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Baek escribió:Para mi el problema de los CRT de PC es que son pequeños, un CRT de 19 al lado del PVM de 27 o la Trinitron de 29 no me llama, aunque estoy de acuerdo en que el resultado si no importa el tamaño tiene que ser muy bueno, lo tienes todo, incluídas recrearivas como M2 y siguientes, ordenadores como X68000, consolas como Dreamcast en progresivo y tantas otras que en 15khz hay que entrelazar.
Si los hubiese más grandes...
magrosomohoso escribió:yo llevo ya tiempo usando el crt del pc para emular todo aquello que es 480i, y la verdad es que es lo mejor....
el epsxe puesto a 640x480 en juegos como tekken 3 te saca resolucion nativa pero en progresivo , con dreamcast para que contar, imagen perfecta, y emular ps2 a 640x480 es la clave en crt, se ve en progresivo a resolucion original mil veces mejor que la propia consola, lo mismo para el dolphin con gamecube y wii.....
para contenido 240p no me gusta nada como se ve, para eso tiro de wii, pero las scanlines reales que me saca el crt en el contenido 480i son impagables
theelf escribió:magrosomohoso escribió:yo llevo ya tiempo usando el crt del pc para emular todo aquello que es 480i, y la verdad es que es lo mejor....
el epsxe puesto a 640x480 en juegos como tekken 3 te saca resolucion nativa pero en progresivo , con dreamcast para que contar, imagen perfecta, y emular ps2 a 640x480 es la clave en crt, se ve en progresivo a resolucion original mil veces mejor que la propia consola, lo mismo para el dolphin con gamecube y wii.....
para contenido 240p no me gusta nada como se ve, para eso tiro de wii, pero las scanlines reales que me saca el crt en el contenido 480i son impagables
La verdad que no me interesa contenido 480p, ese ya se veia igual que antes, me enfoco al 100% en baja definicion, porque no te gustan las scalines para contenido 240p?
Yo las veo infinitamente mejor que las de una TV normal y corriente, has usado como explico, resoluciones altas? Si que esta claro que las scanlines a 640x480 se ven mal, como indico en las imagenes arriba
magrosomohoso escribió:yo llevo ya tiempo usando el crt del pc para emular todo aquello que es 480i, y la verdad es que es lo mejor....
el epsxe puesto a 640x480 en juegos como tekken 3 te saca resolucion nativa pero en progresivo , con dreamcast para que contar, imagen perfecta, y emular ps2 a 640x480 es la clave en crt, se ve en progresivo a resolucion original mil veces mejor que la propia consola, lo mismo para el dolphin con gamecube y wii.....
para contenido 240p no me gusta nada como se ve, para eso tiro de wii, pero las scanlines reales que me saca el crt en el contenido 480i son impagables
Hodor escribió:Carezco de un monitor CRT para comparar, pero probablemente quede muy bien un MAME configurado con HLSL/GLSL o un Higan con filtros avanzados para casos de baja resolución. La foto que has puesto del monitor no me convence nada, aunque también es cierto que haría falta verla en directo o con mejor calidad.
Pero lo dicho, sería muy interesante comparar ambos casos. Hoy en día los monitores CRT cuestan dos duros y medio y podrían ser una alternativa muy buena a los 15Khz reales -evidentemente no hablo de los multysinc o trifrecuencia-.
Un saludo.
magrosomohoso"
mi monitor solo llega a 1280x1024.... y a esa resolucion siguen sin convencerme las scanlines falsas la verdad....[/quote]
mm... asi a la primera, "No" es posible usar shaders en los CRT, va si, pero no se veran bien, estan diseñados para TFT, que tienen una reosolucion nitida
Porque no les gusta la captura que puse? la nitidez? el aperture? y sobre las capturas de arriba?
