¿en EOL está permitido hablar de Franco sin que sea para criticarle?

1, 2, 3
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Pregunto :-?

Es que soy del 79 y lo poco que siempre he escuchado sobre Franco es que "hacía pantanos" (en un tono condescendiente), y que era un dictador que nos atrasó 40 años y que todo lo malo que tenemos ahora viene de esa época.

Pues bien, ya he crecido y pensando por mí mismo he llegado a la conclusión de que Franco fue un excelente gobernante (no perfecto, ni muchiiiiísimo menos) y que realmente intentó hacerlo lo mejor posible para la gente trabajadora. En especial me doy cuenta que de las pocas cosas buenas que quedan en esta España saqueada viene de aquella época, y que la democracia ha estado viviendo de las rentas de aquella época (además de las rentas de nuestros hijos y nietos y tataranietos).

Naturalmente sé que por parte de bastantes, seré denigrado, insultado o simplemente dirán que les doy pena.... No me importa ser vilipendiado si es con argumentos.

Saludos.
Permitido está pero ni es muy racional ni dice mucho de ti que digamos.
Mare de deu... como opinion tuya te la acepto, otra cosa es que este deacuerdo, siento decirte que quien mejor puede opinar es quien lo ha vivido y ni tu ni yo podemos decir eso, yo soy del 76.

Pocos que no sean del PP estan deacuerdo con las ideas de Franco de aquella epoca
Pero esto no es por culpa de este pobre chico, que su ignorancia le lleva a decir en un foro público tales chorradas. Sino que el pacto de la transición en españa ha permitido que esta clase de declaraciones antidemocráticas y fachas puedan ser escuchadas y leídas sin problemas. Se amnistió a genocidas y luego pasan estas cosas décadas después. Se permitió que un dictador eligiera la figura del jefe de estado en democracia, algo que no ha pasado en la historia de la humanidad, y luego ocurren estas cosas. Se permitió que una policía y unos jueces fachas se acostaran franquistas y se levantaran demócratas y luego ocurren estas cosas. Se permitió que ministros franquistas fundasen un partido político en democracia con presidentes de honor que fueron ministros de Franco, y después ocurren estos gobiernos que mienten y desacreditan a un país. Se permite que sigan existiendo calles y monumentos a franquistas, se pervierte la historia para hablar de reconciliación de las dos españas, y después tenemos que leer gilipolleces en un foro que atentan contra las bases de la democracia, la justicia y los derechos humanos. Y así seguimos con el PPSOE.
¿Que vivimos de las rentas de aquella época?

Déjame que te haga una pregunta si no te sabe mal.

¿Se te ha ocurrido siquiera mirar un gráfico de RPC o de PIB españoles en los periodos históricos de los que hablas?
Dado lo extravagante (por decir algo que no te ofenda) de tu afirmación, deduzco que no lo has hecho)
Seguro que todos los catalanes pensamos lo mismo que tú, igual que "los salvajes moros", igual que todas las mujeres a las que les quitaron sus derechos (como poder votar), igual que los autores, igual que la gente a la que fusilaron o encarcelaron, todos los exiliados y un largo etcétera. Aplausos [oki]
Despertares escribió:Mare de deu... como opinion tuya te la acepto, otra cosa es que este deacuerdo, siento decirte que quien mejor puede opinar es quien lo ha vivido y ni tu ni yo podemos decir eso, yo soy del 76.

Pocos que no sean del PP estan deacuerdo con las ideas de Franco de aquella epoca

A los del PP los tienen tan desorientados como al resto. Los peperos que son franquistas lo son porque "es lo que toca, siendo del PP", igual que, no se, a los del PSOE les ha tocado defender otra cosa.

Se asocia PP con franquismo, pero hace muchos años (decadas) que dejaron de tener nada que ver, fundamentalmente en lo que he dicho en el hilo: Franco intentaba hacerlo bien y se preocupaba de la gente trabajadora, de los españoles.... Nada que ver con el PP que no tiene mas principios que el de trincar y mentir todo lo que pueda.

