Rey Arturo escribió:Perdona masymas, pero el que está en Murcia capital soy yo, no tú xD
Vamos, que me valen de poco las cifras que puedas dar de algunas webs donde se den temperaturas, porque las estoy sufriendo en mis carnes.
Al volver a casa a comer, los termómetros de la calle marcaban 40 grados, que efectivamente suelen estar por encima de la temperatura real, pero con la humedad, la sensación térmica llega perfectamente a esos 40 grados .
Y ahora mismo mi termómetro externo marca 32 grados, que sigo yo que es una temperatura como para estar sudando como estoy sudando. Viento no corre nada, ni una brisa.
Y todo esto para nada es normal. Aquí, lo más normal del mundo era encontrarse las consecuencias de la gota fría como mucho a mediados de septiembre, y estar ya en temperaturas agradables hasta finales de septiembre. Lo de los últimos años ha sido un cambio brutal, llegando a tener temperaturas veraniegas hasta el mes de diciembre, como pasó hace un par de años.
La máxima de Murcia capital ayer Según meteoclimatic fué de 32.9º y según AEMET(y estos son los oficiales) 31.5º, eso si, a esas horas la humedad era de un 41%, eso ni mucho menos es sensación de bochorno.
anoche, a la hora que tu escribas este post, la temperatura era de 24.8º, 8º menos de lo que tu dices, por contra la humedad subió a un 71% por lo que la sensación de bochorno a esas horas si que era algo mayor, aunque ni mucho menos lo que hacia un mes atrás.
Los termómetros de la calle, los típicos con publicidad solo valen para darte la hora, el sensor se debe calibrar cada cierto tiempo, JAMAS puede estar dentro de una estructura metálica y menos con un color oscuro ya que te marcará la temperatura dentro de esa estructura, que si encima está al sol(cosa que supongo estaría), pues ya te marca la temperatura del infierno fácilmente.
Yo tampoco vivo en Murcia, soy de un pueblo cercano, aunque ahora vivo en Valencia, pero los datos de temperatura de estaciones homologadas no son subjetivos, vamos, que no hace falta estar ahí para saber el calor que hace.
Por otro lado, si te lees el enlace que te ha pasado Masymas, sabrías porque no te debes de fiar de los termómetros que usas.
Pd: tu termometro externo que te marca 32º a esas horas, ¿no lo tendrás pegado a una fachada a la que le ha estado dando el sol toda la tarde verdad?