En Marzo. Apagon Cultural. ¿Nos movilizamos?

EN MARZO APAGON CULTURAL

Imagen

Desde las 00:00 del 1 de Marzo a las 23:59 del 31 de Marzo, todos volveremos a ser anonimos.

BOICOT A LA CULTURA para exigir nuestros derechos y para demandar la abolicion de la Ley Sinde y exigir una reforma en el modelo de negocio de los lobbys.

Somos conscientes de que el artista ha de cobrar y comer por su trabajo, ¿pero a que precio y de que forma?

Modelos de negocio como Netflix o Spotify han demostrado ser mas que solventes en los tiempos que corren y son compensatorios tanto para los artistas como para el publico que los disfruta. Internet es una amplia plataforma de distribucion, pero como siempre, es impensable que lo sea con unos precios abusivos y menos aun con un precio abusivo en el Canon.

En España se paga 3 veces mas de Canon que en el resto de Europa, en España se ha declarado ilegal el cobro indiscriminado a las empresas y por si fuera poco nos quieren poner un nuevo canon en las lineas telefonicas.

La industria es la que nos tiene que ofrecer un modelo de negocio que se adapte a lo solicitado por los usuarios y esa industria es la unica que es responsable de hacer una reparticion justa y equitativa ante sus artistas, en ningun caso es el publico y bajo ningun concepto se puede criminalizar a la mano que te da de comer.

En este mes sin cultura se propone :

- No ir a los estrenos cinematigraficos en las salas de cines Españolas.
- No consumir/comprar musica, cine, videojuegos, libros.
- Apagado de las Tv a nivel nacional en las horas puntas (de 21:00 a 00:00)
- No compartir ni escuchar/ver/descargar musica, cine, videojuegos, libros... por internet (Facebook, Tuenti, Myspace, Spotify...)
- No comprar (en España), cualquier cosa que lleve Canon, en caso de compra se realizaria fuera de España por internet, para impedir el cobro de dicho canon, asi mismo se realizarian campañas para dar a conocer a los usuarios, que comprar fuera es incluso un 60% mas barato que en España.
- Desconexion total del Live, Ps Store, Apple Store...
- Fomentar la cultura libre y nuevos modelos de negocio (Crative Commons)

Un mes sin cultura, un mes en el que hacer ver a las compañias que la via de criminalizacion que estan tomando no es el camino y que por mucho que censuren la red, no lograran callarla. Un mes en el que manifestarse pacificamente por el cobro de un canon abusivo e injusto para todas las partes, para los artistas por su mal reparto y para los consumidores por su cargo abusivo.

Somos Los Anónimos.
Somos legión.
Somos uno.
No perdonamos.
No olvidamos.
Aplastaremos lo que se interponga en nuestro camino.
Pero seremos aclamados como los salvadores de Internet.
¡Hermanos, a los arpones!
Espéranos.
Los Anónimos están esperando.

¿os pensais quedar sentados en el sillon?, o comenzamos a movilizarnos?
si la queja es contra la ley sinde no se q q tiene q ver piratas del caribe en todo esto... en todo caso habria q dejar de ver pelis españolas (q son sus directores quienes se quejan tanto) y creo q eso dejamos de hacerlo hace mucho. de hecho la cosa viene porq como no venden una mierda se creen q es por la pirateria, y no porq pasemos de ir a ver sus cagadas
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Me niego a estas chorradas.
manifestación si, pero alguien dejara de ver las pelís por esto?
Darxen, realmente crees que la unica culpa es de las peliculas españolas?, acaso no sabes que es una imposicion de los lobbys americanos?

Supertolkien, tal chorrada como a mi me pueda parecer que los bares se pudran de asco por no poder fumar en ellos (y soy fumador).

