En 2009 la mitad de la población española no leyó ni un libr

1, 2, 3, 4, 5
El año pasado casi la mitad de la población española no leyó ni un solo libro

Tan sólo el 55% de los españoles leyó algún libro el año pasado.
La obra más leída fue 'El niño con el pijama de rayas" y el autor más exitoso Stieg Larsson, con la trilogía de 'Millennium'.
Madrid es la comunidad donde más se lee (64,4%), frente a Extremadura, donde menos (49,4%).

La población lectora mayor de 14 años se situó el año pasado en España en el 55 por ciento, según los resultados del Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), patrocinado por la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

Por comunidades autónomas, Madrid se mantiene como la comunidad con población más lectora (64,4%) y supera en casi diez puntos la media nacional, mientras que Castilla-La Mancha (50,5%), Andalucía (50,2%) y Extremadura (49,4%) cierran la parte baja de la tabla.

Además de Madrid, otras ocho comunidades tienen índices de lectura por encima de la media española. Son, por este orden, La Rioja (58,4%), Aragón (58,3%), Cantabria (57,8%), Navarra (57,7%), Canarias (56,9%), País Vasco (56,8%), Cataluña (55,6%) y Baleares (55,3%).

Hay que destacar respecto a otros años el aumento de lectores entre los paradosOtras ocho Comunidades no logran alcanzar en cambio el índice de lectura medio. Además de las mencionadas (Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura), se trata de Castilla y León (55,0%), Galicia (54,9%), Comunidad Valenciana (54,6%), Murcia (54,3%) y Asturias (52,9%).

En cuanto a las obras preferidas, El niño con el pijama de rayas de John Boyne ha sido el libro más leído en 2009, mientras Stieg Larsson lidera la clasificación por autor más leído y comprado.

El barómetro también revela que, a nivel nacional, un 55,6% de los entrevistados compraron libros en último año, y de ellos, un 40,4% compró libros no de texto, mientras que un 31,7% compró algún libro de texto. Asimismo, el número medio de libros comprados en España en 2009 se situó en 10,5 libros por persona, con lo que se mantiene la tendencia de los últimos tres años.

Por temáticas la novela histórica es el género preferido entre los lectoresDel barómetro también se desprende que la tasa de lectores de libros en España se situó en el 55% de la población mayor de 14 años en 2009, de los que el 41,3% asegura leer libros diaria o semanalmente, son lo llamados lectores frecuentes, y otro 13,7% son los denominados lectores ocasionales, que declaran leer alguna vez al mes o al trimestre. Hay que destacar respecto a otros años el aumento de lectores entre los parados.

Los que más leen son los niños entre 10 y 13 años (91,2%) y los jóvenes entre 14 y 24 años (70,5%) y los mayores de 65 los que menos (29,8%). El perfil del lector español sigue siendo el de mujer, universitaria, joven y urbana que prefiere la novela, lee en castellano y en casa, por entretenimiento.

Por temáticas la novela histórica es el género preferido entre los lectores, pero los hombres huyen de las románticas y las mujeres de las de ciencia ficción y fantásticas.

20minutos.es

Estamos buenos XD... [angelito]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
son aburridos..
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Si no cuentan los libros de formación, yo creo que soy uno de esos. Hace bastante que no leo un libro por placer, pero sin embargo me paso el dia leyendo. Blogs, noticias, comics, paginas, wikipedia, todo. Pero libros poco, me cuesta mucho sentarme y decir "voy a leer un libro y nada mas".
Me sorprende ver a Canarias tan arriba, incluso por encima del País Vasco :O. Por lo menos ya sabemos que no debemos sacar conclusiones del tipo "en aquéllas donde hay mayor índice de fracaso escolar, la gente tiende a leer menos..." o "en aquéllas donde menos se lee la población tiene un nivel cultural más pobre...", puesto que en el caso de Canarias ninguno de los dos supuestos se cumple.

Si no cuentan los libros de formación,

Me pasa lo mismo, yo por ejemplo el año pasado no me lei ni una sola novela o libro de fantasía, de hecho ahora mismo de los libros que tengo aparcados para leer o que tengo pensados sacar de la biblioteca, o en la cesta de Amazon ninguno es novela histórica, ni ciencia ficción, ni nada por el estilo, son todas obras academicas.
videoconsolas escribió:son aburridos..

