Empresario admite al juez la financiación ilegal del PP

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Primer gran empresario de la Gürtel que admite la financiación ilegal del PP
El empresario admite que pagó otros 1,3 millones a antiguos cargos del partido y la cúpula de la trama; todo, a cambio de adjudicaciones en la localidad madrileña de Boadilla.
García-Pozuelo es uno de los principales empresarios involucrados en el caso, procesado en dos piezas del 'caso Gürtel' y que también figuraba como donante de fondos a la caja b.

Imagen

El antiguo gerente de la empresa Constructora Hispánica, Alfonso García-Pozuelo, ha presentado un escrito a cuyo contenido ha tenido acceso la Cadena SER al juez que instruye el caso Gürtel, José de la Mata, en el que manifiesta que los hechos narrados por la Fiscalía Anticorrupción “son ciertos”.

Las acusaciones del Ministerio Público a las que se refiere García-Pozuelo son que el empresario pagó un total de 1.338.485 euros en concepto de mordidas a cambio de adjudicaciones millonarias en Boadilla del Monte (Madrid). Pagos que fueron a parar al líder de la Gürtel, Francisco Correa; al exdiputado regional del PP en Madrid Alfonso Bosch; al exalcalde del mismo partido en Boadilla Arturo González Panero El Albondiguilla; al exconcejal, también del PP, José Galeote; al funcionario César Tomás Martín Morales; y al Partido Popular, que según Anticorrupción recibió de García Pozuelo “30.050 euros para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 25 de mayo de 2003”.

En su escrito por el que Alfonso García-Pozuelo busca una reducción de la petición de condena en la pieza separada de la Gürtel que juzgará a 27 acusados por los hechos acontecidos en Boadilla, el epicentro de la trama, el empresario muestra su “arrepentimiento por la comisión de tales hechos”, se declara dispuesto a “reparar el daño” que pudiera acreditarse, y comunica que “ha abonado ya” la multa acordada por el juez como medida cautelar en el auto de apertura de juicio oral, hasta un total de 669.242,50 euros.

http://cadenaser.com/ser/2016/07/27/tri ... 14691.html
Lo has abierto esta mañana y ni un comentario, que raro! XD
Si fuera un tema contra Podemos, os aseguro que tendria mas de 5 paginas en menos de 24 horas, comprobadisimo. :p
Overdrack escribió:Lo has abierto esta mañana y ni un comentario, que raro! XD
Si fuera un tema contra Podemos, os aseguro que tendria mas de 5 paginas en menos de 24 horas, comprobadisimo. :p

Ayer despotricabas contra un usuario que ya había abierto dos hilos contra un partido político, si n embargo, aqui no te veo criticando lo mismo.... :-|
subsonic escribió:
Overdrack escribió:Lo has abierto esta mañana y ni un comentario, que raro! XD

Ayer despotricabas contra un usuario que ya había abierto dos hilos contra un partido político, si n embargo, aqui no te veo criticando lo mismo.... :-|

La diferencia esta en que uno pone noticias con titulares amarillistas y con dudosa fuente a diferencia de este la fuente provenga de jueces y no de un simple panfleto digo periodista que contrasta lo que le sale del [bye]
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
subsonic escribió:Ayer despotricabas contra un usuario que ya había abierto dos hilos contra un partido político, si n embargo, aqui no te veo criticando lo mismo.... :-|

No ves que nadie escribia en la noticia e iba a pasar a la segunda página. Habia que hacerle un UP a un amigo
Bueno pues yo no opino hasta que no se pasen los del otro bando XD

Es que si no ,no puedo contrastar versiones.
SalomonRM escribió:No ves que nadie escribia en la noticia e iba a pasar a la segunda página. Habia que hacerle un UP a un amigo

Di que si, mejor barrer bajo la alfombra los delitos del PP.

