En la próxima generación cúal creéis que serà la cantidad de memoria RAM estándar???

Pues en consolas por ejemplo se pasó de 512 megas a 8 gigas,no me extrañarìa nada que como mìnimo hubiese de media 32 megas de RAM o incluso irse a los 64,¿vosotros que opináis?
Hola, por ejemplo a mediados de 2019, momento en el que ya deberían haber sido lanzadas PS4 y XBoxTwo, pienso que de ahí en adelante (mediados de 2020), en PC la memoria base para jugar seguirá siendo de 16 Gb, pero tal vez algunos juegos punteros necesiten una cantidad superior (24 Gb o incluso 32 Gb), creo que en 2020 y 2021 se podrá jugar con 16 Gb perfectamente, igual que en 2011 podíamos jugar bien con 4 Gb al 70% de los juegos, -siempre que el procesador y la tarjeta gráfica tuvieran un mínimo de prestaciones-.

Muchos usuarios que compraron un equipo I7 en 2010 y 2011, montaron de inicio 16 Gb con la idea de que en seis/siete años vista sólo fuera necesario actualizar un par de veces la tarjeta gráfica del ordenador, ese momento está llegando y las cuentas han salido gracias en gran parte a la 'exígua' capacidad de las nuevas consolas, situación que muchos gamers vieron venir durante 2011 (la verdad es que no fué mi caso).

Si ahora montas un equipo con un I7 5820, 32 Gb de ram DDR4 2600 Mhz y una GTX 970, es previsible que la historia de estos útimos cinco/seis años se vuelva a repetir; en 2020/2021 para jugar bien a lo último sólo necesitarás actualizar la tarjeta gráfica, (si bien PS5 y Xbox Two pueden ser algo más potentes en su momento comparadas con PS4 y Xbox One en su fecha de salida), la ram estandar en 2021 (con PS5 más que asentada en el mercado), en principio oscilaría entre 16 y 24 Gb.., principalmente porque estas consolas incluirán 16 Gb de ram.. o -con algo de suerte- tal vez más..

(Sólo es un punto de vista personal :)).

Un saludo
Yo hace poco estaba pensando en comprar otros 8gb de ram para mi equipo pensando precisamente en eso,en estirarlo lo mas posible aprovechando que ahora la DDR3 tiene buen precio.

Como básico pienso que podrían ser 8 gigas pero que mínimo te harán falta 16gigas para tirar decente,eso ya el tiempo nos lo dirá.

Un saludo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo creo que los requerimientos de memoria no variarán mucho, de hecho creo que hay una esecie de burbuja con el tema de la RAM, que lleva a muchos usuarios a montar cantidades innecesarias.
Con 4gb ahora mismo es suficiente para jugar a todo lo que hay perfectamente (diría que incluso con 2gb pocos juegos habrá que no puedas mover bien), con 8 gb ya vas muuy muuy sobrado.
Razer7 escribió:Yo creo que los requerimientos de memoria no variarán mucho, de hecho creo que hay una esecie de burbuja con el tema de la RAM, que lleva a muchos usuarios a montar cantidades innecesarias.
Con 4gb ahora mismo es suficiente para jugar a todo lo que hay perfectamente (diría que incluso con 2gb pocos juegos habrá que no puedas mover bien), con 8 gb ya vas muuy muuy sobrado.

Siento disentir. Muchos juegos actuales, sobrte todo los que son nativos de 64 bits consumen casi 4 Gb de ram ellos solitos. 8 es un estándar mínimo si eres jugador de videojuegos en PC.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Valkyrjur escribió:
Razer7 escribió:Yo creo que los requerimientos de memoria no variarán mucho, de hecho creo que hay una esecie de burbuja con el tema de la RAM, que lleva a muchos usuarios a montar cantidades innecesarias.

Siento disentir. Muchos juegos actuales, sobrte todo los que son nativos de 64 bits consumen casi 4 Gb de ram ellos solitos. 8 es un estándar mínimo si eres jugador de videojuegos en PC.

Dime cuales y los pruebo ahora mismo, te puedo decir que en un portatil nuevo con un i5 Q6300+ nvdia gtx 960 y 4 gb de ram se come todo perfectamente. Y con el opera abierto por detrás y sin cortarme a la hora de minimizar cosas.

Que no niego que 8gb está bien tenerlos sobretodo para evitarte tener que ampliar nada, pero quiero decir que con esto de la Ram hay mucho alarmismo, y parece que ahora si no tienes mínimo 32 gb tienes una patata de equipo, cuando 4 e incluso 8 gb ya los montaba yo en mis pc´s de turno hace 7 años, y realmente los requerimientos no han subido mucho desde entonces.
Con GTA V se ha visto muchos videos en Youtube con la RAM por encima de los 4~5GB. https://www.youtube.com/watch?v=OT4YTrBoe7A https://www.youtube.com/watch?v=OCkJgu0c9AY https://www.youtube.com/watch?v=olrXFMdou2k Estos solo son unos de muchos.

