Embestida de EA al mercado de 2 mano.

1, 2, 3
Se acaba el multiplayer para todos aquellos juegos que no sean nuevos retail. Los juegos de segunda mano, requerirán un pass previo pago de $10 para diversas funciones online, y no podrán disfrutar del multiplayer, según palabras de EA. Cuenta además, sorprendentemente, con el beneplácito de la cadena GameStop cuyos beneficios vienen dados en una parte considerable con la compra-venta de juegos.

Starting with the release of Tiger Woods PGA Tour 11 on Xbox 360 and PlayStation 3, the publisher will introduce a new Online Pass, a one-time registration code included with each brand new copy of the game. The code allows players to access "online services, features and bonus content."

Those who purchase the game used can buy an Online Pass for $10 or sign up for a free 7-day trial. The pass will be implemented for NCAA Football 11, NHL 11, Madden NFL 11, NBA 11, FIFA 11, and EA Sports MMA as well. The pass offers different features for each title, however, players will not have access to basic multiplayer features if purchased used.

"You will be unable to play multiplayer online game modes or use your downloaded content in online game modes," EA says. Online leagues, dynasty and franchise modes are also only available with the Online Pass. The break down for each title can be seen on the publisher's official website.

"This is an important inflection point in our business because it allows us to accelerate our commitment to enhance premium online services to the entire robust EA SPORTS online community," said Peter Moore, President of EA SPORTS.

Despite being the leader in used game sales, retailer GameStop, which acknowledged it plans to focus on digital content in the future, supports Electronic Arts' new direction.

http://uk.xbox360.ign.com/articles/108/1088621p1.html
la responsabilidad de que esto no pase esta en los usuarios, no compren un puto fifa ni nada de EA!!!!
Sinceramente esto empieza a sacarse de limite, estas cosas no se deberian permitir.
[mad] [mad] Whaaaat??!! Pues por mi parte que les den enormemente a los de EA, me parece muy bestia esta medida.

No compro muchos juegos de segunda mano, la verdad, pero a veces un colega y yo nos los intercambiamos, con lo que me gustaría poder jugar online.

Y GAME, Gamestop... no dicen nada??? Si hacen un montón de negocio con los juegos de segunda mano.

Alucinando me hallo.

Saludos!
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pienso que el futuro de la distribución debería ser juegos (descargables o físicos) gratis o a un precio simbólico y para acceder online necesites comprar un pase.

Offline podrás jugarlo y para el online precio ajustado, es una táctica que se esta expandiendo en el app store, por ejemplo, el ridge racer cuesta 2,49€ pero viene capado (8/14 circuitos) si quieres tener todps los circuitos pues son 2,49€ mas..

A mi me parece bien. Por ejemplo gears of wars 3, disco con el juego completo, pero solo puedes jugar offline y el modo campaña en informal, precio en tiendas 10€. Ahora bien si quieres el online otros 10€ previo pago en el bazar y si quieres el modo campaña en elevado, locura y cooperativo otros 10€ mas.

Aunque todo esto lo vería mejor solo descargable por el simple hecho de que el xblive se esta llenando de cheaters con copias de juegos modificadas..... Además la solución seria abaratar el precio ya que en mi ejemplo tendrías el gow3 por 30€, y si no quieres el online 20€.

El éxito de la app store se basa en muchas tácticas comerciales, gameloft cuando sus juegos ni están en el top 100 pone varios a 0'79c (en vez de 3,99€) y claro, la Peña empieza s comprarlos antes de que lo suban de precio y ellos colocan varios juegos en el top 20 de descargas.

Otra táctica, namco, te vende el juego por 2,49€ pero solo la mitad, juegas, te gusta pues te compras la otra mitad.. Por 5€ el ridge racer que es idéntico gráficamente al de psp pues esta bien (aunqye el del iPhone trae menos coches y circuitos).

Y otra táctica mas es la de regalar el juego y verder fichas para jugar online (fichas me refiero a un juego de mascotas, pues te venden la comida online o si no se te muere el bixho XD esta no me gusta nada)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
otra compañia que nos empuja moralmente al sthealt y a las copias.otra compañia que demuestra que no les vale unicamente con que te compres el juego original.
MENUDA VERGUENZA

Ya no saben que hacer para sacar pasta :(
Desde mi punto de vista , estas tacticas van encaminadas a eliminar progresivamentes el modelo fisico y propiciar asi un cambio de negocio que todos ya queremos para la música y las pelis amén del ahorro económico que le supone a las compañías no solo en la fabricación sino en distribuciónn y marqueting.Ni que decir tiene que no me gusta nada pero ya hace tiempo que se veia venir estas cosas y lo peor es que irá en aumento ya que es la mejor forma de combatir la pirateria y otras formas de negocio que no dejan beneficios en la compañia.

saludos
EActivision pretende lo mismo o algo parecido, no lo olvidéis, para el online de sus futuros juegos. Pues nada, que se los metan por donde les quepan. ¿Pagar por el juego y luego pagar más para poder usar el online del juego que ya has pagado?. Porque está claro que no lo bajarán de precio para que entre una cosa y otra quede al mismo precio de ahora.

