Encuesta #8: Psx Vs N64

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
PSX VS N64
58%
83
42%
61
Hay 144 votos. La encuesta terminó el 23 mar 2007 10:00.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que lo foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.


ENCUESTA #8: PSX VS N64

Durante la votación que enfrentó a Nes y Master System surgió con fuerza la iniciativa de enfrentar a estos dos sistemas, las cuales, aunque dotadas de características bien distintas, se repartieron el mercado a finales de los años noventa.
PSX por tener más variedad de catálogo, que en el fondo es lo que me importan, los juegos [buenazo]
He votado por la PSX por la variedad de juegos que me ofreción en su día. Pero también le daría un punto a la N64, porque aún siendo mendos los juegos, fueron "más" intensos...
PSX, por la variedad de juegos.
Aun me acuerdo cuando tenia la N64 y me iba a la casa de mis amigos a jugar a la psx... tiempos buenos
N64, sin el apoyo de la mayoría de las desarrolladoras japonesas, un poco más de las europeas y con buen apoyo de las desarrolladoras americanas al final se hizo con un catálogo decente, esta consola albergó los mejores juegos de nintendo/rare hasta la fecha.
Lo pondes difícil.

Las 2 son grandes máquinas para mí.

Mi voto es para la N64, porque tiene algunos títulos insuperables que les he hechado cientos de horas.

PSX no se le queda atrás, pero N64 ha envejecido mejor a día de hoy.

salu2
Mi voto va para la Nintendo 64.
Que grandes juegos se hicieron para esta maquina.
PSX por goleada.

saludos cordiales.
PSX, por poseer un catálogo mucho más completo.
Intentando ser lo más objetivo posible, PSX fue mejor consola al disponer de un catalogo que cubría prácticamente todo lo imaginable (como Ps2) y por supuesto con todos esos juegazos.
Pero no puedes pedirme ser objetivo sobre N64, puesto que le guardo mucho cariño [amor] . Se que no es la mejor consola de la historia, pero la nostalgia me ciega.

Casi que prefiero no votar [toctoc]
N64. Que sólo cometió un error... el formato utilizado. Ya que por potencia se merendaba a la PSX
Yo he votado por PSX.

Es cierto que los juegos de N64 han envejecido mejor, aunque algunos tampoco están para tirar campanas; sin embargo, el colorido de que disfrutan hace que el tiempo haya pasado mejor, mientras que el 90% de los juegos para PSX dan ahora bastante grima.

Sin embargo, PSX tiene mejor y más variado catálogo. Aunque sólo sea por MGS, el mejor juego de su generación, los FF, el Ridge Racer Type 4 y los juegos de lucha 2D, ya me quedaría con ella.

Un saludo.
PSX pero de cabeza y con mucho. su potencia tecnica era inferior pero su catalogo y la orientación mas adulta e innovadora de sus juegos hicieron que se comiese con patatas a la consola de Nintendo. Metal gear, los final fantasy, silent hill... son solo ejemplos que me sirven para no pensármelo a la hora de votar a PSX. Si ademas contamos que una de las pocas cosas que me hicieron pensar en comprar la nintendo64 es castlevania, y que cuando lo probé me pareció bastante truño, pues... que entre MD y super NES me lo tendria que pensar mucho -y eso que por aquella época tiraba mas a Sega-, pero entre estas dos es que me causa risa hasta la comparación.

saludos.
N64 fue superior tecnicamente, pero por una serie de meteduras de pata, mal hacer y abandono no fue la triunfadora.

La PSX fue la mejor sin duda: muchisimos juegos, juegos buenisimos.

No hay mas que hablar, PSX.
Nintendo 64, si no, que habría sido de esas partidas de 4 personas al ??????64??? con los amigos... X-D ¡Viva el robot con el plumero!
PSX por multiples razones, como son su gran catálogo que me caló desde el primer momento (Ridge Racer, Discomundo, Gran Turismo, FFVII, Alundra, SOTN, Parasite Eve, Colin McRae, Wipeout, etc, etc, etc) y porque tuvo el apoyo de muchas desarrolladoras debido a su "facilidad de programación".

La N64 tiene muchos muy buenos juegos como Turok, Perfect Dark, Mario 64, OOT, etc, etc, pero no llena el catálogo con grandes exponentes de todos los géneros...en parte debido a la culpa de Silicon Graphics y su "manía" de no proporcionar documentación suficiente a los desarrolladores y a Nintendo para aprovechar al máximo la microprogramación de sus entrañas...una pena...y a parte que unos cedeses le hubieran hecho mucho bien, pa empezar, abaratando el precio de los juegos.