Vamos que ya casi mejor montar 8gb como base.

The Witcher III es otro que supera los 4gb de ram.
Batman Arkham Knight mas de 4Gb tambien. GTA 5 se como 4 bien largos. Y hay muchos otros. Y estamos hablando de solo el proceso del juego. Eso sumale el SO y 4 Gb son claramente insuficientes por mucho que digas lo contrario. Ademas que tirara mucho el sistema del archivo de paginación y eso penaliza el rendimiento de los juegos u otros programas que demanden mucha ram.
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo en mi portatil tengo 16GB y me va muy bien, a las malas le subo a 32GB y a correr jaja

con 4 Gb no llega para depende que juegos, SO etc etc...8gb es lo.minimo....
tengo 8 gb en varios equipos y perfecto, tengo 4 gb en el htpc y para depende que juego se queda corto
Creo que hasta hace poco todavía se podía aplicar la ley de Moore y creo que acabará con los 32GB de ram, por el simple hecho que a nivel comercial, ya están asequibles y se ofertan. Si se ofertan, serán requisitados por las compañías de aquí a dos años, poniendo como requisitos mínimos 16GB/8GB y recomendado 16/32GB según el juego.

Claramente los juegos no lo necesitan a menos que se quieran hacer cosas tan brutas como que no existan cargas o a futuro implementar el 4K como un estandar (cosa que tendría sentido por el tamaño de las texturas si verdaderamente son 4K nativas), pero creo que con 16GB debería bastar.

Con este último párrafo al final lo que prima es la obsolencia programada, no hay más. No es ser lonchafinistas del software y pedir que esté todo optimizado al 100% por las desarrolladoras, simplemente si tendemos a un modelo de consumo, no se puede dejar estancadas a las empresas y que vivan de sacar tarjetas gráficas/ram etc...en ciclos de 4 años por poner un ejemplo porque no hay ningún software o el 90% que verdaderamente lo use o esté programado de una forma normal y no forzado a consumir recursos.

Resumiendo,

¿se necesitará a futuro medio? => No
¿te obligarán a tenerlo vía obsolencia programada? => Sí
Con 4GB hoy día se va absolutamente sobrado para usar un ordenador en el 98% de los casos. 8GB ya me parece más que suficiente, pensando a medio plazo. Todo lo que pase de ahí no es un requisito mínimo. Es un caso puntual por circunstancias muy concretas (algún juego de esos absurdamente exigentes, etc).

Para el pollagordeo y tal, sí. 32GB mínimo.
Mi opinion personal.... a día de hoy y con los precios actuales, minimo pondria 8Gbytes (4Gbytes de me antoja demasiado justo) .

En placas bases de gama baja/basica con sólo dos bancos de memoria pondria un modulo de 8Gb, ya que mas tarde o más temprano habrá que ampliar memoria.

En placas con más de dos bancos de memoria quizá pondria 2 modulos de 4Gb, aunque en los ultimos equipos que he montado he optado directamente por ponerles 16Gbytes de RAM en dos modulos de 8Gbytes o un unico modulo de 8Gbytes, ya que la perdida de rendimiento por no tener dos modulos tampoco es tan drastica, y economicamente sale un poco mejor.

16 Gbytes se notan bastante en uso intensivo de aplicaciones ejecutandose en paralelo (por ejemplo un Excel grandecito, un Word y un Adobe Creator) y sobre todo usando maquinas virtuales y te evitas problemas de compatibilidades entre modulos de memoria si se compra un segundo modulo cuando han pasado algunos años.

Para jugar... es mucho más importante la combinacion CPU + GPU que la cantidad de memoria, aunque yo no pondría menos de 8 Gbytes.
16Gb como en moviles para wassap y torrent jajajaja
También dependerá del precio de la memoria. Si esta baja de precio, todos montaremos mas de lo necesario y los juegos se optimizarán menos.

Yo creo que con 8 ahora mismo se va perfectamente, y con 16 se puede aguantar una buena temporadita.
Yo En mi último equipo monte 16Gb, del último equipo acabe tan cansado de poca memoria RAM, que en este ya pensé en mínimo 16Gb, porque cuando la compre estaban a muy buen precio.
Yo con 16Gb, con un par de navegadores abiertos y un par de máquinas virtuales ya se te van bastantes GBs

Para mí hoy en día lo mínimo 8Gb y ya depende de para que lo uses 16 o más.
Si no me equivoco leí que más que cantidad, actualmente importa más la velocidad y los cuellos de botella, no me acuerdo bien del artículo pero juraría que Samsung estaba trabajando en memorias que eliminaban ese cuello de botella ....

Para mi actualmente 16 Gb es lo equilibrado para estar tranquilo un tiempo y a 2020 creo que estaremos con un cambio importante en este área y probablemente por economías de escala los módulos más competitivos fuesen los de 32 Gb
16 respuestas