Este juego estuvo muy bien en su epoca, sobretodo en PC (en xbox era bastante mediocre, para que nos vamos a engañar). Pero no tienen ningun sentido portear este juego a Wii a estas alturas. Salvo el de querer sacar un dinero fácil que dudo que realmente saquen si la gente es lista.
Adaptar experiencias ya conocidas al mando de Wii rara vez tendrá el mismo efecto que desarrollar un RPG pensando en como aprovechar el mando de Wii al 100%. Por ejemplo:
-Portear un Dark Messiah con el Wiimotion Plus para espada, puntero para magia y arcos y demas gestos para el "asesino" estaría bien.
-Hacer un juego de ese estilo que ademas de eso, tuviese el desarrollo de puzzles y el uso de habilidades pensadas para usar el Wiimote (por ejemplo, como ganzua al ser ladron), puzzles donde se requiera usar el wiimote como lo requería el Zack & Wiki, etc, etc. Nunca será lo mismo.
No se si me explico bien. Pero portear no es la solución para ofrecer Software interesante de cara a aprovechar las posibiildades del mando. Y hay géneros con mucho potencial muy poco aprovechados en Wii. En Wii debe de haber de todo, desde juegos que se jueguen mejor con el mando clásico (o de gamecube), hasta juegos que aprovechen 100% el mando de Wii (al menos así es como yo lo veo). Y RPG de corte occidental con acción que aprovechen el Wiimotion plus para algo mas que dar espadazos muy precisos estaría muy bien. El problema es que no hay ninguna compañia dispuesta a aceptar ese desafío.