Pero esto no es por culpa de este pobre chico, que su ignorancia le lleva a decir en un foro público tales chorradas. Sino que el pacto de la transición en españa ha permitido que esta clase de declaraciones antidemocráticas y fachas puedan ser escuchadas y leídas sin problemas. Se amnistió a genocidas y luego pasan estas cosas décadas después. Se permitió que un dictador eligiera la figura del jefe de estado en democracia, algo que no ha pasado en la historia de la humanidad, y luego ocurren estas cosas. Se permitió que una policía y unos jueces fachas se acostaran franquistas y se levantaran demócratas y luego ocurren estas cosas. Se permitió que ministros franquistas fundasen un partido político en democracia con presidentes de honor que fueron ministros de Franco, y después ocurren estos gobiernos que mienten y desacreditan a un país. Se permite que sigan existiendo calles y monumentos a franquistas, se pervierte la historia para hablar de reconciliación de las dos españas, y después tenemos que leer gilipolleces en un foro que atentan contra las bases de la democracia, la justicia y los derechos humanos. Y así seguimos con el PPSOE.

Estás lleno de odio, eres el típico al que aludía en mi hilo. Poco has tardado en aparecer.

Franco no tienen cupa de como se comporten los gobernantes 30 años despues de muerto él. el PPSOE no tiene nada que ver con Franco. Tampoco tiene culpa de que los votantes le permitan todos a sus gobernantes.

Además de lleno de odio, te veo manipulado.... Lo grave en España no es que nos hayan hiper-mega-arruinado y nos mientan y se rían de nosotros todos los días.... Lo grave en España para tí es que un pobre ignorante como yo venga a decir chorradas a un foro (maldito Franco y malditos Fransuqitas. como lo habeis permitido!!!).

¿Que vivimos de las rentas de aquella época?

Déjame que te haga una pregunta si no te sabe mal.

¿Se te ha ocurrido siquiera mirar un gráfico de RPC o de PIB españoles en los periodos históricos de los que hablas?
Dado lo extravagante (por decir algo que no te ofenda) de tu afirmación, deduzco que no lo has hecho)

Si, la RPC ha ido subiendo conforme ha ido avanzando la democracia, pero claro, había trampa, ha sido un crecimiento insostenible, y ahora toca pagar las deudas contraidas durante los últimos 35 años:

Imagen
Estás delante de un dispositivo con acceso a internet, no te hace falta las opiniones de nadie, pásate unas cuantas horas buscando información y relee lo que has escrito. Si sabes idiomas busca en webs extranjeras para que no esté contaminado tanto como lo local.

Pero vamos realmente no sé si estás troleando o qué :-?
No se trata de pensar o no, se trata de informarse. Si te informas sabrás que franco fue un dictador que ejercia una fuerte represión sobre los ciudadanos. Todo el que estuviese en contra era tratado de enemigo y la única opción era esconderse, exiliarse o morir fusilado en alguna cuneta... por supuesto sin derecho a juicio de ningún tipo.
Esa gente que se oponía al franquismo eran en su mayoría intelectuales, profesores , escritores ,etc gente partidaria de una democracia y no de una dictadura totalitaria y represora.
Mucha gente era asesinada por el simple hecho de reivindicar un idioma que no era el español:
Imagen

Mientras otros paises de Europa Occidental vivian en una democracia (excepto Alemania e Italia al principio) y avanzaban cinetifica y culturalmente en España la gente seguia anclada al pasado convirtiendolo en un pais retrogrado donde la iglesia y el ejercito eran los que mandaban.

"Es que Franco construyo pantanos y creo la seguridad social"... no te jode, solo faltaría que en 40 años no hiciese ni una sola cosa buena.

congrio7 escribió:A los del PP los tienen tan desorientados como al resto. Los peperos que son franquistas lo son porque "es lo que toca, siendo del PP", igual que, no se, a los del PSOE les ha tocado defender otra cosa.

