En que trabaja el rey y cuando cobra?

Esa es la pregunta, a veces le veo por la tele viajando a paises o de vacaciones o con la seleccion española de baloncesto y poco mas...

que hace realmente y cual es su sueldo?

se que la respuesta no me gustara pero soy gilipollas y me gusta cabrearme
Ni idea pero seguro que es imposible saber cuanto cobra, estará diluido en un montón de presupuestos.
Papel protocolario.

"Premios de poesía de españa", queda muy bonito que los premios los de el rey.

O reuniones con otros jefes de estado para crear lazos.
Realmente su función debería ser la de jefe del estado y en momentos críticos como con la llegada de la crisis, salir y defender a los ciudadanos (como cuando el 23F, aunque estuviera involucrado el propio Juancar porque tenía las de ganar por todas partes), ordenando paralizar los desahucios de toda familia con niños pequeños o cosas así, defendiendo la patria y la democracia. Pero realmente es el comercial de una serie de empresas en manos de cuatro familias y casposos, dedicándose ir a Arabia y países del mismo calibre para que estas empresitas (Florentino Perez & company) cierren acuerdos a cambio de llevarse él un 3%.

Oficialmente su salario son 8 millones de euro que reparte entre su familia, pero claro, eso es solo el salario. Cada vez que felipito viaja, sale a costa del ministerio de exteriores o ministerio del interior o a cargo de alguna partida de algún órgano del estado, con lo que los datos son opacos y no sabremos nunca cuánto es el gasto real. Según pude ver, se estima en unos 500 millones de euros (el año pasado a su señoría se le estropeó el avión en la República Dominicana y tuvieron que enviar otro para allá). http://www.lavanguardia.com/gente/reale ... avion.html
Esa vez salió el coste del ministerio de defensa.

Viven a cuerpo de rey, a gastos pagos.
No olvidemos los regalos que le hacen. Como el famoso safari.
¿Trabajar?¿Has dicho trabajar?¿El rey? [+risas] [+risas]
Esa palabra no existe en su vocabulario.
El presupuesto de la monarquía está dividido entre distintos ministerios. Todos los años dan una cifra pero es falsa. A ciencia cierta no se sabe lo que realmente cuesta la monarquía, excepto para PPSOE que sí lo saben porque lógicamente son quienes gestionan los presupuestos generales del estado cuando gobiernan.

Las simpáticas gentes a las que se le ocurrió esto de enmascarar el gasto real de la monarquía entre los distintos ministerios no fueron los de la gaviota, sino los socialdemócratas del PSOE. Buena gente eh.

A todo esto hay que añadir que el Rey siempre se ha llevado una comisión por los negocios que consigue junto a los empresarios cuando viaja por el mundo. Por lo tanto está bien decir que "vive a cuerpo de rey", ya que no paga los gastos de nada, cobran él y su familia un sueldo muy cuantioso todos los años, todos los gastos de la casa real los paga el estado, se va de vacaciones cuando y donde quiere, y es un comisionista que viaja por todo el planeta.

Si al antiguo rey lo hacía, este también lo hará porque viven para lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=1S6z1I235Nk
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Mayormente actúa de representación de España. Por ejemplo, no me imagino que le montasen algo como esto a Rajoy si va a Francia:

Imagen
Imagen
ajalavala escribió:Mayormente actúa de representación de España. Por ejemplo, no me imagino que le montasen algo como esto a Rajoy si va a Francia:

Imagen
Imagen

Si son capaces de montar estas por alguien como su padre, se lo pueden montar a cualquiera.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Trabaja en vivir del cuento
Elelegido escribió:Imagen

Esa es la portada original que fue secuestrada, no?
Solo se que la fortuna de Juancar se estima entre 1600-2000 millones de euros, por supuesto en Suiza y/o paraísos fiscales similares. Solo se que a nivel comercial, todo aquel que cierre un trato o venta, lleva siempre una comisión, no creo que en este caso sea diferente.
Batman y un griton de dolares.
lo tipico en politica no? no hacer nada y forrarse a costa del contribuyente...

