ENCUESTA: ¿a qué quinta o generación de jugador perteneces?

1, 2, 3
Encuesta
¿a qué generación de jugador de consolas de sobremesa perteneces?
5%
18
76%
279
18%
65
1%
5
 0%
1
Hay 368 votos.
HDMI está baneado por "Troll"
vamos a ver qué clase de jugador visita el foro Multi.

Esta vez no es una macroencuesta, es una encuesta de lo más sencillita para que nadie se queje. XD
Buena encuesta [oki]

Pues yo soy de los de los 80, que tiempos aquellos de las maquinitas Hand-held....cuando lloraba a mis padres para que me compraran el Spectrum ....mas de 20 años han pasado desde entonces....la virgen, como pasa el tiempo!!!!

Y puedo decir que por mis manos han pasado multitud de consolas:

Amiga 500, Snes, MegaDrive, Mega CD, Game Gear, Game Boy, Saturn, PSX, N64, Dreamcast, PS2, NDS, PSP y la última la 360.

Saludos.
Pues mi tio me dió su SNES con el juego de Alien, y de chico me daba un cague que te cagas y no jugaba apenas. También tuve una NES clonica con muchos juegos, que a esa si que es verdad que jugaba más.

Pero la primera consola, que se puede decir que tuve, y que jugué mucho, fue la N64 con el Mario 64 XD
80's. Empecé con amstrad CPC 464. De ahí pasé a megadrive y SNES.
Comenze con la NES junto a Mario Bros (el primero, el del escenario estatico con tuberias a los lados).

Imagen
A la mejor XD
P.D. La de los 80
Empecé con un Spectrum y mi primera consola fué la SNES el día del lanzamiento!!!
La era de los 16bits y la lucha SEGA vs Nintendo con anuncios tocapelotas en prensa "especializada" e irrupción de la todopoderosa NeoGeo, jamás volverá a repetirse. Los salones recreativos petados de peña, esos cambios de juegos con los compañeros de la clase, videoclubs... [buuuaaaa]
el terry escribió:A la mejor XD
P.D. La de los 80
Empecé con un Spectrum y mi primera consola fué la SNES el día del lanzamiento!!!
La era de los 16bits y la lucha SEGA vs Nintendo con anuncios tocapelotas en prensa "especializada" e irrupción de la todopoderosa NeoGeo, jamás volverá a repetirse. Los salones recreativos petados de peña, esos cambios de juegos con los compañeros de la clase, videoclubs... [buuuaaaa]


Yo creo que lo que hemos vivido nosotros, en cuanto a ver la evolución de los juegos, no tiene precio, para lo demás, mastercard.
Amstrad, Spectrum y MSX... ain, que lejos quedan aquellos tiempos ahora.
Otra encuesta mas, y curiosamente tiene siempre al mismo autor [+risas]


Yo, a la de los 80, y empece con mi nes y su super mario bros :)
Uno que empezó con un spectrum de 128k.
Yo soy de la generación del 80. Mi primera consola fue una NES con el Super Mario Bros 3, aunque también jugaba al Spectrum 128k de un colega [sonrisa]
De los 80 también.

Pero empecé muy tarde. Mi primera consola fue la Game Boy y mi primer PC un pentium 100. Hasta entonces, era una ladilla en casa de familiares y amigos para jugar al Barbarian, Wolfestein, Streets of Rage y toda clase de juegos que jugué pero no como propietario. :(
de los 80 tambien. mi primera consola fue una megadrive, pero antes ya habia probado una master system en casa de los amigos....
NES/SNES. En una jugaba pero la segunda fue la primera que compre, Game Boy mediante.
Muy tardío de los 70 (nací en el 79), me crié con G7400 y MSX y luego al PC con un 8086 xD.

Como nota curiosa mi primera consola de mesa fué la Dreamcast, siempre jugaba en casa de amigos a las anteriores y en casa al PC claro.
Nací en el 1984 y mi primera consola fue la Nintendo en 1991.
Deberías dividirlo mejor aunque esta bien (por lustros o por "generaciones puras"). La Mega Drive salio en el 1988 y la PSX 1994-6 no recuerdo bien... Yo me he compre la MD y la SN en sus últimos años de vida...

Esperare a ver los resultados pero creo que ganara las consolas antiguas que en EOL queda más cool.
Soy del 83 y mi primera consola no la tuve hasta 1994 (una clónica de NES). Por suerte tenía amigos que me dejaban ir a sus casas a jugar, o que directamente me dejaban las consolas [+risas]

Aunque jugué a alguna Atari, o con algún Spectrum, me considero de la época de NES y Master System ^^


Ho!
La generación de NES, MS, SNES y MD... a comienzos de los 90 aquello fue el boom videojueguil.
Pues debo ser de los 70 pese a haber nacido en 1982, porque empecé con un msx. Posteriormente tuve nes, gameboy, snes, jugué enormemente a megadrive, 32x, psx y también tuve ps2, ds, wii, xbox360 y la reciente ps3.