Se asocia PP con franquismo, pero hace muchos años (decadas) que dejaron de tener nada que ver, fundamentalmente en lo que he dicho en el hilo: Franco intentaba hacerlo bien y se preocupaba de la gente trabajadora, de los españoles.... Nada que ver con el PP que no tiene mas principios que el de trincar y mentir todo lo que pueda.

Se asocia al PP con el franquismo porque mucho son herederos de franquistas y no reniegan de ello. Es muy comun ver militantes del PP con banderas franquistas y el partido no toma ninguna medida. El PP se opene a desenterrar muertos republicanos de las cuentas, de quitar simbologías franquistas, etc.

¿De donde sacas que Franco se preocupaba por la gente trabajadora? ¿A quien te refieres a los más de 50.000 asesinados en posguerra?
http://www.publico.es/espana/166640/mas ... -posguerra

Alcaldes, profesores, escritores, obreros....
Por muchos pantanos que haga, no se puede hacer apología de una persona que llegó al poder a base de hacer que hermanos se tiroréen entre ellos, que fusilaba a quien no pensaba como ellos, que oprimia a todo el que no pensaba como ellos, y que mantuvo al país en la miseria durante décadas por querer hacerse con el gobierno porque los ciudadanos se lo dieron a quienes no pensaban como ellos. Luego, normal que a sus amiguetes les regalase casas para que digan lo bueno que era. Porque en aquella época solo había dos tipos de personas: los que hablaban de las bondades de Franco y los que callaban, porque los que osaban no pertenecer a ninguno de esos bandos aparecían en las cunetas.
congrio7 escribió:Se asocia PP con franquismo, pero hace muchos años (decadas) que dejaron de tener nada que ver, fundamentalmente en lo que he dicho en el hilo: Franco intentaba hacerlo bien y se preocupaba de la gente trabajadora, de los españoles.... Nada que ver con el PP que no tiene mas principios que el de trincar y mentir todo lo que pueda.

Pero qué estás diciendo. Un partido que no tiene nada que ver con el franquismo, pone de presidente de honor a un ministro franquista? no condena nunca la guerra civil, ni la época de dictadura, ni en españa ni en el parlamento europeo? El PP tiene a los hijos y nietos de los padres franquistas entre sus filas.

Franco fue un dictador y un asesino, un genocida. Bajo su mandato se alzó en armas contra una república democrática, instauró una dictadura de cuarenta años y constantemente vulneraba los derechos humanos fundamentales. En el franquismo se pegaba, arrestaba, condenaba, torturaba, asesinaba y se hacía lo que se quería.

Tienes un problema. No entiendes las consecuencias de los regímenes totalitarios porque en tu infancia no te han enseñado lo que son y en tu madurez no te has dedicado a educarte sobre lo que pasó. Te llamo ignorante y además cafre, porque venir a este foro a decir semejantes tonterías tiene delito.
Hitler mató a 6000000 millones de judíos pero como la economía de Alemania mejoró como un tiro le justifico
Este usuario creo que no ha leído la obra de "Los Santos Inocentes" de Miguel Delibes. Está también la película.

Debería echarle un ojo y ver qué buenos tiempos eran aquellos.
sergianotero escribió:Hitler mató a 6000000 millones de judíos pero como la economía de Alemania mejoró como un tiro le justifico

Y las autopistas, que viene a ser como los pantanos de Franco.
Franco el amigo de Hitler y Mussolini

Congrio estudia un poco mas de historia y veras que clase de elementos eran estos 3 sujetos
Que Franco se preocupaba por los trabajadores? [carcajad] Sí claro, matándolos. No tienes ni idea de a cuántos trabajadores mataron, torturaron o encarcelaron por sus ideas políticas, por reunirse, por manifestarse o por hacer huelga.
En fin, seguro que muchos asesinos, terroristas, nazis, etc también hicieron alguna cosa buena en su vida y no por ello los vamos a alabar.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Franco es historia patria

