sugusazul,
Gracias a tí por correr la voz a Wiinewz y al propio Team Wiikey. Ya le he echado un vistazo al hilo. Y sí, es posible que ellos ya tuvieran alguna constancia de lo del bloqueo a 3x. De hecho, antes de crear un hilo aquí en EOL, me preocupé de buscar información en varias fuentes, entre ellas Wiinewz, para ofrecer una información contrastada. No me gustaría haber puesto "Encontrados 4 bugs en Wiikey Firmware 1.9s" y que luego no fueran tales.
Ah, si no encuentras la 1.9b mándame un MP.
Es cierto, parece que no lo van a corregir, es más, a mí casi no me cabe duda de que no lo harán. Visto cómo están manejando todo el tema de las actualizaciones con este chip.
Los comentarios tales como "actualiza tu chip a Wiikey 2 o a Wasabi si quieres todas las características" (que, ojo, deberían funcionar bien en Wiikey 1 si hubieran puesto más empeño en los firmwares) me parece un insulto. Hemos adquirido un producto y queremos soporte. Vale que no hayamos firmado ningún contrato que les obligue a hacerlo, pero en su profesionalidad e imagen se verá todo revertido. Si tienes a un cliente contento, tendrás a un cliente fiel para futuras compras. Si sacas un producto, procura que funcione como se supone que debe funcionar.
Y volvemos al recurrido símil de los coches, es como si me compro un Seat Ibiza con aire acondicionado, elevalunas eléctrico, asientos con calefacción, porta-CD's con reproductor MP3, dirección asistida... pero al probar mi coche, me doy cuenta de que el porta-CD's sólo lee WMA en lugar de MP3, que los asientos no tienen calefacción y que el aire acondicionado funciona sólo si le doy simultáneamente al elevalunas eléctrico para que me baje la ventanilla. Claro, es para cabrearse un poco, entonces, voy a la Seat y no me hacen ni caso. Resulta que el problema lo tiene todo el mundo que se ha comprado el mismo coche. Se postea en un foro para que tenga más repercusión el asunto. Pero Seat ha sacado un flamante Seat León y parece haber dejado de lado a los compradores de Seat Ibiza. Claro, es para cabrearse un poco (de nuevo). Y encima ves, que los propios compradores de Seat Ibiza te dicen: "oye, que ha salido el nuevo Seat León, que hace todo lo que tu Seat Ibiza DEBERÍA hacer, actualízate". ¡Y una m*er**!
IBI,
Vamos a ver, no estoy diciendo que no hayan mejorado la lectura de Super Smash Bros. Brawl. Precisamente la actualización está debida a ese juego. Lo de los tiempos de carga reducidos a la mitad es algo bastante subjetivo, no obstante, prueba con otros juegos. Y sobre todo, haz una simple prueba auditiva: mete un original y oye cómo gira, mete una backup y oye cómo gira, no hay color, ¿verdad? Cuando downgradees a 1.9b y configures a 6x, comprobarás que metas backup u original, ambos hacen exactamente el mismo sonido al girar.
Yo sí he hecho pruebas objetivas y cronometradas, por ejemplo en Metroid Prime 3: Corruption. Tanto original como backup tardan exactamente lo mismo en "abrir cierta puerta" (tiempo de carga) configurando la 1.9b a 6x. Sin embargo, en ese mismo firmware, y configurado a 3x, tarda un 75% más de tiempo para abrir esa puerta. Hice las mismas pruebas con el firmware 1.9g y, ¡sorpresa! Daba igual que pusiera la configuración a 3x que a 6x, tardaba ese 75% de más en ambos casos. Hoy mismo, antes de escribir este mensaje, he repetido las pruebas con el 1.9s, y los resultados han sido los mismos que en la 1.9g. Conclusión que saco: pues que la lectura puede estar optimizada para leer el SSBB, o mejor dicho, discos de doble capa, porque aunque los vídeos estén situados en la segunda capa, la primera capa está superpuesta y es la que, supuestamente, genera los tiempos de carga.
Con respecto a lo del DEV Mode. No he oído que nadie con la versión 3.3 o la 3.4 (que son las dos actualizaciones de Wii que bloquean los juegos "truchados") hayan podido ejecutar juegos "trucha" por tener activada esta opción. Así que, podríamos estar incluso ante otro bug. Aparte de todo eso, estarás conmigo en que tener que activar un "combinado de opciones", -entre las que ésta se encuentra incluida- para poder usar, por ejemplo, el Audio Fix, es algo que no debería ocurrir, ¿no te parece?
Y ahora que hablo del AudioFix, aclarar una cosa: El AudioFix no es necesario para todos los juegos, es necesario para ALGUNOS juegos que sean de distinta región. Es posible que esos juegos que has probado fueran de tu región, o que esos juegos no requirieran AudioFix para reproducir el sonido correctamente. NOTA: si te fijas, no todo se oye mal, sólo cuando se requiere un streaming, es decir, la lectura de una pista. Esto es debido a la configuración de la región del lector. Pero si el sonido no es streaming, sino que proviene de un archivo (que obviamente, no entiende de regiones) el sonido contenido en ese archivo se va a decodificar correctamente. Por eso, los juegos que no requieren streaming, tampoco requieren AudioFix.
Saludos a ambos.