Emulacion de Nes funcional en 3ds sin flashcart

Paseando por GBATemp encontre este tema que trata de un concepto para hacer la emulacion de NES funcional en la 3DS... PERO antes que algunos tengan un orgasmo, tengo que aclarar que es un experimento y el hecho de ver si es posible la emulacion de otras plataformas por medio del Browser de la 3DS..
Noticia:
http://gbatemp.net/topic/312250-proof-of-concept-n3des/
Link para 3DS:
http://www.collosalnetwork.net/NES/3DS/N3dES.html
Hay que admitir que resulta creativa esta opcion aunque la verdad vaya como clavo en pizarra Claro que si se perfecciona Resultara una opcion interezante para hacer homebrew y correr emuladores y lo mejor seria gratuita (para los tacaños que no quieran gastar e una flashcart)...Aqui los pormenores del sistema (mi traduccion al ahi se va)..
Pros:

* No es necesario ningun flashcart
* Emulación NES Libre de region
* Prácticamente ningun error gráfico
* Funcionando NES homebrew Roms
* Juegos NES en fullscreen tanto como es posible (Ajustado a la pantalla del navegador de web)
* Usa botones tactiles no botones físicos (no todos los códigos de botón para 3DS son conocidos, pero cuando he probado recuperar un chasquido de botón físico en el 3DS es realmente lento entonces los botones de toque son más rápidos)
* Puede hacer pausa en cualquier momento en todas partes en el juego
* Puede reinicializar/recargar el juego
* Puede ser usado en una 3DS.

Contras:

* No puede salvar en la SD (aunque no muchos juegos nes puedan salvar)
* MUY lento (<1 FPS) (Otra vez, este es una demo de prueba de concepto)
* No puede usar Roms de la SD
* Requiere una conexion de Internet
* Ningún sonido
* Restringido a Rom de 65 kb o menos (trabajando en soporte a Roms más grandes)
Pues tenia varios días con mi 3DS descargado y esto amerito conectarlo... muy curioso [+risas]
En la actualización de noviembre iban a mejorar el rendimiento y tal, ¿no? pues si implementan más potencia en el navegador web, pues vas a flipar
El juego del Nyan-Cat ni siquiera se inicia.
Lloyd Irving escribió:El juego del Nyan-Cat ni siquiera se inicia.


A mi si me funciono... quizá tiene que ver con tu internet.
eude está baneado del subforo por "Faltas de respeto de forma continuada"
A ver sí progresa y algun dia podemos jugar asi a juegos de snes y de gameboy color.,. Sería un puntazo
Lloyd Irving escribió:El juego del Nyan-Cat ni siquiera se inicia.

a poco el gato ese tiene un juego? eso no lo saba, y la emulacion no suena tan bien porque si corre el juego a un 1 fps no creo que se merezca llamar emulacion, pero como solo es un demo me imagino que mejorara y 65 kb no es un mal tamaño casi todos los juegos de nes que tengo ocupan entre 24 kb y 64 kb me gustaria probarlo es una lastima que no tenga una 3ds.
saludos
Bueno hay que mencionar que apenas es un concepto (Simplemente nisiquiera se pueden usar el pad ni los botones) Tambien hay que tomar en cuenta que nisiquiera se puede accesar adecuadamente al sistema PERO hay que darle merito al creador de esto ya que de ser viable este sistema (Que funcione como dios manda) podria hacerse algun homebrew para la 3ds que pueda ser util y/o interezante o simplemente que sea para 3DS netamente..
He visto en la red diversos emuladores en linea base Java ¿podrian funcionar estas aplicaciones?? (que mi conexion es una baba) Digo Podriamos ver si funcionan otros emuladores que no sean necesariamente de NES...
pues tal vez si funcionarian los emuladores de otras plataformas pero si la beta del emulador de nes va tan lento y sin muchas funciones como los botones el sonido y el peso del rom no creo que los demas emuladores vayan mejor, no quiero sonar pesimista pero creo que este emulador le va a pasar igual que al emulador de gba para ds (el que no necesita una expansion de memoria)
Yo pienso que esto va tener muy poca salida la verdad
No creo que llege a funcionar correctamente, lo he probado y no me convence.
le he probado y es muy malo lo de 1 fps lo tendrian que mejorar muchisimo para que llegue a ser algo asi que animo a los creadores para que les salga algo bueno
Bueno como es de saber solo de momento es una prueba (Tapmpoco puedes pedir milagros al navegadorcito de la 3ds) pero tambien ya le agregaron soporte para la pistola y otras cositas ..
Claro que no va bien pero hay que admitir que si se logra optimizar seria una chulada sendo francos por "probar" no pasa nada (malo que tuvieran que comprar algo para hacerlo funcionar)..
¿Y no se podría ejecutar la página desde la SD? Es decir, descargando el contenido de la página web y ejecutarlo desde la ruta en la que esté guardada? Eso sí que sería un avance.
Bueno eso lo dudo ya que hasta donde se NO es posible acceder a archivos internos (seria fabuloso poder cargarle otras roms y demas) Pero no creo que Nientiendo tenga ganas de mejorar el navegador..
16 respuestas