en una dictadura siempre abra mas cosas malas que buenas ,solo mirad la de pinochet en chile o la junta militar en argentina ( se cargaron a un millar de personas y allí están las familias esperando a reclamar los restos de sus seres queridos)

estoy de acuerdo en una democracia "incluyente y verdadera" donde haya una veduria por parte del poder popular

franco trunco varias de sus historias,imágenes y le lavo la mente al pueblo, el ejemplo mas claro es su reunión en hendaya con hitler donde supuestamente estaba negociando la NO entrada a la guerra de España y testigos 60 años después afirman lo contrario, que el generalísimo añoraba su antigua España imperial y quería el norte de africa y américa para el solito , con esta condición hitler se negó y dijo que prefería sacarse 4 muelas a hablar de nuevo con este tipejo, hasta hitler lo dejo plantado por su arrogancia

en 1975 en fechas de su muerte "de por si casi no fallece jaja" ejecuto a 5 hombres y esta u otras cosas lo llevo al fin a su muerte , lo que me pareció malo fue coger a don juan carlos de borbon como si fuese su hijo y que siguiera su mala herencia, menos mal el rey democratizo el país

un hombre que busco apoyo en 1936 a mussolini y a hitler para ganar una guerra ilegitima contra un gobierno elegido democráticamente (por ser de izquierda) no merece ni que se le recuerde

saludos
En este foro aún queda gente que lo defiende, no sólo este user. No sé yo qué concepción de la vida pueden tener estas personas.
Gerad escribió:En este foro aún queda gente que lo defiende, no sólo este user. No sé yo qué concepción de la vida pueden tener estas personas.

Es simple, en españa el movimiento antifascista no ha existido. Ni institucionalmente, ni socialmente, ni como expresión mediática de un rechazo del pueblo. No hay homenajes como en Francia donde se rinden honores http://www.kaosenlared.net/colaboradore ... cista.html. Mientras en el cine, vehículo de expresión más popular, se me ocurre Italia por ejemplo con Novecento y Saló o los 120 días de Sodoma, aquí teníamos la vaquilla de Berlanga y hoy en día Balada triste de trompeta.

Qué esperáis con semejante concienciación social?
Bienvenidos a la dictadura de lo políticamente correcto.
En fin, así hemos llegado al punto de degradación que estamos hoy día: Sale X que ha robado tantos millones.... no pasa nada. Sale Y que ha robado tantos.... tampoco pasa nada. Luego siguen saliendo votados en las elecciones. Son demócratas... y por tanto, buenos. Así que no pasa nada.

Han conseguido anular la capaciad de pensar por sí misma de la sociedad. No se como, pero lo han conseguido...... Ahora que lo pienso, dudo que alguna vez la tuviera.

Gerad escribió:En este foro aún queda gente que lo defiende, no sólo este user. No sé yo qué concepción de la vida pueden tener estas personas.

Por favor, como se me ocurre a mi defender a alguien austero, que intentaba hacerlo bien. ¡Que osadía!

Perdón, pido perdón!!! Mejor defiendo a esta democracia que ha despilfarrado y robado durante 35 añitos de nada como si no hubiera un mañana, donde va a parar.

En fin, y ahora sale Newport con los antifascistas y los fascistas... eso sí que me da miedo la verdad. Esto no tiene nada que ver con eso.
Pide perdón por el retraso anda...

