En Murcia capital nos estamos achicharrando!

Hola. Salgo ahora mismo del trabajo y me encuentro termómetros que marcan 34 grados de temperatura a las 21:30
Yo no doy crédito a lo que está pasando, pero es que de unos años a esta parte es algo normal en esta ciudad tener temperaturas asfixiantes casi hasta diciembre. Ni llueve, ni hace viento, ni refresca por la noche ni nada de nada. Es un jodido microclima insoportable.

Por lo que veo en los telediarios, la tendencia del resto de España es un cambio importante en las temperaturas, con descensos bastante pronunciados, y aquí seguimos a las puertas de octubre a 35 grados por la noche (a más de 40 al mediodía).
Tengo muy claro que todo esto me costará cambiar de ciudad. Aquí ya hay un verano que dura de marzo hasta noviembre, y un invierno (que además es jodido por las altas humedades) de 3 meses. Esto no hay quien lo aguante, y seguramente irá a peor.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Rezo para que llueva, haga viento, haga frio.... rezo literalmente xD

No aguanto esta calor y en la uni es una pu... mierda
Así es Murcia XD

To dios de verano y todas las tiendas de ropa muertas de risa con su colección de otoño/invierno.
Rey Arturo escribió:Hola. Salgo ahora mismo del trabajo y me encuentro termómetros que marcan 34 grados de temperatura a las 21:30
Yo no doy crédito a lo que está pasando, pero es que de unos años a esta parte es algo normal en esta ciudad tener temperaturas asfixiantes casi hasta diciembre. Ni llueve, ni hace viento, ni refresca por la noche ni nada de nada. Es un jodido microclima insoportable.

Por lo que veo en los telediarios, la tendencia del resto de España es un cambio importante en las temperaturas, con descensos bastante pronunciados, y aquí seguimos a las puertas de octubre a 35 grados por la noche (a más de 40 al mediodía).
Tengo muy claro que todo esto me costará cambiar de ciudad. Aquí ya hay un verano que dura de marzo hasta noviembre, y un invierno (que además es jodido por las altas humedades) de 3 meses. Esto no hay quien lo aguante, y seguramente irá a peor.

Un poco sensacionalista tu comentario si me lo permites.
La máxima hoy por Murcia se ha quedado sobre unos 33-34 grados, hasta 40 grados quedan muchos grados para llegar.
Lo que esta pasando no es nada anormal a finales de septiembre.
¿ Por la noche 35 grados? Muy imposible dado que ahora tenéis actualmente unos 25-27 en la mayor parte de la comunidad, la temperatura parece mas alta por la alta humedad.

Los 40 al mediodía no es cierto, son 33-34.
Las temperaturas se miden al sol pero en una estación de calidad como esta, los termómetros callejeros y del coche no tienen ninguna fiabilidad y mucho menos al sol.
http://geohistoriatader.blogspot.com.es ... iones.html
Perdona masymas, pero el que está en Murcia capital soy yo, no tú xD
Vamos, que me valen de poco las cifras que puedas dar de algunas webs donde se den temperaturas, porque las estoy sufriendo en mis carnes.

Al volver a casa a comer, los termómetros de la calle marcaban 40 grados, que efectivamente suelen estar por encima de la temperatura real, pero con la humedad, la sensación térmica llega perfectamente a esos 40 grados .
Y ahora mismo mi termómetro externo marca 32 grados, que sigo yo que es una temperatura como para estar sudando como estoy sudando. Viento no corre nada, ni una brisa.

Y todo esto para nada es normal. Aquí, lo más normal del mundo era encontrarse las consecuencias de la gota fría como mucho a mediados de septiembre, y estar ya en temperaturas agradables hasta finales de septiembre. Lo de los últimos años ha sido un cambio brutal, llegando a tener temperaturas veraniegas hasta el mes de diciembre, como pasó hace un par de años.
Vente a Polonia donde disfrutarás de 15º máxima, y haciéndose de noche a las 6:30, y luego si eso te vuelves a quejar de Murcia... [+risas]

