› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
rugrande escribió:Ok. Ya tengo el ordenador montado y enchufado a la TV. Es peor ordenador de lo que yo pensaba, Pentium a 266, con 256 MB de RAM, 20 GB de disco duro y tarjeta grafica Voodoo 3. Aun asi, yo recuerdo usar emuladores con un ordenador peor. Quizas el mame no tire, pero el resto creo (y espero) que si.
Una cosa que pasa con la TV es que la imagen del ordenador no se ve completa, es decir, falta un trocito de imagen, sobre todo en las esquinas. Los minutos en el reloj no se ven, por ejemplo. Ya he centrado al maximo la imagen, asi que me imagino que esto ser asi.
(Neo) escribió:Las roms te podias morir para bajarlas de internet, bajarse 1 mega del tiron era inimaginable
Soy chachi escribió:¿Alguien ha nombrado los inicios de la tarifa plana?
dc laneta escribió:si la minitech que tiene una laptop de 1.2GHz y 256 RAM apenas y puede emular finamente de neogeo para bajo xDD y solo el mame32 lo corre bien otros no se ven para nada fluidos
me imagino que con un pc a 256 MHz se vera todo un juego en camara lenta
capzo escribió:dc laneta escribió:si la minitech que tiene una laptop de 1.2GHz y 256 RAM apenas y puede emular finamente de neogeo para bajo xDD y solo el mame32 lo corre bien otros no se ven para nada fluidos
Los de neogeo van perfectamente con 200MHz (y algunos juegos incluso menos).
dc laneta escribió:capzo escribió:dc laneta escribió:si la minitech que tiene una laptop de 1.2GHz y 256 RAM apenas y puede emular finamente de neogeo para bajo xDD y solo el mame32 lo corre bien otros no se ven para nada fluidos
Los de neogeo van perfectamente con 200MHz (y algunos juegos incluso menos).
que mame usas?
MyoCid escribió:De momento todos los emuladores k he jugado atraves de la TV se ven de coña sin tener k hacer ningun ajuste de filtros, realmente algunos se ven mejor k si conectaras la consola a la TV.
Sobre la imagen k no se ve completa eso depende, a mi se me ve perfecto, eso si seria cuestion de ajustes de resolucion. Yo tengo las opciones de pantalla "Clonar" y como primera pantalla la TV y se me ve perfecto, lo unico malo son las fuentes, k se ven borrosas, mi TV es de CRT y la conexion S-Video.
MyoCid escribió:Tengo un cable k es VGA/Video pero no me chusca
Como es exactamente tu clable??
MyoCid escribió:Yo ahora tengo una torre en el comedor pero como k es un pokito grande y kiero hacerme uno mini con lo justo y mas comprimido, k sugerencias me das??
MyoCid escribió:Y el programa ese multi-arcade k sale en el video cual es??
DevilKenMasters escribió:Para conseguir usar un cable VGA-Euro conector, que yo mismo me fabriqué, me tuve que meter en miles de berenjenales como bien dices. Tuve que darle caña al ADVMAME y a configurar las mil y una resoluciones que usaban los diferentes emuladores (256x224 para NES, 320x224 para Mega y Neo Geo, 384x288 paraCPS1 y 2, la del Spectrum a 50Hz no la recuerdo pero también la encontré).
El resultado, a nivel visual, como bien dices, no es que sea bueno, es que es lo más fiel del mundo a conectar la consola original por RGB, ya que no aplicas filtros ni nada, es la resolución original y arreando.
DevilKenMasters escribió:Me gustaría mucho montarme una máquina para jugar pequeñita, pequeñita, con uno de estos portátiles de 350 euros, pero no tengo manera de saber (sin probarlos xD) si con PowerStrip puedo sacar esos modos y si los emus van bien.
Mi "proyecto" era coger uno de esos portátiles tan chiquitines, hacerle una carcasa en plan consola y ponerle adaptadores varios para mandos clásicos. Y a poder ser, que tuviera salida VGA-EURO (para CRT) y por componentes, con resoluciones mayores, para un mejor resultado en TFT/LCD... eso ya sería la leche
DevilKenMasters escribió:Todo lo que puedas contarme de tu proyecto me interesa Tharatos
Klarthkun escribió:Buff, en ese PC neoRAGEx, y de consolas pues 8 y 16 bits... y olvídate de los juegos de Super Nintendo que utilicen chips especiales. Yo en su día tuve un PC parecido (AMD K6-2 a 350Mhz, 192Mb de RAM y una Voodo Banshee de 16Mb) y para según que emuladores andaba muy justito.
DevilKenMasters escribió:El problema son resoluciones como las de NES, que al no ser scaling de 2x1, ahí con los scrolls se nota y es bastante feo.