En definitiva, que cobren, que cobren, que personalmente se los van a comer con fatatas. Y ahora es cuando viene la horda de NADIE-TE-OBLIGA™ versión "A-COMPRAR-SUS-JUEGOS", justificando lo injustificable. Y gracias a ellos, nos la volverán a meter doblada.
Bueno, quitando en las tiendas como Game o Gamestop que lo podrán tener un poco mas controlado, quien me va a impedir ami que yo te venda un juego a ti?

Que se queja EA? Scan del ticket y que se te a roto la consola, venga, a ver que dicen hay...

Saludos! [bye]
Fenomenal hoyga... Pues nada, a dejar de comprar juegos de EA.
Me da a mi que el ultimo juego que voy a comprar va a ser el Dead Space 2 y cuando baje de precio...
pues en los game y gamestop suelen vender los juegos de segunda mano a 5€ menos que el nuevo, ahora si tienes que comprar luego el online te va a costar 5€ mas el de segunda mano que el nuevo...

esto solo va a ayudar a que la gente vaya dejando el online, porque si tienes que pagar el gold, y si compras juegos de segunda mano para ahorrar, pagar 10€ para poderlo jugar online...
jcesar escribió:pues en los game y gamestop suelen vender los juegos de segunda mano a 5€ menos que el nuevo, ahora si tienes que comprar luego el online te va a costar 5€ mas el de segunda mano que el nuevo...

esto solo va a ayudar a que la gente vaya dejando el online, porque si tienes que pagar el gold, y si compras juegos de segunda mano para ahorrar, pagar 10€ para poderlo jugar online...

esta claro que así no, peroy, si vendieran esos juegos a 30€ y pagarais luego 10€ por el online? Yo lo vería un acierto, pero conociendo el mercado de esta gente, seguramente los vendan por 60/70€ mas otros 10€ del online por lo que le van a dar infinitamente por el ojal
Pero vamos a ver ... que pasa, que dentro del juego vendra un codigo ... y ese codigo se ligara a la cuenta de usuario??? Porque ahora mismo no se me ocurre otro modo para que este sistema sea efectivo.

Lo digo, porque la teoria seria guardar el codigo una vez vendas el juego ...
El Raspa escribió:la responsabilidad de que esto no pase esta en los usuarios, no compren un puto fifa ni nada de EA!!!!

+1
Mala noticia la verdad, cada vez nos lo complican más.

La verdad no sé cómo se implementará la medida en realidad, pero en el caso de que sea usando una cuenta de EA, lo mejor sería crear una cuenta ficticia nueva en EA y activar el código usando dicha cuenta, cuando se venda o cambie el juego se da con la cuenta y a tirar. Eso mismo lo hicieron conmigo con un Spore de PC, me dieron el juego con la cuenta de EA y así seguí hasta que abrieron el grifo a 5 cuentas.
lo mas logico (y complicado) seria que cada disco tuviera un ID UNICO (grabado en el propio disco, entiendase), al activar ese disco con esa unica ID ya si lo vendes a otro usuario no podria activarlo porque esta registrado en los Servers de EA
Uber Soldat escribió:EActivision pretende lo mismo o algo parecido, no lo olvidéis, para el online de sus futuros juegos. Pues nada, que se los metan por donde les quepan. ¿Pagar por el juego y luego pagar más para poder usar el online del juego que ya has pagado?. Porque está claro que no lo bajarán de precio para que entre una cosa y otra quede al mismo precio de ahora.

En definitiva, que cobren, que cobren, que personalmente se los van a comer con fatatas. Y ahora es cuando viene la horda de NADIE-TE-OBLIGA™ versión "A-COMPRAR-SUS-JUEGOS", justificando lo injustificable. Y gracias a ellos, nos la volverán a meter doblada.

