En directo: Nintendo Direct - Partner Showcase con las apuestas third-party para Switch 2

Como manda la tradición, los Directs se anuncian de un día para el otro. Después de algún que otro rumor, ayer Nintendo confirmó que hoy emitirá un nuevo Direct y detalló que sería un Partner Showcase. Estas dos palabras bajaron un poco el suflé, pues significa que no veremos los juegos de la compañía japonesa y todos los títulos serán third-party. Sin embargo, lo cierto es que con Switch el apoyo de terceros aumentó de forma notable y con Switch 2 parece que irá un poco más allá. Juegos como Cyberpunk 2077 de lanzamiento así lo demuestran.

Otra de las tradiciones de los Directs es que la información previa es raquítica y se limita a lo mínimo indispensable, es decir, día, hora, lugar y duración. La traducción es: 31 de julio a las 15:00 horas en Youtube para ver una transmisión de unos 25 minutos, con "información sobre juegos de nuestros socios distribuidores que llegarán a Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch". A partir de aquí cada uno puede hacer volar su imaginación, que gracias a Switch 2 puede alcanzar nuevas cotas debido a que su hardware ofrece muchas más oportunidades.

A pesar del hermetismo de Nintendo y los participantes en el Direct, siempre se escapa algo. El fiable billbil-kun de Dealabs afirma que el evento servirá para presentar nuevos títulos o novedades de los ya disponibles, y pone sobre la mesa algunos nombres. Entre los títulos que menciona tenemos a Borderlands 4, que sería la primera vez que muestra la versión de Switch 2; una nueva entrega de Octopath Traveler que estaría disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC además de Switch; el remaster del primer Plants vs. Zombies de 2009; y el anuncio de SpongeBob SquarePants Titans of the Tide.

Debido a que hablamos de third-party, seguro que muchos han pensado que Hollow Knight Silksong podría hacer acto de presencia, pero lo cierto es que las novedades de este juego suelen estar ligadas a Microsoft y Xbox. Así lo demuestra el anuncio de la demo que se podrá probar en la Gamescom 2025. Es más posible que veamos a Hades 2, un título que tras el lanzamiento de la última actualización se encuentra muy cerca de completar el acceso anticipado de Steam y llegar a Switch 2, consola con la que tiene una exclusiva temporal.
A ver si sale algo interesante para Switch (1), tengo curiosidad por ver si se vuelve la nueva PS4.
Esta claro, que nintendo no tiene platilla para crear triples AAA a toda pastilla..

Metroid 4...va para largo.
El mario kart world llevan años con el....Y Bananza igual...

Por eso el direct partner third-party...que las compañias saquen su artilleria de refritos, o de lo que sea que funcione en Switch 2....Pensaran en nintendo... [comor?]

Ya que ellos no tienen equipos para ir tan rapido para satisfacer el hambre de triples AAA en Switch 2. [carcajad]

Esperaros al 2030 para el nuevo zelda triple AAA..... [fiu]

En fin, agradecer que las compañias saquen triples AAA en Switch 2.. [tadoramo] [angelito]
[Alex] escribió:Apuestas?

CoD
MGS Delta
GTA IV
RDR2
Indiana Jones
Death Stranding
FH5
Starfield
Death Strandign 2
Horizon: Zero Dawn
God of War
The Last of Us
Astrobot
GTA VI
PC Fútbol 8
Abrams escribió:

CoD
MGS Delta
GTA IV
RDR2
Indiana Jones
Death Stranding
FH5
Starfield
Death Strandign 2
God of War
The Last of Us
Astrobot
GTA VI
PC Fútbol 8

Te has dejado Half Life 3, asi que pierdes veracidad. :o
Espero que se la saquen con este Direct, el pueblo lo necesita.

Y mi apuesta es el PC Fútbol 8 en exclusiva.

[sati]
Yo espero que anuncien

Resident evil 2 remake
Resident evil 3 remake
Resident evil 4 remake

Si no llegan, tendré que volver a pasarlos en PC
Half Life 3
GTA VII
Bloodborne 2
The last of Us Part III
Tekken 3 y Pro 2 (o 6) con eso me conformo
byevoltor escribió:Esta claro, que nintendo no tiene platilla para crear triples AAA a toda pastilla..

Metroid 4...va para largo.
El mario kart world llevan años con el....Y Bananza igual...

Por eso el direct partner third-party...que las compañias saquen su artilleria de refritos, o de lo que sea que funcione en Switch 2....Pensaran en nintendo... [comor?]

Ya que ellos no tienen equipos para ir tan rapido para satisfacer el hambre de triples AAA en Switch 2. [carcajad]

Esperaros al 2030 para el nuevo zelda triple AAA..... [fiu]

En fin, agradecer que las compañias saquen triples AAA en Switch 2.. [tadoramo] [angelito]

Ha tenido años de ir sacando 1 juego esclusivo por mes.
Es que lo que entienden como triple A las demas compañias, Nintendo nunca a sacado ninguno.
El juego mas caro en la historia de Nintendo fue el Breath of the Wild que le costo 50 millones de euros. Eso es un doble A. Y espero que sigan por ese camino porque lo de los triples A es inasumible para las grandes (cada vez esta mas cerca el dia que las grandes se la estampen por seguir con esa estrategia) asi que imaginate paar Nintendo gastarse 500 millones en hacer un solo juego. Con eso puede alimentar de juegos exclusivos todo un año
Frok escribió:¿Un triple AAA es un AAAAAAAAA? :-?