FanNo1, de eso se trata, por un dia no se va a morir nadie, por no ver la Tv, ir al Cine o escuchar musica. O acaso estais tan inmersos en la alienacion consumista de los lobbys y del estado que no sois capaces de pasar 1 dia sin ocio?, la repercusion de esto no tendria antecedentes.
Se podría crear un evento en facebook para difundir el mensaje y que no quedara solamente en EOL, ¿no?

Edito: colgaré el enlace a este foro en mi facebook
Los únicos que saben llegar al pueblo son los que nos desgobiernan y todo el circo mediático que tienen montado.

Si quieres llegar a este pueblo adormecido, tendrá que ser con sus mismos medios.
Actualizado y comienzo a moverlo. Si lo creeis conveniente hacer lo propio.

http://www.facebook.com/event.php?eid=203168599697119

SAludos.
Para temas de pelis y demas vete a CINEOL¡¡¡ Asi que reporto haber si con suerte de banean¡¡¡

Es broma [poraki] pero yo ire a Torrente 4 con mi novia :)
Mmmm... te parece que ha habido pocas manifestaciones? Lo siento pero esto que proponeis no va a causar mucho daño y por lo tanto se la va a sudar a los sindes.

Y tampoco tenía pensado ir a ver torrente 4.
¿Torrente 4? ¿Cultura?

Imagen
Me parece una chorrada al menos en la manera en la que esta planteada, por que no es algo que se tenga que hacer un día, es algo que se tendría que hacer todos los días, si quieres que la industria realmente se vea afectada y diga "hostias" el boicot no puede limitarse a un día donde solo serán 4 gatos los que lo hagan, cuando la gente deje de ir masivamente al cine, de comprar música en cualquier formato, películas, libros etc, cuando se lleve un mes o dos meses así y las empresas tengas perdidas o hayan bajado sus ingresos de una manera que al menos se note mas haya de un pico en una gráfica entonces se lograra algo.

Si no, no es mas que una rabieta pasajera que la mayoría de las empresas que se han alegrado de la Ley Sinde no puedan superar sin menor problema.
No creo que eso sirva de mucho, si al día siguiente todo vuelve a la normalidad. Solo sería eficaz si fuese un boicot continuado durante 1 mes como poco, y tampoco creo que yo que sirviera de mucho...

Y coño, que Santiago Segura es de los pocos que parece que tiene un poquito de sentido común en el tema ley Sinde, no es plan de joderle Torrente 4... XD Aunque yo paso de ir a verla, no me gusta pensar que estoy dándole dinero a la Esteban y algún personajillo más de su calaña que salen en la película.
Esa es la filosofia del pueblo español. Si señor !!!

Para que mover el culo, si no vamos a conseguir nada. Que nos jubilen a los 100 años, que nos recorten los salarios, que nos suban la luz, el agua, los condones y mientras pensamos... que mas da, si por mucho que se haga no va a cambiar nada.

Esa es mi España, llena de gente que no mueve el culo ni por saber morir.

Flamigero. Anti Cultura, :P. Torrente 4 esperaran que sea un taquillazo, y lo sera, viendo la postura de algunos. Si aqui triunfa GH, OT y Bisbal.... si logramos que no vaya ni dios al dia del estreno, ten por seguro que les tocaremos las pelotas bien tocadas.

Nuku Nuku, por algo se empieza no? En un estreno nacional, que como he dicho, esperaran una gran recaudacion y salir por la television diceindo que ha sido la pelicula mas taquillera del fin de semana.

En vez de criticar, proponer, que el tema se ha abirto aqui, proponer e ir dando ideas y gustosamente ire ampliando el texto, pero levantar de una vez por todas el culo del sillon y apartar la mirada de la red, asi jamas vamos a lograr nada.
Curiosamente las únicas pelis españolas que suelo ir a ver al cine (salvo muy raras excepciones) son las de Torrente, que me parece más digno que el 90% del cine español. XD Así que con vuestro permiso vosotros haced en un día lo que yo llevo haciendo todos los días desde hace años y mientras yo voy al cine.
mortisdj escribió:
Nuku Nuku, por algo se empieza no? En un estreno nacional, que como he dicho, esperaran una gran recaudacion y salir por la television diceindo que ha sido la pelicula mas taquillera del fin de semana.