Preveo el aumento de uso de Warez antiguo xD
quizas no sea cosa de ea solamente.
hace meses sony ya dijo que estaba de acuerdo en cobrar por ciertos aspectos online.

si introducis esta sencilla cadena en google, os apareceran cientos de resultados de este año.
sony cobrar online
Dark Circus escribió:lo mas logico (y complicado) seria que cada disco tuviera un ID UNICO (grabado en el propio disco, entiendase), al activar ese disco con esa unica ID ya si lo vendes a otro usuario no podria activarlo porque esta registrado en los Servers de EA

Mas bien entiendo que vendrá un código que se te asociará al perfil de usuario y será de un solo uso.
Lo que yo espero es que solo afecte al modo multijugador pero online, es decir que el juego se comporte como si no tuvieras conexión a internet, porque sino quien me explica que pasaría si no tienes conexión de internet y no puedes meter el código que te ha venido?

Primooo!! Ven que vamos a jugar al L4D2!! Ah no, que no lo he podido activar porque no tengo internet... [+furioso]

A mi se me empieza a parecer esto a UbiDRM [burla3]
el id unico para cada copia es inviable economicamente hablando, habria que hacer un master para cada disco, y eso solo conseguiria que cada disco en la tienda costara .... 1000 € ?
anderpr escribió:el id unico para cada copia es inviable economicamente hablando, habria que hacer un master para cada disco, y eso solo conseguiria que cada disco en la tienda costara .... 1000 € ?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

no esta mal el precio, asi esos 10 euros de mas no nos parecerian tanto
Creo que nadie ha pensado que el único problema no son las compras de segunda mano.

El problema es que si yo cojo mi FIFA, y me voy a casa de una amigo a echas unas partidas el juego quedará vetado del online porque ya lo habŕe registrado en mi consola...

[bye]
Batousay escribió:Creo que nadie ha pensado que el único problema no son las compras de segunda mano.

El problema es que si yo cojo mi FIFA, y me voy a casa de una amigo a echas unas partidas el juego quedará vetado del online porque ya lo habŕe registrado en mi consola...

[bye]

Esque quieren prohibir eso. Que alguien pueda jugar SIN PAGAR. Malditos chupopteros.

Tened en cuenta, que para cualquier empresa del entretenimiento, el pensamiento principal es UNA VENTA= UN CLIENTE, y para ellos, actos cotidianos COMO EL DE DEJAR UN JUEGO (quien no ha dejado un juego ORIGINAL a un colega suyo), ya son "supuestas" perdidas (disfrute sin pagar importe). Aunque puede que luego igual lo compre, quien sabe. Hay que cambiar el puto modelo de negocio YA.
Que guay, si quiere dejarle el juego a un amigo no se puede...

La gente es idiota, y la gente va a comprar los juegos porque hay muchos que no los venden, pero vamos... yo no compro un juego de segunda mano por mas de 5€ (mas 10€ del online son 15€ ) y por ese precio nadie los va a vender. Asi que la segunda remesa de juegos de EA ya veremos que ventas tienen.
Pues preparaos porque en un fúturo muy cercano como bien han dicho por aqui, todo estará online y despediremos los soportes físicos. Así pues esto no es más que el comienzo.

A mi no me sorprende nada ya, esta visto que en este mercado lo que se intenta es sacar beneficios por todo.
Es una puta molestia, pero la solucion va a ser muy clara, un usuario y una contraseña por cada juego. Despues vendes el usuario y ya tenemos mercado de segunda mano. El problema? que tendremos los datos de la otra persona, logros y esas cosas. La ventaja? nos ahorramos los gastos de envio XD
Batousay escribió:Creo que nadie ha pensado que el único problema no son las compras de segunda mano.

[bye]

En ese caso meteras tu usuario y contraseña de psnetwork en la consola de tu amigo y ya podras volver a jugar online.
Esto va encaminado a la venta de 2ª mano, no a que te lleves el juego por ahi o se te rompa tu consola.

Esta claro que las compañias siempre van a querer vender mas y echarle la culpa de sus "perdidas" a todo lo que puedan. Antes era la pirateria, como ps3 no tiene pirateria, ahora le echan la culpa a la segunda mano. No son mas que una panda de ladrones.

De todas formas a mi no me afectaria esta medida puesto que no tengo ni un juego de segunda mano, todos son pal uk nuevecitos.
pablotron escribió:

[bye]

En ese caso meteras tu usuario y contraseña de psnetwork en la consola de tu amigo y ya podras volver a jugar online.
Esto va encaminado a la venta de 2ª mano, no a que te lleves el juego por ahi o se te rompa tu consola.

Esta claro que las compañias siempre van a querer vender mas y echarle la culpa de sus "perdidas" a todo lo que puedan. Antes era la pirateria, como ps3 no tiene pirateria, ahora le echan la culpa a la segunda mano. No son mas que una panda de ladrones.