DELITOS.
Señor Ventura escribió:
SalomonRM escribió:No ves que nadie escribia en la noticia e iba a pasar a la segunda página. Habia que hacerle un UP a un amigo

Di que si, mejor barrer bajo la alfombra los delitos del PP.

DELITOS.

Para nada. Ni he dicho ni pienso eso.
Da igual, el PP ya es inmune a todo esto, puede hacer lo que sea que obtendrá 7 millones de votos. Puede ser condenado por corrupción, que lo va a ser, que aún así será el primer partido del país.

Y aquí tenemos que aguantar a fanboys del PP que les jode que estas noticias salgan y no desaparezcan de la primera página del foro... [facepalm] [facepalm]
Era evidente, ya otros habian hablado de cosas parecidas. Es decir, la red de capitalismo de amigotes es sistemica y solo hemos visto la punta del iceberg.
Si es que por el mero hecho de ser del PP deberias acabar en la carcel
josem138 escribió:Si es que por el mero hecho de ser del PP deberias acabar en la carcel

O mejor dicho, por no pensar como yo deberías ir a la carcel

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
SalomonRM escribió:
josem138 escribió:Si es que por el mero hecho de ser del PP deberias acabar en la carcel

O mejor dicho, por no pensar como yo deberías ir a la carcel

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

por no pensar como yo? Lo siento, pero pensar como tu gobierno. En teoria tu gobierno castiga con prision la corrupcion asi como el apoyo/ocultacion de este, por lo tanto, a mi frase anterior me remito
Alguien se anima a sumar todo lo estafado por el PP y compararlo con nuestro PIB? Podría hasta ser curioso [+risas] [+risas] [+risas]
minmaster escribió:Da igual, el PP ya es inmune a todo esto, puede hacer lo que sea que obtendrá 7 millones de votos. Puede ser condenado por corrupción, que lo va a ser, que aún así será el primer partido del país.

Y aquí tenemos que aguantar a fanboys del PP que les jode que estas noticias salgan y no desaparezcan de la primera página del foro... [facepalm] [facepalm]

No se si dices eso por mi, pero vamos, a mi no me jode que salgan estas noticias, es mas, ojalá fuesen todos a la carcel, del primero al último. Le estaba recriminando algo a un usuario, no se que a que viene llamarme fanboy del pp, si es que lo fo decías por mí.....
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
casosh aishladosh
Con todo esto se deberia por ley impedir que el PP pudiera no solo intentar hacer gobierno, si no formar parte de el o presentarse en las 3º elecciones.

Ya se que todo esto no es comparable contra los crimenes contra la humanidad de estos dias de los Podemitas, pero ellos son criminales y se les entiende, el PP como gente honrada que son deberian apartarse.
subsonic escribió:No se si dices eso por mi, pero vamos, a mi no me jode que salgan estas noticias, es mas, ojalá fuesen todos a la carcel, del primero al último. Le estaba recriminando algo a un usuario, no se que a que viene llamarme fanboy del pp, si es que lo fo decías por mí.....

No lo decía por ti.
Y otra más. Un partido que, en cualquier país civilizado, además de no recibir ni un sólo voto, estaría totalmente ilegalizado. Una mafia llena de sinvergüenzas.

En fin, debería exigirse dimisión en bloque de toda la cúpula y prisión incondicional, por ir dando ejemplo.
No lo dirás por la cantidad de gente del PP que está entre rejas...
Tres páginas y todavía nadie ha comentado la noticia.

¿Que os parece la actitud del empresario? Que dice que ha estafado una pastizal, lo reconoce y duerme en su lujosa masión en vez de en el calabozo.

En fin luego os estrañareis si un moderador cierra el hilo.
¿Esto es noticia? Noticia sería que los del PP no robaran. El partido debería haber sido disuelto hace tiempo por organización mafiosa.
subsonic escribió:
minmaster escribió:Da igual, el PP ya es inmune a todo esto, puede hacer lo que sea que obtendrá 7 millones de votos. Puede ser condenado por corrupción, que lo va a ser, que aún así será el primer partido del país.