Yo era de los que no soportaba el verano en Agosto en Valencia, y después de vivir aquí lo echo de menos. [looco]
Para gustos los colores. Yo he vivido en Edimburgo dos años y tan bien que he estado con sus lluvias y temperaturas bajas. Ahora a 32 grados aquí a las 11 de la noche te aseguro que lo que echo de menos es lo de allí xD
gominio está baneado por "Game Over"
lo peor son los días grises, con una humedad del 100000000000000000%... sudas como un cerdo no soy de Murcia ni de la provincia y aqui hace igual de calor..
Doy fe del calor que está haciendo desde Lorca. Eso sí, el calor que hace en Murcia ciudad es mucho más árido, totalmente sofocante pero no sé, al final te acabas acostumbrando.
Prefiero el calor a que cuando llueva nos inundemos como viene pasando ultimamente en Lorca.
Pues yo vivo a 6 km de la capital y estando en la calle no habia la sensacion de estar a esos grados ni de coña,corria algo de airecillo.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Disfrutemos del cambio climático causado por todos nosotros. [poraki] [poraki]
Juer, esta nublado y hace de efecto invernadero, esto se llama fosca. Cuando de noche se han ido las nubes ya ha refrescado.
Rey Arturo escribió:Perdona masymas, pero el que está en Murcia capital soy yo, no tú xD
Vamos, que me valen de poco las cifras que puedas dar de algunas webs donde se den temperaturas, porque las estoy sufriendo en mis carnes.

Al volver a casa a comer, los termómetros de la calle marcaban 40 grados, que efectivamente suelen estar por encima de la temperatura real, pero con la humedad, la sensación térmica llega perfectamente a esos 40 grados .
Y ahora mismo mi termómetro externo marca 32 grados, que sigo yo que es una temperatura como para estar sudando como estoy sudando. Viento no corre nada, ni una brisa.

Y todo esto para nada es normal. Aquí, lo más normal del mundo era encontrarse las consecuencias de la gota fría como mucho a mediados de septiembre, y estar ya en temperaturas agradables hasta finales de septiembre. Lo de los últimos años ha sido un cambio brutal, llegando a tener temperaturas veraniegas hasta el mes de diciembre, como pasó hace un par de años.

La máxima de Murcia capital ayer Según meteoclimatic fué de 32.9º y según AEMET(y estos son los oficiales) 31.5º, eso si, a esas horas la humedad era de un 41%, eso ni mucho menos es sensación de bochorno.
anoche, a la hora que tu escribas este post, la temperatura era de 24.8º, 8º menos de lo que tu dices, por contra la humedad subió a un 71% por lo que la sensación de bochorno a esas horas si que era algo mayor, aunque ni mucho menos lo que hacia un mes atrás.

Los termómetros de la calle, los típicos con publicidad solo valen para darte la hora, el sensor se debe calibrar cada cierto tiempo, JAMAS puede estar dentro de una estructura metálica y menos con un color oscuro ya que te marcará la temperatura dentro de esa estructura, que si encima está al sol(cosa que supongo estaría), pues ya te marca la temperatura del infierno fácilmente.

Yo tampoco vivo en Murcia, soy de un pueblo cercano, aunque ahora vivo en Valencia, pero los datos de temperatura de estaciones homologadas no son subjetivos, vamos, que no hace falta estar ahí para saber el calor que hace.

Por otro lado, si te lees el enlace que te ha pasado Masymas, sabrías porque no te debes de fiar de los termómetros que usas.

Pd: tu termometro externo que te marca 32º a esas horas, ¿no lo tendrás pegado a una fachada a la que le ha estado dando el sol toda la tarde verdad?
Pues aquí en BCN se está de lujo a 23º XD
En Valencia hemos pasado también 2-3 días de mucho calor, pero ahora se está de puta madre.
y la luz subiendo y los aires acondicionados apagados.
jorcoval escribió:En Valencia hemos pasado también 2-3 días de mucho calor, pero ahora se está de puta madre.

