En qué momento exacto deseaste tener una colección de videojuegos

Este no es un hilo para preguntar por las razones que nos llevan a tener una colección de videojuegos, especialmente porque, como es lógico, casi todas las respuestas se vinculan al factor nostalgia.

Lo que me gustaría es que intentásemos recordar ese momento exacto en el que decidiste que te gustaría tener una colección de videojuegos. Los más neófitos pueden que hayan visto colecciones de otros usuarios y les haya gustado la idea, mientras que quienes llevan más años quizás recuerden un hecho concreto.

En mi caso, recuerdo tener 10 años e intercambiar juegos en formato 5 1/4 para mi Amstrad PC 1512 con un amigo del colegio. En cierta ocasión me dijo que podía conseguirme copias de muchos juegos, no sé si a 500 pesetas el título y me facilitó un listado, perteneciente a un pariente suyo que vivía en otra ciudad.

Nunca olvidaré aquel listado, compuesto por varias hojas con más de 300 juegos, ordenados alfabéticamente y con numerosas categorías (año de lanzamiento, compañía, género, número de discos...), impreso en aquel papel con agujeros a ambos lados.

Aquel día desee tener una colección de videojuegos, pensando que poder hacer una lista con mis 300 juegos sería algo increíble.

Lo más gracioso de todo es que mi listado en Excel utiliza las mismas categorías de aquella lista.

Y me ha entrado tanta nostalgia que esta tarde voy a revisar que no falte nada y la voy a imprimir [Ooooo]
No recuerdo un momento exacto, siempre me gustó coleccionar, tengo un montón de álbumes guardados de cuando era pequeño, todos completados, al igual que la única colección de cómics que empecé (Dragon Ball), el coleccionar videojuegos era cuestión de tiempo ya que me interesaban bastante más que los cómics o los cromos.
De chico comenze a guardar todos los cartuchos que pasaban por mis manos. Les pedia a los amigos que si no querian un titulo, me lo dieran o vendieran

Fui acumulando cantidad de cartuchos de Famicom y Megadrive, especialmente famicom, ya que al salir la megadrive, muchos dejaban abandonado los viejos cartuchos, y los terminaba reciviendo gratis, despues de insistir un poco


Antes habia tenido cintas de C64, floppy, etc, pero eso era borrar y juego nuevo


Nunca desee una coleccion de videojuegos, en realidad, no es algo que me importe mucho, simplemente siempre me han gustado, y bueno, no me hace danio juntarlos
Yo empecé al poco tiempo después de hacerme con la play station, di mi mega drive para comprarme la play station, pero la echaba de menos, hasta que en un rastro conseguí una mega drive II, después la master system II, nes..... y así es como comencé a coleccionar, aunque al principio ni iba tan en serio, compraba y cambiaba juegos, digamos , que no me puse seriamente hasta unos años mas tarde.

Un saludo.
Cozumel escribió:Este no es un hilo para preguntar por las razones que nos llevan a tener una colección de videojuegos, especialmente porque, como es lógico, casi todas las respuestas se vinculan al factor nostalgia.

Lo que me gustaría es que intentásemos recordar ese momento exacto en el que decidiste que te gustaría tener una colección de videojuegos. Los más neófitos pueden que hayan visto colecciones de otros usuarios y les haya gustado la idea, mientras que quienes llevan más años quizás recuerden un hecho concreto.

En mi caso, recuerdo tener 10 años e intercambiar juegos en formato 5 1/4 para mi Amstrad PC 1512 con un amigo del colegio. En cierta ocasión me dijo que podía conseguirme copias de muchos juegos, no sé si a 500 pesetas el título y me facilitó un listado, perteneciente a un pariente suyo que vivía en otra ciudad.

Nunca olvidaré aquel listado, compuesto por varias hojas con más de 300 juegos, ordenados alfabéticamente y con numerosas categorías (año de lanzamiento, compañía, género, número de discos...), impreso en aquel papel con agujeros a ambos lados.

Aquel día desee tener una colección de videojuegos, pensando que poder hacer una lista con mis 300 juegos sería algo increíble.

Lo más gracioso de todo es que mi listado en Excel utiliza las mismas categorías de aquella lista.

Y me ha entrado tanta nostalgia que esta tarde voy a revisar que no falte nada y la voy a imprimir [Ooooo]


Pues en gran parte la culpa es tuya [+risas] Al igual de los que, como tu, tienen una colección espectacular. Verlas me empujó hacia tomar la decisión de comenzar la mía propia.

