Emulador CEN64 (Cycle accuracy), por MarathonMan

Probadlo, a ver qué os parece. Y si alguien está en condiciones de contribuir, que se ponga manos a la obra ;)
Que buena noticia saber que hay gente que quiere emular la consola al 100 %, si la gente del proyect 64 lo hiciera Open Source, convinando los dos proyectos ya se tendria gran parte del trabajo hecho :), espero que el proyecto se convierta en un nuevo dolphin [360º], en fin esto promete mucho [bye].
doblete escribió:Que buena noticia saber que hay gente que quiere emular la consola al 100 %, si la gente del proyect 64 lo hiciera Open Source, convinando los dos proyectos ya se tendria gran parte del trabajo hecho :), espero que el proyecto se convierta en un nuevo dolphin [360º], en fin esto promete mucho [bye].

El Project 64 es open source desde la versión 2.0 pero vamos, es un desastre de emulador
Los autores del Project64 han hecho el imbécil durante demasiado tiempo. Si hubiesen liberado el código y lo hubiesen desarrollado en conjunto con la comunidad, ahora tendríamos un emulador cojonudo de N64.

De todas formas, CEN64 y Project64 siguen dos filosofías diferentes:

- CEN64 intenta la emulación (simulación) de ciclo exacto: Emula el hardware a través del software. Todo está hecho mediante software, en la CPU. Es comparable a bsnes.
- Project64 es un emulador de alto nivel. "Traduce" las instrucciones de la Nintendo64 a instrucciones de ordenador común. Y, evidentemente, usa la tarjeta gráfica del sistema tanto como puede.

Se puede decir que Project64 toma atajos, y "sortea esquinas", mientras que CEN64 va siempre por el caminito que marca la ROM.

La verdad es que este es un proyecto MUY interesante, y bajo un desarrollo activo.

Pero tampoco estoy seguro de si lo he puesto en el foro adecuado :S

(PD.: Le he hecho un artículo en la wiki :P)
Es verano, y el desarrollo del emulador ha vuelto a ponerse en marcha.

Cambios:

- Core reescrito desde 0. Nuevo paradigma de programación, que al parecer permitirá más exactitud y más velocidad.
- Desarrollo en base a ROMs de prueba (https://github.com/PeterLemon/N64/tree/master/CPUTest)
- Compatibilidad baja, pero avanzando a pasos de gigante.
- Hay expertos en RCP trabajando en el tema gráfico.

Creo que de aquí a finales de verano será capaz de ejecutar ROMs comerciales sin ningún problema (sonido aparte).
Mucha dedicación y tiempo para ver los juegos correr a su plena velocidad. Y uno de esos es, Conker Bad Fur Day [uzi]
Me parece una excelente noticia que haya gente trabajando en un emulador de N64 lo más exacto posible. Ojalá llegue a buen puerto :)

Un saludo.
Ojala consigan llegar mas lejos que el Project 64, porque esta consola se merece un emulador en condiciones y mucho animo a la gente del proyecto ;)
Deseo que llegue a buen puerto ... esta consola siempre se atraganta en emulación sea en PC o Consolas [fumando]
No sabia de la existencia de este proyecto. Espero que todo vaya sobre raíles. Un saludo y suerte
Noticias nuevas:

MarathonMan escribió:Short burst of progress:

-Wrote the scalar unit, CP0, etc. of the new RSP core this weekend. Completely redesigned, using the same optimization techniques that proved advantageous to the VR4300. Due to the RSP's smaller instruction set on the scalar side, there may be an even greater increase in performance over what the VR4300 saw. I have an additional technique that I haven't tried that I may be able to apply to the SSE vector operations, too. Even without that, the new core is shaping up to pummel both the performance and compatibility of the old core.

-Did a handful of micro-optimizations to the VR4300 core and main loop of CEN64, which resulted in a >5% improvement on my two test machines (different architectures, speeds, etc.). [*]CEN64 now simulates MCI (multi-cycle instruction) interlocks properly. Heavy FPU-based ROMs especially benefited in both accuracy and performance after I began simulating the interlock.

-Merged angrylion's newest batch of RDP fixes and optimizations, which also resulted in a performance boost. Unfortunately, as shown by cen64-backport, this seems to have broken some ROMs, such as DK64. Others, like Zelda: OoT run noticeably faster.


El desarrollo va lento, ya que el autor se dedica a ello en sus ratos libres.
Espero que no se quede por el camino la cosa y consigan realizar un buen emulador de N64
Actualizada la wiki con novedades y enlaces. Así no tenéis excusa para probar el emulador!! Buscad el pifdata por los internets (o dumpeadlo vosotros mismos [fiu] ) y probadlo. Si tenéis un ordenador potente (3GHz), seréis capaz de jugar al pokémon snap a unos increibles 50 FPS!

Principales novedades:

- RSP reescrito
- Mejor compatibilidad
- Diferentes "sabores" según tu CPU
- Incipiente soporte de 64DD

Imagen

Descargas:

http://downloads.cen64.com/cen64-linux64-sse2-latest
http://downloads.cen64.com/cen64-linux64-ssse3-latest
http://downloads.cen64.com/cen64-linux64-sse4.1-latest
http://downloads.cen64.com/cen64-linux64-avx-latest

http://downloads.cen64.com/cen64-win64-sse2-latest.exe
http://downloads.cen64.com/cen64-win64-ssse3-latest.exe
http://downloads.cen64.com/cen64-win64- ... latest.exe
http://downloads.cen64.com/cen64-win64-avx-latest.exe
Que grandes noticias saber de el ,por cierto solo habéis echo versión para 64bit de Windows? lo digo porque yo solo tengo de 32bits y tenia ganas de ver vuestro trabajo
@valdivia Yo no formo parte del desarrollo. Contribuyo como puedo probando ROMS, sugiriendo cosas, dando feedback y dando a conocer el emulador :P

Tengo entendido que el requisito de los 64 bits es una cuestión estructural de CEN64.
Moki_X escribió:@valdivia Yo no formo parte del desarrollo. Contribuyo como puedo probando ROMS, sugiriendo cosas, dando feedback y dando a conocer el emulador :P

Tengo entendido que el requisito de los 64 bits es una cuestión estructural de CEN64.


Pues es una pena para los que tenemos 32bits aunque gracias!
Deseando probar esos 64DD. Hace poco vi que habían dumpeado los discos (no se si ya estaba alguno)
Estas cosas me alegran la vida.
18 respuestas