Buenas,
Me he animado a escribir, ya que veo que no esta teniendo mucha aceptación este modelo, al contrario que WD HD TV. Yo lo he comprado y os cuento mi experiencia.
Tengo que decir que por ahora, a mi me ha leido TODO. MKV 720p , 1080p con AC3 (no decodifica DTS lo pasa directamente por la optica) de todos los tamaños (1-8Gb), divx, xdiv, con los subtitulos ningún problema. Bien sincronizados, con un tamaño de letra justo y bien visible. Ya os digo que por ahora es mi experiencia, seguro que con alguno fichero no ira bien, pero al menos por ahora, no he encontrado ningún problema.
Lo he probado a traves del cable ethernet, que es el principal motivo por el que he elegido este modelo y no el WD. Su funcionamiento, también perfecto la verdad. Accede a cualquier carpeta compartida de la red. La velocidad de la navegación entre las carpetas es muy rápida, carpetas con más de 40- 50 ficheros, tarda apenas un segundo. En empezar la reproducción, tienes que contar con unos 3-4 segundos. Al principio analiza la velocidad de la red (que muestra en pantalla) y luego empieza una pequeña pre-view del video, entonces ya puedes iniciar la reproducción de manera instantanea.
Con la configuración de N200(cable)-PC(cable) he reproducido videos mkv 720p sin problemas, un video de 1080p sin problemas, aunque este ultimo tendría que probarlo más a fondo.
Con la configuración N200(cable)-PC(Wifi) la navegación entre los fichero también es muy fluida, y la reprodución de 720p posible, no así la de 1080p que se atraganta.
En ambos casos, sorprende la velocidad de acceso, por ejemplo, al avanzar por la película, no presenta ningun retardo ni problema, la película avanza suavemente sin tirones ni problemas.
Resumen de PROS:
Muchas conexiones (HDMI,RJ45,Componentes,Optica,2 USB,Lector SD,WIFI opcional....)
Tamaño muy compacto (similar al WD)
Consumo (35W)
Funcionamiento en RED muy fluido
Multitud de formatos de video (sin problemas por ahora)
Acabado (Aluminio y plastico)
Firmware GPL (78 Mb) Actualizable por supuesto
CONTRAS
MENUS, Muy mejorable, espartanos, sosos, colores básicos, tiene que mejorar mucho en esta parte. Por lo menos son claros, van al grano, esperamos que mejore en siguientes versiones, aunque tampoco sería un trauma sino.
Su diminuto tamaño le hace calentarse mucho, la parte de abajo alcanza muchísima temperatura, su superficie de aluminio ayuda a disipar el calor (junto con pequeñas y escasas aperturas). Aún así, un poco excesivo. No tiene ventilador. Ruido Cero. Alimetación externa muy pequeña (más parecido a un cargador de móvil)
Mando a distancia pequeño, con pocos botones directos.
Resumen:
Su funcion (reproducir contenido multimedia) en mi experiencia, lo hace a la perfección. Su calidad de sonido y video es muy buena, su precio bueno (99E) y con muchas más conexiones que su competidor, sobre todo la red.
Que tenga un firmware GPL abre las posibilidades a que siga el camido del WD, que es lo que espero. Más que nada para que no se vaya quedando antiguo en cuestion de codecs, si mejoran el menu pues mejor. Por lo menos la puerta esta abierta.
Todavía no he encontrado en que chipset se basa, que sería interesante para saber si es superior en precesamiento al WD o no. Ya no quedara mucho para saberlo.
¿Alguna otra experiencia?
Un saludo.