** Empresa recomienda a Nintendo que sea third party **

Un nuevo estudio de mercado recomienda a Nintendo una transición a third party

La firma de consultoría Strategy Analytics ha publicado un estudio sobre el mercado de los videojuegos, haciendo predicciones sobre el futuro de las consolas de nueva generación para los próximos años.

En el estudio, se explica que el número de usuarios de consolas de nueva generación creció un 128% en 2002, y que llegó a las 56.3 millones de consolas vendidas. Un 75% de las mismas son PlayStation 2, un 13% GameCube y el 12% restante Xbox. En el año 2002, PS2 se llevó el 70% del mercado, mientras que el otro 30% se repartió casi equitativamente entre las otras dos consolas. Se vendieron un total de 32.9 millones de consolas.

Para el año 2003, la firma prevé que se vendan 36.2 millones de consolas en todo el mundo, y analizando cada máquina, predice que las ventas de GameCube bajarán un 4% y que las ventas de Xbox subirán un 12%. La firma explica esta subida de Xbox aludiendo a la cada vez mayor cantidad de software para la máquina, y la firmeza de la estrategia online de Microsoft. En el caso de GameCube, achaca la supuesta pérdida de mercado a una estrategia online todavía por desvelarse, y a un apoyo de las third parties que podría disminuir.

Strategy Analytics recomienda que Nintendo abandone su sistema de publicación "first party" para que desarrolle para todas las plataformas y así poder vender a 77 millones de usuarios más, según las previsiones del año 2003. Según el estudio, Nintendo podría convertirse en una de las mayores compañías de software del mundo.

El estudio concluye haciendo una previsión a largo plazo de los resultados finales de esta generación de consolas. En el año 2008, se habrán vendido 158.1 millones de consolas de esta generación, 80.6 millones en Norteamérica, 54.5 en Europa y tan sólo 23.1 en Japón.

Fuente : Vandal

Espero que Nintendo nunca deje de ser una first party, creo que si los fans de Nintendo nos conservamos creo que tenemos Nintendo para muchos años ...

No quiero pensar en ver un Mario corriendo en una futura consola de Sony o Microsoft ...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Nintendo 4ever !!!

Que pensáis al respecto ??'

Un saludo !! [bye]
Nintendo POWAAAA
Espero ke pasen de esto,ya ke como tu dices,si los nintenderos segimos =,NINTENDO sera =!

Salu2!
Yo pienso que esto ya esta en el General de Otras Consolas, y que hoy ha salido otro estudio que dice lo contrario, y que subestimar a Nintendo es un gran error.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=149893
Yo pienso que toda esa gentuza que se la da de listos lo unico que hacen es dar mala publicidad y opinart sobre lo que no tienen ni idea, lo digo y lo mantengo si nintendo se hace third party, me piro a las tabas
si nintendo se va a third party, se acabo lo unico bueno q qedaba en elk mundo de los videojuegos :(
Me da que en este tipo de estudios sale bien parado aquel que lo ha contratado..XD
si nintendo se convirtiera en third party se acabo gran parte del carisma de nintendo y creo que seria desastroso. no se les puede hacer mucho caso a estos estudios cuando como afirma maesebit hoy a salido otro estudio afirmando lo contrario. ya se vera pero, NINTENDO FOREVER!!! [amor]
ande y ke les den porculo, eso seguro ke lo a echo un comprado de sony para ke nintendo haga juegos para su play2!!! xDDD (ke cuentos me monto[jaja])

saludos
"EOLiano recomienda a Strategy Analytics que se dedique a vender patatas"

Un joven navegante de internet asiduo a la pagina Elotrolado.com aconseja a la compañia Strategy Analytics que se dedique a la venta y distribucion de patatas alabesas , el estudio de mercado desarrollado por este joven situaria a este empresa en 5 años a la cabeza mundial del sector.
XD XD XD
un saludo
Sobretodo Elotrolado.com..... [sonrisa] [sonrisa]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Que Xboxero quieres juegos de Nintendo ¿?

O Sonyero o Pecero .. Pos casi todos como los que hacen esta encuenta [burla2]

Eso es lo que ellos desean no lo que Nintendo va hacer
XD XD XD La mayor burrada que he oido en mucho tiempo XD XD XD
En el año 2008, se habrán vendido 158.1 millones de consolas de esta generación, 80.6 millones en


Para esas fechas ya tendremos 3 años kon el nexus/mannet, a kien le va a importar lo ke pasó kon el GC XD

Además parece ke no entienden ke Nintendo vende y mucho, ke no venda tanto komo sony no kiere decir ke no esté ganando millones, además los juegos de nintendo, solo en GC obviamente venden cantidades ke pocos multiconsolas logran.