Yo admito, que despues de ver y jugar en un PVM de 800 lineas, volver al de 560 duele a los ojos
[quote="LINKr2 escribió:magrosomohoso escribió:yo llevo ya tiempo usando el crt del pc para emular todo aquello que es 480i, y la verdad es que es lo mejor....
el epsxe puesto a 640x480 en juegos como tekken 3 te saca resolucion nativa pero en progresivo , con dreamcast para que contar, imagen perfecta, y emular ps2 a 640x480 es la clave en crt, se ve en progresivo a resolucion original mil veces mejor que la propia consola, lo mismo para el dolphin con gamecube y wii.....
para contenido 240p no me gusta nada como se ve, para eso tiro de wii, pero las scanlines reales que me saca el crt en el contenido 480i son impagables
Estoy pensando en pillar un CRT de PC a 31Khz precisamente para la "generación 480i" entrelazada, especialmente dreamcast, que saca VGA nativo a 480p. ¿Podrías comentar impresiones? O poner alguna imagen
Una vez conecté una Wii a un CRT de PC mediante un cable VGA (era básciamente un componentes pasado a VGA, ya que oficialmente no existe, pero casi todo en Wii funciona a 480p). Y aluciné de lo bien que se veía, todo cristalino y sin ni un solo diente de sierra, parecía otra consola
Las buenas teles de tubo convencionales a 15Khz hacen muy buen trabajo con el 480i por RGB (en algunos casos apenas sin parpadeo alguno), pero no es lo mismo
Tomax_Payne escribió:Porque, esa mania de meter scanlines gigantes donde no las hay?
La verdad, cada vez me gustan menos como se ve en las tv sony y mas en la philips de las ultimas, esas pedazo scanlines, dejan la imagen totalmente apagada.
Si algo me interesa de esto, es, si puedo doblar la imagen de, por ejemplo, una nes, y quedaria como el original?
LINKr2 escribió:@theelf
Has probado el tema de forzar a 240p metiéndole un refresco de 120Hz? No se donde lo leí pero me pareció muy interesante.
Curioso lo de la Dreamcast a 1280x480
magrosomohoso escribió:eso ya lo he intentado mil veces y no arregla nada..... se ve exactamente igual que 640x480.... o sea que a 31khz lo minimo en crt son 480p
si me equivoco corregidme
magrosomohoso escribió:vaya, pues igual en el mio no se puede....
yo cuando pongo en la tarjeta grafica 320x240 me sale con los scanlines igual de finos que a 640x480....
probare el quickres a ver que tal
theelf escribió:magrosomohoso escribió:vaya, pues igual en el mio no se puede....
yo cuando pongo en la tarjeta grafica 320x240 me sale con los scanlines igual de finos que a 640x480....
probare el quickres a ver que tal
Lo unico que va a variar entre monitores, es los hz maximos que podras usar, pero a menso que tangas un VGA de los 80s, cualquier CRT de 14" relativamente moderno, que soporte 1024x768 ya podra sacar 320x240 a 120hz nativos
Por casualidad tienes windows 7 o superior? si es asi, puede ser la razon
gynion escribió:Con un monitor CRT de PC se evita tener que hacer un montón de cosas que hay que forzar en una TV (que si menú de servicio, cable especial, frecuencia...), ¿no?
Casi que valdría la pena sacrificar el tamaño de pantalla, si el resultado es tan bueno como comentáis.
magrosomohoso escribió:uso windows xp....
con los drivers de la tarjeta grafica si pongo 320x240 me sale efectivamente todo gigante, pero con las scanlines del mismo grosor que a 640x480, para que me entiendas, es como si cada fila vertical fuera doble, no me sale como a ti en la imagen que si que es una resolucion nativa real
¿como puedo crear una resolucion de 320x240 a 120hz nativos? necesito drivers especiales o algun programa?
theelf escribió:gynion escribió:Con un monitor CRT de PC se evita tener que hacer un montón de cosas que hay que forzar en una TV (que si menú de servicio, cable especial, frecuencia...), ¿no?
Casi que valdría la pena sacrificar el tamaño de pantalla, si el resultado es tan bueno como comentáis.magrosomohoso escribió:uso windows xp....
con los drivers de la tarjeta grafica si pongo 320x240 me sale efectivamente todo gigante, pero con las scanlines del mismo grosor que a 640x480, para que me entiendas, es como si cada fila vertical fuera doble, no me sale como a ti en la imagen que si que es una resolucion nativa real
¿como puedo crear una resolucion de 320x240 a 120hz nativos? necesito drivers especiales o algun programa?