Muchas de las víctimas fueron enterradas en fosas comunes repartidas por toda España, a menudo fuera de los cementerios y diseminadas por el campo, y sin que su muerte fuese inscrita en los registros civiles. Desde principios de los años 2000, diversas asociaciones de víctimas del franquismo como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica se han encargado de localizar estas fosas para identificar los restos de los ajusticiados y entregarles a sus familiares para que pudieran darles una sepultura digna. La ley de memoria histórica, aprobada en diciembre de 2007, pretende hacer efectivos los nuevos derechos reconocidos a las víctimas del franquismo para equipararles a las víctimas del otro bando, y ha establecido un mapa de fosas y víctimas, en constante actualización.15
Según el historiador británico Antony Beevor, el número total de víctimas de la represión franquista podría acercarse a 200.000, teniendo en cuenta que en varias provincias el recuento aún no había sido efectuado en 2005.16
Según el historiador británico Hugh Thomas, el balance de la represión llevada a cabo por los nacionales se cifraría en 75.000 muertos durante la guerra, de los que dos tercios corresponderían a los primeros meses del conflicto (incluyendo las ejecuciones en los campos de concentración, las ordenadas por los tribunales después de 1936 y los muertos en el frente).17 Estas cifras alcanzarían 100.000 muertos si se incluyen los represaliados por los nacionales en los territorios conquistados.17
Diversas estimaciones presentan cifras en torno a 150.000 víctimas,18 algunas apuntando hasta 400.000 muertos,19 20 según el periodo considerado y la inclusión o no de las víctimas muertas en campos de concentración. El historiador francés Guy Hermet subraya que las masacres se prolongaron más tiempo bajo el gobierno franquista, siendo éste menos amenazado que el gobierno republicano. En cuanto a los cientos de miles de presos internados en campos de concentración franquistas, 192.000 habrían sido fusilados, a veces varios años después del fin de la contienda, con picos de varios centenares de ejecuciones al día en algunos periodos de 1939 y 1940.21
Pos yo estava a punto de abrir un hilo preguntandome por que no se puede abrir un hilo en este foro sobre Pol Pot si no es para criticarle. Después nos preguntamos por que estamos como estamos...
Fascistas que se escudan en su ignorancia de la Historia para defender a Franco. Original a la par que patético.

Si eres del 79 y tu familia nunca te habló de la dictadura, es que tenían mucho que callar. Porque en la mia tienes fusilados y encarcelados para dar y tomar y desde luego siempre nos han contado sus vidas a mi y a mis primos.
Cómo se nota que no has leído un libro en tu vida, de ahí lo de "sacar las ideas por ti mismo". Lo que estás haciendo es desinformarte y desfigurar la realidad. Léete "Los girasoles ciegos" (verse la peli no vale, eh).
congrio7 escribió:En fin, y ahora sale Newport con los antifascistas y los fascistas... eso sí que me da miedo la verdad. Esto no tiene nada que ver con eso.

Humildad. Se puede ser un ignorante, un idiota (persona sin cultura), pero ya no tener humildad es muy grave.
Curioso, defiendes a Franco y pides que te pongan argumentos en contra de ello, te ponen un montón y aun no has rebatido ni uno solo.
Nunca me leereís defender una guerra ni defender lo malo que se pueda cometer en una post-guerra.
Newport escribió:
congrio7 escribió:En fin, y ahora sale Newport con los antifascistas y los fascistas... eso sí que me da miedo la verdad. Esto no tiene nada que ver con eso.

Humildad. Se puede ser un ignorante, un idiota (persona sin cultura), pero ya no tener humildad es muy grave.

Ya se sabe que la ignorancia es osada.
congrio7 escribió:Nunca me leereís defender una guerra ni defender lo malo que se pueda cometer en una post-guerra.

Y defender una dictadura?
LLioncurt escribió:Curioso, defiendes a Franco y pides que te pongan argumentos en contra de ello, te ponen un montón y aun no has rebatido ni uno solo.

en la primera página he puesto alguno.

Argumentos recibidos pocos, la verdad, mayormente que si ignorante que si lee libros, que si fascista, que si no se que.... :o

Y defender una dictadura?

Depende, por preferir, preferiría una democracia.

Pero mira, si resultase que el dictador (no hablo de Franco, hablo de un dictador ficticio) es la mejor persona del mundo, el mejor gestor que ha parido madre, el mas trabajador y honrado de la tierra, pues yo te digo.... ¡¡¡que vivan las dictaduras!!!