Por mi parte, lo único que compro español son los mangas y por que estan en español (y de todas formas estoy empezando a comprar mucho manga en ingles, ventas que pierden algunas editoriales por tratar a sus clientes como nos tratan a veces), todo lo demás lo invierto en cosas compradas fuera, ya sea EEUU, UK o Japon, por mi parte llevo ya tiempo "boicoteando" a la industria que me odia. Por ejemplo no veo la tele y lo poco que veo o lo bajo o de Streaming, no voy al cine etc...

Yo no digo que no se haga, digo que asi es como no hacer nada lo que se tiene que hacer es boicot no un dia, si no todos los dias durante mucho tiempo, es la unica manera de que una empresa diga "hostias, estamos perdiendo pasta", si se hace un solo dia, entre que lo hacen 4 gatos, y que es un solo dia de un mes entero el resultado como mucho es un pqueño pico bajo en la grafica de ventas mensuales, nada que una gran empresa no pueda asumir son problemas.

Sobre lo de salir en la tele pro que Torrente 4 es una gran producción, aunque nosotros no vayamos no se va a dar ni de coña el caso de que las salas estén vacías, nosotros somos una muy pequeña parte de la sociedad, los "frikis del internet" en toda su extensión, sin embargo tienes a miles de canis, nens, koos zaragozanos y demás gentucilla estúpida que Irán encantado con sus novias clonicas "la jenny", a vera l santiago segura decir palabrotas, ser un cerdo y ver las tetas de turno, y si no llenamos las salas nosotros las llenaran ellos y todos los demás que ni se enteraran de esta iniciativa por que ni entran en internet, yo desde luego no ire a verla, ni de estreno ni bajada, pero vamos...
Perfecto Nuku Nuku, por mi se cambia y se pone todo el mes de Marzo, lo unico es que ya sabemos como es la gente, y la gran mayoria no se va a tirar un mes sin ver la tv, por poner un ejemplo.

La idea principal ha sido decidir el estreno que mas puede arrastrar de todos los que hay, en un principio propuse 2 fechas, el estreno de Torrente 4 y el de Piratas del caribe, no olvidemos que no es una cuestion del "cine español" es una cuestion de los lobbys y de una ley impuesta por los lobbys de USA y acatada a su interes por los chorizos españoles.

El fin es hacer daño a una industria que nos llama ladrones. Una industria que no quiere ni le sale de las pelotas reformar su modelo de negocio, y eso, no es un problema solo "Made In Spain" es un problema a gran escala, el cual es agravado en nuestro pais, por las sociedades de gestion de derechos, las cuales impiden que alternativas como Netflix sean posibles en nuestro pais.

Creo que estamos todos en la misma direccion y si ya suelen ir 4 gatos a las manifestaciones, pues durante 1 mes, a la primera de cambi,o se les va a olvidar a todos, tan pronto como enciendan la tele y el Gran Hermano les hipnotice y lave el cerebro.

Son muchos los que piensan igual que tu, yo el primero, la forma es como hacer que se involucren toda la panda que piensan... "vaaaaaa, si con esto no vamos a lograr nada", si la humanidad desde el principio de los tiempos hubiera pensado como esa gente, ahora les veria muy, pero que muy mal a toda esa panda.
El mejor apagon cultural que podeis hacer y que mas les duele a esta gente de la "cultura" es que no compreis absolutamente nada.

