Hola, por ejemplo a mediados de 2019, momento en el que ya deberían haber sido lanzadas PS4 y XBoxTwo, pienso que de ahí en adelante (mediados de 2020), en PC la memoria base para jugar seguirá siendo de 16 Gb, pero tal vez algunos juegos punteros necesiten una cantidad superior (24 Gb o incluso 32 Gb), creo que en 2020 y 2021 se podrá jugar con 16 Gb perfectamente, igual que en 2011 podíamos jugar bien con 4 Gb al 70% de los juegos, -siempre que el procesador y la tarjeta gráfica tuvieran un mínimo de prestaciones-.
Muchos usuarios que compraron un equipo I7 en 2010 y 2011, montaron de inicio 16 Gb con la idea de que en seis/siete años vista sólo fuera necesario actualizar un par de veces la tarjeta gráfica del ordenador, ese momento está llegando y las cuentas han salido gracias en gran parte a la 'exígua' capacidad de las nuevas consolas, situación que muchos gamers vieron venir durante 2011 (la verdad es que no fué mi caso).
Si ahora montas un equipo con un I7 5820, 32 Gb de ram DDR4 2600 Mhz y una GTX 970, es previsible que la historia de estos útimos cinco/seis años se vuelva a repetir; en 2020/2021 para jugar bien a lo último sólo necesitarás actualizar la tarjeta gráfica, (si bien PS5 y Xbox Two pueden ser algo más potentes en su momento comparadas con PS4 y Xbox One en su fecha de salida), la ram estandar en 2021 (con PS5 más que asentada en el mercado), en principio oscilaría entre 16 y 24 Gb.., principalmente porque estas consolas incluirán 16 Gb de ram.. o -con algo de suerte- tal vez más..
(Sólo es un punto de vista personal
).
Un saludo