Encuesta academica Diablo III

Muy buenas!!!

Tengo un compi realizando su tesis doctoral y por ello os vengo a pedir que si teneis 5 min y sois jugadores o exjugadores de Diablo III rellenaseis esta encuesta

https://es.surveymonkey.com/s/encuesta_diablo_hpb

En serio es muy cortita y es únicamente con fines academicos!!!!

Mil gracias si os animáis

PD:No la publica en el correspondiente hilo por que incluye tambien a los Ex jugadores!
Respondido, aunque era un poco larga [+risas].
Done! y si, es larga, pero no he dejado de pensar que ayudaba a tu colega >.< . Que dolor :( .
Respondido. [oki] Espero que le sirva a tu colega.
Contestada, un placer ayudar XD XD
Ya esta listo. ¿Es realmente academico?
Done. Cuando acabe pon los resultados a ver que ha salido.

salu2
sorry men, todabia no me lo he terminado >_<
Hay muchas preguntas bastante absurdas o sin sentido :-?
KILLERINSTINCT escribió:Ya esta listo. ¿Es realmente academico?

Si, es mas, el escudo que ves arriba de la encuesta es de la Universidad Complutense de Madrid

Tefery escribió:sorry men, todabia no me lo he terminado >_<


No importa para rellenar la encuesta :)

skelzer escribió:Hay muchas preguntas bastante absurdas o sin sentido :-?


Podrias decir cuales para servir como feedback?



PD: Reitero mi agradecimiento a todo el mundo! :)
alkxx escribió:Podrias decir cuales para servir como feedback?




Por ejemplo, donde te pregunta qué es lo que más te interesa del juego, una de las opciones es "La exploración"; sinceramente, creo que el D3 no tiene exploración ninguna.
en que sentido es académica?
skelzer escribió:
alkxx escribió:Podrias decir cuales para servir como feedback?




Por ejemplo, donde te pregunta qué es lo que más te interesa del juego, una de las opciones es "La exploración"; sinceramente, creo que el D3 no tiene exploración ninguna.


Pues yo es lo que he puesto más alto XD, no sé, de un juego así me gusta ver qué encuentro por allí, qué nuevos bichos me salen, qué habrá en esa cueva...al farmeo ol PVP que le den.
Igualmente, para mí lo más importante es la exploración de mapas. Claro que d3 es nulo en ese aspecto (todos los mapas iguales) Encuesta completada :)
Yo lo que quiero son objetos y más objetos. Y mientras más gordos mejor XD . Aunque la "variedad" por supuesto que contribuye.

Tampoco era necesario poner en la encuesta si tienes pareja e hijos cawento
¿Y puedes explicar esos "fines académicos" y cómo una tésis doctoral termina con una encuesta en una web sobre un videojuego concreto? Porque eso tiene más pinta de encuesta comercial que otra cosa.
kulth escribió:¿Y puedes explicar esos "fines académicos" y cómo una tésis doctoral termina con una encuesta en una web sobre un videojuego concreto? Porque eso tiene más pinta de encuesta comercial que otra cosa.


Creo que deberías infórmate un poco sobre que son las tesis doctorales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tesis_doctoral

Es un placer ayudar a tu compi.
Ivam escribió:Creo que deberías infórmate un poco sobre que son las tesis doctorales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tesis_doctoral

Es un placer ayudar a tu compi.


Muchas gracias oh gran descubridor de la verdad. Ahora, si dejamos de lado obviedades a ver si nos puede ilustrar el autor del hilo.
kulth escribió:
Ivam escribió:Creo que deberías infórmate un poco sobre que son las tesis doctorales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tesis_doctoral

Es un placer ayudar a tu compi.


Muchas gracias oh gran descubridor de la verdad. Ahora, si dejamos de lado obviedades a ver si nos puede ilustrar el autor del hilo.


Saludos, en primer lugar gracias a todos por las molestias tomadas y por la solidaridad recibida, sois muy grandes.
En cuanto a la encuesta, y respondiendo en calidad de autor, efectivamente se trata de un cuestionario con fines académicos (como así se reseña en la misma). Si su intencionalidad fuese comercial habría 2 principales problemas; 1º sería una encuesta deshonesta que faltaría a la verdad y 2º se cometería una infracción de la ley de protección de datos (la cual obliga a notificar dichos fines comerciales).
La encuesta es de corte sociológico y se inscribe como técnica de investigación cuantitativa complementaria a otras técnicas (como la etnografía virtual o las entrevistas en profundidad). Nosotros, sociólogos, como profesión que defiende -y aspira- a la seriedad y profesionalidad, estamos regidos por un estricto código deontológico (motivo por el cual la encuesta se adscribe a la Universidad Complutense de Madrid y se facilitan mis datos de contacto, por si alguien requiere algún tipo de información adicional).

¿Por qué una encuesta acaba en una web? Pues la respuesta en sencilla, en primer lugar porque a nivel metodológico es la más adecuada para el objeto de estudio (una encuesta telefónica, cara a cara o por correo no son nada idóneas en este caso; y creo que esto es muy evidente). Además la la sociedad evoluciona, y nosotros no hacemos las encuestas a yesca y pedernal. Este tipo de cuestionarios se conocen como CAWI (Computer-assisted web interviewing) y como principal atractivo tienen -entre otros- las posibilidades de cobertura y acceso a una amplia muestra, el acceso rápido, el tratamiento de la información (nos evitamos mucho trabajo de minería de datos), sencillo y barato análisis de datos...Como desventajas, este tipo de técnica no es válida para muchos estudios porque se requiere del acceso a internet (y numerosos estratos de la sociedad no lo tienen). Afortunadamente, mi proyecto de tesis se centra en las metodologías emergentes de investigación en entornos virtuales (triangulando metodologías, cualitativa y cuantitativa, y técnicas de investigación), y toma como estudio de caso diablo 3 (cuyos jugadores disponen de acceso a la red).

Espero con ello haber resulto todas las dudas, en cualquier caso, cualquiera que requiera más información me tiene a su total disposición.
Muchas gracias por tu aclaración. ¿Habrá forma de conocer los resultados o las conclusiones a las que llegue el estudio?
Naitguolf escribió:Muchas gracias por tu aclaración. ¿Habrá forma de conocer los resultados o las conclusiones a las que llegue el estudio?


Claro, pondré a vuestra disposición los datos generales recopilados.
Además se publicarán algunos artículos y, por supuesto, la tesis :)
Otro que ha contestado.
Listo, un juego que estuvo bien en un principio pero que se lo cargaron muchas cosas como la subasta de dinero real, la promesa de PVP que acabo en un campo de batalla decepcionante, la de problemas que ha tenido el servidor y el echo de necesitar estar conectado para jugar solo.
Encuesta realizada, encantado de echar una mano. [beer]
Otro mas ...

Despues si quieres enviale los resultados a Blizzard a ver si toman nota de algo ....
Chic@s, primero de todo muchísimas gracias por la colaboración.
Ya van casi 900 encuestas rellenas (y subiendo).
La cosa marcha muy bien :-)
33 respuestas