Eso solo lo dicen los que no leen, precisamente porque no leen.
Azsche escribió:Si no cuentan los libros de formación, yo creo que soy uno de esos. Hace bastante que no leo un libro por placer, pero sin embargo me paso el dia leyendo. Blogs, noticias, comics, paginas, wikipedia, todo. Pero libros poco, me cuesta mucho sentarme y decir "voy a leer un libro y nada mas".

+1

A mi leer novelas no me llama para nada :S

Salu2
Es una pena, la verdad. Lo que disfruto yo leyendo un BUEN libro...yo me leo una media de 6 o 7 al año y disfruto de algunos como un enano, se me pasan el tiempo volando.
El problema de estas estadísticas es que no cuentan como ya han dicho los Blogs, páginas web de cualquier tipo que contengan un mínimo de contenido. Yo leo muy pocos libros, de hecho el último que leí fue copia este libro de David Bravo y precisamente lo hice en su formato electrónico. ¿Entro dentro de la estadística de los que leen o de los que no? Todos los días suelo leerme algo por placer en la wikipedia, ¿Entro de nuevo en la estadística de los que leen o de los que no?

Rojos saludos.
Pues es una lástima. Se me haría raro estar todo un año sin leer absolutamente nada...
50%? pues ya leen mas de los que yo creia.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Totemon escribió:

o los que leen y dejaron de leer porque son aburridos.. una pelicula o serie engancha mucho mas, es innegable.
yo no leo libros, pero leo mangas.
El que no lee no sabe lo que se pierde. Nada como un buen librito para esas tardes aburridas en las que no sabes que hacer.
Yo soy de los que no se leyó ninguno.

Ponerme a leer un libro me da una pereza enorme. El caso es que luego en internet, me leo bastantes tochos, probablemente mucho menos entretenidos que cualquier novela. Al final es todo psicológico.

Si me pusieran algún libro a trozos en la parte de atrás de los champús/geles de ducha, mientras cago, me habría leido el equivalente a todos los libros de la biblioteca nacional.
eztaban ocupaosh lebantandoh el pai comstrullendo cáza y kritiqando a la Ezteban esa
videoconsolas escribió:
Totemon escribió:

o los que leen y dejaron de leer porque son aburridos.. una pelicula o serie engancha mucho mas, es innegable.

Depende del libro, que yo sepa una película tampoco te gusta así porque sí ¿o acaso Dragon Ball Evolution es una peli soportable? [sonrisa]

Yo estoy enganchada a las novelas de fantasía, es cuestión de gustos y saber buscar.
Pues yo subí la media. Xd

Salud2s
Yo en 2009 me lei todas las novelas de Resident Evil xD.
Del 55 que dicen haber leído, la mayoría habrá leído librillos de papel de fumar.Para hacer tiempo.
Voy a intentar no entrar a discutir en este hilo porque en estos temas se me salta la sangre. Solo diré que esta tarde me he chupao 100 y pico paginas pa terminar "El resplandor" de Stephen King, y acabo de cogerle a mi hermana "El viaje intimo de la locura" de Roberto Iniesta (Robe el de Extremoduro). O sea que yo siempre tengo lectura, constantemente, suelto uno y cojo otro, y si no tengo (que es raro), pillo un comic o un manga. Y no por ello dejo de disfrutar de peliculas (varias a la semana) y series (6 viendo ahora mismo). De todo se puede disfrutar sin eliminar nada.
Y foros, wikipedia y la uni, no es leer. Si no tambien son los mensajes de texto de la tele, o las señales de la carretera. [carcajad]
Libros no, pero mangas y comics casi a diario, aunque claro eso es de "incultos" XD.

Cuando pillo un libro interesante lo devoro pero me cuesta muchísimo sentarme con uno.

P.D: Bueno ahora que recuerdo me releí el señor de los anillos casi hasta la mitad hace unos meses.
frankKM escribió:eztaban ocupaosh lebantandoh el pai comstrullendo cáza y kritiqando a la Ezteban esa

Es que todavia no se han enterado que si en 5 años te lees 200 novelas que esten de moda y tengan mas de 100 paginas, te dan un titulo universitario.

Ya ves el mundo es asi, el que no lee libros es un ignorante, y el que los lee es muy inteligente y culto.
A mi no me han preguntado. Así que veo bastante "heavy" decir que la mitad de la población no ha leido un libro sin un estudio fuerte detras.

