Emulador de MSX nuevo! (Julio'2009)

MiiSX is an MSX 1/MSX 2/MSX 2+ emulator for the Nintendo Wii.

Based on fMSX-SDL, so far, it’s a pretty basic emulator. It doesn’t support either SCC, MSX Music or MSX Audio, only PSG.

Only uncompressed ROM files can be loaded, and there’s no keyboard implemented (so only games that work with joystick will be playable). PSG emulation is still problematic.

- The emulator can run MSX 1, MSX 2 and MSX 2+ games, in ROM format, from SD cards.
- SDHC supported
- Classic Controller and Wiimote supported, as joystick 1
- Basic menu, for selecting ROM file, and changing emulated system.
- Homebrew Channel compatible
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí os dejo el enlace a la página web del creador:

http://www.icongames.com.br/msxfiles/blog-en/200/
Interesante que salgan emuladores nuevos de msx, pero creo que sigue sin tener sonido, cosa que ya hace meses pasa con el otro emulador que hay. Habrá que esperar un poco más, pues jugar sin sonido....aunque de verdad si sigue con el proyecto y le consigue poner audio a los juegos pues seria perfecto, pero hasta entonces es lo que hay.
Saludos.
No estoy en casa para comprobarlo, pero vamos, los videos del youtube salen con sonido, y el texto descriptivo dice que tiene sonido. Además de ser emulador de msx2 y 2+ también.
El que tu haces referencia sin sonido es el uMSX, verdad?, se que hay otro, el openMSX, que está curradisimo, pero los programadores no lo liberan, y eso que lo tienen anunciado hace mas de un año (en youtube esta).
Perdon por el lapsus, sí que tiene sonido...pues una gran noticia pues el anterior emulador creo que estaba algo abandonado y no tenia sonido.
Parece ser que el BlueMSX está a punto de salir para la wii. Menudo notición!.

djdynamite123 que es moderador de un conocido foro estadounidense sobre scena, me comentaba que ha podido probarlo, y dejó este enlace para que vieramos la pinta que tiene:

http://www.youtube.com/watch?v=1UBo6xJ6Uvg

una gozada, vamos...
Notición de la buena, para mi el BlueMSX es el mejor emulador de MSX que hay, que ganas locas de que salga ya XD
Excelente noticia, lo malo es que se ralentiza demasiado, me quedo con BlueMSX-Lite Wii, ese funciona espectacular con casi todas las rom y la forma de organizarlo es espectacular [jaja] , no se si lo podre postear aca, si es asi lo posteo inmediatamente ya que lo descarge desde el SVN.

Saludos desde chile.
Es homebrew, asi que postea! postea! :-)"
¿De dónde te lo has descargado? Ya tengo ganas de probarlo...
Yo solo tengo una duda. Quiero jugar al Metal Gear 2 y no puedo porque en la pantalla de inicio me dice "pulsa la tecla 1 para jugar con joystick o la tecla 2 para jugar con teclaro". Pero claro, yo no tengo teclas, tengo un mando con botones, asi que no puedo arrancar el juego y me quedo con las ganaaaaas [mamaaaaa]
10 respuestas