Encuesta Castlevania de megadrive VS castlevanias de SNES

1, 2, 3
Encuesta
¿Es el castlevania de megadrive igual de bueno que los de SNES?
40%
47
43%
51
17%
20
Hay 118 votos.
Hola, hace poco me compré el castlevania de megadrive, soy fan de la saga, me faltaba el de mega y me lo compré.

Lo queria para la colección, pero como tenía la mega montada le heché unos vicios, y me ha sorprendido muy gratamente, porque no tenía la misma fama que los de SNES, bueno, que el IV porque el vampire kiss ya presupongo que es el peor de los 3, y bueno, a mi me está gustando mucho, me parece un juegazo muy poco valorado en comparación con los de SNES y me gustaría saber vuestra opinión

saludos
Yo no sé que votar. Antes diría sin pensar que es mejor Supe Castlevania IV, pero después de jugar más en profundidad al Bloodlines dudo mucho más, porque lo veo un juego más dinámico al de Mega, y se añaden dos personajes con formas diferentes de avanzar, y bueno, que no me decido. Voy a votar porque son iguales xd

Edito: Ehm, la opción de sí y de son iguales, tal y como está escrita la encuesta, significa lo mismo :-?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El de SNES y de lejos. Quizás después del SOTN es el mejor Castlevania.
Sef1r0t escribió:El de SNES y de lejos. Quizás después del SOTN es el mejor Castlevania.


Na, después del SOTN el mejor es el Rondo of Blood de PC Engine. Bueno, para mí.
si e igual son iguales [rtfm]
Isaac tienes toda la razón del mundo. Por cierto en la encuesta es como decir a quier quieres más, a tu padre o a tu madre XD. Esto puede generar muchos más debates, por ejemplo S. Probotector vs Probotector MD, Sparkster MD vs Sparkster snes....
Personalmente el Bloodlines lo veo entretenidillo y poco mas (aunque tampoco es que sea una saga que me enamore...solo me he pasado enteros el Aria of Sorrow y los de PS2 XD )

Tecnicamente lo veo flojo (salvo por algun bicho final), aunque eso si, la BSO para ser una MD suena de lujo.

Del de SNES poco puedo opinar, pòrque no habre jugado mas de media hora, pero a simple vista me parece mejor juego, aunque el control lo veo un poco mas durillo que el de MD.
El de MD lo veo mas dinamico, y mas lineal, cosa muy grata para mi. De los Castlevania, es el unico que logre acabarme sin aburrirme en el camino

Mi voto por el
Como fan de Castlevania y de Sega, siempre me he visto en la necesidad de defender a capa y espada el Bloodlines/Next Generation. Y es que es un juegazo como la copa de un pino... A la altura del Rondo of Blood y por encima del IV, al menos para mí... Siempre por debajo del omnipotente SotN.

Jugabilidad brutal, dificultad ajustada, gráficos más que decentes, jefes inolvidables, dos personajes a elegir (si hasta puedes escoger a un español...), sin comentar la BSO...

Una de las joyas "ocultas" de Megadrive.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Isaac Lez escribió:
Sef1r0t escribió:El de SNES y de lejos. Quizás después del SOTN es el mejor Castlevania.


Na, después del SOTN el mejor es el Rondo of Blood de PC Engine. Bueno, para mí.



Hosti** menudo hereje estoy hecho [tomaaa] totalmente de acuerdo. [oki]
pequeño dragon escribió:Isaac tienes toda la razón del mundo. Por cierto en la encuesta es como decir a quier quieres más, a tu padre o a tu madre XD. Esto puede generar muchos más debates, por ejemplo S. Probotector vs Probotector MD, Sparkster MD vs Sparkster snes....

Creo que hay no debería de haber duda en que ninguno de los dos le llega a la suela del zapato al Rocket Knight Adventures

Sobre los castlevanias no he jugado mucho, ya que nunca me han atraido mucho, pero el de mega al tener 2 personajes lo veo con más posibilidades que el de SNES
Falta una opción en la encuesta:
- Super Castlevania IV > Bloodlines > Vampire's Kiss
ni de coña, el IV de SNES me parece insuperable
Buenas

Yo también creo que el de SNES es superior al de MD sobretodo en el apartado musical; pero para mi el mejor es el Symphony of The Night. [tadoramo] [tadoramo]

Saludos
Todos sabemos que Bloodlines es el mejor juego de la historia, comparar cualquier con él me parece insultante.

Furrinchas escribió:Falta una opción en la encuesta:
- Super Castlevania IV > Bloodlines > Vampire's Kiss


Estoy de acuerdo con esto. Y la música de Bloodlines me parece muy buena, incluso para lo poco que me suele gustar las melodías en MD.

