[ENCUESTA] Comprarias una consola a ciegas?

Encuesta
Comprarias una consola a ciegas?
23%
32
77%
110
Hay 142 votos.
ya que se traen un muy bonito debate en el hilo oficial de WiiU, pues a votar.


mi voto es por si, motivos:
Nintendo: futuros, marios, zeldas, metroids, pikmins, etc.
Sony: futuros, gran turismos/ LBP, uncharted, etc.
Microsoft: paso
Ni de coña, y mas despues de todos los fallos que dieron 360/PS3 en sus inicios
No [+risas]

Es mucho dinero como para fiarse porque sí
Si eres un coleccionista al final te vas a comprar todas.
No, y mas viendo esta generacion
Scatsy escribió:Define "a ciegas"


por ejemplo, que no sepas cual sera su catalogo, en el ciclo de vida de la consosla, que a mitad de la generacion quiebre la empresa responsable de la maquina, no saber el precio de salida, la taza de fallos, etc.

en lo personal mientras, no superen los $400 las proximas de sony y nintendo, caen el primer dia, en dado caso de que los superen pues toca esperar a que bajen de precio. Quitando el precio de pormedio caen porque caen.
sixsages escribió:
Scatsy escribió:Define "a ciegas"


por ejemplo, que no sepas cual sera su catalogo, en el ciclo de vida de la consosla, que a mitad de la generacion quiebre la empresa responsable de la maquina, no saber el precio de salida, la taza de fallos, etc.

La pregunta que estas planteando es si compraría una consola el día siguiente de ser anunciada, por ejemplo, firmando un papel donde me comprometa a comprarla independientemente del precio al que salga al mercado y sin conocer absolutamente nada del catalogo que va a tener? Si es mas o menos así lo que planteas, he votado que NO.

No comprare jamás una consola sin empaparme bien de información de todo tipo, de las posibles rebajas, de los futuros lanzamientos, del precio de sus periféricos, del precio de los juegos, de todas las funcionalidades de la máquina...y mucho menos sin saber cual es su catálogo de juegos, porque al fin y al cabo para lo que la quiero es para jugar [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
En mi opinion,encuesta totalmente surrealista.Yo he votado que no.
Comprar a ciegas una consola nunca, siempre te informas si o si de lo que tiene, va a traer, juegos de lanzamiento, juegos futuros ect...

Nadie en su sano juicio va a comprar una consola con las condiciones que has puesto, simplemente porque en la era de la tecnología y la información, el no enterarse de algunas características básicas de una empresa o consola es prácticamente imposible
v_i_l_e escribió:
sixsages escribió:
Scatsy escribió:Define "a ciegas"


por ejemplo, que no sepas cual sera su catalogo, en el ciclo de vida de la consosla, que a mitad de la generacion quiebre la empresa responsable de la maquina, no saber el precio de salida, la taza de fallos, etc.

La pregunta que estas planteando es si compraría una consola el día siguiente de ser anunciada, por ejemplo, firmando un papel donde me comprometa a comprarla independientemente del precio al que salga al mercado y sin conocer absolutamente nada del catalogo que va a tener? Si es mas o menos así lo que planteas, he votado que NO.

No comprare jamás una consola sin empaparme bien de información de todo tipo, de las posibles rebajas, de los futuros lanzamientos, del precio de sus periféricos, del precio de los juegos, de todas las funcionalidades de la máquina...y mucho menos sin saber cual es su catálogo de juegos, porque al fin y al cabo para lo que la quiero es para jugar [+risas]


en mi caso es fe ciega en los juegos exclusivos, que se que tarde o temprano nos va a aportar las consolas de sony y ninty, en cuestion de precios, si te doi la razon, las consolas suelen ser caras en su primer ano de vida

para tony stonem
En mi opinion,encuesta totalmente surrealista.Yo he votado que no.

asi es tony, la encuesta es surrealista
DefaultUserName está baneado por "troll"
Nunca lo he hecho y nunca lo hare, la unica consola que estaba dispuesto a comprarme a ciegas era la Phantom, pero la cancelaron.
tony stonem escribió:En mi opinion,encuesta totalmente surrealista.Yo he votado que no.