Pues XP es perfecto para estos menesteres. Que grafica tenes? nvidia es la reina de las resoluciones raras, ATI es mas bien una caca tirando a mierda, y otras estas mas o menos jodido con los drivers nativos
Usando Powerstrip, si soporta la grafica, podras sacar con todas, pero no es facil
magrosomohoso escribió:mi tarjeta es una NVIDIA GeForce 7025/ NVIDIA nForce 630a
estoy toqueteando el powerstrip y cuando pongo resoluciones inferiores a 480 verticales me da out of range en el monitor.... solo he conseguido poner una definida ya en el programa como 640x400 y efectivamente me han salido unos scanlines bastante mas evidentes que a 480p.... eso me hace pensar que puede ser posible sacar 240p a 120hz, aunque no se como hacerlo...
mi monitor es un SAMTRON 76E/77E y segun el powerstrip lo maximo que puede sacar son 1280x1024 a 60hz y la resolucion minima a mayor refresco 640x480 a 160hz
gynion escribió:Con un monitor CRT de PC se evita tener que hacer un montón de cosas que hay que forzar en una TV (que si menú de servicio, cable especial, frecuencia...), ¿no?
Casi que valdría la pena sacrificar el tamaño de pantalla, si el resultado es tan bueno como comentáis.
Baek escribió:gynion escribió:Con un monitor CRT de PC se evita tener que hacer un montón de cosas que hay que forzar en una TV (que si menú de servicio, cable especial, frecuencia...), ¿no?
Casi que valdría la pena sacrificar el tamaño de pantalla, si el resultado es tan bueno como comentáis.
Lo único el cable, para lo demás tienes que liarte a configurar igual que si fuese una TV. Lo del menú de servicio en la TV es por si la tuvieses descentrada o descalibrada, en un monitor también puede que tengas que irte al menú si tienes algún problema.
Más que todo eso, yo creo que la elección está en el objetivo que se busque, especialmente si se quiere mostrar contenido en progresivo por encima de 288p, es ahí donde cada uno debe decidir lo que le es más prioritario, para mi el tamaño más unas scanlines originales son decisivas, pero yo soy muy purista, para otra persona puede no serlo tanto y darle más importancia a la mayor posibilidad de resolución o refresco.
gynion escribió:Baek escribió:gynion escribió:Con un monitor CRT de PC se evita tener que hacer un montón de cosas que hay que forzar en una TV (que si menú de servicio, cable especial, frecuencia...), ¿no?
Casi que valdría la pena sacrificar el tamaño de pantalla, si el resultado es tan bueno como comentáis.
Lo único el cable, para lo demás tienes que liarte a configurar igual que si fuese una TV. Lo del menú de servicio en la TV es por si la tuvieses descentrada o descalibrada, en un monitor también puede que tengas que irte al menú si tienes algún problema.
Más que todo eso, yo creo que la elección está en el objetivo que se busque, especialmente si se quiere mostrar contenido en progresivo por encima de 288p, es ahí donde cada uno debe decidir lo que le es más prioritario, para mi el tamaño más unas scanlines originales son decisivas, pero yo soy muy purista, para otra persona puede no serlo tanto y darle más importancia a la mayor posibilidad de resolución o refresco.
Sí, es que estaba pensando en Dreamcast, porque estabais hablando de ella y me pareció muy interesante el tema; ya en su momento me fijaba en los aparatos que vendían para conectar ese tipo de consolas (creo que de Dreamcast en adelante) por VGA al monitor de PC, en cuyos anuncios en las revistas prometían una notable mejora con respecto a la TV, y ahora leyendo el hilo voy comprendiendo que era cierto.
Hasta ahora es que no me he metido mucho en perfeccionar la calidad de esa gen de consolas (las tengo sólo para pruebas y ya), sino que como hobby he estado más centrado en las resoluciones 240p de las consolas más clásicas.
De todas formas, en mi caso, estando bastante acostumbrado a la calidad digamos media, cualquier cosa por encima de eso ya me sabe a gloria.
Eso sí, he flipado con las capturas comparativas del Samurai Shodown.
Gracias por la info Baek; siempre toma buena nota y me resulta muy útil vuestra experiencia.
magrosomohoso escribió:funciona!!!
he conseguido poner el monitor a 240p reales en vga a 120hz con scanlines reales!
habria que ver si es posible ejecutar los emuladores a fullscreen en este modo y con un monitor crt de pc se solucionaria todo el tema de las resoluciones, convirtiendo el pc en la mejor maquina para emular todo
incluso estoy pensando en emular model 1, 2 y 3, basicamente contenido 384p a resolucion nativa tambien....
tambien debo decir que a 240p en un crt de pc se hacen mucho mas evidentes las scanlines que en una tv de tubo normal por el tema de la luminancia de los pixeles, pero el resultado es impecable
Baek escribió:54KG theelf
Pero al menos colocarlo es sólo una vez, la Wega de al lado no le anda lejos, no recuerdo el peso exacto pero eran más de 40KG.