No recuerdo el momento exacto de cuando, pero seguro que fue con algunas de las colecciones que vi por aquí.

También el pertenecer a foros como este, donde se recuerda aquella gloriosa época, y se hace con tanto mimo y cariño, pues no hace mas que crecer y crecer la pasión por este nuestro amado hobby. Ya sea coleccionando, jugando, o simplemente viendo las colecciones de los demás :p

Eso sí, mi colección lo que se dice crecer ha crecido poco... Una muy mala época escogí para comenzar [triston]

;)

Retrosaludos!!!
Pues en mi caso, simplemente de pasar de una generación a otra ya fui acumulando consolas y juegos. Y aunque tuve los cartuchos abandonados mucho tiempo, se quedaron guardados y hace unos años ya me dio por comprarles las cajas e instrucciones que faltaban, y aparte añadir algunos más a la colección que me gustaban. Sin darme cuenta, ya tengo una estantería casi llena y espero que siga creciendo. Y ahora sí que juego a todas ellas, no sólo a las actuales.

Se puede decir que ya sí estoy metido de lleno en esto pues incluso quiero comprarme las consolas de Sega que en su momento no tuve. No sé si irá a mayores en el futuro y hasta compraré consolas mucho más antiguas.

:)
theelf escribió:De chico comenze a guardar todos los cartuchos que pasaban por mis manos. Les pedia a los amigos que si no querian un titulo, me lo dieran o vendieran

Fui acumulando cantidad de cartuchos de Famicom y Megadrive, especialmente famicom, ya que al salir la megadrive, muchos dejaban abandonado los viejos cartuchos, y los terminaba reciviendo gratis, despues de insistir un poco


A mí me pasó algo muy parecido.

Cuando las 16 bits estuvieron plenamente instaladas, mis amigos ya no utilizaban sus juegos para la consolas anteriores, así que aproveché para comprarles bastantes juegos para Master System e incluso algunos para Atari 2.600.

Por aquel mismo entonces, un chico del colegio que me sacaba un par de años y con el que coincidía en el autobús a casa me regaló dos bolsas llenas de juegos completos y originales para PC en discos de 5 1/4.

Inicialmente me los dejó para que me los copiase, pero al final decidió regalármelos.
Yo era uno de esos.

Los juegos de las generaciones, con sus respectivos sistemas, que se quedaban atrás los iba donando a familiares o amigos.

Entre esto y lo que terminaba en la basura poca cosa he podido mantener en el tiempo.

Pero bueno, tenemos toda una vida por delante! :p

;)

Retrosaludos!!!
Yo no considero que tenga una coleccion de por si, no al menos de juegos. Aunque de consolas casi que si se podria considerar ya que ahora mismo tengo bastantes.

En realidad no es que lo decidiera y lo meditase antes de empezar en este mundillo, simplemente siempre quise tener en mis manos las miticas 16 bits, tanto Megadrive como Super Nintendo, y el detonante para adquirirlas fue ver la Megadrive model 1 en el escaparate de una tienda de segunda mano de mi ciudad. A partir de ahi vinieron el resto de maquinas. ^^
Pues yo, relativamente tarde, cuando me compré la PS3 y vi lo que me aburría, me dio por enchufar la PSX y echarme unos vicios, al ver que la PS3 no me ofrecía ni un 10% de lo que me ofrecía la PSX, empecé a rebuscar en casa de mis padres, encontrando la Master System, la Mega Drive...y poquito a poco fui descubriendo sus catálogos y me fui enganchando.

Una cosa que me parece fascinante, es la cantidad de cosas que he podido aprender acerca de estas consolas, y no solo de consolas, yo antes no tocaba un soldador ni con un palo, y gracias a esta afición tengo algo de soltura para meterle mano a otras cosas que no sean consolas.

Y aquí sigo, cada día aprendiendo algo nuevo, y sobre todo viendo como cada nuevo juego/consola que sale no me atrae ni lo más mínimo [agggtt].
En el momento en que "revivi" la magia de la nes/snes (tenia la ps2 y a excepcion del GT4 me aburria bastante), y vi que habia miles de sistemas y juegos a precio de risa, iba pillando todo aquello que me hacia ilusion en su dia.. hace unos 10-12 años

darknd escribió:Una cosa que me parece fascinante, es la cantidad de cosas que he podido aprender acerca de estas consolas, y no solo de consolas, yo antes no tocaba un soldador ni con un palo, y gracias a esta afición tengo algo de soltura para meterle mano a otras cosas que no sean consolas.