No se si dices eso por mi, pero vamos, a mi no me jode que salgan estas noticias, es mas, ojalá fuesen todos a la carcel, del primero al último. Le estaba recriminando algo a un usuario, no se que a que viene llamarme fanboy del pp, si es que lo fo decías por mí.....

No procede, dedícate a comentar la noticia y le recriminas en el hilo correspondiente.

Sobre la noticia, nada nuevo bajo el sol, es lo mismo de los mismo, corruptela sobre corruptela, ya no sabemos ni como expresar este sentimiento de ser tangado.

Que me parece cojo nudo que nos tanguen, si al fin y al cabo los votantes les mola, no hay mas.

Un Saludo...
Lo importante es que Echenique tenía a un cuidador sin contrato, que no os enteráis.
Que los de la gaviota roben y manipulen todos los santos días no es importante, centrémonos.
Y a todo estoy hay que recordar que el mismísimo Rajoy cobró más de 300k€ de sobornos de empresarios al PP en el caso Bárcenas. No se investiga porque al parecer el delito ha prescrito. Está claro que quienes hacen las leyes saben hacerlas para que no les afecten.
Yo sigo flipando como la gente sigue votando a este partido corrupto hasta las trancas.
SalomonRM escribió:Tres páginas y todavía nadie ha comentado la noticia.

¿Que os parece la actitud del empresario? Que dice que ha estafado una pastizal, lo reconoce y duerme en su lujosa masión en vez de en el calabozo.

En fin luego os estrañareis si un moderador cierra el hilo.

Y eso lo dice alguien cuya aportación en el hilo han sido 3 mensajes, en los que 2 de ellos no ha hablado de la noticia, y en el otro trata de desviar la atención hacia la actitud del empresario, cuando la noticia es que da por cierta la financiación ilegal del PP.

EDITO: son 4, no 3 los mensajes [rtfm]
Findeton escribió:Y a todo estoy hay que recordar que el mismísimo Rajoy cobró más de 300k€ de sobornos de empresarios al PP en el caso Bárcenas. No se investiga porque al parecer el delito ha prescrito. Está claro que quienes hacen las leyes saben hacerlas para que no les afecten.

El ordenamiento jurídico lo hacen basándose en una supuesta Constitución hecha por las elites franquistas, quien se sepa la Constitución sabe de que pie cojea y ya ni entremos el las leyes creadas durante 40 años de Neo dictadura franquista, la ley está hecha por terroristas de Estado y por asesinos, cuando pasa esto la ley y todo lo que abarca es una pantomima, esto es algo muy resumido, pero si empiezo no termino, la ley, la " democracia " y el capitalismo en este país es la mayor tomadura de pelo que ha habido, pero los españoles no quieren luchar por su futuro, y aquéllos que lo hacen es para salvar sus intereses votando al PP porque tienen la ilusión de que yendo supuestamente bien el país se perdona todo, España desde que existe es un cortijo, por qué iba a cambiar algo, es triste pero es así, un saludo
Bah! Solo 3 páginas, este hilo no es interesante [360º]
¿Qué tiene que ocurrir para que legalicen un partido?
RMB escribió:¿Qué tiene que ocurrir para que legalicen un partido?

Si te refieres a ilegalizar, el primer paso es que exista separación de poderes.
dark_hunter escribió:

Si te refieres a ilegalizar, el primer paso es que exista separación de poderes.

lo cual, tristemente, ya es pedirle peras al olmo
dark_hunter escribió:

Pero hay interes en ello? un par de comentarios en los telediarios y aquí no da ni para 5 páginas [hallow]
ionesteraX escribió:
dark_hunter escribió:

Pero hay interes en ello? un par de comentarios en los telediarios y aquí no da ni para 5 páginas [hallow]

Normal, por aquí no se pasa ajalatava a soltar sus discursos porque no es en contra de Podemos.
seaman escribió:Normal, por aquí no se pasa ajalatava a soltar sus discursos porque no es en contra de Podemos.