Llevo 2 días yendo a Valencia de fiesta y unos chorretones de sudor que no eran normales del calor que hacia.
las pizzas que tengo en el horno estan a 220 grados!!!
voy a hacer un hilo nuevo
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
ericmval escribió:las pizzas que tengo en el horno estan a 220 grados!!!
voy a hacer un hilo nuevo

MMMM.... ricas ricas.... [babas] [beer]
La verdad es que lo de ayer noche no era normal, por la tarde un calor que daba un soponcio enorme y a la noche sudores xD
Teniendo en cuenta que Murcia tiene:

Media de las máximas de septiembre de 30,4ºC
Máxima absoluta en septiembre de 40,2ºC

Media de las máximas en octubre de 25,6ºC
Máxima absoluta en octubre de 36ºC

Pues que ayer hubieran 32ºC de máxima es totalmente normal. Que en Murcia la máxima absoluta de febrero supera los 29ºC [+risas] [carcajad]
Al hilo, como he dicho antes, las temperaturas se deben medir en estaciones especializadas, yo para emitir en Meteoclimatic tuve que hacer una garita una garita de platos de plastico y bien hecha por que entonces no funciona y pintada de blanco.
Actualmente no emito en Meteoclimatic por que estoy fuera de casa unos meses pero es esta.

Cuando llege volveré a emitir
Mi estación es básica pero funciona bien, es esta

http://www.pce-iberica.es/medidor-detal ... -fws20.htm
Este fin de semana haría mal tiempo en toda España salvo en el Mediterráneo, donde parece que siguen el verano, ya cambiará.
Yo estoy en Huelva y vaya lujo de fin de semana llevamos. Tormenta, aire frío, mucha lluvia, nublado...Vamos, lo que viene siendo una buena bienvenida al otoño :).
Yo estoy ya hasta los cojones de que aquí, al sur de Alicante, los veranos empiecen en abril/mayo y se acaben a finales de octubre..

Temperaturas previstas en mi localidad para esta semana:

LUNES MARTES MIÉRCOL JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
Max Min Max Min Max Min Max Min Max Min Max Min Max Min
30º 20º 32º 18º 34º 21º 32º 20º 30º 21º 29º 20º 30º 19º

El miércoles, 2 DE OCTUBRE, tenemos prevista una máxima de 34º!!!!

Lo dicho, hasta los huevos de escuchar "bajada de temperaturas generalizadas.... salvo en el mediterráneo"

Hasta las pelotas de escuchar "lluvias generalizadas.... salvo en el mediterráneo"

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
kneissel escribió:Yo estoy ya hasta los cojones de que aquí, al sur de Alicante, los veranos empiecen en abril/mayo y se acaben a finales de octubre..

Lo dicho, hasta los huevos de escuchar "bajada de temperaturas generalizadas.... salvo en el mediterráneo"

Hasta las pelotas de escuchar "lluvias generalizadas.... salvo en el mediterráneo"

Es lo que tiene el sureste peninsular, que cuando el Jet baja de latitud y trae las borrascas con vientos fresquitos y húmedos, aquí, nuestro amigo foehn(causado por nuestro famoso poniente) se encarga de transformarlos en secos y cálidos.

De todos modos, esto es así de toda la vida, que si no te gusta no te queda otra opción que irte a vivir a otra zona. A mí, la verdad, ODIO a muerte el verano, me da un asco que haga calor que no te lo puedes imaginar, ahora mismo mi estación meteorológica me marca 28.8º, esta nublado y estamos a 30 de septiembre, menos mal que la humedad es baja, sino, no se diferenciaría nada de de finales de julio, principios de agosto. Pero bueno, como buen amante de la meteorología se apreciar los fenómenos tormentosos y gota fría que tenemos por esta zona.

Te pongo los ensembles del modelo americano de predicción, que según parece, ya muestra una "normalización" de temperaturas y algo de lluvia en la lejanía... hasta unas 48h antes no me fiaría nada, pero bueno, es una posibilidad.

http://www.meteociel.fr/cartes_obs/gens ... 2264150928

Un saludo.
kneissel escribió:Yo estoy ya hasta los cojones de que aquí, al sur de Alicante, los veranos empiecen en abril/mayo y se acaben a finales de octubre..

