Buenas gente, después de mucho leer e investigar, estoy programando desde 0 un GameOS. El cual permitirá hacer muchas cosas como cargar backups de los juegos o tener un media player de forma nativa.
Las principales Características serian:
- Cargar Backups de forma nativa (pudiendo elegir el syscall).
- Poder reproducir cualquier archivo de audio o de vídeo de forma nativa.
- Tener acceso directamente el Hardware de la consola
- Posibilidad de instalación de las actualizaciones desde la misma PS3.
- Repositor de Software, al mas puro estilo Cydia. Con la posibilidad que cualquier persona pueda subir el suyo previa prueba.
- Posibilidad de forma nativa de jugar online con servidores propios, así no depender de la PSN.
- Posibilidad de forma nativa de bajarte los Backups directamente de la Ps3.
- Compatible con sistemas de archivos comunes (fat, ntfs, ext3, ext4, HFS, HFS+).
- Servidor y cliente FTP de forma nativa dentro del GameOS.
- Navegador Web (todavía no se si Chrome o Firefox).
Esto seria todo por ahora, si se les ocurra alguna cosa mas que les gustaría tener avísenme. Como verán es un proyecto grande el cual hasta el momento llevo realizado el 10% del código principal, así que no me pidan que este para mañana.
Mantendré Actualizado el post con las novedades.
Edito: El 10% que llevo realizado es la base del codigo en la que ira montado todo el resto de los modulos, es decir el GUI (Graphic User Interface o Interfaz Gráfica de Usuario), y los demas modulos nativos.
Y para explicarlo mejor, seria una especie de OtherOs (si se quiere) pero usando como ejemplo el GameOs de la PS3.
En cuanto este terminada la primera parte voy a postear el codigo asi el que quiera puede colaborar.
Voy a aclarar ciertas cosas para aquellos que están tomando conclusiones equivocadas:
1°- Se que es un proyecto largo y difícil, pero se que se puede hacer, o no estaría perdiendo el tiempo rompiéndome la cabeza para hacerlo, si no se pudiera, no lo haría y punto.
2°- Yo ni gano nada ni pretendo ganarlo posteando esto, simplemente es aportar algo a la scene de ps3, algo que a mi entender hace falta y le va a servir a muchas personas.
3°- Las caracteristicas principales que quiero meter al GameOs, son las que me gustaria que tuviera, a lo mejor puedo meter todas, a lo mejor no, no lo se, lo que si se esque se puede hacer un GameOs de cero, reitero es largo y difícil pero se puede, y la razón por la que lo hago desde cero es para no utilizar ningún código propietario de Sony (por motivos mas que obvios).
4°- Francamente y todo el respeto que me merecen los que leen este hilo, es muy fácil decir que no, o que algo es imposible, o cosas de ese estilo, soy realista y se que es muy difícil hacerlo pero no imposible, el echo que no tenga ningún historial en la scene no significa por eso, que no tenga los conocimientos suficientes para empezar un proyecto de semejante envergadura, y para aquel que le interese somos un grupo de 5 personas haciendolo. Aquel que se quiera unir para ayudar no dude en mandarme un mp.
Un saludo a todos. Y Larga vida a la Scene.