Me quedo con la PSX pero ambas son grandes consolas con grandes juegos :)

Salu2
Como he dicho en otros posts, no veo la superioridad técnica de N64 más allá del filtrado de texturas y algo menos de popping, lo cual ya es mucha superioridad gráfica.

Voto por PSX mas que nada porque N64 hay géneros que no cubre, como los RPGs o los juegos de lucha 2D, si en N64 tuviesemos 30 must haves, que cubre perfectamente todos los géneros igualando o superando a su rival la votaría de calle, (como hize con Megadrive) pero sin un mísero juego de lucha en 2D ni, un RPG por turnos....
ya lo puse en otro hilo pero bueno creo que os puede interesar esta comparativa, sobre todo, a nivel hardware, entre psx y N64, donde explica por qué N64 es superior técnicamente a PSX y algunos motivos de por qué aun así la de Sony la aplastó de esa manera.

N64 vs. PSX
heathclifff escribió:ya lo puse en otro hilo pero bueno creo que os puede interesar esta comparativa, sobre todo, a nivel hardware, entre psx y N64, donde explica por qué N64 es superior técnicamente a PSX y algunos motivos de por qué aun así la de Sony la aplastó de esa manera.

N64 vs. PSX


En general, me ha resultado muy interesante el artículo.

Hay algo que me ha llamado la atención. Yo también creo que, pese a los años que han pasado, la licencia de FFVII en exclusiva para Sony fué un golpazo del que a día de hoy Nintendo todavía no se ha recuperado, y ya veremos cómo termina.

Un saludo.
¡Pero si es un link a mi blog! :D


En cuanto al tema del post, es innegable que PSX es mejor consola globalmente, lo cual no quita para que subjetivamente N64 me parezca la mejor consola de la historia.

Así que por ello, mi voto va para la 64 bits de Nintendo sin dudarlo un segundo.
Black Knight escribió:¡Pero si es un link a mi blog! :D


En cuanto al tema del post, es innegable que PSX es mejor consola globalmente, lo cual no quita para que subjetivamente N64 me parezca la mejor consola de la historia.

Así que por ello, mi voto va para la 64 bits de Nintendo sin dudarlo un segundo.


pues enhorabuena por tu articulo, muy objetivo y dejando de lado preferencias personales.
Gracias :)

Lo cierto esque escribí el artículo con el fin de callar unas cuantas bocas, ya que hay mucha gente que siempre que puede arremete contra la N64 utilizando argumentos incorrectos o falsos (eso cuando no la tachan directamente de infantil) asi que pensé que sería una buena idea que se informaran un poco antes de hablar.
Black Knight escribió:Gracias :)

Lo cierto esque escribí el artículo con el fin de callar unas cuantas bocas, ya que hay mucha gente que siempre que puede arremete contra la N64 utilizando argumentos incorrectos o falsos (eso cuando no la tachan directamente de infantil) asi que pensé que sería una buena idea que se informaran un poco antes de hablar.


hombr elo de infantil tambien lo digo yo :p vale que tendra titulos que no lo sean pero la tonica general de sus juegos mas famosos es esa (pokemons, mario 64...). creo que es mas infantil que la super y mega, no menos que master o nes, pero muuucho mas infantil que psx.
He votado a la PSX. La N64 fue una gran máquina con juegazos increibles, nadie lo duda, pero la PSX se la merendó tranquilamente. Cierto es que muchos de sus juegos han envejecido muy mal, pero muchos otros no y desde luego variedad y calidad (para la época) no le faltaban.

Aún hoy juego a muchos de sus juegos. De la N64 tambien, pero 4 mal contados: Paper Mario, F-Zero, Yoshi's y Castlevanias (los Zeldas en la GC XD).

Saludos
Hombre, la N64 es una consola infantil, seamos sinceros.

Sino, ¿cómo llamarías a ésto? XD

Imagen
¿La edición Pikachu? XD [sati]
PSX, como ya han dicho, por la variedad de catálogo.
Desde un punto de vista más subjetivo, me sigo quedando con Playstation, ya que adoro los RPG y en esta consola he podido disfrutar de gran número de ellos.
Cozumel escribió:Hombre, la N64 es una consola infantil, seamos sinceros.

Sino, ¿cómo llamarías a ésto? XD

Imagen


una aberracion? un espanto? dolor en el alma? [qmparto]
Eso es puro y asqueroso marketing xDD

Estoy de acuerdo en que era una consola mucho mas orientada a los chavales de corta edad que lo que estaban PSX o Saturn, pero lo que yo quería decir esque me parece demasiado radical tachar directamente a la consola de infantil y con ello obviar algunas de las gradnes joyas que tiene en su catálogo,
N64... Es la consola que mas e disfrutado en mi vida....
Tampoco me refiero a ella como infantil en términos despectivos; a la edición Pikachu sí, pero al sistema, no.