Bueno, a mí me encanta el clima de Alicante, me parece el ideal. Y eso que no soy mucho de playa... XD
Jo, y aquí en Madrid ya frío y lluvia. Poco ha durado el verano.
el calor agota aplatana, de ahí viene el dicho de que la gente del sur es mas vaga. ya me gustaría a mi ver al que invento ese dicho trabajando a cerca de 40º durante 5 meses.

el problema esque el verano no termina cuando se supone que tiene que terminar.
Por aquí por Galicia este verano ha sido intensísimo también, de los más largos y calurosos que recuerdo. Pero bueno, aquí hay dos estaciones: verano y lluvia.
Sip, nos estamos achicharrando, esta mañana parecia que estabamos en agosto; no esperes que en el telediario lo digan....Murcia no es noticia para ellos.
jnderblue escribió:Teniendo en cuenta que Murcia tiene:

Media de las máximas de septiembre de 30,4ºC
Máxima absoluta en septiembre de 40,2ºC

Media de las máximas en octubre de 25,6ºC
Máxima absoluta en octubre de 36ºC

Pues que ayer hubieran 32ºC de máxima es totalmente normal. Que en Murcia la máxima absoluta de febrero supera los 29ºC [+risas] [carcajad]

Sí, pero eso antes no era así. Esa es la tendencia de los últimos años, y la que nos está costando la salud a muchos.

Ahora mismo el termómetro de mi aire acondicionado marca 33 grados, con un aire que corre que hace daño de lo caliente que viene, como cuando hay una masa de aire de esas que vienen del Sahara.
Aqui en Elche hoy ha hecho un calor que tetorras!!! 34º!!!
D@rth escribió:Aqui en Elche hoy ha hecho un calor que tetorras!!! 34º!!!

Ya te digo.. Yo vivo a 5 minutos de Elche y ha sido HORRIBLE. Una basca, un solazo de cojones. Además, con una humedad que ya era el complemento perfecto.

No me cansaré de decirlo: HASTA LOS COJONES DEL CALOR!!
Málaga. 1 de Octubre. 18:30 (ya había caido el calor).

Imagen
Lo de hoy en Murcia no ha sido normal xDDDDDDDDDD
Abesol escribió:Málaga. 1 de Octubre. 18:30 (ya había caido el calor).

Imagen

Fiabilidad 0 los 38 grados.
Vivo en Torremolinos y ha hecho calor y mas para ser septiembre.
Pero las máximas han sido muy altas para estar en otubre, pero las máximas reales en la costa del sol son entre 31 y 32.

Los 38 y 40 no son reales y son de broma.
Cuando se habla de la meteo hay que hablar con datos fiables y no cualquier panel de las carreteras
masymas escribió:

Imagen

Pero las máximas han sido muy altas para estar en otubre, pero las máximas reales en la costa del sol son entre 31 y 32.

Cuando se habla de la meteo hay que hablar con datos fiables y no cualquier panel de las carreteras

Ayer en un termómetro al lado de mi casa (no ese) marcaba 37,5. Y te puedo asegurar que hoy no hacía menos calor.
Abesol escribió:
masymas escribió:

Imagen

Ayer en un termómetro al lado de mi casa (no ese) marcaba 37,5. Y te puedo asegurar que hoy no hacía menos calor.

¿ Te has leído todo el hilo?
Esos termómetros no tienen ninguna validez ninguna.
Las temperaturas se deben medir al aire libre a 1,5 metros del suelo con garitas especiales de madera o de garitas de platos pintadas de blancos.
No hubo ni 37 ni 38 grados, la temperatura real en la costa del sol hoy han sido entre 30-32.

Repetimos Las estaciones buenas y fiables son solo estas y solo esas

http://www.ign.es/espmap/figuras_clima_ ... fig_01.htm
Poco me fío de esos termometros....en pleno agosto aquí marcan 44 y cosas así, y ni de coña hace ese calor.
El verano del año pasado ponía el de mi zona que estabamos a 49 [qmparto].

Por otro lado, la humedad de aquí no es la de allí, que seguramente sea el causante del calor que estamos pasando estos dias.
Shane54 escribió:Vente a Polonia donde disfrutarás de 15º máxima, y haciéndose de noche a las 6:30, y luego si eso te vuelves a quejar de Murcia... [+risas]

Yo era de los que no soportaba el verano en Agosto en Valencia, y después de vivir aquí lo echo de menos. [looco]

En Polonia hay exactamente las mismas horas de sol que en España. Os anochece antes, pero también amanece antes.