Igualmente, si la democracia está formada por políticos ladrones a más no poder, incompetentes a más no poder, y los votantes son igualmente incompetentes..... pues te diría... ¡¡¡ teniendo esa democracia, que político con ansias de poder querría una dictadura !!!
congrio7 escribió:Nunca me leereís defender una guerra ni defender lo malo que se pueda cometer en una post-guerra.

pues no defiendas a un fascista que arruino un sistema democratico y provoco millones de muertes.
Que gente mas ignorante colega
SLAYER_G.3 escribió:

pues no defiendas a un fascista que arruino un sistema democratico y provoco millones de muertes.

Estás muy equivocado ahí. Negar lo bueno (o lo malo) que hizo una persona porque tambien hizo cosas malas (o buenas) es un error.

NEGAR LA REALIDAD, HACER COMO QUE NO EXISTIÓ..... ¿puede haber error más elemental que ese?

Si tu quieres negarla, ok.... PERO OJO!!! que no te vea luego yo que vas escribiendo por ahí esa frase tan bonita de: "quien olvida la historia, está condenado a repetirla"
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Imagen
Imagen
Di que si, gracias a Franco del 39 al 75 hizo sol en España, no había niños gordos. Ni pelirrojos. Y los ponis voladores campaban a sus anchas.

http://youtu.be/hfzYXmr7hVA
Gurlukovich escribió:Di que si, gracias a Franco del 39 al 75 hizo sol en España, no había niños gordos. Ni pelirrojos. Y los ponis voladores campaban a sus anchas.

Pos yo salí pelirrojo...quizás xq ya estava que se moría?
Este hilo debería estar cerrado ya, por un lado él no se va a molestar en replantearse lo que ha escrito como ya ha demostrado, y la gente solo lo va a usar para meterle caña...
Es una camara oculta este post?

De veras se puede decir tales tonterías en un párrafo .

¿Que con Franco se vivia mejor? ¿Que protegía a la clase trabajadora? Preguntale a mi padre, trabajador desde los 13 años , cuantas veces tuvo que correr delante de los grises por tratar de conseguir derechos para los trabajadores , esos derechos que el PP ahora se esta cargando .

Flipante...
Gurlukovich escribió:Di que si, gracias a Franco del 39 al 75 hizo sol en España, no había niños gordos. Ni pelirrojos. Y los ponis voladores campaban a sus anchas.

Exagerar y caricaturizar las opiniones del contrario para echarlas abajo..... Decidme, ¿Esa falacia que nombre recibe en latín?

Es una camara oculta este post?

De veras se puede decir tales tonterías en un párrafo .

¿Que con Franco se vivia mejor? ¿Que protegía a la clase trabajadora? Preguntale a mi padre, trabajador desde los 13 años , cuantas veces tuvo que correr delante de los grises por tratar de conseguir derechos para los trabajadores , esos derechos que el PP ahora se esta cargando .

Flipante...

[facepalm]

Por cierto, mi padre tambien trabajó desde esa edad [beer]
Franco como todo personaje histórico está lleno de claroscuros. Como dictador hizo sus cosas buenas, faltaría más, pero antes de ganar la guerra y después también hizo cosas malas.
Partimos de la base legítima que tenía el ínclito para gobernar ¿es legítimo un gobernante que ha subido por las armas, promoviendo y organizando una rebelión, contra un Gobierno democráticamente instituido que respetaba la Constitución de ese momento? En ese sentido Franco para muchos de nosotros ya falla de base pues su derecho a ser Jefe del Estado no lo compartimos.
Además como todo gobernante, basó sus simpatías post-guerra en los apoyos que recibió durante la misma, como la Iglesia fué su "aliada" ideológica le concedió un poder en España del que no gozaba desde el siglo XIX; y del mismo modo basó sus antipatías: como Cataluña o Euskadi se mantuvieron fieles y leales al Gobierno de la República, en la post-guerra intentó anular sus identidades particulares cobrándose un revanchismo de 40 años que hoy provoca los movimientos independentistas en esas regiones. Sí, algunos de los problemas políticos de hoy han florecido porque Franco plantó la semilla y se encargó de regarla bien y mimarla durante 40 largos años.