De todas formas a mi no me afectaria esta medida puesto que no tengo ni un juego de segunda mano, todos son pal uk nuevecitos.

Lo malo que le querran seguir metiendo mano a la importacion.
La culpa es del usuario legal. Modificad vuestras consolas y no paguéis ni un duro, hasta que se den cuenta que tienen que cuidar al usuario, que es quien les da de comer.
Pues si ya no se va a poder jugar online al final lo que conseguiran es que la gente flashee sus concolas haciendo el efecto contrario.
elcanuto escribió:Pues si ya no se va a poder jugar online al final lo que conseguiran es que la gente flashee sus concolas haciendo el efecto contrario.

hombre, que poderse se va a poder, si lo compras nuevo, y si no pagando 10€
Vaya subnormalidad, la gran mayoría de juegos que compro son de segunda mano porque el precio de los nuevos me parece excesivo. Este tipo de medidas roza lo absurdo...
jcesar escribió:
elcanuto escribió:Pues si ya no se va a poder jugar online al final lo que conseguiran es que la gente flashee sus concolas haciendo el efecto contrario.

No se, yo si no la tengo pirata es porque quiero jugar online, asi que en vez de piratearlos, los compro o de 2º mano o de importacion, si ahora le van a meter un precio abusivo al juego para poder jugar online, ya no voy a poder comprarlos originales por lo que ya no me queda razon para no piratearla.
Si no tengo juegos, tampoco tengo online, no se si me explico...
Al final lo que persiguen es terminar con la propiedad. Pagas por juegos que no son tuyos y servicios sobre los que no tienes ningún control. Ellos pretenden ser los propietarios de lo que compras y decidir como y cuando podrás usarlo, y cuando deberás volver a pagar por lo mismo por lo que ya has pagado.

Tiene solución, no comprar juegos de EA.
elcanuto escribió:
jcesar escribió:

No se, yo si no la tengo pirata es porque quiero jugar online, asi que en vez de piratearlos, los compro o de 2º mano o de importacion, si ahora le van a meter un precio abusivo al juego para poder jugar online, ya no voy a poder comprarlos originales por lo que ya no me queda razon para no piratearla.
Si no tengo juegos, tampoco tengo online, no se si me explico...

el precio del juego original va a ser el mismo, pero ahora el que lo quiera vender despues de pasarselo, o bien no usa el online para perder poco dinero, o si lo usa debera rebajarlo bastante más de 10$ para que al otro le compense comprarlo de segunda mano mas luego el código
LinkerBoy escribió:
Dark Circus escribió:lo mas logico (y complicado) seria que cada disco tuviera un ID UNICO (grabado en el propio disco, entiendase), al activar ese disco con esa unica ID ya si lo vendes a otro usuario no podria activarlo porque esta registrado en los Servers de EA

Mas bien entiendo que vendrá un código que se te asociará al perfil de usuario y será de un solo uso.
Lo que yo espero es que solo afecte al modo multijugador pero online, es decir que el juego se comporte como si no tuvieras conexión a internet, porque sino quien me explica que pasaría si no tienes conexión de internet y no puedes meter el código que te ha venido?

Primooo!! Ven que vamos a jugar al L4D2!! Ah no, que no lo he podido activar porque no tengo internet... [+furioso]

A mi se me empieza a parecer esto a UbiDRM [burla3]

jejeje, me encanta lo que comentas de que no puedas jugar sin tener internet para activarlo ... porque cuando salio el Half Life 2 ... los que se lo compraron en formato fisico y no tenian internet, se comieron una mierda, porque para activarlo, debias instalar Steam ... por lo tanto ... y no hace precisamente poco de esto.
Creo que algunos lo habéis entendido mal. Si el juego es de 2 mano o usado, es decir, careces del código inicial válido asociado a tu ID, olvídate de jugar en modo multiplayer ni pagando por un código nuevo ni nada. Ese código que puedes comprar por 10 pavos es para acceder al servicio online a la hora de descargar o disfrutar determinados contenidos del juego que esten disponibles a traves del online. PERO NO JUGAR EN MODO MULTI. EL MODO MULTI SE PIERDE DEFINITIVAMENTE PAA SIEMPRE SI SE COMPRA USADO.

The pass offers different features for each title, however, players will not have access to basic multiplayer features if purchased used. "You will be unable to play multiplayer online game modes or use your downloaded content in online game modes," EA says.

vamos, por lo que entiendo yo, ese pass nuevo de 10€, será para acceder al servicio online para descargar contenido adicional del juego, (mapas, equipaciones, etc) pesumiblemente de pago adicional por supuesto xDDDD. Y el multi ya lo has visto jaja. O sea, es plan, "ehh, si quieres el contenido nuevo del juego, además de pagarlo, antes tienes que pagar por un pass que te de acceso a adquirirlo; y además por supuesto olvídate de jugar online" WTF!!!

