Yo de momento no me interesa. Lo de andar cambiando la SD me parece una cutrez (o sea, es un gran avance pero de cara al futuro no me importa esperar a que lo pulan).
Principalmente me interesa por el region-free, y también para probar aquellos juegos que tenga dudas sobre si merecen la pena comprar o no, y que no tienen demo.
Al final los que me interesen, aunque los juegue con el Gateway o el clon de turno, terminaré comprándolos como hice en DS.
Pero valoro mucho lo de poder llevarme un montón de juegos en un sólo cartucho, porque tengo dos 3DS y me joroba mucho que los contenidos de la eShop no los pueda disfrutar en cualquiera de las dos consolas según me interese (¡cuentas de usuario, Nintendo, cuentas de usuario!).
Y en cuanto a homebrew, yo estoy deseando que le metan baza con un buen reproductor de video 3D y poder ver pelis así sin gafas. No entenderé nunca por qué Nintendo no ha explotado ese lado de la máquina, y nos pone unos cutres minivideos en Nintendo Video, que además no puedes guardar los que te gustan siquiera.