Primero de todo no y NO por ambas razones
1) la gente aficionada no tiene acceso a como funciona la consola y menos con tecnologia tant actual los coders lo hacen en documentacion por la red o por conocimientos y pocos estan a la altura Solo hay que ver en la emulacion del GS en Pcsx2 sin gabest en la emulacion de ps2 en el GS no huviera sido posible obtener esa tremenda velocidad.
2) en la actualidad no hay gente interesada de emular la xbox360 y ps3 quieren centrarse en sus antecesoras o en las portatiles PSP y NDS.
3) Hace falta la emulacion de powerpc progrese en un procesador x86/x64 porqué hasta dia de hoy la emulacion de wii se arrastra con el mayor quad según el juego y el sonido petardea de que manera sobre todo en las cutscenes.
4) dicho por desarolladores centrados en la emulacion facilitaria la emulacion de xbo360 si se dispone directx11 por la tematica de teselacion por hardware ganaria muchos enteros esa es uno de los motivos que a muchos le echa atras lanzarse hoy por el falta de apoyo por la via rapida en usuarios para el testeo en la emulacion de xbox360.
por cierto eso de requerir Mas potencia no estoy de acuerdo , no tiene que ser así es mas cosa de optimizar y la velocidad que trabaja del emulador en sí
Unas palabras de un desarollador del engine de JPCSP/PCSP (aunque la parte mas dedicada es en el engine Ge de la PSp del emulador escrito en C++)
This really depends on the speed of the emulator.
If the emulator is fast it can be a lot better as 20 x the speed.
It is very possible to write a slow emulator and very hard to write a fast one so most likely its going to be at least 2 to 3 times as slow.
I'am afraid you will just have to test it.
Que depende mucho de la velocidad del emulador
Que si el emulador es lo suficiente rapido se pueden conseguir hasta 20 veces más rapido de velocidad que en la consola real
Es bastante posible escribir un emulador lento y bastante dificil escribir un emulador rapido , lo más probable es que la media de emuladores sean 2 o 3 veces más lento dependiendo del hardware en la practica final.