llegara el dia en el que el pueblo coja, se reuna y se lie a tiros con el gobierno? somos masoquistas a mas no poder...
hal9000 escribió:
Solo se que la fortuna de Juancar se estima entre 1600-2000 millones de euros, por supuesto en Suiza y/o paraísos fiscales similares. Solo se que a nivel comercial, todo aquel que cierre un trato o venta, lleva siempre una comisión, no creo que en este caso sea diferente.

Muy buenos negocios ha de hacer para juntar de 1600 a 2000 millones de euros https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mil ... 015_Top_10

Y aquí están los presupuestos:

http://www.casareal.es/ES//Transparenci ... ucion.aspx
warkand escribió:
hal9000 escribió:

Muy buenos negocios ha de hacer para juntar de 1600 a 2000 millones de euros https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mil ... 015_Top_10

Y aquí están los presupuestos:

http://www.casareal.es/ES//Transparenci ... ucion.aspx

En esa lista están los que tiene miles de millones, Juancar se le estima que a lo sumo tien solo 2... 2 mil millones ¬_¬

El catedrático Centeno amplía su denuncia: el rey Juan Carlos se llevaba “1 ó 2 dólares por barril de petróleo”

Fuente: http://espiaenelcongreso.com/2014/12/12/el-catedratico-centeno-amplia-su-denuncia-el-rey-juan-carlos-se-llevaba-1-o-2-dolares-por-barril-de-petroleo/

Si eso es cierto y siempre según la noticia, se podía levantar 2 millones de dolares del año 79 por petrolero. Eso metido en un banco extranjero, rindiendo 10-15% anual sin impuestos [sati]
Respuesta corta:

1. En nada.
2. Mucho.
De ladron de guante blanco.
Sinceramente, decir que no hace nada es simplemente hablar por hablar.

El director de una gran empresa tampoco hace "nada" entonces? Estar al día de todo, saber dónde estar, cumplir con una agenda concreta y llena de eventos, reuniones y demás... A ver, es trabajo. Que no esté picando piedra o sudando como casi todos nosotros no lo hace menos trabajo. Es como cuando a mí me dicen que sólo trabajo si estoy en clase, joder, curro en casa preparando cosas y corrigiendo. Esto viene a ser parecido: es un trabajo invisible en general y, por tanto menospreciado.

Trabajar, trabaja. Pero hace ese trabajo por la figura que es, no por un salario. Me explico: ser Rey significa tener que hacer todas esas cosas. El dinero que recibe no es un salario ni mucho menos, es una asignación global. Son cosas separadas.

Y claro que viaja con los gastos pagados, es obvio. Cualquier representante del gobierno lo hace, cualquier militar de alto rango... son cargos públicos y el estado cubre con esos gastos. No veo por qué debería pagar de su bolsillo un vuelo al país que sea si lo que va a hacer allí es un acto de representación del Estado :/

Que nos guste más o menos la figura del rey es una cosa, claro. Pero negar la evidencia no nos lleva a ninguna parte: en caso de ser elegido democráticamente y ser presidente de la república haría lo mismo, se le pagarían también sus vuelos y gastos. Y tendría un sueldo, esa es la diferencia.
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, decir que no hace nada es simplemente hablar por hablar.

El director de una gran empresa tampoco hace "nada" entonces? Estar al día de todo, saber dónde estar, cumplir con una agenda concreta y llena de eventos, reuniones y demás... A ver, es trabajo. Que no esté picando piedra o sudando como casi todos nosotros no lo hace menos trabajo. Es como cuando a mí me dicen que sólo trabajo si estoy en clase, joder, curro en casa preparando cosas y corrigiendo. Esto viene a ser parecido: es un trabajo invisible en general y, por tanto menospreciado.