Curiosamente cuanto mayor me hago, más consolas compro. [carcajad]
De la generación de los 80.
Aunque me primera consola de sobremesa fue una Atari, el "boom" llegó con mi Mega Drive y su copia del primer Sonic... qué tiempos aquellos, sí señor. [angelito]

Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc

mis primos de master system yo de family games(nes)

Bueno, espera, que por la comunión el spectrum con el emilio butragueño y luego los target renegades
Esta encuesta me está sorprendiendo muchísimo, prácticamente el 90 por ciento de la gente que ha respondido se encuentra entre las generación de los 70 y los 80 por lo que como mínimo todos rozan casi la treintena de edad.

Este subforo se ha convertido en un geriátrico xD
De la generación de los 90.
Aquí otro de los 80 y su Mario Bros. Madre mia, el tiempo vuela.
Yo la primera consola que tuve fue una Master System 2, aunque al de poco me regalaron por navidades una Atari 2600 JR y también heredé de un primo un MSX con un cartucho de un juego de coches y varias cintas que nunca hice funcionar por falta del cacharro para reproducirlas que nunca encontré. [+risas]

Hace poco desempolvé la MSII y probé el Alex Kid, me cago en la puta que bueno era de pequeño, que forma de morir.
HDMI está baneado por "Troll"
oscx7 escribió:Otra encuesta mas, y curiosamente tiene siempre al mismo autor [+risas]

es que soy el encuestador oficial de EOL. Cobro por cada encuesta que hago. XD


ahora en serio, es para darle vidilla a EOL y a los foros multi, porque ultimamente hay muchas visitas en EOL pero pocos hilos interesantes.

Bruno Muñoz B escribió:Esta encuesta me está sorprendiendo muchísimo, prácticamente el 90 por ciento de la gente que ha respondido se encuentra entre las generación de los 70 y los 80 por lo que como mínimo todos rozan casi la treintena de edad.

Este subforo se ha convertido en un geriátrico xD

Ya te digo.
Pero si te digo la verdad, a mi no me sorprende.
Yo suponía que la gran mayoría del foro multi, somos de los 80. Treintañeros para arriba. XD
Más que nada leyendo por otros hilos. Y la mayoría xboxers o prevenientes del PC.

Si hicieramos una encuesta en los foros de Wii y NDS y en los de Ps3, seguramente bajaría la media de edad.
¿Ninguna mujer en los foros multi novata en esto que haya empezado con la Wii como primera consola?
Empecé con el Amstrad y una máquina de pong que mi padre pilló en ceuta en los 70.
Mi primera experiencia con videojuegos fue con un Amstrand , y mi primera consola una Master System II
1er juego de mi 1era consola:

Imagen

NOSTALGIAAAAAAAAAAAAAAA Imagen
Yo aunque nací en el 93, se podría decir que empezé en la de los 80. Los primeros juegos a los que jugué de peque eran de la NES, que recuerdos.
Yo soy de los 80, aunque empecé con los spectrum, MSX y mi querido Amstrad CPC 6128 que era le leche. Mi primera consola fue una Game Gear y una atari de esas con 800 juegos de pixeles. Mi gran deseo era una megadrive pero mis padres no podían comprármela, así que tuve que esperar algún que otro año y al final me la compraron de segunda mano.

Después casi que abandoné el mundo de las consolas y los videojuegos (salvo managers de Futbol) hasta esta generación (que ahora sí las tengo y disfruto todas [plas] ).
No estoy seguro a que generacion pertenezco, primero las maquinas como en el 94, luego un poco tarde con la SNES como el 95, segui con la psone en el 98.

Entonces estoy entre los noventas, pero tampoco soy un niño psone, me gusta bastante sus sagas y solo he tenido consolas de SONY desde entonces pero tambien me gusta todo lo retro, arcade, emuladores y Mario clasicos.

Eso si aclaro nada de casual y chorradas, solo hardcore y de calidad, no necesito innovaciones, nuevos controles, sensores de movimiento, pantalla tactiles ni 3D con el puto mando de una maquina o psone y un buen juego desafasiante estoy por bien servido. Hay que innovar pero en el concepto de los juegos.

Tambien le doy al PES y Soul Calibur por que son muy buenos.

Salu2.
Nací en el 85 y mi primera consola fue la NES a los 6 años aprox [amor]
Yo nací en el 78 y mi primer sistema domestico fue un Spectrum en el 85 y después un Commodore Amiga ( [babas] ) en el 89. Mis primeras consolas, ya en los 90, fueron un Gameboy y una SNes.

