› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:Este no es un hilo para preguntar por las razones que nos llevan a tener una colección de videojuegos, especialmente porque, como es lógico, casi todas las respuestas se vinculan al factor nostalgia.
Lo que me gustaría es que intentásemos recordar ese momento exacto en el que decidiste que te gustaría tener una colección de videojuegos. Los más neófitos pueden que hayan visto colecciones de otros usuarios y les haya gustado la idea, mientras que quienes llevan más años quizás recuerden un hecho concreto.
En mi caso, recuerdo tener 10 años e intercambiar juegos en formato 5 1/4 para mi Amstrad PC 1512 con un amigo del colegio. En cierta ocasión me dijo que podía conseguirme copias de muchos juegos, no sé si a 500 pesetas el título y me facilitó un listado, perteneciente a un pariente suyo que vivía en otra ciudad.
Nunca olvidaré aquel listado, compuesto por varias hojas con más de 300 juegos, ordenados alfabéticamente y con numerosas categorías (año de lanzamiento, compañía, género, número de discos...), impreso en aquel papel con agujeros a ambos lados.
Aquel día desee tener una colección de videojuegos, pensando que poder hacer una lista con mis 300 juegos sería algo increíble.
Lo más gracioso de todo es que mi listado en Excel utiliza las mismas categorías de aquella lista.
Y me ha entrado tanta nostalgia que esta tarde voy a revisar que no falte nada y la voy a imprimir
theelf escribió:De chico comenze a guardar todos los cartuchos que pasaban por mis manos. Les pedia a los amigos que si no querian un titulo, me lo dieran o vendieran
Fui acumulando cantidad de cartuchos de Famicom y Megadrive, especialmente famicom, ya que al salir la megadrive, muchos dejaban abandonado los viejos cartuchos, y los terminaba reciviendo gratis, despues de insistir un poco
darknd escribió:Una cosa que me parece fascinante, es la cantidad de cosas que he podido aprender acerca de estas consolas, y no solo de consolas, yo antes no tocaba un soldador ni con un palo, y gracias a esta afición tengo algo de soltura para meterle mano a otras cosas que no sean consolas.
Y aquí sigo, cada día aprendiendo algo nuevo, y sobre todo viendo como cada nuevo juego/consola que sale no me atrae ni lo más mínimo .
Baek escribió:No recuerdo un momento exacto, siempre me gustó coleccionar, tengo un montón de álbumes guardados de cuando era pequeño, todos completados, al igual que la única colección de cómics que empecé (Dragon Ball), el coleccionar videojuegos era cuestión de tiempo ya que me interesaban bastante más que los cómics o los cromos.
Cozumel escribió:Baek escribió:No recuerdo un momento exacto, siempre me gustó coleccionar, tengo un montón de álbumes guardados de cuando era pequeño, todos completados, al igual que la única colección de cómics que empecé (Dragon Ball), el coleccionar videojuegos era cuestión de tiempo ya que me interesaban bastante más que los cómics o los cromos.
Me siento identificado.
Cuando comencé a leer libros de la DragonLance, los compré, leí y, en cierto modo, coleccioné todos, del primero al último.
En el momento en que las grandes cadenas abarataron las películas en VHS (antes de que el DVD se instalase), cada fin de semana compraba varias (me encantan las carátulas del formato) y sólo originales tenga más de 600.
Y con los cómics, lo mismo, colecciones completas (también Dragon Ball, determinadas etapas de Batman, Spiderman, los Cuatro Fantásticos, series limitadas...) y una selección de los mejores comic book.
Total, que siendo un fanático de los videojuegos desde que supe pedir una moneda de 5 duros, tener una colección de videojuegos era algo inevitable.
FFantasy6 escribió:No me acuerdo de donde dejé el coche la noche anterior como para acordarme de algo de hace 20 años.
juanmaero escribió:En cierto modo, desde la ps2. Te das cuenta que la mayoria de videojuegos actuales son una puta mierda, y que lo que vale realmente es lo retro. Me la suda la gente que dice " es que es la nostalgia la que te hace ver que los juegos antiguos son mejores"
Y una polla como una olla. Para gastarme 500 pavos en una ps4 o una one, me los gasto en un secret of evermore, un illusion of time, o un super smash tv, y soy mas feliz que una perdiz.