Trabajar, trabaja. Pero hace ese trabajo por la figura que es, no por un salario. Me explico: ser Rey significa tener que hacer todas esas cosas. El dinero que recibe no es un salario ni mucho menos, es una asignación global. Son cosas separadas.

Y claro que viaja con los gastos pagados, es obvio. Cualquier representante del gobierno lo hace, cualquier militar de alto rango... son cargos públicos y el estado cubre con esos gastos. No veo por qué debería pagar de su bolsillo un vuelo al país que sea si lo que va a hacer allí es un acto de representación del Estado :/

Que nos guste más o menos la figura del rey es una cosa, claro. Pero negar la evidencia no nos lleva a ninguna parte: en caso de ser elegido democráticamente y ser presidente de la república haría lo mismo, se le pagarían también sus vuelos y gastos. Y tendría un sueldo, esa es la diferencia.

¿Los 2 millones de euros que gastó del erario público para hacerse una casita donde tener a Corina y sus trofeos de caza también son por acto de representación del estado? Edito, 3,4 millones [1] más medio millon en acicalar la casa para la amante [2]
¿Los vuelos a safaris o a hacer de comercial de empresas privadas en Arabia? Porque que yo sepa, viaja con los aviones del ministerio de defensa y no son acto de representación del estado.
¿Si gana 8 millones de euros al año, llegó sin nada, de dónde generó una fortuna de 1600 millones? 1600/8 = 200 años, es viejo el Juancar pero no tanto.

[1] http://www.elmundo.es/loc/2013/12/22/52 ... b4573.html
[2] http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... do_205773/
@KorteX, que no te digo yo que no haya burradas ahí metidas. Está claro. Y que Juan Carlos I ha recibido dinero de más fuentes que del Estado parece obvio.

Yo no he entrado en esos detalles, quería decir sólo que sí que hace un trabajo y eso no se puede negar. Lo justo o injusto del dinero que recibe (o recibía, si no me equivoco Felipe VI está tratando todo este tema de una manera muy diferente) y por qué lo recibe es un debate interesante sin duda aunque creo que poco desacuerdo habrá :). Desde luego, todo eso que mencionas son barbaridades y la culpa es de los gobiernos, no del Rey en sí mismo, por soltar así la pasta.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
KorteX escribió:
¿Los 2 millones de euros que gastó del erario público para hacerse una casita donde tener a Corina y sus trofeos de caza también son por acto de representación del estado? Edito, 3,4 millones [1] más medio millon en acicalar la casa para la amante [2]
¿Los vuelos a safaris o a hacer de comercial de empresas privadas en Arabia? Porque que yo sepa, viaja con los aviones del ministerio de defensa y no son acto de representación del estado.
¿Si gana 8 millones de euros al año, llegó sin nada, de dónde generó una fortuna de 1600 millones? 1600/8 = 200 años, es viejo el Juancar pero no tanto.

[1] http://www.elmundo.es/loc/2013/12/22/52 ... b4573.html
[2] http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... do_205773/

Pues mejoremos el funcionamiento y la transparencia de la monarquía entonces. Argumentar eso para pedir la abolición de la monarquía como hacen algunos, sería lo mismo que pedir que vuelva la dictadura porque hemos tenido un presidente corrupto en democracia.

De momento al nuevo Rey no se le conoce ningún escándalo ni hay motivos para dudar de su honestidad. Si el Parlamento hace su trabajo y elabora leyes que den más transparencia a la institución, yo me conformo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
¿Trabaja?Jajajajaja..
ajalavala escribió:Mayormente actúa de representación de España. Por ejemplo, no me imagino que le montasen algo como esto a Rajoy si va a Francia:

Imagen
Imagen

La primera foto es de un acto a la tumba del soldado desconocido que se hace todos los años para conmemorar a los soldados muertos en la primera guerra mundial. Vamos, que no es por la visita de los borbones
25 respuestas