DevilKenMasters escribió:Yo por desgracia ya dejé de investigar todo esto del VGA-EURO porque desde que me independicé, tengo una TFT y un proyector.
Eso sí, jugar en el proyector a 96' con un emulador tipo FinalBurn, que te permite efectos como scanlines y "redondeamiento" de la pantalla en plan pantalla no plana... eso es brutal! xD
Tharatos. escribió:El programa es M.A.L.A. fronted. Es fácil de configurar, aunque hay que toquetear bastante hasta entender como vaMyoCid escribió:Y el programa ese multi-arcade k sale en el video cual es??
(Neo) escribió:Tharatos. escribió:El programa es M.A.L.A. fronted. Es fácil de configurar, aunque hay que toquetear bastante hasta entender como vaMyoCid escribió:Y el programa ese multi-arcade k sale en el video cual es??
¿has usado algun programa aparte para ocultar windows? Me monté un p3 con mame y le puse ese lanzador. Arranca windows y se pone automatico y apaga el pc al salir (vamos con las opciones que te da el programa, nada del otro mundo)
Practicamente no he investigado nada, lo instalé en un rato; pero me interesaría saber hasta donde puede llegar el programa (pj. si oculta windows por si solo)
Por cierto, en los alcampo/carrefur, tienen unos cpus de esos pequeñitos por 200 pavos. Son AMD normales y corrientes (vamos nada de dual core), pero creo que sobraría para hacer algo
dc laneta escribió:alguien sabe si el neoragex es compatible con mala?
(Neo) escribió:¿has usado algun programa aparte para ocultar windows? Me monté un p3 con mame y le puse ese lanzador. Arranca windows y se pone automatico y apaga el pc al salir (vamos con las opciones que te da el programa, nada del otro mundo)
Tharatos. escribió:Yo use el Loader de marcianitos para sustituir en el arranque el explorer de windows por el MALA . Lamentablemente, como habrás visto estos dias, la web de marcianitos ha desaparecido. El programa si quieres te lo paso. Me imagino que todos los programas que habia antes lo pasaran a la web nueva, que creo que es http://www.retrovicio.com/.
(Neo) escribió:tenia la duda si el propio mala ejecutaba algun programa tipo boot skin o algo asi...
Romenelen escribió:Hola, Tharatos. Yo tambien tengo pensado hacer una maca. Te digo lo que tengo y a ver que te parece.
Tengo un AMD 2400+, con una ati 9600pro de 256Mb y un disco de 80 Gb. Le voy a poner 2Gb de ram. ¿Que tal funcionarà esto?.
Me lo regalo un amigo con 1Gb de ram y un monitor de 21 pulgadas (Un LG black no-recuerdo-bien-ahora ) y tengo posibilidades de conseguir un mueble. Esto ùltimo te lo pongo porque no sè si serìa interesante quedarme con la pantalla original (Y gastarme pasta en una tarjeta VGA) o poner este monitor. Como dato, te digo que prefiero no gastarme màs pasta, y si con lo que tengo va bien (Me da igual que no se vea exactamente igual que en la recreativa), pues eso, Jesusito de mi vida, que me quede como estoy.
Romenelen escribió:Para el tema del mame y mala, entre emulatronia y los foros de retrovicio, no tendrè problema, ¿verdad?. Me he enterado de todo este tema en las ùltimas 2 semanas y no tenìa ni idea de que existìa algo como mala. Veremos a ver como se da. Por cierto, gracias, majo.
Romenelen escribió:¿XP Lite?, ¿lo cualo?, ¿no vale un xp normal? Ahora sin coñas, no habìa oido hablar nunca de un XP Lite. Me voy a apuntar las direcciones que me has dado. Zenkiu.
Romenelen escribió:Hola, Tharatos. Yo tambien tengo pensado hacer una maca. Te digo lo que tengo y a ver que te parece.
Tengo un AMD 2400+, con una ati 9600pro de 256Mb y un disco de 80 Gb. Le voy a poner 2Gb de ram. ¿Que tal funcionarà esto?.
Me lo regalo un amigo con 1Gb de ram y un monitor de 21 pulgadas (Un LG black no-recuerdo-bien-ahora ) y tengo posibilidades de conseguir un mueble. Esto ùltimo te lo pongo porque no sè si serìa interesante quedarme con la pantalla original (Y gastarme pasta en una tarjeta VGA) o poner este monitor. Como dato, te digo que prefiero no gastarme màs pasta, y si con lo que tengo va bien (Me da igual que no se vea exactamente igual que en la recreativa), pues eso, Jesusito de mi vida, que me quede como estoy.