Eso sí, los juegos de Mario, Mario Kart, los Banjoo, Zelda, Smash Bros, Donkey Kong... El 90% de los juegos tiene un marcado carácter infantil; no por ello son juegos no aptos para adultos, por éso no es para mí algo despectivo, aunque sí que es cierto que pueden resultar cargantes.

Eso sí, los Mario Kart son lo mejor del mundo.

Un saludo.
PSX por su scene, los CD Demos y la variedad de sus juegos...

como molaba jugar a los juegos de NES en la playstation !!!
Voy a votar a la n64 porque fue a la que más jugué y por lo tanto la que más me gustaba, el formato de cartucho al contrario de lo que han dicho antes me parece un punto a favor por los tiempos de carga; tenía la psx pirateada y jugaba más a la n64 con los pocos juegos que tenía como el mario 64, el zelda oot, diddi kong racing,iss64, wave race y el tan admirado aquí cruise n´usa [poraki]
Luego siempre tenía alguno que otro que cada cierto tiempo lo cambiaba en alguna tienda por otro en vez de alquilar, me salía mejor eso, pagar un poco más y tenerlo el tiempo que quería.
No me podía permitir lo que costaba un juego de n64 cada x tiempo.
Aunque he de reconocer que psx también me gustaba y es una gran consola, muchos de sus juegos no han envejecido bien pero con ese catálogo tan amplio siempre hay alternativa e elegir. Guardo buenos recuerdos también de algunos juegos de psx como el Alundra, pero mi elección n64.
pfffff....... otra votación cantada, todo el mundo sabe que la PSX se va a merendar a la N64 de calle.

Me gustan más las votaciones ajustadas, por ejemplo un PSX vs SATURN hubiese sido la bomba ratataaaa y representa mejor esa "guerra" de los 32 bits, comparar 32 vs 64 bits, no se.

Y si se crea polémica, pues que se cree.

La N64 fue "elegida" varios años seguidos como el mejor sistema y tenía los mejores juegos en esas votaciones casposas que salían en Hobby consolas de la época.

En su época era la bomba, vas a comparar....... quien tenía la N64 y la PSX en su época, sabe lo que me refiero.

NO HABIA PUNTO DE COMPARACIÓN TÉCNICAMENTE, no lo había. Por mucho cartucho de mierda hiper-caro que fuese...

Y tengo las 2 consolas desde que salieron, por eso que comparando "in situ" y en la época, prefiero la N64.

La PSX tiene juegazos, sí, pero el formato CD lo único que hizo es que llegásemos a acumular más de 200 juegos piratas en nuestra habitación, cada domingo compraba 5 o 6 juegos nuevos, PAL y de importación, y no acababa viciando A NINGUNO seriamente, en cambio en N64 era pillar un título y rebentarlo ratataaaa
La psx es probablemente una de las consolas con uno de los catalogos mas grandes en catidad de juegos de la historia y entre esa manada de juegos hay maravillas atemporales tales como MGS , SOTN y ademas puede colgarse la medalla de masificar un genero como el rpg que en occidente era relativamente ninguneado PERO la N64 al igual que a su vetusta hermana mayor a pesar de tener un catalogo ridiculo en cantidad si lo comparamos con sus contemporaneas destacan por tener grandes joyitas como pueden ser conker, OOT, Smash bros,Mario 64, jet force gemini, etc etc etc

Quedando la respuesta unica y exclusivamente en gustos personales(soy mas de arcades que de rpgs) y aunque me joda por ser seguero de toda la vida... me gusta mas la 64 por poquito poquito; es que el conker , el mario 64 y el OOT me gustan demasiado

Respecto al debate tecnico... ejem... mirad el conker.. decidme un juego que se vea asi en psx y me rapo al cero
He votado por PSX... ya que no está SS en la lista jejeje

La 64 no me llenó nada en su época.

La próxima debería ser la ganadora de esta contra SS jejeje

Saludos,
YuPiKaIe escribió:pfffff....... otra votación cantada, todo el mundo sabe que la PSX se va a merendar a la N64 de calle.

Me gustan más las votaciones ajustadas, por ejemplo un PSX vs SATURN hubiese sido la bomba ratataaaa y representa mejor esa "guerra" de los 32 bits, comparar 32 vs 64 bits, no se.


y entre saturn y psx seria distinto? no se si en eol saldria una resultado diferente; pero a nivel de calle se la papeó de igual manera. no obstante tienes razon en que es un poco injusto comparar una de 32 con una de 64 bits (aunque gane la de 32 bits, lo cual dice mucho...). y bueno la superioridad tecnica de N64 tambien es bastante logica, teniendo en cuenta eso.
PSX por supuesto, por ese catalogo tan inmenso [ginyo]
Para mi la Nintendo64 es la mejor consola que habre jugado, quizá sea pq al no piratearla disfruté mas de sus juegazos, quizá un poco corta de catalogo pero vaya vicios al diddy kong robando huevos!!
heathclifff escribió:
y entre saturn y psx seria distinto? no se si en eol saldria una resultado diferente; pero a nivel de calle se la papeó de igual manera. no obstante tienes razon en que es un poco injusto comparar una de 32 con una de 64 bits (aunque gane la de 32 bits, lo cual dice mucho...). y bueno la superioridad tecnica de N64 tambien es bastante logica, teniendo en cuenta eso.