Pero las cosas como son, Castlevania siempre se ha considerado una saga muy ligada con Nintendo como tantas otras, de ahí que las versiones de Mega Drive se las considere algo así como juegos menores o "premios de consolación."
Bloodlines, es un juego infravalorado . Por posibilidades, es mejor que SCIV. Diferentes finales , caminos a elegir y dos personajes jugables distintos. PERO ... lo que me mata del juego, es la ambientación y el diseño de niveles. Mucho menos currado, que en SCIV.
Musicalmente , me atrevería a decir, que está mejor equilibrada la OST del Bloodlines.

Bloodlines es un gran juego. Pero yo me quedo con SCIV , se nota que en el juego de Nintendo le pusieron más ganas.
El Castlevania de MegaDrive es muy bueno, pero "No Belmont, no fun". [+risas]

No en serio, creo que el Castlevania: The New Generation a nivel técnico esta por debajo del Super Castlevania IV, también a nivel jugable y en lo que respecta a la calidad sonora, lo cual no quiere decir que el Castlevania: The New Generation no cumpla con buena nota estos apartados.

Puede que también la ambientación de las fases sean mas "Castlevania" en el Super Castlevania IV, no se, algunas fases del Castlevania: The New Generation son muy raras... :O

En cualquier caso, estamos ante dos grandes Castlevania, para mi son los mejores junto al Symphony of the Night, estos tres juegos han envejecido muy bien. [oki]
Sólo por tener un protagonista Español (me suena que de Badajoz) ya vale la pena el Bloodlines
Si mal no recuerdo, Eric era Segoviano! :D

Para mí, desde el de Megadrive gana por goleada al de la snes. Fue el primer juego de snes a por el que me lancé junto con el Super Ghouls and Ghosts en cuanto pide pillarme una. Y me decepcionó lo lento que era el juego (claro que era de los primeros) y lo tosco de los movimientos (el simon anda como escocido). Así como los gráficos tan.... ¿muertos? Con lo bonito que es el Vampire Kiss (aunque jugablemente es un poco psss)

La BSO es muy buena eso sí (aunque a mí suena un poco a lata por ser de los primeros juegos). Sin embargo el juego me aburría. Apenas lo pasé un par de veces. Prefiero el Castlevania II de la Game Boy.

No así me sucede con el de megadrive, que puedo jugarlo una y otra vez. Aunque el Morris es jugablemente horroroso en mi opinión, y el diseño del muñeco más feo que pegar a un padre (que animaciones más feas joer), el Eric.... la jugabilidad que tiene salva al juego un montón. Eso de viajar por toda europa (¡Versalles!) fue muy buena idea.

Los bosses son realmente chulos, la música es muy buena (¡¡pero podría haber sonado mucho mejor!!) mención especial cuando acabas por fin con Drácula, la fanfarria final es tremenda. (aunque vaya final ejem...)

No es el mejor Castlevania, pero sí de los más divertidos y en lo personal, forma mi trilogía de Rondo of Blood, Simphony of the Night, Castlevania Bloodlines.
Que leches os pasa con el Vampire Kiss?

No lo entiendo a mi me encanta y jugablemente es como el rondo of blood.

Vamos que prefiero este al castelvania IV o al de Mega.

El Castelvania IV esa paleta que usa es de pena para los colores que tiene la SNES respecto a la Mega.

Un Saludo.
naxeras escribió:Que leches os pasa con el Vampire Kiss?


Muy aburrido. Desangelado. Sin carisma.
naxeras escribió:Que leches os pasa con el Vampire Kiss?

No lo entiendo a mi me encanta y jugablemente es como el rondo of blood.

Vamos que prefiero este al castelvania IV o al de Mega.

El Castelvania IV esa paleta que usa es de pena para los colores que tiene la SNES respecto a la Mega.

Un Saludo.


El Vampire Kiss, que no es mal juego, es una versión muy inferior al Rondo of Blood con una ambientación muy inferior al original y no se puede jugar con Maria Renard.
Vampire Kiss es una versión light de Rondo of Blood desde mi punto de vista. No es mal juego, pero es esperaba aglo a la altura del anterior.
Es uno de los 5 mejores,el de SNES tambien,supongo que termina siendo cuestion de gustos...

Entre los 5 deberian estar;Bloodlines,S.Castlevania 4,Rondo of Blood,Simphony of the Ninght y...no se,el Simon Quest o Circle of the Moon...
Sea como sea,todos esos Castlevania son para una unica consola,excepto el Simphony... :)
Blaster Master escribió:Es uno de los 5 mejores,el de SNES tambien,supongo que termina siendo cuestion de gustos...