Y aquí sigo, cada día aprendiendo algo nuevo, y sobre todo viendo como cada nuevo juego/consola que sale no me atrae ni lo más mínimo [agggtt].


Ese es uno de los aspectos mas bonitos del mundillo. Aprender, reparar, mejorar, toda la comunidad que mueve esto
Baek escribió:No recuerdo un momento exacto, siempre me gustó coleccionar, tengo un montón de álbumes guardados de cuando era pequeño, todos completados, al igual que la única colección de cómics que empecé (Dragon Ball), el coleccionar videojuegos era cuestión de tiempo ya que me interesaban bastante más que los cómics o los cromos.


Me siento identificado.

Cuando comencé a leer libros de la DragonLance, los compré, leí y, en cierto modo, coleccioné todos, del primero al último.

En el momento en que las grandes cadenas abarataron las películas en VHS (antes de que el DVD se instalase), cada fin de semana compraba varias (me encantan las carátulas del formato) y sólo originales tenga más de 600.

Y con los cómics, lo mismo, colecciones completas (también Dragon Ball, determinadas etapas de Batman, Spiderman, los Cuatro Fantásticos, series limitadas...) y una selección de los mejores comic book.

Total, que siendo un fanático de los videojuegos desde que supe pedir una moneda de 5 duros, tener una colección de videojuegos era algo inevitable.
Un dia haciendo busquedas en ozu (si, soy mazo viejo) encontre una web personal (antes de facebook y demas la gente tenia webs personales XD XD) de un tio que coleccionaba Final Fantasy. Y me dije, algún dia me gustaria tener algo asi. Adoro la saga.

Ahi sigo un monton de años despues......
Más que un momento exacto, la idea vino cuando no me era necesario vender consola y juegos de una generación para poder conseguir la siguiente.
Y este momento me hubiera gustado conseguirlo antes, pero no paso hasta que llegó la Ps2, que me pude quedar parte del material de la generación anterior.
Pues cuando fui a visitar a un amigo de aquella época que aun conservaba los cartuchos de antaño y consolas antiguas. Estuve mirando los juegos de NES y tenia en la mano un cartucho del Super Mario 3. En ese momento pense en lo estupido que fui al deshacerme de todo lo que tuve. Me atacó la nostalgia y ahí empecé. El día de mi cumpleaños en agosto de 2004 me autorregalé una Nes y una Dreamcast, ambas con algunos juegos. Y ahí empezó todo.

Yo ya venia del coleccionismo de vinilos pero era un coleccionismo mas maduro. Como bien dicen algunos compañeros, hace 10 años estaba todo tirado de precio. Recuerdo haberme agobiado cuando gasté 8 euros en una compra de unos juegos de NES ya que me pasaba de mi presupuesto y ahora me gasto 100 o 200 veces más. [carcajad] .

Un momento que siempre recordaré fue cuando comencé y tenia un tupper lleno de cartuchos de NES. Otro amigo vino de visita a mi casa por un tema diferente y de paso vio los cartuchos y se sorprendió. Y me preguntó el por que tenia tantos cartuchos. Le dije que los coleccionaba, que eran obras de arte, que algun día esto valdría una fortuna,.... Los miró con desgana y me espetó:

"En serio crees que algún día todo esto valdrá algo?"

Pues esos días yo empezaba en este hobby. Con un tupper lleno de cartuchos y una dreamcast con algunos juegos, pateandome los cash y tiendas de segunda mano. Luego fue la cosa aumentando poco a poco.
Cozumel escribió:
Baek escribió:No recuerdo un momento exacto, siempre me gustó coleccionar, tengo un montón de álbumes guardados de cuando era pequeño, todos completados, al igual que la única colección de cómics que empecé (Dragon Ball), el coleccionar videojuegos era cuestión de tiempo ya que me interesaban bastante más que los cómics o los cromos.


Me siento identificado.

Cuando comencé a leer libros de la DragonLance, los compré, leí y, en cierto modo, coleccioné todos, del primero al último.

En el momento en que las grandes cadenas abarataron las películas en VHS (antes de que el DVD se instalase), cada fin de semana compraba varias (me encantan las carátulas del formato) y sólo originales tenga más de 600.