Imagen

Cory escribió:Yo espero que anuncien

Resident evil 2 remake
Resident evil 3 remake
Resident evil 4 remake

Mejor en una Steamdeck y así no tienes que volver a comprártelos (!)
Billbill-kun/Dealabs ha dicho que es mas que probable que hoy veamos Octopath Traveler 0
Mas que los títulos de los juegos, me importan mas cuantos de estos seran game key card
largeroliker escribió:
Cory escribió:Yo espero que anuncien

Resident evil 2 remake
Resident evil 3 remake
Resident evil 4 remake

Mejor en una Steamdeck y así no tienes que volver a comprártelos (!)

Resident evil 4 remake no va bien en la Steam Deck, sufre de varias caídas de FPS. Los otros 2 van perfecto pero si conectas la Steam Deck a una TV se ve horrible y si forzas una resolución mayor ya no van igual de bien

El dos me encantó, tiene buena pinta, pena que no salga en la NS1
Cory escribió:Resident evil 4 remake no va bien en la Steam Deck, sufre de varias caídas de FPS. Los otros 2 van perfecto pero si conectas la Steam Deck a una TV se ve horrible y si forzas una resolución mayor ya no van igual de bien

Pues tampoco ibas a conseguir mucho más en una Switch 2.. que la potencia es la que es [+risas]

De todas formas si tienes PC para jugarlo no entiendo para qué querrías conectar la SteamDeck a la tele. Esos juegos ya tienen SteamCloud para sincronizar las partidas.
Ostias, me esperaba mucho mas para una consola recien salida... Ni tansolo metroid...
Yo solo por los Yakuzas ya estoy satisfecho XD
Creo q desactivan los comentarios de YouTube para que no los maten [jaja]
En fin, nada interesante salvo el Yakuza Kiwami 2, a ver a cuanto ponen el pack y si sale bien de precio espero y sino pillo cada uno por separado, total en japon incluye español tambien y sale a 35€

No tengo la impresion de haber visto un direct de Switch 2 salvo por 3 juegos...
Plans VS Zombies Replanted es el que más me ha llamado y no es coña
largeroliker escribió:
Cory escribió:Resident evil 4 remake no va bien en la Steam Deck, sufre de varias caídas de FPS. Los otros 2 van perfecto pero si conectas la Steam Deck a una TV se ve horrible y si forzas una resolución mayor ya no van igual de bien

Pues tampoco ibas a conseguir mucho más en una Switch 2.. que la potencia es la que es [+risas]

De todas formas si tienes PC para jugarlo no entiendo para qué querrías conectar la SteamDeck a la tele. Esos juegos ya tienen SteamCloud para sincronizar las partidas.

DLSS si hace milagros, FSR pierde mucha calidad de imagen.
Cuando compré Steam Deck compré el dock oficial pues creí que sería como la Switch, al conectarla a la TV me lleve un chasco y ahí tengo arrumbado el dock cogiendo polvo. La PC apenas cambié mi vetusta GTX 1060 por una Intel Arc B570 así es que es una oportunidad perfecta de volver a jugar los re remake
Alguna novedad muy interesante pero como son juegos multiplataforma pues caerán en alguna plataforma más barata. Estaría bien que dijeran el rendimiento de esos juegos para saber si merecen la pena en la Switch 2 o no porque si no puedes comparar que tal va en diferentes plataformas/dispositivos pues como que hay un poco de humo en esa presentación porque puedo saber que un juego saldrá pero no en cual estado

Me he puesto nervioso eso de ver a tantísimos personajes en el Octopath Traveller 0

Los Yakuza son grandísimos juegos donde la única cosa interesante de esta versión es que están en castellano pero fácilmente se pueden conseguir a 5€ cara juego en webs de keys o en tienda oficial a un precio bajo y que estos juegos tienen traducción fan tan cercano a nivel profesional que dudo que la versión de Switch 2 sea mejor

En fin, de third dudo que merezca la pena aunque son ports correctos sin más, deseando ver juegos de la propia Nintendo
Buen comienzo para Switch 2... el fantasma de Wii U le esta respirando la nuca.
Mis apuestas:

Bajada de precio consola y juegos

Nuevo emulador para PC

Cartucho Mig21 oficial de nintendo.
Tremendo Direct. Me ha quedado la duda de si comprarme una o dos Switch 2. Apenas refritos y un nivel gráfico de locura. [beer]
Frange escribió:Plans VS Zombies Replanted es el que más me ha llamado y no es coña

No entiendo porque tiene que ser coña, al fin y al cabo cada uno tiene sus gustos, a mi me agradó que vaya a sacar un Katamari y me encantan las sagas rollo Onechanbara que son juegos cutrísimos, al final son juegos que consiguen su propósito que es el de entretener. Si te gusta el plantas vs zombies o cualquier otro no creo que tengas que justificarte.
Como me voy a gozar ese barbacoa simulator.... Sin duda lo mejor del Direct.

me dio hasta vergüenza ajena
Solo han enseñado morralla y refritos. Ahí falta Elder Ring, RDR2, BG3, Metaphor e Indies AAA.
El barcabacoa simulator me estaba dando vergüenza hasta que han aparecido los caretos de los jugadores.
Ahí he disfrutado de unas buenas carcajadas.