Pues esta encuesta viene de rebote de otro hilo donde algunos estarían encantados en abrirte los ojos de que, no sólo no es surrealista, sino que como les sugieras/aconsejes que se informen y estudien las cosas, los estás intentando "adoctrinar", convencer y atacar. Y que el tiene un problema eres tú, no ellos.

Tócate la minga, Manolete.
sixsages escribió:
Scatsy escribió:Define "a ciegas"


por ejemplo, que no sepas cual sera su catalogo, en el ciclo de vida de la consosla, que a mitad de la generacion quiebre la empresa responsable de la maquina, no saber el precio de salida, la taza de fallos, etc.


Segun esto todo el mundo compraria a ciegas, porque nadie sabe a ciencia cierta cual sera el catalogo en el ciclo de vida de la consola, y mucho menos se puede preveer si la consola tendra exito o si sera un fracaso y a los 3 años sacaran otra.

Pues esta encuesta viene de rebote de otro hilo donde algunos estarían encantados en abrirte los ojos de que, no sólo no es surrealista, sino que como les sugieras/aconsejes que se informen y estudien las cosas, los estás intentando "adoctrinar", convencer y atacar. Y que el tiene un problema eres tú, no ellos.

Tócate la minga, Manolete.


Manipula que algo queda, y luego hablas de victimismo [+risas]

Comprar una consola por sus juegos exclusivos no es comprar a ciegas, es comprar sabiendo lo que quieres y sabiendo que consola te lo va a dar, ergo es lo contrario de comprar a ciegas.
No, pero lo he hecho XD

PSVita la compré a ciegas (no como tu quieres decir, sino ala, sin pensarlo). Y no me va mal XD
No, primero quiero ver cómo se consolida el catálogo y si merece la pena respecto a lo que cuesta la consola. Además de que si la consola da problemas no quiero tener que sufrirlos.


Ho!
Yo lo hice un poco con XBOX360.

Queria cambiar de generacion, y vi la XBOX360.

Esa compra me costo un bonito E74.
Si. Quizá de salida no por el desembolso y tal, pero por coleccionismo y por no perderte un pedazo de historia videojueguil, tarde o temprano tienen que caer todas, al menos en mi caso. Como cayó el virtual boy o el megaCD.

Que luego sea un gran fracaso es una pena, pero... gotta catch´em all.
sixsages escribió:ya que se traen un muy bonito debate en el hilo oficial de WiiU, pues a votar.


mi voto es por si, motivos:
Nintendo: futuros, marios, zeldas, metroids, pikmins, etc.
Sony: futuros, gran turismos/ LBP, uncharted, etc.
Microsoft: paso


En fin...
No porque te puedes llevar un chasco grande ya sea por la calidad de los juegos por mucho nombre que tengan, calidad de los componentes (ejem xbox 360, ejem ps3), que su ciclo se acabe muy rápido ya sea porque lo decida la compañía o porque esta se valla al traste como le pasó a la Dreamcast.
Absolute Terror escribió:
sixsages escribió:
Scatsy escribió:Define "a ciegas"


por ejemplo, que no sepas cual sera su catalogo, en el ciclo de vida de la consosla, que a mitad de la generacion quiebre la empresa responsable de la maquina, no saber el precio de salida, la taza de fallos, etc.


Segun esto todo el mundo compraria a ciegas, porque nadie sabe a ciencia cierta cual sera el catalogo en el ciclo de vida de la consola, y mucho menos se puede preveer si la consola tendra exito o si sera un fracaso y a los 3 años sacaran otra.

