aleroh escribió:@magrosomohoso
Gracias por tu respuestas.
Respecto a lo primero, supuse que algo iba mal con esas roms, aunque como en casi todas las webs suelen haber sólo una rom (ni parents ni hijos ni nada), pues pensé que podría ser que no funcionasen, por alguna razón.
Y pienso igual que tú, jugar en el Arcade Classics sería mi última opción. Probaré a buscar donde me has dicho.
Y si, las wads son un completo desastre, tanto graficamente como en velocidad. Ya tuve problemas con el F-ZERO X, y con otros hacks de este mismo juego, inyectados. Unas wads fantasticas que llevaban el expansion kit, pero que, por su velocidad, eran injugables, y nunca supe como arreglar el tema de la velocidad desde Uloader.
Antes cargaba las wads desde ahí, pero algunas directamente no funcionaban, y nunca probé eso de Skip boot, que comentas. Lo probaré a ver.
Una cuestión, para este último método de carga, en Uloader, hay que cambiar las roms de región, o hay que dejarlas en su formato NTSC inicial?? O es indiferente??
Gracias por adelantado.
Saludos.
Edito: Se me olvidó comentar que uso cable por componentes, así que eso no sería problema.
Ok, muchas gracias, máquina. Volveré a pasar las wads a ntsc (o las vuelvo a bajar), y ya pruebo todo lo que me has dicho, a ver si esta noche o mañana mismo lo miro.
Un saludo.
EDITO: Pues lo he probado con el Uloader, poniendo lo de Skip Boot, y sigue a 50Hz... Es raro.
Ok, ahora ya va perfecto, a 60Hz y sin las molestas barras superior e inferior. Si que lo había intentado forzar antes, pero se me quedó colgado porque es una rom gorda (Real Bout Special), y supuse que no funcionaba, pero vaya, ahora me ha ido de lujo. La calidad de imagen es pobre, pero la verdad que eso me da más igual, me importa que vaya fluido simplemente, y poder jugar en la tele jejeje.
Muchas gracias de nuevo.
EDITO: He bajado de nuevo las roms, de planetemu (pensaba que las había bajado de ahí, porque es la página más fiable en cuanto a compatibilidad con finalburn), y ya me funcionan, tanto StreetHoop, como Neo Turf Masters.
Y, he encontrado una lista de compatibilidad, y resulta que el Real Bout Special SI QUE FUNCIONA en Retroarch, por los pelos. El Real Bout 2 se pasa un poco de tamaño y ya no va, pero el Special, que es practicamente lo mismo, rula perfect, y se ve genial, no como la wad.
Aquí está el excel con la compatibilidad:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1316430765
Puede ser que no sea correcta al 100%. Yo tampoco he logrado hacer funcionar el Captain Commando, y es raro, pero vaya, tendré que seguir probando con roms, a ver, porque ya probé casi todas, creo. Borraré y bajaré todas de nuevo...