A ver si tambien tienen cojones de recriminarnos que no compremos nada esta panda de cazasubvenciones.
A mí me parece buena idea. Al menos es un intento de hacer algo.
Pues a mi no me va esa chorrada, si fuera una manifestacion si pero esto, que me estas diciendo que ese dia no puedo hacer nada de nada???? que hago me pongo a tirar papelitos por el balcon??, no se como comprenderas esto no sa va a hacer realidad salvo por la gente que lo mueve, el resto de personas seguiremos nuestras vidas como siempre
Contad conmigo, hago la mayor parte de las cosas que pones en el primer post todos los días xD. Al cine ya solo voy cuando ponen algo de calidad, por lo que voy muy poco.

Saludos
dark_hunter escribió:Contad conmigo, hago la mayor parte de las cosas que pones en el primer post todos los días xD. Al cine ya solo voy cuando ponen algo de calidad, por lo que voy muy poco.

Saludos

+1.
Pero desgraciadamente me parece muy difícil que logréis convencer a la masa de que muevan sus estúpidos culos por un día (o un mes) y hagan algo más que mirar la mierda que les dan de comer por televisión. Eso sí, luego seguirán quejándose de la ley Sinde, aunque sin hacer nada al respecto, claro...
Otro que no hace la mitad de cosa, pero bueno, la otra mitad por un dia no pasa nada, hay mas cosas para disfrutar.
no sé porqué queréis joder a segura, precisamente él dijo que se iba de la academia de cine si álex se iba, y ayer durante la gala apuntó la cara de perra que ponía la pajín durante el famos discurso "pro internet".
mortisdj escribió:Esa es la filosofia del pueblo español. Si señor !!!

Para que mover el culo, si no vamos a conseguir nada. Que nos jubilen a los 100 años, que nos recorten los salarios, que nos suban la luz, el agua, los condones y mientras pensamos... que mas da, si por mucho que se haga no va a cambiar nada.

Esa es mi España, llena de gente que no mueve el culo ni por saber morir.

Flamigero. Anti Cultura, :P. Torrente 4 esperaran que sea un taquillazo, y lo sera, viendo la postura de algunos. Si aqui triunfa GH, OT y Bisbal.... si logramos que no vaya ni dios al dia del estreno, ten por seguro que les tocaremos las pelotas bien tocadas.

En vez de criticar, proponer, que el tema se ha abirto aqui, proponer e ir dando ideas y gustosamente ire ampliando el texto, pero levantar de una vez por todas el culo del sillon y apartar la mirada de la red, asi jamas vamos a lograr nada.

¿Qué esperas de unos bocazas?
A mí lo que me hace "gracia" es el argumento del "tendría que ser un boicot prolongado", cuando ni siquiera se es capaz de hacerlo un sólo día. Coño, empecemos con uno sólo para empezar al menos.
dark_hunter escribió:Contad conmigo, hago la mayor parte de las cosas que pones en el primer post todos los días xD. Al cine ya solo voy cuando ponen algo de calidad, por lo que voy muy poco.

Saludos

+1
Pero vamos, que como dicen muchos, la mayoría de las cosas ya las hago todo los días. Para no ir más lejos, lo único para lo que pongo la televisión (salvo muy contadas excepciones, que pueden ser una película de TVE o algún telediario) es para el fútbol, y la mayoría de las veces lo veo en el bar, así que... XD
El problema que le veo es que "pa' dos que cambian de opinión" (Santiago Segura ya ha declarado varias veces que estaba equivocado y que está en contra de la Ley Sinde) y Alex de la Iglesia, vamos y los "jodemos a ellos".

Lo único que se conseguiría es que los "dos que están de nuestro lado" den la razón a los otros y los otros se carguen con razones.

Es más sencillo el mismo boicot, pero sin "perjudicar" a los que se han mostrado partidarios nuestros. Al contrario, beneficiarles.