Ya parece las encuestas del marca, que luego te ponen "La afición del Madrid quiere a tal" como si en la web solo respondieran fans del Madrid o hubieran respondido todos los socios.
Nuku nuku escribió:Libros no, pero mangas y comics casi a diario, aunque claro eso es de "incultos" XD.

Cuando pillo un libro interesante lo devoro pero me cuesta muchísimo sentarme con uno.

P.D: Bueno ahora que recuerdo me releí el señor de los anillos casi hasta la mitad hace unos meses.

Me molesta mucho tambien que no se considere un tipo de lectura los comics o los manga. Al igual que no es lo mismo leer poesia que prosa.
Por cierto, por vacilar: El señor de los anillos: 2 veces. El Hobbit: 2 veces. El Silmarillion: 3 veces. [carcajad]

Y albertillo_x, alguien que lee, sea cual sea su formato y estilo favorito, sera mas culto por norma general que alguien que no ha terminado un libro en su vida. Ahora os tirareis encima, pero yo lo tengo mas que comprobado.
Pues yo nunca estoy sin leer, termino uno y empiezo otro. Y no, no me dan ningún título universitario por leer, pero gracias a eso cuido mucho más mi ortografía, redacción, es importante para la concentración...

DE todos modos, debo decir que leo porque me gusta leer y no por lo que pueda aprender. Algunos no se han dado cuenta que se puede disfrutar leyendo.

Y con respecto a tu afirmación sí, el que no lee libros es un ignorante. No me refiero a novelas, hay muchos tipos de libros, lees en el colegio, en la universidad, en tu vida laboral, eso es estudiar no?
frankKM escribió:eztaban ocupaosh lebantandoh el pai comstrullendo cáza y kritiqando a la Ezteban esa

porque si no lees un libro eres un inculto que esta viendo a la Esteban? alucinante lo de algunos...
albertillo_x escribió:Ya ves el mundo es asi, el que no lee libros es un ignorante, y el que los lee es muy inteligente y culto.

Lo siento mucho, pero yo tengo más que comprobado que la gente que lee muchos libros (sin desmerecer manga y comic, que también me encantan, pero no es lo mismo) tiene una forma de hablar bastante mas culta y se saben expresar mucho mejor y con más riqueza de vocabulario que los que no leen nada. Eso por no hablar de la forma de escribir, donde ya se nota a leguas el que lee y el que no. Además de la riqueza encuanto a cultura popular sobre otras culturas o épocas que dan también según qué libros.

Aquí pasa como con el inglés, la culpa no es del tarugo que pronuncia como Tarzán, la culpa es del que pronuncia bien que "es un flipao".

Y así nos va...

Porcierto, el que se pica, ajos come.

Salut
Yo hace unos años leía bastantes libros, en casa tenemos muchas estanterías con libros, pero propios míos dos o tres que me han gustado mucho, como parque jurásico o starship troopers (sude para encontrarlo xd).

Pero por placer no encuentro ningún libro que me llame, me han dejado 4 libros y ahí están muertos del asco.

Pero cuando pillas algo que te gusta... te guste o no leer, leerás igualmente.
Ostia como pude olvidarlo, que me compre la novela de Tiburon en un top manta de libros xD
Retroakira escribió:
albertillo_x escribió:Ya ves el mundo es asi, el que no lee libros es un ignorante, y el que los lee es muy inteligente y culto.

Lo siento mucho, pero yo tengo más que comprobado que la gente que lee muchos libros (sin desmerecer manga y comic, que también me encantan, pero no es lo mismo) tiene una forma de hablar bastante mas culta y se saben expresar mucho mejor y con más riqueza de vocabulario que los que no leen nada. Eso por no hablar de la forma de escribir, donde ya se nota a leguas el que lee y el que no. Además de la riqueza encuanto a cultura popular sobre otras culturas o épocas que dan también según qué libros.

Aquí pasa como con el inglés, la culpa no es del tarugo que pronuncia como Tarzán, la culpa es del que pronuncia bien que "es un flipao".

Y así nos va...