Ni tampoco la mayoria del otro bando que solo aparecen en noticias contra Podemos. XD
Pero la cuestión en si me parece interesante. ¿Existen herramientas que permitan ilegalizar un partido? Estamos hablando de financiación ilegal, junto con sobresueldos, etc. Y estamos hablando de que toda la cúpula está corrupta de principio a fin.

Es que me sorprende que no haya absolutamente ningún procedimiento para ello (aunque sea por referendum, que por muchos votos que tenga, NO son mayoría por mucho que lo repitan una y otra vez).
yandrot escribió:Pero la cuestión en si me parece interesante. ¿Existen herramientas que permitan ilegalizar un partido? Estamos hablando de financiación ilegal, junto con sobresueldos, etc. Y estamos hablando de que toda la cúpula está corrupta de principio a fin.

Es que me sorprende que no haya absolutamente ningún procedimiento para ello (aunque sea por referendum, que por muchos votos que tenga, NO son mayoría por mucho que lo repitan una y otra vez).

Si la justicia fuera independiente y separacion de poderes, otro gallo cantaria.
Pero vease al señor Fernandez Diaz ministro de interior como se las gasta...
Este es el partido que dice Rivera que quitando a Rajoy ya es valido para gobernar y hay que darle el gobierno por responsabilidad de estado xDD

Eso es como pasarle un algodon por la superficie de una mierda
Imagino que este sera un empresario con ganas de que salga la verdad XD. Sera otro ciudadano ejemplar.

elvicent escribió:Este es el partido que dice Rivera que quitando a Rajoy ya es valido para gobernar y hay que darle el gobierno por responsabilidad de estado xDD

NO. Este es el partido que votan casi 8 millones de personas por mucho que te joda, y que en las ultimas 2 elecciones no ha disminuido precisamente.

Y corrupción me suena que en el PSOE partido que para ti si es valido para el cambio tambien tiene su mierda a raudales. Ah y en IU tambien hay su mierda (merito tiene para lo poco que pintan), si, ese que comparte siglas con Podemos.

yandrot escribió:Pero la cuestión en si me parece interesante. ¿Existen herramientas que permitan ilegalizar un partido? Estamos hablando de financiación ilegal, junto con sobresueldos, etc. Y estamos hablando de que toda la cúpula está corrupta de principio a fin.

Me suena que mecanismos existen, pero claro, me da que facil no debe ser y sobre todo quien le pone el cascabel al gato. Recordemos que aqui en españa estaba HB todo los putos dias felicitandose de los atentados de ETA y no habia un juez que tubiera lo que tenia que tener para ilegalizarlo, tubo que ser mas una ley a la carta para el caso.
Molonator69 escribió:Imagino que este sera un empresario con ganas de que salga la verdad XD. Sera otro ciudadano ejemplar.

Según parece, un tipo que le han pillado e intenta que le caiga menos mierda encima en base a echársela a los demás, típico español, ¿verdad? no parecía importarle mucho cuando pagaba las "mordidas" (para su beneficio no lo olvidemos), tanto mal hacen unos como los otros.

elvicent escribió:Este es el partido que dice Rivera que quitando a Rajoy ya es valido para gobernar y hay que darle el gobierno por responsabilidad de estado xDD

Molonator69 escribió:NO. Este es el partido que votan casi 8 millones de personas por mucho que te joda, y que en las ultimas 2 elecciones no ha disminuido precisamente.

O dicho de otra forma, el 85% de la población con edad de votar NO ha votado a Podemos, y esos SI son mayoría absoluta, e imagino que razones tendrían... y al paso que vamos temo que con esta actitud consigan perder aún más votos, ya lo avisé antes de estas segundas, y lo vuelvo a avisar, si siguen pasándose por la piedra a ese grupo poblacional más numeroso, van a conseguir el efecto contrario... ojalá me equivoque, pero todo apunta a ello.