Volviendo al tema de Murcia... Yo sería incapaz de vivir en la mitad sur de la península (incluido Madrid) debido al calor que hace. Es totalmente inhumano.
anda calla Rey Arturo [mamaaaaa] , que parece que se ha venido toda esa caca de calor a Ct...
aqui lo normal por estas fechas es que refresque un poco, pero si... nanai!

PD: Seamos bienvenidos al cambio climatico [chulito]
Iknewthat escribió:En Polonia hay exactamente las mismas horas de sol que en España. Os anochece antes, pero también amanece antes.

Está en una latitud bastante más al norte, así que en verano tienen más horas y en invierno menos. Ahora mismo coincide que tienen más o menos las mismas, pero dentro de unos días ya tendrán menos.

Rey Arturo escribió:Sí, pero eso antes no era así. Esa es la tendencia de los últimos años, y la que nos está costando la salud a muchos.

Claro, cosa de ahora, por eso el récord de máxima absoluta es de 1876 y por eso el récord de media de las máximas más alta es de agosto de 1881, porque antes no hacía calor. [+risas]
adriguasas escribió:anda calla Rey Arturo [mamaaaaa] , que parece que se ha venido toda esa caca de calor a Ct...

Nos te quejes, que al menos en Cartagena hay algo de viento y no abrasa, en Murcia ayer no se podía respirar. Fijate que odio normalmente odio venir a Cartagena (estudio en la UPCT y vivo en Murcia) y ultimamente lo espero hasta con ansia. XD
jnderblue escribió:
Rey Arturo escribió:Sí, pero eso antes no era así. Esa es la tendencia de los últimos años, y la que nos está costando la salud a muchos.

Claro, cosa de ahora, por eso el récord de máxima absoluta es de 1876 y por eso el récord de media de las máximas más alta es de agosto de 1881, porque antes no hacía calor. [+risas]

Bueno, y hace 20 mil años estábamos en plena glaciación y hacía un fresquito que te mueres, y? A mi me importa lo que está pasando ahora, que es terrible y para nada normal, por mucho que nos queráis convencer de que no es para tanto o de que estamos tan rícamente a máximas de 30 grados, como en las canarias en diciembre, no te jode XD

Hace menos de media década esto no era así para nada. El cambio en menos de 5 años ha sido brutal, pero lo que está pasando ahora es brutal. Hay que vivirlo para saber lo que es. Yo no soy de sudar, y estos días voy chorreando de sudor todo el puto día. Insoportable [+furioso]
Spire escribió:
adriguasas escribió:anda calla Rey Arturo [mamaaaaa] , que parece que se ha venido toda esa caca de calor a Ct...

Nos te quejes, que al menos en Cartagena hay algo de viento y no abrasa, en Murcia ayer no se podía respirar. Fijate que odio normalmente odio venir a Cartagena (estudio en la UPCT y vivo en Murcia) y ultimamente lo espero hasta con ansia. XD

Jueeee vaya palizas te pegas >.<

Algun que otro amigo tambien estudia en Murcia y vive en Ct y "medio entiendo" que lo haga por el tema de los alquileres y eso, pero aqui encuentras pisitos tirados de precio.

¡¡Vente a vivir aqui!! jajaja [+risas]
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Rey Arturo escribió:
jnderblue escribió:

Bueno, y hace 20 mil años estábamos en plena glaciación y hacía un fresquito que te mueres, y? A mi me importa lo que está pasando ahora, que es terrible y para nada normal, por mucho que nos queráis convencer de que no es para tanto o de que estamos tan rícamente a máximas de 30 grados, como en las canarias en diciembre, no te jode XD

Hace menos de media década esto no era así para nada. El cambio en menos de 5 años ha sido brutal, pero lo que está pasando ahora es brutal. Hay que vivirlo para saber lo que es. Yo no soy de sudar, y estos días voy chorreando de sudor todo el puto día. Insoportable [+furioso]

Anda anda .... buscad historicos de temperaturas y verareis q es normal. Otra cosa es que tu memoria sea de pez o no lo hayas vivido.
47 respuestas