Salut

No creo que nadie esté cuestionando los beneficios de la lectura, sino el ciertas asociaciones o exclusiones que se hacen en torno a ella, porque todos estamos de acuerdo que leer mejora la comprensión lectora, supone la adquisición de nuevos concoimientos, mejora de estructuras gramaticales, aumento de vocabulario... etc. Sin embargo por qué se tiene que limitar todo eso a tan sólo novelas u obras fantásticas mainstream?. Porque estoy seguro de que uno puede encontrar todo lo mencionado en obras academicas, ensayos por internet, artículos... etc. ¿por qué eso no es considerado lectura? ¿por qué es considerado lectura el leer un manga de Naruto y no leer "A theory of Justice" de John Rawls? ¿es porque simplemente uno es fantástico y el otro es académico?.

Sé que me van a caer palos, y que esto va a sonar a burrada, pero en mi opinión el leer está sobrevaloradísimo, y no me refiero a leer en sí, sino al hecho de leer las típicas obras de moda, como uno ha apuntado ahí más arriba, porque no necesariamente conlleva un mayor nivel intelectual o cultural. De hecho ya dije que Canarias siendo la población con mayor fracaso escolar y una de las más pobres a nivel cultural es sin embargo una de las más lectoras.
Pues creo que el año pasado elevé bastante la media.

Me leí:
-La Saga de El Corsario Negro (Emilio Salgari)
-Todos los libros de Sherlock Holmes (Las 5 novelas largas y los 50 y pico relatos cortos), además de algunos relatos cortos de Doyle (Parásito, El experimento KleinPlatz)
-La Colina de Watership
-La saga "robots" de asimov, El Hombre Bicentenario, Preludio a la Fundación, Hacia la Fundación, Los Propios Dioses
-Un libro de compilación de relatos de Jack London
Y alguna cosilla más que ahora no recuerdo

Y casi la mitad de los 15 libros de Salvo Montalbano, de Andrea Camilleri. Y en lo que llevamos de año ya me he leido casi la otra mitad.

Me encanta leer y el e-reader es un invento genial XD

PD: Sí, como veis, todo lecturas "de moda" [sonrisa]
Los textos academicos se escriben de manera muy diferente a cualquier otro tipo de texto de entretenimiento. Desde la expresion, al vocabulario, el proposito y el publico al que se dirige. Yo no lo considero "lectura" en el contexto en el que estamos hablando, pero que se aprende algo de ellas, por supuesto que si.
Knos escribió:Y albertillo_x, alguien que lee, sea cual sea su formato y estilo favorito, sera mas culto por norma general que alguien que no ha terminado un libro en su vida. Ahora os tirareis encima, pero yo lo tengo mas que comprobado.

Si como tu mismo has dicho antes, no consideras como "lectura" lo que te lees por obligación durante los estudios,
Y foros, wikipedia y la uni, no es leer.

Ya te puedes leer todos los libros que quieras, que dudo que alguien que sólo tenga el graduado vaya a ser más culto que alguien que tenga una carrera y no se haya leido en la vida un libro por gusto.

Y me parece extremadamente pedante eso de decir que "X" cosa que se salga de las típicas novelas, no se considere lectura. Bastante más útil, de cara a aportar conocimientos. pueden ser muchas aportaciones de foros, blogs, wikipedia.... que los susodichos "libros".
Yo no lei ninguno y no me siento para nada un inculto, no me gusta leer y hay otras muchas formas de cultura.
Pues cuando iba a la ESO había uno que leía por los codos pero que no iba a clase o bien cuando iba hacía el perro, el pavo sabía mucho y contestaba, pero pasaba de estudiar en su momento.

Así que leer sí da cultura y posiblemente un obrero que lea más que un universitario sea más culto, pero ya está, sabe más, entiendo alguna cosas mejor y poco más, si trabaja en la obra su cultura no le dará de comer.
videoconsolas escribió:
Totemon escribió:

Por supuesto que es negable. Un libro que enganche te engancha muchísimo más que una peli y/o serie y decir que no es por lo que he dicho antes, porque no lees.

Retroakira escribió:Lo siento mucho, pero yo tengo más que comprobado que la gente que lee muchos libros (sin desmerecer manga y comic, que también me encantan, pero no es lo mismo) tiene una forma de hablar bastante mas culta y se saben expresar mucho mejor y con más riqueza de vocabulario que los que no leen nada. Eso por no hablar de la forma de escribir, donde ya se nota a leguas el que lee y el que no. Además de la riqueza encuanto a cultura popular sobre otras culturas o épocas que dan también según qué libros.

