mi voto es para la lmaster system
motivo creo que la master system tenia un software bastante bueno ahuqnue bastante mas limitado que la nintendo nes
se que un tema de estos se habre viejas heridas de guerras y volvemos a las armas jeje
ventajas:
nintendo nes:
--un gran amplio catagolo
-buenas composiciones musicales eso hay que reconocerlo que tenia buen composicion los musicos de nintendo lo cuidaban muy bien
-control bastante surtido de botones ahuqnue se podra en cierto juegos no hubiera usado el select ya es un pelin incordio darle el selet para cambiar de opcion en ves con la cruceta del mano
-tambien otras cosas que tembien he podido observar es que el diseño de la consola de nintendo es mas distante como si fuese un video y los cables de los mandos eran mucho mas largos que los cables de alimentacion y video
-en el catagolo del juego de nes habia bastante grandes juegos pero estaba muy orientado a todos los publicos y si hay gente mas radicales no le llamaba mucho la atencion
-juegos mucho mas largos
en la mastersystem:
-un catagolo reducirdo pero bastante bueno
-un sonido midi mas completo ahuqnue no podria digitalizar voces y efecto se hacia con ruido blanco
-perifericos compatible, usaban los mismos conectores y protocolo que los mandos de ordenadores de 8 bit y las consolas anteriores (atari etc..) y podra ponerse facilmente un mando de megadrive en ella
-compatibilidad, los juegos de master system eran los mas compatibles ya que existian en game gear adactadores para jugar en ella los juegos de master y igual que megadrive
- simpleza en el control
- es una consola muy arcade
- colorido mas vivo
- la mayoria de juegos de 2 personas son simultaneos
- facilidad para las diagonales en los mandos
- las gafas 3D daban bastante efecto 3D ahuqnue resulta un poco mareoso ya que el refresco que veias era la mitad
inconvenientes:
nintendo nes:
- el colorido era mucho mas simple al tener paletas de colores muy definidas
- el diseño parece robusto pero a optar un sistema de estracion de cartucho modo video y al tener muchos contactos en los cartuchos es facilmente que estos se ensucien
- muchos juegos de mecanismo simple al estar orientado a publico general
- inutilidad de algunos botones por ejemplo el select se puede pasar sin ese boton ejemplo usando la cruceta para seleccionar el modo de juego o pausando el juego y pulsando A o B para entrar al menu
- un poco incomodo para hacer diagonales
- pero al ser muchos juegos muy largos se hacian un pelin repetitivo
master system
- el pause en la propia consola ahunque la consola viene previsto con un cable de antena de casi 5 metros para alejarte de la TV lo mas normal es que tu dejes la consola en un sitio fijo, ya que no vas a cojer la consola y ponertelo en la mesa del comedor para jugar un poco incomodo, podre master sisten a los brutos ya que e llegado ver darle un gran manotazo
- el parpaleo de las tildes, cuando la master systen queria poner graficos grandes nesesitan poner mas tildes para hacerlo enorme y cuando aparecen demaciados enemigos pues algunos parpalean
- muchos juegos solo eran para un solo jugador esto se hace muy poco sociable ahunque digan que una vida tu y una vida y yo otra
- el mando de la master systen las pestañas que sostiene el cuadrado de manejo solian romperce y desprendese con el uso ahunue se compensa si te pillas el mando de megadrive
- al variar la MS original a la MS2 algunos complemente como las gafas 3D no eran compatible
respecto en ambas consolas los mandos eran un pelin incomodos