Por cierto, por debajo de 120 tienes la Lynx a 104, aunque yo le puse un marco a 240 y la Lynx dentro a 208, a 104 se veía muy pequeña, aunque creo que la voy a dejar a 156, no es escalado correcto pero el tamaño sí que creo que es el adecuado para verla en la TV.
Baek escribió:Ya, pero como te comento, le puse un marco (overlay), porque ver la lynx en toda una pantalla de 29 hace sangrar los ojos, y en ese marco a 208 se sigue viendo muy grande, a 156 en el centro es el tamaño que veo adecuado.
Baek escribió:Tienes la resolución de la pantalla a 224 y la de la lynx en el medio a 104, yo la tuve así al principio (240 en mi caso pero da igual, pero para mi se veía demasiado pequeña, pero si el tamaño sirve, tu configuración es la correcta sin duda.
Ah, y sí, el overlay que le tengo es un png de la lynx, queda más bonito
Por cierto @theelf , ¿sabes donde conseguir marcos para 4:3?, todos los que tengo son para 16:9, y como es normal, me dejan dos bandas negras en la zona de la imagen del juego, no se ven demasiado por los tamaños de los que hablamos, pero siempre es mejor no tenerlas.
Baek escribió:Piensa que todo hay que verlo en relación para comparar, piensa que para mostrar la imagen se suelen enseñar fotos con la cámara pegada a la pantalla para que se vean bien las scanlineas y ahí no se aprecia el tamaño de la misma, te pongo una foto que acabo de sacar para que te hagas una idea de las opciones que se comparan, arriba están, a la izquierda un Sony PVM de 27", a la derecha una Sony Trinitron Wega de 29" y abajo un monitor CRT 31khz de PC, y cuidado porque el monitor de PC está más cerca de la cámara.
Ahora no puedo sacar una foto en la que se vea a las tres pantallas con un juego, pero bueno, igualmente, al tener que sacarla desde cierta distancia para que se vean las tres, de poco iba a servir.
Eso sí, repito, en mi opinión, para contenido por encima de 288p es una opción buenísima y muy barata, otras opciones ya es irse a monitores profesionales o de recreativas, que no son fáciles de encontrar en buen estado y a buen precio.
chinitosoccer escribió:Interesante, este es el método que utilizaba advance mame hace ya una década, la duda que me surge es si con este método es posible con un monitor CRT de pc sacar una resolución de 384x256 (Irem M72) subiendo los hertzios, a 100, 120hz?
Tengo un dual core con una Nvidia Geforce 4Ti 4600 que podria usar para hacer pruebas.
chinitosoccer escribió:Para agregar las resoluciones usas winmodelines no? que hay de la resolucion para juegos de Midway? Mortal Kombats, NBA Jam, NARC, Total Carnage etc esos van todos a 399x253.
Vlad escribió:Theelf, veo que usas un philips 109e5. Yo tenía un 109b40 (que desgraciadamente murió) que tenía la función lightframe, que simplemente subía el contraste en plan bestia, que si bien para resoluciones altas "quemaba" el texto y se veía deformado y con halos, para video y emuladores con scanlines era la ostia. Se veía brillante como una tv convencional manteniendo el contraste y los negros. Parecía exclusivo de la serie b (business).
Creo que es el monitor ideal para lo que comentas, pero son difíciles de encontrar ya. En este enlace viene una explicación del concepto: https://www.pctechguide.com/crt-monitors/what-is-lightframe-technology
Un saludo.
Vlad escribió:Lo soporta? El mio tenia una opcion en el menu del monitor para activarlo a pantalla completa sin necesidad de software. Trastea un poco el tuyo que tambien debe tenerlo.
Vlad escribió:El mio simplemente tenia una opcion on/off y era mucho mas comodo. De todas formas que impresion te produce? Recuerdo que podia poner en los emuladores scanlines al 100x100 y no se veia oscuro.