Soy del 84, y aunque jugaba en casa de amigos o familiares sobre el 90 o asi, mi primera cacharra fue una clonica de nes en el 93-94, cuando mis compis ya tenian la supernes o la megadrive, un año despues me compre la gameboy por 8000 pesetas con el teris y el gamelink en un master cadena debajo de mi casa, habia ahorrado mucho para ella y baje yo solo en cuanto mi madre me dio el permiso final (si llega a saber que seria la punta del iceberg me hubera atado a una silla con cadenas xD) con una ilusion que aun me acuerdo perfectamente del momento, la caja estaba un pelin rajada, pero me daba igual, ya era mia!!
Queme la clonica (figurado) y la gameboy, mientras juegaba los 16 bits en casa de colegas, y en el 98 me compre una N64 con los ahorros de todo el año de abuelos tios etc, mario pak y el zelda, mas el adaptador RF para jugar en mi tv cuaternaria, a partir de ahi fue un descontrol, cube, xbox, ps2, psp, ds, wii, ps3...
Pienso que los del 70 y 80 somos los que mas hemos disfrutado, pues hemos vivido la epoca dorada, junto con el salto de las tecnologias mas grandes (la diferencia entre ps2 y ps3 es grande, pero de poner mi 64 despues de una supernes..puff) y hemos vivido tambien el ser un hobby relegado a unos pocos "frikis" (me acuerdo del tipico comentario de "las consolas son de niños", y luego esos mismos son unos casuals del PES y los CoD de cuidado ahora) a la aceptacion e incluso masificacion.
Saludos! y disfruten lo jugado!