Y con los cómics, lo mismo, colecciones completas (también Dragon Ball, determinadas etapas de Batman, Spiderman, los Cuatro Fantásticos, series limitadas...) y una selección de los mejores comic book.

Total, que siendo un fanático de los videojuegos desde que supe pedir una moneda de 5 duros, tener una colección de videojuegos era algo inevitable.

Es que yo creo que estas cosas no pasan por casualidad, estoy convencido de que además de una afición también tenemos bastante de maníacos, coleccionar videojuegos, desde un punto de vista totalmente racional no tiene ningún sentido, sin embargo en nosotros despierta algo que nos satisface y que otra gente no puede entender, pero que está ahí, y eso es algo que probablemente está ahí desde que nacemos.

Y digo videojuegos pero me refiero a cualquier tipo de coleccionismo.
A partir del dia que navegando por internet me encontré con una subasta de un final fantasy VIII En ese momento decidí hacerme con algunos juegos de psx que tuve en la época y a partir de ahi empezó todo..
yo desde que me compre mi primera gamegear.lamentablemente no pude tener las cosas que se consiguen cuando trabajas y tienes ingresos regularmente pero ya tenia coleccion.
Lo recuerdo perfectamente porque además es bastante reciente: me vi con un dinero extra y quise empezar algo que llevaba tiempo queriendo tener, una pequeña colección de MSX. Me encanta lo retro, siempre seré retrojugador, pero de no haberme visto con ese pequeño extra dudo que jamás hubiera iniciado nada porque tengo otras prioridades en la vida. En el fondo, un emulador bien configurado con su salida a 15Khz es realmente satisfactorio.

Eso sí, ahora que lo tengo en mis manos no me arrepiento para nada.
No me acuerdo de donde dejé el coche la noche anterior como para acordarme de algo de hace 20 años.
en el momento que me apetecia tener los juegos que jugue en aquellos buenos tiempos, mas que coleccionar lo mio es eso, reunir los juegos que me interesaron y no pude tener, tambien los que tuve
Pues viendo vuestras experiencias prácticamente he guardado todo lo que he comprado. Sólo vení mi Super Nes, para comprar una Playstation. Me arrepentí meses después y me volví a comprar otra de segunda mano, que es la que tengo ahora. Y aunque no vendí todos los juegos (me guardé el Donkey Kong Country, Super Mario World, Super Mario All Stars), el resto los he recuperado todos con el tiempo.

De las demás consolas así que recuerde sólo vendí el Super Mario Bros 3, otro que después me volví a comprar. Salvo eso, prácticamente he conservado todo lo demás. Por eso mi colección ahora es bastante apañada y casi todos los juegos tienen su caja e instrucciones.
Pues yo antes de las series blanca y roja de dragon ball,había coleccionado las de transformers y gijoe de forum.En cromos recuerdo de coches y aviones y luego las de manga(caballeros del zodiaco,dragon ball,etc) y las colecciones de muñecos gijoe de cada temporada(unos pocos se mantenían de una a otra) los caballeros de bronze y oro(y unos de los mares y otros góticos) pero de un día a otro la vena coleccionista c`est fini.
FFantasy6 escribió:No me acuerdo de donde dejé el coche la noche anterior como para acordarme de algo de hace 20 años.


No te rías, que yo el sábado lo aparqué en una calle y estoy dudando entre dos...

Tendré que ir por ambas pulsando la tarjeta, a ver en cual se ilumina el coche.
Yo empecé el año pasado con una atari 2600,segui con la NES,la nippondo,la psx(ya tengo una de 2004,pero estropeada),la ps2(que tengo desde 2013) y la trontex(desde2010).Sé que os parecera un poco exagerado.
Yo vi que tenia una psx con ochoprocientos juegos pirata, una ps2 con ochoprocientos juegos pirata, una nintendo DS con ochoprocientos juegos pirata y una master system con 22 juegos mios.....y un dia en un cash vi una gameboycolor barata y me la compre. Me compre 4 o 5 cartuchos multiples hasta qu eme dio por buscar en internet algo del estilo del M3 o R4 de la NDS. Descubri la palabra Everdrive y me dije.....Tio, vas a ser la primera y la ultima persona del mundo en tener una colección seria de juegos piratas.
Buenas

La verdad es que de jóven nunca fuí de coleccionar. De hecho iba reciclando las consolas y los juegos para comprar la consola nueva del momento. Pero eso cambió cuando en una limpieza casera, apareció una Super Nintendo que se supone que no debería de estar... (juro que solo tenía una, y que le vendí en su momento [tomaaa] [tomaaa] )

Yo ya tenía un buen trabajo, y decidí quedarme la consola, que encima estaba con dos mandos. Comprobé que por lo menos encendía, así que tuve que comprarme un juego para ver si funcionaba... y ya se sabe que una cosa va llevando a otra... [qmparto] [qmparto]

Y así es como empezó mi historia.