Entre los 5 deberian estar;Bloodlines,S.Castlevania 4,Rondo of Blood,Simphony of the Ninght y...no se,el Simon Quest o Circle of the Moon...
Sea como sea,todos esos Castlevania son para una unica consola,excepto el Simphony... :)


Creo que también se suele incluir el Castlevania III entre los mejores Castlevanias de la historia.
Que diferencia hay entre responder "Si" o "Me gustan por igual" si la pregunta es ¿Es el castlevania de megadrive igual de bueno que los de SNES?
Pobre pues basicamente, responder si implica que Castlevania Bloodlines > Castlevanias de Snes
Si por igual, pues Castlevania Bloodlines = Castlevanias de Snes, es decir, que no te parece mejor, pero tampoco peor.
siendo fanático de Sega, diría que el Bloodlines, pero siendo objetivo el Super Castlevania es mejor juego en todos sus apartados.
Naitguolf escribió: Prefiero el Castlevania II de la Game Boy.


Tu si que sabes, el de Gameboy por encima de los de SNES y Megadrive [beer]
Naitguolf escribió:Pobre pues basicamente, responder si implica que Castlevania Bloodlines > Castlevanias de Snes
Si por igual, pues Castlevania Bloodlines = Castlevanias de Snes, es decir, que no te parece mejor, pero tampoco peor.


Yo no lo veo así. Si respondes que que sí también significa que Castlevania Bloodlines = Castlevanias Snes en cuanto a calidad., porque te preguntan si es igual de bueno.
Yo diré el de MD porque es el único Castlevania al que he jugado seriamente, porque la verdad es una saga que no me engancha nada, sólo este título me ha resultado entretenido además de que siempre me han gustado más los gráficos de MD que los de SNES. bueno también le dí bastante al Castlevania de N64, pero eso fue un ejercicio de masoquismo que no viene al caso.

No voto en la encuesta porque mi opinión sería que no es igual de bueno, es mejor. Para mi gusto, claro.
ah pues sí, leí mal el título, fallo mío. Debiera ser en tal caso si mejor. Tal como está da lo mismo una opción que otra.
A mi siempre me ha parecido que el SCIV de SNES es un juego sobrevalorado. Quizás incluso toda la saga a partir de los títulos de 8-Bit esté sobrevalorada. En cuanto a los juegos de la encuesta, la jugabilidad del de Mega puede que sea mejor, lo veo un juego más dinámico y adictivo. El de Super fue un juego que llamó mucho la atención por el salto técnico en cuanto a los juegos anteriores, pero me parece excesivamente "parado", yo diría que es la ambientación y la mejora en gráficos lo que le salva el culo... No quiero decir que sea malo o que no se merezca el reconocimiento que tiene, pero eso eso, no me parece algo maravilloso en cuanto a jugabilidad, creo que jugablemente ha envejecido regular y que hay otros acción-plataformas en 16-Bit que para mi gusto son mejores, por ejemplo, el Shinobi III. En definitva, en 8-Bit me parecen sobresalientes juegos, a partir de ahí, los dejaría en muy buenos o buenos.
naxeras escribió:Que leches os pasa con el Vampire kiss?

Un Saludo.


Yo también prefiero el Vampire Kiss/Dracula X al resto de los Castlevanias de 16 bits, excepto el Rondo of Blood, que no lo he jugado.
Barbe escribió:
naxeras escribió:Que leches os pasa con el Vampire kiss?

Un Saludo.


Yo también prefiero el Vampire Kiss/Dracula X al resto de los Castlevanias de 16 bits, excepto el Rondo of Blood, que no lo he jugado.


El Vampire Kiss es una versión del Rondo of Blood, pero infinitamente inferior.
naxeras escribió:Que leches os pasa con el Vampire Kiss?.


Salió 4 años despues del 4, tomando como base al Rondo of Blood y me parece peor que ambos.

Salvaria el primer tema y el efecto de "llamas en el fondo".

Y respecto a los diseños y colores, me gustan mas el estilo clasico (epoca marron) que el estilo Dracula X (epoca azul brillante). Pero eso es algo personal, creo que el diseño original de castlevania le daba un toque mas serio que el estilo "anime kawaii ^_^" que le pusieron luego.
El Castlevania de megadrive en buen juego,pero ni de coña se puede comparar con el SCIV y tampoco por el Vampire Kiss,no entiendo a la gente cuando echan pestes del Vampire Kiss si es un buen juego.

Despues ponen la tipica escusas que es una version del Rondo of blood y es muy inferior,aqui nadie esta diciendo si es inferior o superior,solo se dice que es buen juego el Vampire kiss,muchos "eruditos" tachan X juego por no parecerce al juego original o de arcade etc...

En fin,lamentable.
Pues yo entiendo que la gente se sintiera decepcionada con el Vampire Kiss, no es un mal juego, pero si es una versión sin ganas de un juego mejor.