Vaya direct. Menos mal que miro a la máquina y veo el Mario kart y el Banana y se me pasa el disgusto.

Ocurrencias de Nintendo
Joder vaya puta basura. Al final me la compré para jugar al tears of the kingdom, luego hay gente que se queja de ps5. Esto es mierda de la buena.
PORTendo switch 2

menudo año sin nada relevante nos espera
Lewis44 escribió:Joder vaya puta basura. Al final me la compré para jugar al tears of the kingdom, luego hay gente que se queja de ps5. Esto es mierda de la buena.

Es que el que se la haya comprado que no sea para tener la primera versión para magia, ha hecho el parguela de una manera brutal
Persona 3 Reload y Yakuza han sido lo único destacable para mí.

El Monster Hunter Stories se ve bastante bien, habrá que ver.
Está clarísimo que ninteyno tenía ninguna intención de sacar switch 2 este año, pero tanta filtración le obligó.
Me ofrecen todos esos juegos gratis y no los quiero.
Poetiso escribió:Me ofrecen todos esos juegos gratis y no los quiero.

Pues a mi me han alegrado el dia con el Octopath...ahora mismo ando liado con el 2,y me encanta la saga
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:

CoD
MGS Delta
GTA IV
RDR2
Indiana Jones
Death Stranding
FH5
Starfield
Death Strandign 2
God of War
The Last of Us
Astrobot
GTA VI
PC Fútbol 8

Y el GTA V que?
Feroz El Mejor escribió:A ver si sale algo interesante para Switch (1), tengo curiosidad por ver si se vuelve la nueva PS4.

Dudo que Nintendo lo permitiera, seguido hace lo opuesto que Sony o Microsoft en situaciones similares pero la posibilidad existe y en verdad suena bien. [angelito]
boromir69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:

CoD
MGS Delta
GTA IV
RDR2
Indiana Jones
Death Stranding
FH5
Starfield
Death Strandign 2
God of War
The Last of Us
Astrobot
GTA VI
PC Fútbol 8

Y el GTA V que?

Ese ya ha pasado de moda, si no es el GTA VI o GTAVII no interesa.

mandrilhe escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si sale algo interesante para Switch (1), tengo curiosidad por ver si se vuelve la nueva PS4.

Dudo que Nintendo lo permitiera, seguido hace lo opuesto que Sony o Microsoft en situaciones similares pero la posibilidad existe y en verdad suena bien. [angelito]

Me refiero por parte de las thirds, este era un Direct de thirds, por eso lo digo y no han anunciado tampoco poca cosa para Switch, asi que yo creo que seguira recibiendo buenos juegos.
Pero Nintendo defensora del formato fisico.
... no tengo palabras con este direct.
Feroz El Mejor escribió:
boromir69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Te has dejado Half Life 3, asi que pierdes veracidad. :o

Y el GTA V que?

Ese ya ha pasado de moda, si no es el GTA VI o GTAVII no interesa.

Esta mas pasado de moda GTA 4 y por ahí lo pidieron [qmparto]

No se trata de moda o no, si Rockstar no ha lanzado GTA 5 en Switch es por alguna razón que solo ellos sabrán, menos lanzaran GTA 6. Para saber que tan serio es el apoyo de Rockstar para Switch 2, deberá si o si lanzar primero GTA 5.
@[ FREDDY ] gracias Freddy, me has dado en la patata (para seguir con referencias a PvZ)

El Katamari lo tengo trilladisimo desde PS2, pero es otro que me llama ;-)

Saludos [beer]
256k escribió:En fin, nada interesante salvo el Yakuza Kiwami 2, a ver a cuanto ponen el pack y si sale bien de precio espero y sino pillo cada uno por separado, total en japon incluye español tambien y sale a 35€

No tengo la impresion de haber visto un direct de Switch 2 salvo por 3 juegos...

Hola, perdona que te moleste, donde está a ese precio en la eshop de importación?
Pufff, a la Switch 2 parece que le quedan unos años para empezar a despegar, al menos en cuanto catálogo. Qué poca cosa, juegos sin interés o viejos de otros sistemas, no se salva casi nada. Y de exclusivos tampoco va sobrada a medio plazo, el MP4 que sale para la 1 también y poco más.... Mucha buena venta inicial de hardware para el software que está ofreciendo de momento.
71 respuestas
1, 2