Molonator69 escribió:Y corrupción me suena que en el PSOE partido que para ti si es valido para el cambio tambien tiene su mierda a raudales. Ah y en IU tambien hay su mierda (merito tiene para lo poco que pintan), si, ese que comparte siglas con Podemos.

No comparemos, el PSOE ya no es casta, es gobierno de cambio, y eso automáticamente hace mucho más tolerable que "sólo" hayan robado (en causas abiertas conocidas) casi DIEZ veces la cuantía conocida del PP (causas abiertas conocidas también), si el PP se transformase, dejase de ser casta y fuera el gobierno del cambio también nos olvidaríamos de lo que han robado, acabáramos.

Jodido, como ya apunta el compañero, además en España da lo mismo el partido que elijas, si te pones a ilegalizar... los ilegalizas a todos... y con todos me refiero a TO-DOS, sin excepción, de entrada sólo por eso tendrías que empezar con el PSOE, por casos, cuantía total y por establecer un orden, y claro, entiendo que a muchos se la ponga dura que PSOE + PP desaparecieran de la ecuación, pero como seguramente también desaparecería Ciudadanos, nos quedaríamos únicamente con Podemos y los grupos independentistas (e igual ni eso) y todos sabemos lo que pasa cuando sólo existe una opción de gobierno ¿cierto?, pero bueno, lo mismo al convertirnos en un estado comunista (de gobierno único, presumiblemente republicano pero eso puede cambiar sin previo aviso) al prohibir el resto de opciones de gobierno (¿dónde he leído/visto yo esto antes?) podríamos prosperar sin problemas y sin la lacra del fascismo capitalista opresor... ¡sí se puede!.

Un saludo.
DNKROZ escribió:Jodido, como ya apunta el compañero, además en España da lo mismo el partido que elijas, si te pones a ilegalizar... los ilegalizas a todos... y con todos me refiero a TO-DOS, sin excepción, de entrada sólo por eso tendrías que empezar con el PSOE, por casos, cuantía total y por establecer un orden, y claro, entiendo que a muchos se la ponga dura que PSOE + PP desaparecieran de la ecuación, pero como seguramente también desaparecería Ciudadanos, nos quedaríamos únicamente con Podemos y los grupos independentistas (e igual ni eso) y todos sabemos lo que pasa cuando sólo existe una opción de gobierno ¿cierto?, pero bueno, lo mismo al convertirnos en un estado comunista (de gobierno único, presumiblemente republicano pero eso puede cambiar sin previo aviso) al prohibir el resto de opciones de gobierno (¿dónde he leído/visto yo esto antes?) podríamos prosperar sin problemas y sin la lacra del fascismo capitalista opresor... ¡sí se puede!.

Un saludo.

Una reducción al absurdo un poco bruta, pero bueno: asumes que tras la ilegalización de un partido no pueden aparecer otros para cubrir el espectro dejado. La ventaja estaría en que (a) por ley dichos dirigentes no deberían poder tener ningún tipo de puesto de responsabilidad en el gobierno y (b) los partidos nuevos siempre "tardan" en arrancar, lo cual significaría un castigo a estos tipos de actos. Con suerte, el nuevo aprende del viejo e intenta "suavizar" su corrupción, que sería lo que ocurriría si en España (como en otros países que les va mejor) no se votase por tradición.
yandrot escribió:Una reducción al absurdo un poco bruta, pero bueno: asumes que tras la ilegalización de un partido no pueden aparecer otros para cubrir el espectro dejado. La ventaja estaría en que (a) por ley dichos dirigentes no deberían poder tener ningún tipo de puesto de responsabilidad en el gobierno y (b) los partidos nuevos siempre "tardan" en arrancar, lo cual significaría un castigo a estos tipos de actos. Con suerte, el nuevo aprende del viejo e intenta "suavizar" su corrupción, que sería lo que ocurriría si en España (como en otros países que les va mejor) no se votase por tradición.

