Pienso que el futuro de la distribución debería ser juegos (descargables o físicos) gratis o a un precio simbólico y para acceder online necesites comprar un pase.
Offline podrás jugarlo y para el online precio ajustado, es una táctica que se esta expandiendo en el app store, por ejemplo, el ridge racer cuesta 2,49€ pero viene capado (8/14 circuitos) si quieres tener todps los circuitos pues son 2,49€ mas..
A mi me parece bien. Por ejemplo gears of wars 3, disco con el juego completo, pero solo puedes jugar offline y el modo campaña en informal, precio en tiendas 10€. Ahora bien si quieres el online otros 10€ previo pago en el bazar y si quieres el modo campaña en elevado, locura y cooperativo otros 10€ mas.
Aunque todo esto lo vería mejor solo descargable por el simple hecho de que el xblive se esta llenando de cheaters con copias de juegos modificadas..... Además la solución seria abaratar el precio ya que en mi ejemplo tendrías el gow3 por 30€, y si no quieres el online 20€.
El éxito de la app store se basa en muchas tácticas comerciales, gameloft cuando sus juegos ni están en el top 100 pone varios a 0'79c (en vez de 3,99€) y claro, la Peña empieza s comprarlos antes de que lo suban de precio y ellos colocan varios juegos en el top 20 de descargas.
Otra táctica, namco, te vende el juego por 2,49€ pero solo la mitad, juegas, te gusta pues te compras la otra mitad.. Por 5€ el ridge racer que es idéntico gráficamente al de psp pues esta bien (aunqye el del iPhone trae menos coches y circuitos).
Y otra táctica mas es la de regalar el juego y verder fichas para jugar online (fichas me refiero a un juego de mascotas, pues te venden la comida online o si no se te muere el bixho
esta no me gusta nada)