Totalmente cierto. Más que nada, porque los libros son cultura (normalmente) y es raro ver alguien que no lea y sin embargo devore otro tipo de cultura (los documentales es lo más cercano).

Knos escribió:Me molesta mucho tambien que no se considere un tipo de lectura los comics o los manga. Al igual que no es lo mismo leer poesia que prosa.
Por cierto, por vacilar: El señor de los anillos: 2 veces. El Hobbit: 2 veces. El Silmarillion: 3 veces. [carcajad]

Eso es algo que yo jamás he hecho, repetir lectura. Hay demasiados libros que no he leído como para dedicar tiempo a releer.

Saludos!
Yo soy partidario de que cada uno haga lo que le dé la real gana con su tiempo libre. El que se lo pasa en grande haciendo deporte, genial. El que mata las horas tragando cine y series, también. Y el que lo hace leyendo, pues estupendo, vaya. La literatura es un mundo vastísimo, en todas sus ramas; no encontrarás información, ficción, reflexión o simplemente diversión más abundante que la que te ofrecen los libros...

Ahora, que, cada cual puede usar el leer para lo que le convenga y apetezca: formación, ensayos, biografías o una historia ficiticia. Nunca me gustó mucho que asociasen el no leer libros con no saber leer directamente. Se puede leer de todo y en muchos formas, no a todos tiene que gustarle el libro tradicional, no sé.

Eso sí, aunque pueda haber historias sublimes en el cine o la televisión, nada estimula más la mente, la imaginación y el lenguaje que un libro. Es pura psicología perceptiva... No es lo mismo empaparte de una historia y unos personajes viéndolos hablar y actuar que leyendo la descripción y creándote todo el concepto en tu propia mente.
PainKiller escribió:
Knos escribió:Y albertillo_x, alguien que lee, sea cual sea su formato y estilo favorito, sera mas culto por norma general que alguien que no ha terminado un libro en su vida. Ahora os tirareis encima, pero yo lo tengo mas que comprobado.

Si como tu mismo has dicho antes, no consideras como "lectura" lo que te lees por obligación durante los estudios,

Ya te puedes leer todos los libros que quieras, que dudo que alguien que sólo tenga el graduado vaya a ser más culto que alguien que tenga una carrera y no se haya leido en la vida un libro por gusto.

Y me parece extremadamente pedante eso de decir que "X" cosa que se salga de las típicas novelas, no se considere lectura. Bastante más útil, de cara a aportar conocimientos. pueden ser muchas aportaciones de foros, blogs, wikipedia.... que los susodichos "libros".

Menos mal que yo no solo considero leer a las novelas, como dije en mis post anteriores. Y yo no voy a convencer a nadie de que es lectura y que no lo es, solo digo lo que yo considero que si, y que no:
SI: Haikus
NO: Caja de cereales

Por poner dos ejemplos extremos.
PainKiller escribió:

Dependerá de la carrera, digo yo...
Me parece una lástima. Pero no creo que se pueda hacer mucho para remediarlo...
Retroakira escribió:

Y así nos va...

Salut

¿si no estoy de acuerdo con una opinion, quiere decir que estoy "picado"?

Otro comentario absoluto como el que presupone que el que no lee es un borrego albañil que ve a la Esteban.

El que no lee no siempre es un inculto, asi mismo, el que los lee no es siempre una personal culta.
Estoy un poco hasta los huevos de manipulaciones interesadas a través de falacias lógicas, muy recurridos por los 'periolistos'.

Vamos a ver, para los filósofos profesionales o en potencia, ayudadme:

Los españoles han comprado pocos videojuegos de la 'pley' -> luego los españoles juegan poco

Suponiendo la premisa 1 válida, es evidente que la segunda no necesariamente tiene por qué serla, ya que puedo haber jugado a juegos de PC, de XBOX, a fútbol con los colegas o a las canicas: se ha incurrido en una falacia lógica de generalización indebida.

Bien. En el artículo tenemos:

Los españoles han leído pocos libros de autor -> luego los españoles leen poco.