Además Nintendo tiene orgullo, i komo dijeron, 'el dia ke nos retiremos de hacer consolas será el día en ke nos retiraremos del mundo de los videojuegos'

Yo espero ke así sea. [ no espero ke se retire, sino ke nunca se vuelva 3rd party ]
Eso mismo,io no podria ver un Zelda rulando para otra consola q no sea una Nintendo...... [decaio]
si fue un trauma lo de sega, esto ya sería un infierno [mamaaaaa]
es la única empresa k se dedica en exclusiva a los videojuegos (editado: k hace consolas) y por eso me gusta.
por otra parte no creo k ese estudio tenga mucha credibilidad...
Pero si volveis ahora a Vandal, vereis otro estudio de mercado que pone lo contrario....
Como todo, depende quien pague esos estudios....

Esta claro, esto es una guerra, hay mucho money por en medio y muxa mala leche.

Saludos
pa mi que microsoft, como está loca por pillar a Nintendo, les ha dicho a "esos analistas de m..." que digan esto para ver que ocurre, pero desde luego me daría [lapota] jugar a juegos de Nintendo en otra consola que no fuera de la empresa de Kyoto.
Vamos a ver, no creo que Microsoft esté detrás de esto, hace gracia pero nada más lejos :P Microsoft tiene otros gatos que zurzar que enviar unos analistas esbiros a desprestigiar una consola rival, ¿o no es rival? bueno, da lo mismo XD

Sin embargo, como siempre es más facil que recuerden a un anuncio negativo cuando este habla del futuro que un anuncio positivo sobre el presente (cojan notas XD) pues como que se apuntan algunos en ojear bolas de cristal o fondos de tazas de café [+risas] El caso es que ya es la SEGUNDA vez que esta empresa "famosa por sus anuncios" mete leña al fuego en el dossier Nintendo. Qué ganas oye... además, con solo dar cifras y estadisticas no se puede sortear el futuro de una empresa, hay que estimar muchos otros factores. Pues a nivel rentabilidad Nintendo lo esta haciendo bastante bien, aún estando sus acciones muy por debajo del puesto que se merecen desde 2002, no lo digo yo lo dicen 'otros' analistas menos pesimistas :-|

Claro, esto no quita el hecho de que Nintendo podria hacerlo mejor, desde luego que asi lo cree todo el mundo pero estrategicamente hablando su economia no sigue el mismo camino y Nintendo sigue vivamente con su plan de recuperación de acciones para tener a largo plazo un mayor control bursatil sobre la empresa.

Por lo tanto, esa recomendación me parece de lo más bochornosa y aunque sí existe una caida de expectativas, estas no se acercan ni por asomo a la finalidad que pretenden en dicha empresa analista.

Resumiendo, si Nintendo manejára otros mercados que le trayeran tantos dividendos como Sony o Microsoft, otro gallo cantaría.

Por mi, la GameCube sigue siendo una consola que aporta un catálogo de juegos con una orientación que no veo en otras. Por lo tanto, por muy pocos juegos que saquen, mientras estos me llenen me doy por satisfecho y por ahora ya me esta proporcionando tanta o más diversion que mi N64 :)

...y esto no se ha acabado [oki]
desde cuando se hace caso o se cumplen todas las recomendaciones ? ein?
Escrito originalmente por JO-TA-KE
Sobretodo Elotrolado.com..... [sonrisa] [sonrisa]


Ups... XD XD XD que fallo , no si leer noticias como esta afecta negativamente a mi inteligencia (je je je como si yo tubiera de eso).
un saludo.
Escrito por Bidule:
Vamos a ver, no creo que Microsoft esté detrás de esto, hace gracia pero nada más lejos Microsoft tiene otros gatos que zurzar que enviar unos analistas esbiros a desprestigiar una consola rival, ¿o no es rival? bueno, da lo mismo


Yo no se si esta detrás de esto, pero si creo que sea capaz. Es exactamente lo que lleva haciendo hace mas de 1 año contra Linux mediante la consultora Aberdeen Group.
Tiene dinero de sobra para tirar, sobre todo si a la larga le puede reportar quedarse con la mayoria del pastel.

Salu2
Puede que tengas razón, la posicion imponente de Microsoft no se consigue mirando como lo hacen los demás. Siendo analistas, a ver quien les dice algo, solo son suposiciones, pero suposiciones que llenan la red en un abrir y cerrar de ojos y que pueden machacar la competencia a base de reportes constantemente negativos.

Fijaros en la cuota de la accion Nintendo... parte del mercado sigue perplejo ante esa situación. Si sigue así abra que comprar acciones de Nintendo sin animo de lucro inmediato.
Su valor se convierte en muy apetecible, quizás me agencie 1000 o 2000€ de aquí a finales de año.
21 respuestas