Saludos
Muy buenas,

Pues yo empece hace mas o menos un añito, un cuñado me regalo una NES con varios juegos que un vecino suyo tiro a la basura (con un Megaman impoluto, un Zelda 2 casi perfecto y asi hasta 20 juegos) :) :) .

Esto me recordo trastos viejos que tenia por casa (un spectrum 48k, un atari 520St con monitor y una Dreamcast que encontre hace muchos años) y empece acolecionar.

Hoy mi coleccion es bastante amplia (Atari 2600, megadrive I y II, master system, NEC, SNES, N64, PSX, PS2, PSP, varios amigas (600 y 1200), un Amstrad 6128, un MSX, un Spectrum +2 y hasta una recreativa hecha por mi mismo).
Reconozco que hasta que no he tenido un espacio propio y un desahogo economico nunca pense en conseguir todo esto, pero me encanta bajar a mi "cueva" y volver a mis años de juventud cuando un juego de Spectrum me parecia una pasada.

Saludos
En cierto modo, desde la ps2. Te das cuenta que la mayoria de videojuegos actuales son una puta mierda, y que lo que vale realmente es lo retro. Me la suda la gente que dice " es que es la nostalgia la que te hace ver que los juegos antiguos son mejores"

Y una polla como una olla. Para gastarme 500 pavos en una ps4 o una one, me los gasto en un secret of evermore, un illusion of time, o un super smash tv, y soy mas feliz que una perdiz.
Yo en verdad nunca he tenido la idea de "colección", lo que me interesa es tener juegos, porque si un dia me apetece jugar a ese juego... lo tengo y lo pueda jugar! Para el caso suena algo raro, pero es el sistema que tengo para las peliculas... tengo alrededor de 600 peliculas entre bluray y dvd (me frené un poco los últimos 4 años XD) por ese motivo una gran cantidad de ellas aún estan por abrir, porque no me ha apetecido verlas (o jugarlos en caso de los juegos)... la otra es tener tiempo xD
Pues no lo se, empezó sin ser colección, y ahora da miedo :(
juanmaero escribió:En cierto modo, desde la ps2. Te das cuenta que la mayoria de videojuegos actuales son una puta mierda, y que lo que vale realmente es lo retro. Me la suda la gente que dice " es que es la nostalgia la que te hace ver que los juegos antiguos son mejores"

Y una polla como una olla. Para gastarme 500 pavos en una ps4 o una one, me los gasto en un secret of evermore, un illusion of time, o un super smash tv, y soy mas feliz que una perdiz.


Te doy la razón en que la mayoria de lo que sale ahora es mas de lo mismo, dlcs que no valen para nada etc pero hay cosas que merece la pena jugar(Xenoblade, Dark Souls, Fallout 3, Skyrim), pocas, pero las hay tan buenas o mejores como los rpgs que mencionas.

Un saludo!!!
Yo desde pequeño siempre había sido un gran fan de los videojuegos, pero mis padres lo veían como algo malo y nunca tuve una videoconsola hasta los 18 años (cuando me alisté en el Ejercito y empezé a cobrar)....

De hecho, mis primeras consolas fueron una XBOX y una Game Boy Advance blanca con unos juegos (os hablo de 1999....).
Pero por aquel entonces, aunque siempre me había picado el gusanillo de tener una Mega Drive o una Super Nintendo, pues no me picó la cosa de coleccionar sino directamente jugar con lo último que había...

Todo empezó años más tarde, un domingo, en un mercadillo que estaba cerca de la casa de mi abuela a la que iba a visitar y comer con ella todos los domingos.... un día, a sabiendas, que después de comer mi abuela se iba a echar la siesta y me iba a pasar un par de horas aburrido como una ostra, pues resulta que había allí en el rastrillo una Mega Drive completa con un puñado de juegos.... pregunté el precio (me pareció un buen plan para pasar ese par de horas de ese domingo) y el tipo me lo vendió por 6 euros: Todo un éxito, me lo pasé como un enano...