Que vean que el bolsillo de los que están con el pueblo se infla y el suyo se va desinflando. Al menos por el tema monetario cambian de principios seguramente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
opino igual si quereis joderles deberia ser cuando el Sanz o la sinde o el Bardem y todos estos capullos tengan algun estren

o si para 1 que nos apoya queremos hacerle el boicot mal vamos deveria ser al reves taquillazo de la ostia en torrente y 0 euros para el resto de españoladas del año

asi verian 2 cosas

1º si no nos respetan luego que se jodan y no lloren

2º el cine de entretenimiento VENDE entradas el cine Español NO (no se si me explico)
Solo por si acaso, por si lo de "bocazas" o lo de "me hace gracia que digan boicot prolongado" va por mi, ya he dicho que yo ese tipo de Boicot lo llevo haciendo mucho tiempo, asi que a mi en ese sentido poco se me puede echar en cara, por que mi dinero va mayormente al extranjero excepto en los mangas.
Tukaram escribió:2º el cine de entretenimiento VENDE entradas el cine Español NO (no se si me explico)

Eso, aunque es un opinión personal y como tal hay que respetarla, me parece un poco absurdo. No creo que la solución del cine español sea hacer solo películas de "entretenimiento", suficiente tenemos con las americanadas que salen a puñados que son simplemente eso, 2 horas de estar entretenido delante de la pantalla, pero sin argumento o profundidad alguna. Aunque dichas películas también deben existir y son importantes, yo personalmente prefiero películas que lleguen, que cuenten algo, que hagan reflexionar, pero bien hechas. Vamos, cosas como Celda 211 o Buried.

Y sobre lo de Torrente, es eso, para uno que parece que entra razón, es absurdo joderle a él.
Si a todos os parece correcto cambiar la fecha, por mi conforme, es buscar algun "gran estreno" tanto de cine como musical y nos movemos. El caso es hacer algo y estar todos juntos en esto, lograr que el mayor numero de personas se unan a la medida.

Asi, que se aceptan sugerencias.
Estamos locos? pero si el 11 de marzo sale el dragon age 2!
En Facebook ya son casi 7.000 personas invitadas al evento y subiendo.

Editado el evento y tal y como habeis solicitado se ha ampliado al mes de Marzo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Antunez escribió:
Tukaram escribió:2º el cine de entretenimiento VENDE entradas el cine Español NO (no se si me explico)

Eso, aunque es un opinión personal y como tal hay que respetarla, me parece un poco absurdo. No creo que la solución del cine español sea hacer solo películas de "entretenimiento", suficiente tenemos con las americanadas que salen a puñados que son simplemente eso, 2 horas de estar entretenido delante de la pantalla, pero sin argumento o profundidad alguna. Aunque dichas películas también deben existir y son importantes, yo personalmente prefiero películas que lleguen, que cuenten algo, que hagan reflexionar, pero bien hechas. Vamos, cosas como Celda 211 o Buried.

Y sobre lo de Torrente, es eso, para uno que parece que entra razón, es absurdo joderle a él.

lo mismo te digo tu opinion para mi tambien es un poco absurda acaso en usa no hacen tambien peliculas que hagan reflexionar o esten bien echas como mas alla de la vida o la lista de shindler (por nombrar las 2 primeras que se me han ocurrido ) lo uno no es incompatible con lo otro

y kiza tu solo quieras ver de ese tipo de peliculas pero la idea general del cine y de la mayoria del publico es ENTRETENERSE durante 2 horas y punto por ej viendo Transformers o Zombieland

el problema de nuestro "cine" es que no entienden ESO de vez en cuando salen peliculas como las que has nombrado pero son un 5% del total como MUCHO si por lo menos aunque fuera el 70% restante optaran por peliculas de entretenimiento de diversos generos (accion Ciencia ficcion aventuras Etc) pues aun pero como quitando ese porcentaje de cine bueno que te haga pensar el resto son ponzoñas del calibre de Mentiras y gordas que la gente no quiere ver NI GRATIS

que a ti te gusta el cine que te haga reflexionar cojonudo pero la gran mayoria del publico prefiere 1º entretenerse y Desconectar
viendo pelis que entretengan y diviertan despues de eso pues ya habra tiempo de la reflexion