El no va más esto ya; para mear y no echar gota.
hombre, es un codigo para poder usar el online, si no tienes internet no necesitas el codigo, el resto te funcionara igual
jcesar escribió:hombre, es un codigo para poder usar el online, si no tienes internet no necesitas el codigo, el resto te funcionara igual

Uuuh... la sombra de Ubisoft es alargada... XD
retabolil escribió:Creo que algunos lo habéis entendido mal. Si el juego es de 2 mano o usado, es decir, careces del código inicial válido asociado a tu ID, olvídate de jugar en modo multiplayer ni pagando por un código nuevo ni nada. Ese código que puedes comprar por 10 pavos es para acceder al servicio online a la hora de descargar o disfrutar determinados contenidos del juego que esten disponibles a traves del online. PERO NO JUGAR EN MODO MULTI. EL MODO MULTI SE PIERDE DEFINITIVAMENTE PAA SIEMPRE SI SE COMPRA USADO.

The pass offers different features for each title, however, players will not have access to basic multiplayer features if purchased used. "You will be unable to play multiplayer online game modes or use your downloaded content in online game modes," EA says.

vamos, por lo que entiendo yo, ese pass nuevo de 10€, será para acceder al servicio online para descargar contenido adicional del juego, (mapas, equipaciones, etc) pesumiblemente de pago adicional por supuesto xDDDD. Y el multi ya lo has visto jaja. O sea, es plan, "ehh, si quieres el contenido nuevo del juego, además de pagarlo, antes tienes que pagar por un pass que te de acceso a adquirirlo; y además por supuesto olvídate de jugar online" WTF!!!

El no va más esto ya; para mear y no echar gota.

Me parece UNA VERGÜENZA....
Yo creo que esto no es más que mucho ruido y pocas nueces....

Allá ellos, supongo que creen que si lo hacen es verdad que venderán más de lo que venden porqué además de comprar juegos nuevos los que ya lo hacen también comprarán aquellos que quieren jugar online y que hagan el esfuerzo...

Pero hay que tener en cuenta que:

- hay quien no compra juegos nuevos porqué el precio es abusivo (entre los que me incluyo) y cree que no lo valen, se espera uno un añito o algo más y ya puede jugar sin dejarse un riñón.
- habrá quien hará el esfuerzo para poder jugar pero como le decepcione un solo juego de EA los cruzificará y la próxima vez ya les podrán ir dando por culo
-también habrá bastante gente desde el primer día les haga el boicot (aunque no creo que muchos... más bien será gente que vaya cayendo de la segunda opción...

En conclusión, si realmente lo acaban haciendo puede acabar siendo un palo tan duro que tengan que acabar dando marcha atrás...para intentar recuperarse. ( si no me equivoco lo de ubisoft al final tampoco si hizo no???)
espero que pagar esos 10 € más nos de derecho a un maravilloso sistema de matchmaking Imagen
Oh my god! es el apocalipsis! no podré disfrutar de los maravillosísimos juegos nbamaddenfifacualquierputabazofiadeportiva 09-10-11-12-13-14... etc etc etc!!!!!

/ironic off
y pensar que todos los juegos que juego online son gratuitos (excepto el monster hunter), el problema sera de los usuarios de consolas

Tal vez las empresas no lo ven pero algunos de los juegos gratuitos son bastante buenos, y como sigan con esas chorradas veran como bajan sus ventas (y seguramente le echaran la culpa a la pirateria)
Esos 10€ que van a ganar por un lado son 50€ de pérdidas por otro, de usuarios que van a dejar de lado este tipo de títulos. Eso sí, las tiendas que actualmente tienen en venta juegos de segunda mano (Game, Gamestop, etc) van a salir bastante perjudicadas y veo ilógico que no muevan ficha; y en estas tiendas seguramente la rebaja a estos títulos de segunda mano deberá ser mayor que la actual, puesto que además de ser usados son "medio" juego. En fin, una vergüenza lo que están haciendo con el mercado de los videojuegos, es como si renault le quita prestaciones a mi coche si lo vendo de segunda mano a otra persona, indignante e... ilegal?? Saludos.
Si esto es cierto, se acabó comprar juegos de EA... Total, ya se va a aburriendo uno de tanto Fifa...

Salu2
124 respuestas
1, 2, 3