Así que el domingo siguiente fui a pillar más juegos para mi flamante Mega Drive pero.... no había; sin embargo, si había una Super Nintendo completa con unos cuantos cartuchos.... así que me dije: que más dará, si lo que quiero es jugar... y por 10 euros me lo llevé...

Ya luego iba todos los domingos a buscar juegos para ambas consolas (antaño habían muchos, ahora ya no hay nada) y claro, cada vez que veía una consola ·"nueva" como una N64, una Saturn, etc, si era barata pues la pillaba, puesto que quería jugar a todo lo que no pude en su día.... y una cosa llevó a la otra hasta casi convertirse en una sana obsesión.

Desgraciadamente, hoy día, me interesa más ampliar mi colección y vender los repetidos para que cogan polvo en las estanterias que para jugar... hace ya 2 años que no toco ni una de mis más de 30 consolas y más de 800 juegos originales.... quien me ha visto y quien me ve... me estaré haciendo viejo o yo que sé...

Actualmente ya se me ha quitado el mono de ir en busca de más juegos y consolas, pero durante 10 años ha sido un maravilloso hobby y tengo una colección digna de exposición con joyas como el Multimega, las Neo Geo, Atari Link, etc....

Por cierto, tengo en mi colección varios ordenadores de 8 bits, como el Commodore 64, varios Spectrum, MSX, etc. y nunca los he puesto en marcha.... lo dicho, de jugador a acaparador, me imagino que ese fue el principio del fin....

Un saludo a todos!
@latruchasuici: vaya... es un poco una pena que al final se quedase la cosa en eso... de todas formas jugarás aún a algo, no?

Yo comparto más o menos la historia de minasmoria.

En mi caso tuve un msx hasta los 90, que conseguimos mi hermano y yo una megadrive, luego a partir de ahí he sido más pragmático que coleccionista, y cada vez que podía cambiaba o vendía un sistema para conseguir otro más nuevo.

Luego cuando empecé a trabajar si fui haciendo de picaflor, y consiguiendo sistemas que nunca había probado, la saturn, el amiga, un msx2+, etc... y me hice con varios sistemas, pero en el 2003, hice un "reset" y vendí casi todo para quedarme solo con la cube, la ps2 y la ps3 (de lo cual me he arrepentido varias veces...).

El caso es que sí se en qué momento me tomé en serio lo de ir creando una colección, y fue con la lectura de los libros de 8 quilates, de Jaume Esteve, que me di cuenta de lo mucho que me gustó esa época, y que sí me gustaría poder conservar los equipos que tantos buenos ratos me hicieron pasar, tanto si los tuve yo, como si los disfruté con los amigos, o los consideraba inalcanzables en su momento...

Así que desde el verano del 2012 he ido reuniendo mi colección actual, aunque ahora está más centrada en famicom, saturn y ps2 que en otra cosa, aunque tiene de todo :-)
a los 4 años cuando jugue por primera vez a mi Amstrad
En el momento que lo actual me desencantó.
En el momento en el que vi las estanterias de Canadian y supe que lo queria todo en mi habitacion
El día que tuve que vender mi nes con 8 juegos para comprar una snes "pelada" me dije a mi mismo que llegaría un dia en que tendría otra vez la nes y las que no pude tener.
Hace unos 7 u 8 años cuando vi vuestras colecciones aquí empecé a coleccionar propiamente dicho.
Un saludo
No se si lo mio es una colección propiamente dicha. Me crié jugando con una NASA y algunos cartuchos multijuegos muy apañados. Siempre me gustó probar juegos nuevos, y poder jugar con aquellas consolas que tenían mis conocidos y no podía conseguir para mí.Alguna vez tiré de emulador, pero lo que me gustaba era poder jugarlo como cuando salió, y trastear con ello todo lo que pudiera.
De ahí vino ese momento. Creo que tuvo algo que ver el que, hace unos años conocí a un chico que tenía una N64 de sus hermanos, aunque no tenia mandos; de niño no jugue demasiado con ella pero me atraia, y este chaval no hacia mas que ponerme los dientes largos XD. Poco despues apareci en casa con la N64 y unos juegos para "conocernos mas a fondo" ;)
Por el momento voy poco a poco, y rebajando la lista de juegos pendientes. Admito que me sigue picando el probar varios sistemas, pero prefiero tener un catálogo más o menos decente y disfrutar las que ya tengo ( y tienen catálogo para rato)
38 respuestas