asi que aunque no te lo creas una celda 211 no va a salvar al cine español peliculas en plan los mercenarios transformers la momia XXX junga de cristal o bad boys etc SI serian la solucion

bueno eso y A LA MIERDA LAS SUBVENCIONES asi tendrian que esforzarse por hacer buen cine

porque si no te das cuenta como nuestro pais no nos da ese tipo de entretenimiento hay que buscarlo de fuera por eso hay tanta cartelera del estilo de USA porque ese cine VENDE ENTRADAS
Yo personalmente no voy a hacer ni puto caso a la propuesta. Mi motivación es que si no se ha movido el culo para protestar por las cosas que son verdaderamente importantes, como la posibilidad de que todo español censado pueda acceder a una vivienda, a un empleo digno, a tener una jubilación a la nada desdeñable edad de 65 años con 40 cotizados, a la nula fomentación de la creación de empresas que se da en España y demás agujeros que atañen a nuestra sociedad, no lo voy a hacer yo ahora por algo que, a priori, es secundario ante asegurarnos una condiciones decentes de vida sin barajarnos la posibilidad de emigrar.
El problema son las discográficas y no tanto los artistas, estos solo son marionetas atados por un contrato.
Mientras la mafia discográfica por ejemplo, siga montando su negocio sobre la venta de discos no va a cambiar nada, ya que se llevan la gran parte del precio del CD.
Lo suyo es salir a la calle y darles un buen paseo quienes lo merecen, linchandolos por el camino si no todo son palabras que se las lleva el viento y todos ta igual, o si no vease como se hecha a un dictador.... pero aqui no se puede pedir nada de eso aqui seguiremos asiendo lo que ellos quieran punto pelota
Pues a mi me parece una buena iniciativa. Me parece una tontería equiparar esto con los derechos a vivienda y demás derechos BÁSICOS por que no es lo mismo (por esa regla de tres que no den becas a los estudiantes por que hay gente que se muere de hambre y es más importante comer que estudiar). Comprar videojuegos, ir al cine, alquilar pelis, comprar libros, etc no son cosas básicas y podemos si no prescindir por lo menos disminuir su consumo y es una buena manera de hacerles entender que sin nosotros no son nada. Me parece exageradas las medidas pero no la idea que conlleva.
Yo voy mucho al cine, compro muchos videojuegos y todas las noche me pego un buen atracón de televisión. ¿voy a dejar de hacerlo? NO, pero no me va a venir mal ir menos al cine, comprar muchos menos videojuegos y ver la televisión de manera más moderada.

Además, la idea es muy viable ya que no consiste en acudir a manifestaciones, perder tiempo en preparar cosas... al revés se trata de gastar menos dinero y ganar tiempo para otras cosas que quizá no haríamos nunca si no tuvieramos tanta tecnología a mano.

Eso sí, yo no lo haría un mes, yo lo haría todo el 2011 para que cuando hagan balance a final de año se den cuenta que no van por el buen camino.

Este simple gesto, DISMINUIR EL CONSUMO EN ESTOS PUNTOS CLAVE, hecho por miles de personas harían un balance espectacularmente negativo que haría cagarse en los pantalones a más de un convencido por la causa.

Es mi opinión

salu2
Me apunto a la iniciativa. Ya llevo tiempo haciendo la mayoria de cosas propuestas, asi que no me costara mucho.
Saludos
Nadie lo está comparando, símplemente he dicho que si la gente no mueve el culo para la cosas que de verdad hacen falta, que no se piensen ni por un instante que me vaya a mover yo por algo que, aunque me joda, no necesito para vivír.

Y la verdad, me jode enormemente ver como propuestas como ésta tienen más seguimientos que propuestas de protestas para fines más necesarios, así nos luce el pelo.
42 respuestas