A muchos os convendría realmente hacer el ejercicio mental de distinguir la coña marinera de la argumentación seria, en los últimos tiempos además veo cada vez más frecuentemente un aumento serio de la confusión entre ambas cosas :)
DNKROZ escribió:
yandrot escribió:Una reducción al absurdo un poco bruta, pero bueno: asumes que tras la ilegalización de un partido no pueden aparecer otros para cubrir el espectro dejado. La ventaja estaría en que (a) por ley dichos dirigentes no deberían poder tener ningún tipo de puesto de responsabilidad en el gobierno y (b) los partidos nuevos siempre "tardan" en arrancar, lo cual significaría un castigo a estos tipos de actos. Con suerte, el nuevo aprende del viejo e intenta "suavizar" su corrupción, que sería lo que ocurriría si en España (como en otros países que les va mejor) no se votase por tradición.

A muchos os convendría realmente hacer el ejercicio mental de distinguir la coña marinera de la argumentación seria, en los últimos tiempos además veo cada vez más frecuentemente un aumento serio de la confusión entre ambas cosas :)

Ok, touché jeje. Realmente es que últimamente hay gente que lo que tú dices de coña lo podrían decir totalmente en serio. Ya uno no sabe que esperar...
yandrot escribió:Ok, touché jeje. Realmente es que últimamente hay gente que lo que tú dices de coña lo podrían decir totalmente en serio. Ya uno no sabe que esperar...

[sonrisa] [+risas]
Si acaba siendo cierto sería otra más para la lista... de candidatos para ser votado claro.
1Saludo
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
seaman escribió:Yo sigo flipando como la gente sigue votando a este partido corrupto hasta las trancas.

Fácil:
Mas vale malo conocido que bueno por conocer+todos roban+que vienen los rojos=PP wins

PD:me pregunto cual fue la mente "privilegiada" detrás del refrán ya mencionado

¿Hay algún contrarefran para esto?
tarzerix escribió:
seaman escribió:Yo sigo flipando como la gente sigue votando a este partido corrupto hasta las trancas.

Fácil:
Mas vale malo conocido que bueno por conocer+todos roban+que vienen los rojos=PP wins

PD:me pregunto cual fue la mente "privilegiada" detrás del refrán ya mencionado

¿Hay algún contrarefran para esto?

Para los que dicen "mas vale malo conocido que bueno por conocer", como respuesta podria valer eso de... "rectificar es de sabios"

Si saben que "lo conocido" es malo pero siguen haciendolo... significa que no estan dispuestos a "rectificar" en su postura asi que encaja bastante bien XD
Analizandolo mas detenidamente... habria que ver las causas por las que no "rectifican", si es porque son unos cabezones (lo opuesto a un sabio) entonces encaja perfectamente, pero si es por cobardia no encaja tan bien
seaman escribió:Normal, por aquí no se pasa ajalatava a soltar sus discursos porque no es en contra de Podemos.

Pero nombra a @ajalatava, que vea que ya sabemos de que mierda cojea [carcajad]

seaman escribió:O dicho de otra forma, el 85% de la población con edad de votar NO ha votado a Podemos, y esos SI son mayoría absoluta, e imagino que razones tendrían... y al paso que vamos temo que con esta actitud consigan perder aún más votos, ya lo avisé antes de estas segundas, y lo vuelvo a avisar, si siguen pasándose por la piedra a ese grupo poblacional más numeroso, van a conseguir el efecto contrario... ojalá me equivoque, pero todo apunta a ello.

Un saludo.

El porcentaje que NO ha votado al pp tambien son mayoria absoluta, no lo olvides!

seaman escribió:Un saludo.

Un saludo.
64 respuestas
1, 2