De todas maneras lo que mas me decepciono del Vampire Kiss fue jugar poco mas tarde al Demons Crest y ver que podria haber salido un juego de Castlevania increíble si lo hubieran hecho como ese de capcom, vamos que lo superaba en graficos, banda sonora, jugabilidad, secretos, historia y "factor terror". Parece mentira que sea de Capcom, vaya [sonrisa]
Espectro09 escribió:El Castlevania de megadrive en buen juego,pero ni de coña se puede comparar con el SCIV y tampoco por el Vampire Kiss,no entiendo a la gente cuando echan pestes del Vampire Kiss si es un buen juego.

Despues ponen la tipica escusas que es una version del Rondo of blood y es muy inferior,aqui nadie esta diciendo si es inferior o superior,solo se dice que es buen juego el Vampire kiss,muchos "eruditos" tachan X juego por no parecerce al juego original o de arcade etc...

En fin,lamentable.


Yo he dicho que es un buen juego, pero que comparado con el juego al que se basa resulta mediocre por los absurdos recortes que tiene. Y bueno, personalmente me gustaba bastante más el Bloodlines que el Vampire Kiss.
Me gustan por igual, pero objetivamente considero que no está a la altura de los de Super Nintendo.
Los 2 son grandes juegazos.
Son distintos, no podría decir cual es mejor.

El que no me gusta para nada es el Vampire Kiss.
Respuesta rápida, no; El estilo de juego de Castlevania le sienta mejor a SNES, Megadrive es solo una consola para shoot'em ups y algun que otro arcade, el CV de Megadrive es un juego extraño para lo que son las demás entregas de la saga.
chinitosoccer escribió:Respuesta rápida, no; El estilo de juego de Castlevania le sienta mejor a SNES, Megadrive es solo una consola para shoot'em ups y algun que otro arcade.


Lo que hay que leer, madre mía...
y ahora se añadirá que y a ser posible con el volumen de la música a 0 claro... ¡y ya tenemos el perfecto cliché!
chinitosoccer escribió:Respuesta rápida, no; El estilo de juego de Castlevania le sienta mejor a SNES, Megadrive es solo una consola para shoot'em ups y algun que otro arcade, el CV de Megadrive es un juego extraño para lo que son las demás entregas de la saga.


¿?, en realidad, el Castlevania de Mega Drive recuerda más a lo que son los Castlevania originales que el Super Castlevania IV, del que leí que era una especie de remake del primer Castlevania.
Yo debo ser raro, porque a mí de los clásicos el que más me gusta hasta la fecha es el Simon's Quest (Castlevania II). Y mira que lo he intentado veces con el super castlevania IV, pero nada, creo que jamás lo acabaré. No hecho de menos el Castlevania I, III ni los de super o mega drive. Y lo que he probado del rondo of blood (en VC con Wii y remake con la psp de un amigo) me parece sublime, pero dudo que me lo vaya a pasar a estas alturas. Me saben a poco comparados con la formula metrovanoid.
San Telmo escribió:Yo debo ser raro, porque a mí de los clásicos el que más me gusta hasta la fecha es el Simon's Quest (Castlevania II). Y mira que lo he intentado veces con el super castlevania IV, pero nada, creo que jamás lo acabaré. No hecho de menos el Castlevania I, III ni los de super o mega drive. Y lo que he probado del rondo of blood (en VC con Wii y remake con la psp de un amigo) me parece sublime, pero dudo que me lo vaya a pasar a estas alturas. Me saben a poco comparados con la formula metrovanoid.


El Simon's Quest de GameBoy era canela fina. Juegazo.
sobrator escribió:
El Simon's Quest de GameBoy era canela fina. Juegazo.


Simon Quest no existe en Gameboy, te habrás confundido con Belmont's Revenge, el segundo de Gameboy, que es una maravilla, pero no tiene nada que ver con Simon Belmont, su busqueda de los trozos de Drácula y los pueblos llenos de mentirosos [sonrisa] .
me gustan los dos pero contestando a la pregunta ¿es igual de bueno ? pues par mi no ,el de snes le da un repaso tecnicamente ,aparte de estar hecho con mucho mas mimo (hablo del cuatro,el x me parecio muy flojito)
Isaac Lez escribió:
chinitosoccer escribió:Respuesta rápida, no; El estilo de juego de Castlevania le sienta mejor a SNES, Megadrive es solo una consola para shoot'em ups y algun que otro arcade, el CV de Megadrive es un juego extraño para lo que son las demás entregas de la saga.


¿?, en realidad, el Castlevania de Mega Drive recuerda más a lo que son los Castlevania originales que el Super Castlevania IV, del que leí que era una especie de remake del primer Castlevania.



Como? que el Castlevania de Megadrive recuerda mas a los Castlevania clasicos? lo dices en serio? Oooh

Es todo lo contrario,el SCIV se recuerda mas a los clasicos de la saga de los Castlevania,sobretodo esa atmosfera y esa mugre de los escenarios eso hace que es una obra de arte.
122 respuestas
1, 2, 3