israel escribió:NeoRage para Neo Geo.
Va perfecto en un K6, sin frameskip y es MUCHO mas veloz que Mame.
El neorage de ms-dos tiene un inconveniente y es que es mucho mas molesto de usar que mame, y aparte no funcionan muchos juegos por protección o por incompatibilidad con efectos raster. En neoragex sin embargo la cosa es mas fácil, pero sigue sin emular efectos raster, y la verdad es que casi cualquier pc que mueva con soltura el neoragex podrá mover FBA, que aparte de ser mas completo y emular mas sistemas se actualiza mas.
Con respecto al sonido, con ordenadores tan antiguos lo mejor suele ser usar una sound blaster isa (sb16 o una awe), son las que tienen mejor soporte para ms-dos, las pci en general suelen terner peores drivers o directamente carecer de ellos, yo si hay que poner una tarjeta de sonido pci para ms-dos me iría a por una live, las 128 suelen ser bastante folloneras según que modelos, como por ejemplo la ct4810, que según además que configuraciones funciona o no funciona. Pelearse con las irq y las dma en ms-dos también puede ser un problema si no has manejado ese sistema operativo en tu vida.
Lo del scitech display doctor también me trae muchos recuerdos, la verdad creo recordar que usaba las versiones de prueba que venían con los discos de la micromanía, y no recuerdo que nunca me diera ningún tipo de limitación de tiempo ni nada.
Puff me estoy poniendo melancolico, me estoy acordando que tengo un pentium 133 y un k6-2-450 que lo mismo con ms-dos y un poco de tiempo y paciencia podría instalarle ms-dos y dejarlo como máquinas para la emulación. Al fin y al cabo, ambos tienen una sound blaster 16 isa con lo que el problema del sonido sería fácil de resolver, y el k6 puede con casi cualquier emulador hecho para ms-dos.
La pregunta es como conseguir un buen shell para todo eso. Tal vez arcados sea la solucion