está mejor con papá y mamá gastándose la pasta en vicios.

Que alto está el umbral de la pobreza por aquí. Porque para mí un pobre no es alguien que no puede pagarse el ADSL o un móvil, sino alguien que duerme entre cartones.
gcc escribió:
pechelin escribió:Que alto está el umbral de la pobreza por aquí. Porque para mí un pobre no es alguien que no puede pagarse el ADSL o un móvil, sino alguien que duerme entre cartones.

+1.

por cierto, una pregunta.... emanciparse no lo hacen las personas menores de edad y mayores de 16 años?

en tal caso, con 21 años te estaras independizando, no emancipando :-?
mangante escribió:
gcc escribió:
pechelin escribió:Que alto está el umbral de la pobreza por aquí. Porque para mí un pobre no es alguien que no puede pagarse el ADSL o un móvil, sino alguien que duerme entre cartones.

+1.

por cierto, una pregunta.... emanciparse no lo hacen las personas menores de edad y mayores de 16 años?

en tal caso, con 21 años te estaras independizando, no emancipando :-?

emancipar.
(Del lat. emancipāre).
1. tr. Libertar de la patria potestad, de la tutela o de la servidumbre. U. t. c. prnl.
2. prnl. Liberarse de cualquier clase de subordinación o dependencia.

Aunque yo creo que en este caso, para no confundirnos, sería más correcto independizarse :)
A los 18. Que pasa, es casi de lo único de lo que puedo fardar.
20 respuestas