Me considero un privilegiado por haber visto crecer a los videojuegos conmigo y haber vivido todas sus generaciones :)


Por cierto, en los 80 en europa se jugaba con ordenadores, las consolas no empezaron a popularizarse hasta los 90. Asi que esa "generación de jugador de los 80" seria sobretodo de gente que tuvo Spectrum, Amstrad, C64 o MSX.
Hola


Buenas , otro mas de los 80s. Somos legión. XD



Saludos
Otro ochentero por aquí, empecé con el Spectrum y de ahí salté a la Amstrad Gx 4000 que por fortuna mi madre cambió por la NES, de ahí a GB, SNES, GBC, MD, PsX, DreamCast, Neo Geo Pocket Color, Ps2, GBA, DSL, 360, GC y Ps3 si no me equivoco en el órden de entrada en mi casa xD.
Buenas!

Yo empecé con Sega Saturn y GameBoy Pocket, así que me apunto en la década de los 90 ^^.

Saludos!
Nací en los 90 y mi primer juego fue el Super Mario All Stars de SNES
27 de Febrero de 1980... ¡¡Soy de los que rebobinaban las cintas con el boli BIC!! XD
Empecé con el Spectrum ZX y al poco me hice con una Master System II... el resto es historia [tadoramo] .
Mi primeros acercamientos al mundillo fueron con una copia china de una Atari 2600 (denominada 64-in-1 2600: http://www.youtube.com/watch?v=chbRClPXaTw), después con el Sinclair ZX Spectrum +2 y luego un Amiga 500 que me regaló mi tío. A partir de ahí, Game Boy tocha, NASA, PSX, PS2, XBOX, PSP y PS3.
Los 90, no pude jugar antes porque ni siquiera había nacido XD
Envidia me dáis los que vivísteis lo mejor de la historia.
Otro que se apunta a la generación de los 80 XD

Mi primera consola fue una Master System II que me regalaron para mi comunión, allá por el 92... muchos vicios al Alex Kidd, Sonic, Prince of Persia (aún recuerdo el password final de las veces que lo puse ^^)... también recuerdo cómo me puse a viciar al World Grand Prix nada más llegar a mi casa un sábado después de haber ido con mis padres al Pryca y comprarlo xDDD... o de cómo la cagué comprando el Back to the Future en vez del Asterix [snif]

Luego vicios en recreativas (aunque era más mirón que otra cosa) o en casas de amigos o de mi primo... la siguiente consola que me compré fue ya la Dreamcast, comprada de segunda mano precisamente a mi primo por 25.000 pesetas. Y a la Dreamcast sigo jugando.

Un saludo.
De los ochenta: Vic 20, C64, Amiga 500, NES / Nasa y posteriores
Yo en los 80, con la atari 2600 de mi primo, y luego en mi casa con un amstrand cpc 64, y luego ya vendría la ninpondo, jaja
Yo soy del 89 pero las consolas a las que di bastante caña en su día fueron el Spectrum y la Master System I. Es más, quitando la GBC, la primera consola que entró en mi casa más nueva fue la Xbox, si quería jugar a alguna que no fuesen las mías tenía que irme a casa de amigos que tenían o la Saturn o la N64.
Yo soy de 1981. Empecé con Atari 2600, y pronto cayeron NES y Game Boy.
Soy del 84, y aunque jugaba en casa de amigos o familiares sobre el 90 o asi, mi primera cacharra fue una clonica de nes en el 93-94, cuando mis compis ya tenian la supernes o la megadrive, un año despues me compre la gameboy por 8000 pesetas con el teris y el gamelink en un master cadena debajo de mi casa, habia ahorrado mucho para ella y baje yo solo en cuanto mi madre me dio el permiso final (si llega a saber que seria la punta del iceberg me hubera atado a una silla con cadenas xD) con una ilusion que aun me acuerdo perfectamente del momento, la caja estaba un pelin rajada, pero me daba igual, ya era mia!!

Queme la clonica (figurado) y la gameboy, mientras juegaba los 16 bits en casa de colegas, y en el 98 me compre una N64 con los ahorros de todo el año de abuelos tios etc, mario pak y el zelda, mas el adaptador RF para jugar en mi tv cuaternaria, a partir de ahi fue un descontrol, cube, xbox, ps2, psp, ds, wii, ps3...

Pienso que los del 70 y 80 somos los que mas hemos disfrutado, pues hemos vivido la epoca dorada, junto con el salto de las tecnologias mas grandes (la diferencia entre ps2 y ps3 es grande, pero de poner mi 64 despues de una supernes..puff) y hemos vivido tambien el ser un hobby relegado a unos pocos "frikis" (me acuerdo del tipico comentario de "las consolas son de niños", y luego esos mismos son unos casuals del PES y los CoD de cuidado ahora) a la aceptacion e incluso masificacion.


Saludos! y disfruten lo jugado!
128 respuestas
1, 2, 3