Emular ANDROID con suavidad en windows?

Buenas noches....pues lo que quiero es emular el sistema ANDROID ya sea 4.0, 4.1, 4.2 o 4.3 en Windows , con algún programa de virtualizado.

El caso es que he probado el 4.4 y el 4.3 x86 en VIRTUALBOX y va fatal....hace cosas raras......(debería probar con otro programa de virtualización? como el caso del VMWARE PLAYER?)

Como puedo emular bien el ANDROID teniendo en cuenta que tengo un INTEL CORE I5, 12 GB RAM, y una VGA NVIDIA GTX660M.

Si utilizo el BLUESTACKS última versión, va como la seda, pero no es la experiencia al 100% de Android, y tiene algunos temas como que no puedo redimensionar la ventana del emulador y eso me molesta.

Qué me aconsejáis?
Hasc activado el VTX?

Se activa con una opcion en la bios + drivers. Consulta en google.
Tengo un iMAC de 27" con el WINDOWS con BOOTCAMP...no puedo activar nada en la BIOS....los otros sistemas virtualizados que tengo como el XP, 7 o 8,WINDOWS SERVER funcionan perfectamente con el VIRTUALBOX sobre el WINDOWS 8.1 UPDATE 1.

Probaré de hacerlos con el sistema MAC OS X MAVERICKS y el virtualbox a ver si funcionan mejor, aunque me interesa más en WINDOWS (utilizo un 70/80% Windows y en un 20/30% OS X).
Imac tiene bios también. Aunque si tiene la opción VTX no lo sé, en principio sí porque es propio de los procesadores INTEL. Lo que no sé es si hay drivers para MAC... Para linux no, desde luego.

Te lo explicare mejor, a diferencia de windows, Android usa la arquitectura ARM. Como tu procesador usa una arquitectura X86, virtualbox tiene que emular la arquitectura ARM sobre la marcha. Lo que ralentiza el proceso, por suerte los procesadores Intel tienen una opción de emulación avanzada (no sé muy bien como funciona, el caso esque en el emulador de android se nota un huevo la diferencia, en virtualbox supongo que también debe notarse).
Gracias.....sé que android va con tecnología ARM, pero la versión que he descargado es X86 específica para instalar en ordenadores x86/x64, entonces esta emulación no debería suponer un problema no?

Si pruebo el BLUESTACKS, va la leche de fino, aunque no tiene escritorio (o yo no lo se ver), y ya no me sirve, entre otras cosas.
Hace tiempo emulé Android con el sdk para desarrollar aplicaciones, no sé si tu intención es desarrollar o probar una app en Android o simplemente utilizarlo, pero yo lo emulé con el IDE de eclipse y los plugins que proporciona en la página de desarrolladores de android. Tardaba un poco en cargar pero luego funcionaba muy bien y puedes instalar desde versiones antiguas hasta las nuevas, descargandotelas directamente desde su web.

Te dejo el link: http://developer.android.com/tools/buil ... lipse.html

Ahora hay un programa de google "Android Studio" que sirve como lo que te he comentado antes, pero lo habran mejorado, también es para desarrollar pero tiene su emulador propio. No lo he probado, pero me imagino que será lo mismo que te he comentado antes y le habrán añadido algunas funciones más.

Te dejo el link: http://developer.android.com/sdk/installing/studio.html

Espero que te sirve y me dices a ver :)
Buenas,

Yo, después de probar bastante, me quedo con genymotion.

Lo puedes encontrar en http://www.genymotion.com/ y encima gratuito.

Va finísimo y interactua completamente con el pc.

Míratelo y ya contarás

Saludos,
Otra idea más es usar Unebootin como instalador de la Iso de Android 4.4 KitKat en una memoria USB para arrancar el PC desde Android USB y/o instarlar Android en el PC.

Si estais interesados amplio el post pero podeis buscar en google los diferentes artículos relacionados.

La ISO Android 4.4 y el Unebootin aquí:

http://sourceforge.net/projects/android ... o/download

La memoria USB que sea rápida para mejorar la velocidad de proceso de datos en el caso de trabajar desde la memoria. Como minímo hace falta 1 GB. 500Mb para instalación de Android y otros 500 Mb para memoria de App descargadas desde el Play Store.
A mi me va muy bien en Vesa mode.
Estoy con vicmiq en cuanto a: ¿Tiene que ser forzoso que desde windows u otro sistema operativo como host se carge el sistema operativo android?

Por que lo mejor es usar el Android compilado para procesadores x86-64 [todos los procesadores AMD e intel actuales], te dejas de emulaciones y corre fluido ya que Android es el sistema operativo que arranca la PC/Macintosh. Exactamente esto es lo que te esta proponiendo vicmiq.

amchacon escribió:Imac tiene bios también. Aunque si tiene la opción VTX no lo sé, en principio sí porque es propio de los procesadores INTEL.

..

Lo que ralentiza el proceso, por suerte los procesadores Intel tienen una opción de emulación avanzada ...

Creo que estas confundiendo VIRTUALIZACION con EMULACION, y son cosas diametralmente distintas, aunque ambos se refieren a la creacion de una maquina viirtual. VTX es para virtualizacion.
8 respuestas