Vamos a ver, no creo que Microsoft esté detrás de esto, hace gracia pero nada más lejos
Microsoft tiene otros gatos que zurzar que enviar unos analistas esbiros a desprestigiar una consola rival, ¿o no es rival? bueno, da lo mismo
Sin embargo, como siempre es más facil que recuerden a un anuncio negativo cuando este habla del futuro que un anuncio positivo sobre el presente (cojan notas
) pues como que se apuntan algunos en ojear bolas de cristal o fondos de tazas de café
El caso es que ya es la SEGUNDA vez que esta empresa "famosa por sus anuncios" mete leña al fuego en el dossier Nintendo. Qué ganas oye... además, con solo dar cifras y estadisticas no se puede sortear el futuro de una empresa, hay que estimar muchos otros factores. Pues a nivel rentabilidad Nintendo lo esta haciendo bastante bien, aún estando sus acciones muy por debajo del puesto que se merecen desde 2002, no lo digo yo lo dicen 'otros' analistas menos pesimistas
Claro, esto no quita el hecho de que Nintendo podria hacerlo mejor, desde luego que asi lo cree todo el mundo pero estrategicamente hablando su economia no sigue el mismo camino y Nintendo sigue vivamente con su plan de recuperación de acciones para tener a largo plazo un mayor control bursatil sobre la empresa.
Por lo tanto, esa recomendación me parece de lo más bochornosa y aunque sí existe una caida de expectativas, estas no se acercan ni por asomo a la finalidad que pretenden en dicha empresa analista.
Resumiendo, si Nintendo manejára otros mercados que le trayeran tantos dividendos como Sony o Microsoft, otro gallo cantaría.
Por mi, la GameCube sigue siendo una consola que aporta un catálogo de juegos con una orientación que no veo en otras. Por lo tanto, por muy pocos juegos que saquen, mientras estos me llenen me doy por satisfecho y por ahora ya me esta proporcionando tanta o más diversion que mi N64
...y esto no se ha acabado