Pues esta encuesta viene de rebote de otro hilo donde algunos estarían encantados en abrirte los ojos de que, no sólo no es surrealista, sino que como les sugieras/aconsejes que se informen y estudien las cosas, los estás intentando "adoctrinar", convencer y atacar. Y que el tiene un problema eres tú, no ellos.

Tócate la minga, Manolete.


Manipula que algo queda, y luego hablas de victimismo [+risas]

Comprar una consola por sus juegos exclusivos no es comprar a ciegas, es comprar sabiendo lo que quieres y sabiendo que consola te lo va a dar, ergo es lo contrario de comprar a ciegas.


Ya sólo queda que tú hables de manipulación [+risas]

Por cierto, ya ha quedado claro tu argumento de que no comprar a ciegas es "comprar sabiendo lo que quieres".

Ah! Qué se me había olvidado. Que he votado que no.
Spardy escribió:Comprar a ciegas una consola nunca, siempre te informas si o si de lo que tiene, va a traer, juegos de lanzamiento, juegos futuros ect...

Nadie en su sano juicio va a comprar una consola con las condiciones que has puesto, simplemente porque en la era de la tecnología y la información, el no enterarse de algunas características básicas de una empresa o consola es prácticamente imposible


Las compañias mucho prometer hasta meter. Informarte de una consola por lo que te dice la compañia antes de su salida es como crees las promesas electorales de los partidos politicos.

Podemos poner ejemplos con la generacion actual pero creo que tu sabes mas que yo en temas de videojuegos y sabes perfectamente a que me refiero.
jamendoza escribió:Ya sólo queda que tú hables de manipulación [+risas]


Dijo la tacones [+risas]

Por cierto, ya ha quedado claro tu argumento de que no comprar a ciegas es "comprar sabiendo lo que quieres".


No, por lo que veo no te ha quedado claro, a pesar de que se te ha explicado ya en innumerables veces.

Comprar a ciegas, como su propio nombre indica, significa comprar sin saber nada del producto que estas comprando. Pero cuando priorizas que es lo que quieres de un producto y sabes que producto te lo da, entonces estas comprando en base a la informacion que consideras capital para tus intereses. Ignorar el resto de informacion existente sobre ese producto no significa que estes comprando a ciegas, porque todos, absolutamente todos, ignoramos un monton de informacion sobre todos los productos que compramos, y simplemente recogemos la informacion que subjetivamente consideramos necesaria para decidir si compramos un producto o no.

Venga, que si ahora tampoco lo entiendes puedo volver a explicartelo en el proximo post, que hoy me siento generoso.
Que no, que no cuela, hamijo. XD

Absolute Terror escribió:Venga, que si ahora tampoco lo entiendes puedo volver a explicartelo en el proximo post, que hoy me siento generoso.


No te preocupes, que te vas a tener que buscar otra misión en la vida [+risas]
Una cosa es ignorar información de un producto y otra muy diferente es no darle importancia a una información.
jamendoza escribió:Ya ni intento disimular que me he quedado sin argumentos, jijiji


Ah, pues que bien [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
jamendoza escribió:
tony stonem escribió:En mi opinion,encuesta totalmente surrealista.Yo he votado que no.


Pues esta encuesta viene de rebote de otro hilo donde algunos estarían encantados en abrirte los ojos de que, no sólo no es surrealista, sino que como les sugieras/aconsejes que se informen y estudien las cosas, los estás intentando "adoctrinar", convencer y atacar. Y que el tiene un problema eres tú, no ellos.

Tócate la minga, Manolete.