De nuevo se vuelve a incurrir en una falacia, ya que yo puedo leer otras cosas, periodicos, textos científicos, descargarme un eBook, anónimos, foros de internet como éste, pasajes clásicos o simplemente encerrarme un domingo por la tarde en la Biblioteca y leerme Ecce Homo, que hay crisis y hay que ahorrar XD.

Para el que no quiera sentirse más manipulado con las falacias lógicas de los mass-media: Falacias. Son mentalmente estimulantes y de hecho, mientras lo leeis, estáis dando un nuevo contraejemplo al artículo de 20 canutos XD.

Salut!
albertillo_x escribió:
Retroakira escribió:

Y así nos va...

Salut

¿si no estoy de acuerdo con una opinion, quiere decir que estoy "picado"?

Otro comentario absoluto como el que presupone que el que no lee es un borrego albañil que ve a la Esteban.

El que no lee no siempre es un inculto, asi mismo, el que los lee no es siempre una personal culta.

Ajá, pero la cuestión es: a cuentos borregos albañiles que ven a la Esteban, has visto también leer un libro? xDD
Pues yo el año pasado me ley de 8 a 10.
Mis amigos me decian que como me podia gastar mas de 30 euros en un libro, yo le decia que me duraba mas que un juego y me lo pasaba igual de bien.
Cuando un libro me engancha, estoy deseando venir del curro para devorarlo igual que un juego de los llamados triple A.
Y este año con mi recien llegado sony prs-505, caeran unos pocos mas.
Melkorian escribió:Y este año, con mi recién llegado sony prs-505, caerán unos pocos más.

Ahí lo tienes: ¿contabilizarán estos libros en la estadística XD? ¿Los del Ares también XD?
G0RD0N escribió:
Melkorian escribió:Y este año, con mi recién llegado sony prs-505, caerán unos pocos más.

Ahí lo tienes: ¿contabilizarán estos libros en la estadística XD? ¿Los del Ares también XD?

Si no pasas por caja, hacen el efecto contrario, te vuelven tonto.
A mi los E-readers me llaman muchisimo la atencion pero... valen la pena? Le daré uso si solo suelo leer en casa? De donde se consiguen los libros? Son caros? Como andan de oferta? Como tratan a la vista?
pues yo leo bastante asi que bueno, los que leemos elevamos la estadistica.
es preocupante que nadie lea, pero me gustaria saber mas de la gente que lee cuantos lee aprox al año

por cierto, estoy de acuerdo que la gente que lee y lee noticias, amos que lee asiduamente( no de periodicos gratuitos que estan escritos con el culo, sino prensa medio seria) si se nota que a la hora de hablar saben de lo que hablan y lo hacen con mayor fluidez y mejores expresiones.

Los eReaders no son caros en comparacion a lo que ahorras, ademas no cansan tanto la vista como un notebook, los libros, pues ya sabes, de internet, si los compras pues depende del libro, pero aprox lo que vale el libro normal, solo que son vitalicios, a menos que los eliminen de tu cuenta, pero reclamas y te llevas un paston XD
Lo de la vista es porque al no haber refresco ni retroiluminacion pues no cansan la vista, no la secan y no te mantienen los ojos mas abiertos como pasa con los ordenadores, pero una cosa ten clara, no son retroiluminados, es decir, se leen en las mismas condiciones que un libro normal
sin luz te jodes la vista igualmente.
yo te lo recomiendo si te gusta leer mucho y haces viajes, si no, no te merece la pena, porque un libro no te lo lees en el metro en un viaje de ida y vuelta
Knos escribió:A mi los E-readers me llaman muchisimo la atencion pero... valen la pena? Le daré uso si solo suelo leer en casa? De donde se consiguen los libros? Son caros? Como andan de oferta? Como tratan a la vista?

Tienes un hilo de e-readers en electrónica de consumo, pero te resumo.

Yo solo lo uso para leer en casa
Los libros los puedes comprar en amazon y similares (casi todo en inglés) o descargar de diversas webs
Los libros en sí son baratos o gratis. Los e-readers, caros.
Tienes muchísimos para elegir, está explotando ahora mismo. El Kindle es una buena opción porque además cuentas con acceso a Amazon por 3G
Exactamente igual que un libro de papel. O mejor, porque puedes ampliar las letras
Gracias riphone, creo que entonces lo dejaré para cuando me vaya al extranjero, ademas quieras que no, tener un libro fisico en papel es una sensacion... romantica [sonrisa]
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5