emulador nulldc va evolucionando

Finaly some progress !
May 4th, 2009

After many many many many many months of inactivity i finaly started some real work on the dynarec.It now features a basic IL with a working decoder frontend and backends for x86/arm/mips-allegrex.Work is currently done to port the code to Wii/ps3/ps2 ( only if libstdc++ worked …)/xbox.Anyway i don’t feel like writing atm maby i’l edit this post later

*edit #1*

Note that the arm videos are much older than the psp, the arm rec misses MANY opcodes at that point.When ZeZu brings arm on par/i get the beagleboard he mailed speeds should be ~ 3x of what psp gets :)

*edit #2*

To give some PSP numbers, bios (menu) is up from ~ 1.5 fps to ~9, Doa2 ingame from ~0.8 to ~4.5 , PoP3d from ~ 1.2 to ~9.Only 4x more to get PoP fullspeed :p

*edit #3*
Added more PSP videos !

Q: What the heck is a “beagle board”?
A: “The BeagleBoard is an ultra-low cost, high performance, low power OMAP3 based platform”.Its a ‘devkit’ for omap3(Arm Cortex-A8, PowerVR SGX) and it is/will be very similar with next generation of non intel based mobile devices.More on http://beagleboard.org.Pandora is a very similar target to BeagleBoard (and will be mostly compatible).
Results :

*edit #4*
Forgot to say, if someone could donate a copy of The Legend of Zelda: Twilight Princess (PAL) i’l be really happy.I spent all of this month’s money to buy the wii and developing with dolphin sucks ><.Anyone interested can email me (drkiiraziel@gmail.com) or come over on #nullDC @EFnet.Keep in mind that i live in Greece and shipping to here can be quite expensive from outside EU.
PSP


han optimizado el Dinarec aunque aun tienen problemas con las texturas y mapeados pero ejemplo el shenmue corre de 7-40fps (El maximo y picos logrado es mas bien por los menus) en ingame siempre cae entre 8-15fps en la actualidad.

http://www.youtube.com/watch?v=fhbWrb4528Q

La interface de la bios corre a una media de 20fps salvo alguna caida a 12-15fps , salvo algun pico a los 30-35fps

http://www.youtube.com/watch?v=CXS4fieYros

Powerstone es el que mas lejos han llegado en la emulacion a cuanto framerate se refiere llegando a los 40fps en los menus , en ingame llega a rozar la media 15fps

http://www.youtube.com/watch?v=skUS7UI5OGU

Crazy taxi con su ultima build ha mejorado pero tiene fallos eso sí este juego no tiene caidas bruscas funciona ingame 13fps (box mode) con algunos momentos a 20-25fps

http://www.youtube.com/watch?v=FPCK08kBNzs

De momento no piensan liberalo hasta que sea lo suficiente estable pero se nota el gran curro que quieren aportar el nulldc Para PSP , Pandora , wii , ps3 , xbox

a este paso logran emitir algun juego en psp a fullspeed aunque sea sin sonido xD

Tambien cabe recordar que el emulador solamente para PSP slim y superiores por la necesidad de la ram extra.

Extraido de su blog http://www.emudev.org/drkIIRaziel/blog/
Bueno, algo es algo XD no se podra llegar al 100% pero mientras pueda cargar el Shenmue sin sonido y mediamente bien y el Skies of Arcadia ya seria genial XD, aunque... me tendria que comprar una Slim o Slim&Lite XD
Huelga decir que el autor de este emu me parece un completo crack; emular una máquina como la DC en PSP, a un nivel casi jugable (y aún se puede optimizar más) es una tarea titánica.

Mi enhorabuena a este señor, y a ver si lo contratan en una buena empresa.
wabo escribió:Huelga decir que el autor de este emu me parece un completo crack; emular una máquina como la DC en PSP, a un nivel casi jugable (y aún se puede optimizar más) es una tarea titánica.

Mi enhorabuena a este señor, y a ver si lo contratan en una buena empresa.


Entre eso y que solo tiene 17 años es mas homenaje aun xDDD

es para quitarse el hipo [plas]
joder, menudo crack el programador


me gustaria ver esto en el hilo psp vs DC XD
De momento no piensan liberalo hasta que sea lo suficiente estable pero se nota el gran curro que quieren aportar el nulldc Para PSP , Pandora , wii , ps3 , xbox



What ???? que me he perdido yo aqui ???? para PS3, como no la hacke el antes me parece que no va a portar nada a ps3 y lo tiene dificil ya que lo han intentado miles de personas xDDDDDDDDD
... que no se puedan cargar homebrews en PS3 no significa que no se puedan portar emuladores y otras aplicaciones. De hecho ya hay alguno por ahí corriendo en consolas debug :P
mmmmm, una PS3 Debug no esta a disponible para el resto de mortales con lo que seria una gran tonteria desarrollarlo para dichas maquinas.
Si algún dia se permite cargar homebrew en PS3 retail ya me contarás si ha sido una tonteria haber portado y optimizado esas cosillas [sonrisa]

Aunque la verdadera razón de estas cosas suele ser para enseñar a las compañias los emuladores, estos los compran y te sacan el juego X clásico en el PS Store o Xbox Live Arcade, claro [+risas]
Joer, nunca pense que llegaría a ver un emu de DC en PSP.
yo como proof of concept lo veo genial, pero como utilidad...

anyway, felicidades al autor y gracias. ;)
[[Cyrano]] escribió:yo como proof of concept lo veo genial, pero como utilidad...

anyway, felicidades al autor y gracias. ;)


Teniendo en cuanta como va el de N64, siendo la DC muy superior tecnicamente, esto tiene todo el mérito del mundo.
que buena noticia sobre todo por qeu lo uncio ami entender qeu usaria el emu de dc seira para jugar la gran sonic adventure 2 y los juegos de pelea como marvel vs capcom 2 y cvs2
mis gran felicitaciones
Ganas de jugar a los sonic Adventure en una portatil aumentando...
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