Entre PSX y Saturn hubiese ganado la Saturn debido al sector pro-seguero que se mueve por aquí, algunos ya esperan con candeletas que salga el nombre "Sega Saturn" para encumbrarlo.

Al igual que pasó con la votación "NES vs Master", resultado que sólo se puede dar aquí, pero bueno.

Y si ponemos la Dreamcast, pues ganará también.

Respeto ese ambiente seguero, pero seguro que muchos segueros y anti-nintenderos han votado a PSX para joder a la N64.
yo creo qe es un pco injusta esta votacion,de todas maneras gana N64 de calle,por varias razones

originalidad
calidad de la mayoria de lo que ha sacado al mercado
potencia de la consola en si en comparativa a lo que habia en ese momento en el mercado

haceos una pregunta soniers

¿que hubiese pasado si no se hubiesen podido piratear los juegos de psx?

probablemente a dia de hoy todo seria diferente

saludos
PAYJESUS escribió:¿que hubiese pasado si no se hubiesen podido piratear los juegos de psx?


Muchos de nosotros ya nos conformabamos con los CD demos que regalaban las revistas ....
PAYJESUS escribió:
¿que hubiese pasado si no se hubiesen podido piratear los juegos de psx?


Pues que Sony no habría dado abasto para vender tanto FFVII XD
me autocitare ya que la discusion esta aqui...

Yo solo hare un pequeño analisis ....

si la psx triunfo gracias al chip ....

¿Acaso el ridiculo porcentaje de pirateria en japon y usa les habria bastado para conseguir el liderato?

NO.


Aunque fastidie ... la psx se llevo el liderazgo unica y exclusivamente por vender mas consolas y juegos...
Claramente PSx...la N64...no me gusta nada de nada...ha envejecido fatal.....de hecho tengo un buen pack en c/v...( si alguien se anima, ya sabe [sati][sati][sati][sati][sati][sati])

¡¡joder !! estoy atontao...pues no voy, y he votado a la N64...menuda berza me canta...¡¡ale!! para los del "censo", poner uno más en psx y quitárselo a la N64
Votaría a PlayStation por el catálogo, pero sólo 'Super Mario 64' ya me hace perder la objetividad, y ya ni os cuento cuando me pongo a pensar en el resto de juegos de la gran N, así que mi voto para la Nintendo 64 ^^


Ho!
YuPiKaIe escribió:Entre PSX y Saturn hubiese ganado la Saturn debido al sector pro-seguero que se mueve por aquí, algunos ya esperan con candeletas que salga el nombre "Sega Saturn" para encumbrarlo.
Y muchos nintenderos habrán votado a la psx para joder a la saturn o a saturn para joder a sony, que es muy guapo darle la vuelta a la tortilla, como si no hubiera nintenderos tambien y sonyers (probablemente mayoría) esperando para defender sus sistemas.

Aceptar tus falacias es negar que personas al igual que yo puedan entender algo de juegos y votar que la mejor consola es la que les gusta a ellos y no la mas popular, ni la que mas vende, ni la que mas juegos tiene. Estas generalidades ofenden a los que hemos votado con criterio y con un mínimo de neutralidad.

Y yo salto (me doy por aludido) por saturn, porque si hay una consola maltratada sin cesar, sin piedad masiva e injustamente, ha de ser ésta muchas veces sin si quiera haberla probado como se merece y da la casualidad que yo la considero tremenda. Esto es democracia, el voto tiene la misma fuerza si has probado 2 juegos de cada consola como si has probado 300, como si has jugado 2 minutos o te los has acabado, tienes distintos criterios etc etc, no le des mas vueltas.
La PSX claramente.
Las dos consolas en su tiempo me divirtieron muchisimo.

Pero ahora coges y juegas como MGS,los Ridge racer,los gran turismo,los ace combat,el silent hill,etc... y siguen siendo muy divertidos y te sorprenden.
Pero ahora vas y coges esos juegos como el MarioKart o el Goldeneye o todos esos juegos k molaban muchisimo y ya no es lo mismo. Eran juegos "innovadores" pero poco evolucionados. Los de Playstation estaban bien evolucionados.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6