Creo que ya se a que hilo te refieres... Y veo que algunos se han dado por aludidos y han venido a este hilo a patalear y todo xDD.
Verdaderamente existen dos hilos implicados. Unos es facil de encontrar. El otro os tendreis que dar un salto.
wilobix escribió:
sixsages escribió:ya que se traen un muy bonito debate en el hilo oficial de WiiU, pues a votar.


mi voto es por si, motivos:
Nintendo: futuros, marios, zeldas, metroids, pikmins, etc.
Sony: futuros, gran turismos/ LBP, uncharted, etc.
Microsoft: paso


En fin...


lo siento, pero xbox 360 no me ofrece nada diferente a las otras o al pc, fuera de eso creo que es buena maquina.
¿Y qué es comprar una consola a ciegas?, ¿comprarla de salida o comprarla sin informarte sobre ella?.

No se ha enfocado bien esto.
Kwon escribió:¿Y qué es comprar una consola a ciegas?, ¿comprarla de salida o comprarla sin informarte sobre ella?.

No se ha enfocado bien esto.


no tiene porque ser necesariamente de salida, sino que tu ya haigas decidido comprarla si o si, basandote en lo que mas o menos sabemos que nos puede ofrecer cada compañia, como puede ser los exclusivos, ausensia de multis(ninty), precios altos (sony), online (ms), especificaciones tecnicas pobre (otra ves ninty), etc
A ciegas es que no compro ni 100g de chorizo
Llevo con consolas desde la NES, y jamás se me ocurriría comprar una consola a ciegas, aunque piqué con la Wii [ayay], pero ese es otro tema.
DefaultUserName está baneado por "troll"
La unica maquina que me compraria a ciegas seria alguna de SEGA , aunque me dijeran que es una mierda .
Nunca compraria una consola a ciegas porque a mi lo que me interesa de una consola es su catalogo de juegos y no la máquina en si.
Es lo que me pasó con la PS Vita... Muy poderosa técnicamente peeeeeero después de pasado un tiempo de su salida he visto que sus juegos no me dicen nada...

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Es lo que me pasó con la PS Vita... Muy poderosa técnicamente peeeeeero después de pasado un tiempo de su salida he visto que sus juegos no me dicen nada...

;)

Saludos!!!

dale tiempo a la Vita, que seguro con el tiempo se llena de juegazos.

pues los resultados de la encuesta van dentro de lo esperado, en un foro monoplataforma estarian mas equilibrados.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Ni de locos.


Quizas solo con Nintendo, la unica fabricante que nunca ha sacado una consola que falle.
Kilmerio escribió:Quizas solo con Nintendo, la unica fabricante que nunca ha sacado una consola que falle.


Que falle en que sentido? fallos tecnicos? que queda descolgada?
depende del nivel de vicio de cada uno y de su bolsillo.
yo lo hice en parte, junte el dinero para comprar una x360 y el dia que iba a comprarla de ultimo momento me compre la wii y la verdad es que no me arrepiento, y digo que en parte compre la consola a ciegas porque por el simple hecho de ser consola de nintendo sabes a lo que le tiras (marios, zeldas, metroids, kirbys, etc) pero fuera de eso no conocia mas juegos de la consola, por otro lado como mi idea inicial era comprarme la x360 si investigue el catalogo de esa consola ademas de precios de acsesorios, costo del online, etc.

dicho esto, yo vote que si
No. Comprendo comprar una consola si ya va a salir o ha salido un juego o una saga que ames con locura (yo me compre PS2 por MGS2 y PS3 por MGS4 por ejemplo). ¿Pero comprar una así a lo loco sin que hayan ni anunciado un juego que me interese MUCHO? No.
VahnFannel escribió:No. Comprendo comprar una consola si ya va a salir o ha salido un juego o una saga que ames con locura (yo me compre PS2 por MGS2 y PS3 por MGS4 por ejemplo). ¿Pero comprar una así a lo loco sin que hayan ni anunciado un juego que me interese MUCHO? No.