Añado que la población pagó un alto precio en cuanto a evolución cultural (la evolución biológica era inferior al Génesis bíblico en la enseñanza), y en cuanto a libertades, libertad de reunión, libertad de prensa, libertad de expresión... todo eso con Franco no existía, vivíamos en el régimen totalitario de partido único (La Falange).

Franco ayudó a muchos trabajadores, creó la Seguridad Social, muchas viviendas oficiales por parte del Estado, creó muchos pantanos y zonas de riego, mejoró ostensiblemente las telecomunicaciones y las carreteras y trenes etc. Y eso es de reconocer. Pero algunos simplemente no compartimos el precio que se pagó por ello, pues todas esas mejoras que hizo se pudieron hacer sin su presencia y sin su régimen, Franco no es necesario en ellas, pero lo malo sólo pudo hacerse bajo su poder y el de su régimen, es necesario un Estado totalitario.

Salu2!
¿en EOL está permitido hablar de Franco sin que sea para criticarle?

Claro, no vivimos en la época de Franco.
Ultimamente estais desatados los del pp. Ya no sabeis que inventar para arañar cuatro votos
A ver, que fue un dictador cabrón es un hecho claro, que era aústero (él, su familia para nada) también, era un militar con problema de erección (se cree que una lesión en el pene, una circuncisión natural que resulto mal o algo similar) y encima tenía a la collares (fea, frígida y devota religiosa, a su estilo claro) por lo cual follaba poco, y eso da mala leche.

Un error muy común es denominarlo fascista, FRANCO NO era Fascista, en todo caso Franquista, pero fascista, para nada.
logitch888 touché!!

Luceid escribió:Ultimamente estais desatados los del pp. Ya no sabeis que inventar para arañar cuatro votos

me dan mucha pena estas respuestas.

en fin, es el fruto de la brutal politización de todo, tras 35 años.

Y tambien de Luceid claro, para que haya un engaño debe haber 2 cosas: un bobo y un engañabobos.
Luceid escribió:Ultimamente estais desatados los del pp. Ya no sabeis que inventar para arañar cuatro votos

[facepalm]

Lo tuyo sí que no tiene nombre.
congrio7 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Estás muy equivocado ahí. Negar lo bueno (o lo malo) que hizo una persona porque tambien hizo cosas malas (o buenas) es un error.

NEGAR LA REALIDAD, HACER COMO QUE NO EXISTIÓ..... ¿puede haber error más elemental que ese?

Si tu quieres negarla, ok.... PERO OJO!!! que no te vea luego yo que vas escribiendo por ahí esa frase tan bonita de: "quien olvida la historia, está condenado a repetirla"

pues nada, vete a alemania a enaltecer a hitler, a ver que te dicen por alli, ya esta bien, todo tiene unos limites hombre!, que aqui hay gente cuyos parientes han sido asesinados por orden de ese HIJO DE LA GRAN PUTA!, ok? asi que si tienes un poco de moral y etica, deberias ahorrarte defender a semejante basura de personaje
Que tiempos! Con franco todo era mejor!
SLAYER_G.3 escribió:pues nada, vete a alemania a enaltecer a hitler, a ver que te dicen por alli, ya esta bien, todo tiene unos limites hombre!, que aqui hay gente cuyos parientes han sido asesinados por orden de ese HIJO DE LA GRAN PUTA!, ok? asi que si tienes un poco de moral y etica, deberias ahorrarte defender a semejante basura de personaje

Que tengas parientes que fueron asesinados por Franco no te da derecho a callarme porque sí, ni te da superioridad moral sobre mí. Lo siento, pero no va así la cosa.

Esto me acaba de recordar a algunos (muy politizados, por el PP) de la víctimas del terrorismo de ETA, que dicen cada barbaridad y cada tonteria.... Y es que se ve que se han creído que porque le hayan asesinado a un familiar, ya tienen la razón absoluta y pueden decir lo que les dé la gana.

(sí, estoy criticando a los del PP, no os habeís confundido. No os sintaís confusos).
131 respuestas
1, 2, 3