y si sabes que la saga MGS, siempre va ligada a Sony, no te comprarias la PS4, aunque el juego no haiga sido anunciado, supongamos que el juego salga en el segundo año de vida de PS4, y digas "o cielos ahora si me compro la play", ya perdistes un año de poder disfrutar la consola, yo siempre he dicho, "es mejor antes que despues"
sixsages escribió:
VahnFannel escribió:No. Comprendo comprar una consola si ya va a salir o ha salido un juego o una saga que ames con locura (yo me compre PS2 por MGS2 y PS3 por MGS4 por ejemplo). ¿Pero comprar una así a lo loco sin que hayan ni anunciado un juego que me interese MUCHO? No.

y si sabes que la saga MGS, siempre va ligada a Sony, no te comprarias la PS4, aunque el juego no haiga sido anunciado, supongamos que el juego salga en el segundo año de vida de PS4, y digas "o cielos ahora si me compro la play", ya perdistes un año de poder disfrutar la consola, yo siempre he dicho, "es mejor antes que despues"


No habría perdido nada. Durante ese tiempo estaría jugando y disfrutando otra consola y juegos, y cuando me la comprara podría igualmente jugar a los juegos que ya tuviera la consola y me interesaran un poco.

Sobre lo de ir ligado, no, porque realmente nunca sabes si realmente saldrá y encima aunque salga primero tengo que ser atraido por él. Por que si, igual le da por en PS4 salir MGS5, pero igual lo hacen, yo que se, los de Twin Snakes (puyita gratuita a cierto forero xD :p) y paso de comprarme la consola y el juego xD

No estoy realmente unido a ninguna compañia ni saga, tengo tendencias, pero igualmente siempre tienen que demostrarme algo antes de ir "ciegamente" por el.

Y yo siempre digo "Si es bueno, en cualquier momento lo podré disfrutar, no hay prisa".
VahnFannel escribió:
sixsages escribió:
VahnFannel escribió:No. Comprendo comprar una consola si ya va a salir o ha salido un juego o una saga que ames con locura (yo me compre PS2 por MGS2 y PS3 por MGS4 por ejemplo). ¿Pero comprar una así a lo loco sin que hayan ni anunciado un juego que me interese MUCHO? No.

y si sabes que la saga MGS, siempre va ligada a Sony, no te comprarias la PS4, aunque el juego no haiga sido anunciado, supongamos que el juego salga en el segundo año de vida de PS4, y digas "o cielos ahora si me compro la play", ya perdistes un año de poder disfrutar la consola, yo siempre he dicho, "es mejor antes que despues"


No habría perdido nada. Durante ese tiempo estaría jugando y disfrutando otra consola y juegos, y cuando me la comprara podría igualmente jugar a los juegos que ya tuviera la consola y me interesaran un poco.

Sobre lo de ir ligado, no, porque realmente nunca sabes si realmente saldrá y encima aunque salga primero tengo que ser atraido por él. Por que si, igual le da por en PS4 salir MGS5, pero igual lo hacen, yo que se, los de Twin Snakes (puyita gratuita a cierto forero xD :p) y paso de comprarme la consola y el juego xD

No estoy realmente unido a ninguna compañia ni saga, tengo tendencias, pero igualmente siempre tienen que demostrarme algo antes de ir "ciegamente" por el.

Y yo siempre digo "Si es bueno, en cualquier momento lo podré disfrutar, no hay prisa".

da gusto leerte, gracias por tu buen argumento
Si es de nintendo claramente la compro a ciegas.
Vistas estas últimas generaciones.. va a ser que no, primero la tanteo y luego ya vería.
chouji escribió:Si es de nintendo claramente la compro a ciegas.


+1.000.000

Si es Nintendo siempre sabré que será algo original, de muchísima calidad y con las mejores IP´s del mundo.
Esta compañía, por méritos, propios se ha ganado a pulso mi ciega confianza.
Solo si me saliera el dinero por las orejas.

Aunque a mi el caso que me parece grave es el que ademas de sentirse obligado a comprar todo lo de una compañia, tambien se siente obligado a no comprar nada de las demas.
83 respuestas
1, 2