Encuesta. ¿Creeis en la psiquiatría?, ¿u os inclinais más por la antipsiquiatría?.

Encuesta
¿Creeis en la psiquiatría?.
89%
16
11%
2
Hay 18 votos.
Yo soy anti.

En mi opinión, las únicas drogas que deberían usarse para tratar problemas mentales deberían ser los cannabinoides, la coca y el opio, que para algo son las que produce la naturaleza (esté quien esté detrás de la misma) y a por las que ha tirado y tira la gente de manera totalmente voluntaria. Eso si....si puedes prescindir de ellas....muchíiiiiiisimo mejor. Lo mejor....amistad, buen humor, cariño, sexo y, en su defecto, conocimiento de la verdad.

Algo de info:

https://es.wikipedia.org/wiki/Psiquiatr%C3%ADa

https://es.wikipedia.org/wiki/Antipsiquiatr%C3%ADa

No se....¿que os parece más justo y/o coherente?.
@WildFroVII
WildFroVII escribió:En mi opinión, las únicas drogas que deberían usarse para tratar problemas mentales deberían ser los cannabinoides, la coca y el opio, que para algo son las que produce la naturaleza (esté quien esté detrás de la misma) y a por las que ha tirado y tira la gente de manera totalmente voluntaria. Eso si....si puedes prescindir de ellas....muchíiiiiiisimo mejor. Para todo lo demás....amistad, buen humor, cariño, sexo y conocimiento de la verdad.
Sí, de todos es sabido que para unas alucinaciones por esquizofrenia, nada mejor que un colocón.¿En qué estudios te basas para afirmar eso?
Yo creo que hay enfermedades que es imposibles tratarlas sólo con terapia. Las enfermedades mentales en ocasiones tienen un componente orgánico, y al igual que una cirrosis no se cura con psicólogo, tampoco lo hará una patología mental con base orgánica. Depende mucho de la experiencia, pero yo he visto siempre una tendencia a reducir tratamientos, más que a aumentarlos. Cuanto menos tome la gente, mejor.
Y son una MIERDA los efectos secundarios, y es algo que debería mejorarse en muchos casos, pero cuando hay que tratar un problema, se debe hacer.
_sura_ escribió:@WildFroVII
WildFroVII escribió:En mi opinión, las únicas drogas que deberían usarse para tratar problemas mentales deberían ser los cannabinoides, la coca y el opio, que para algo son las que produce la naturaleza (esté quien esté detrás de la misma) y a por las que ha tirado y tira la gente de manera totalmente voluntaria. Eso si....si puedes prescindir de ellas....muchíiiiiiisimo mejor. Para todo lo demás....amistad, buen humor, cariño, sexo y conocimiento de la verdad.
Sí, de todos es sabido que para unas alucinaciones por esquizofrenia, nada mejor que un colocón.¿En qué estudios te basas para afirmar eso?
Yo creo que hay enfermedades que es imposibles tratarlas sólo con terapia. Las enfermedades mentales en ocasiones tienen un componente orgánico, y al igual que una cirrosis no se cura con psicólogo, tampoco lo hará una patología mental con base orgánica. Depende mucho de la experiencia, pero yo he visto siempre una tendencia a reducir tratamientos, más que a aumentarlos. Cuanto menos tome la gente, mejor.
Y son una MIERDA los efectos secundarios, y es algo que debería mejorarse en muchos casos, pero cuando hay que tratar un problema, se debe hacer.

No digo lo contrario, pero precisamente hay que reconocer que no es perfecta y sin embargo los psiquiatras actuan como si en su mano estuviesen la verdad absoluta y el perfecto control de la situación, cuando lo real es que tienen que acabar poniéndole una pensión de por vida en la mayoría de los casos tras pasar por sus manos debido a la inutilidad total para trabajar (eso si, oficialmente, un 65%, que se vea que son generosos y listos), incluso aunque antes de la "psiquiatrización" te ganases la vida de manera honrada y lo que realmente hubiese sido una solución saludablemente buena, o al menos aceptable, hubiese sido la independencia que, al fin y al cabo, es lo llevan haciendo la mayor parte de los hijos respecto a sus padres durante toda la historia de la humanidad.... d: Pero ya lo dice el dicho: "Quien mucho abarca poco aprieta".

Estoy abierto a la discusión de exposición de razones y experiencias de manera civilizada y pacifista, así que dadme vuestras razones si quereis (o si os atreveis [sati]).

Y por cierto, respecto a las alucinaciones, conozco a muchas personas que las han tenido y lo único que sienten es agobio, pero no tiene que ver con esa minusvalía del "65%" con la que, sin embargo, si sale muchísima gente de los siquiátricos tras someterse a tratamiento.

Y reitero, que pa algo tengo experencia en el asunto:

WildFroVII escribió:En mi opinión, las únicas drogas que deberían usarse para tratar problemas mentales deberían ser los cannabinoides, la coca y el opio, que para algo son las que produce la naturaleza (esté quien esté detrás de la misma) y a por las que ha tirado y tira la gente de manera totalmente voluntaria. Eso si....si puedes prescindir de ellas....muchíiiiiiisimo mejor. Lo mejor....amistad, buen humor, cariño, sexo y, en su defecto, conocimiento de la verdad.
Bueno, creo entonces lo que está mal planteando. La meta de todo tratamiento DEBE ser la independencia y el que la persona vuelva a su vida normal lo antes posible.
La gente que piensa que tiene la verdad absoluta... tengo la suerte de que no me he puesto en manos de nadie. Porque cada persona es un mundo, y más aún si estamos hablando de algo tan individual como la mente de uno, a veces imprevisible hasta para la propia persona.
No niego que haya negligencias, que las habrá, profesionales que pauten una medicación a cambio de una propina del laboratorio que las fabrica, o profesionales chapados a la antigua, pero no creo que sea algo generalizado.
Hola. Soy quien reportó tu hilo del otro día, después de ver que habías puesto a un enlace a un rar que básicamente contenía toda tu vida y datos personales: decenas de páginas de diario personal, conversaciones privadas con terceras personas tanto de chat como en grabaciones de audio, no sé cuántos informes médicos (que desacreditas) sobre tu esquizofrenia paranoide, tu nombre completo, DNI, dirección, teléfono, fotos, etc.

No soy un experto en nada de esto, pero espero que estés haciendo lo que sea mejor para ti y para los que te rodean. En los informes leí cosas como esta:

Imagen

O como lo de que escribiste una carta amenazando con entrar con una pistola al centro de salud y matar a los psiquiatras, o cuando confesaste que amenazabas de muerte para reírte y divertirte con la alarma que provocabas. Pues hombre, yo entiendo que la medicación para tu enfermedad sea una mierda porque te deja desmotivado y frustrado, pero dudo que la solución a tus problemas sea ponerte hasta arriba de tus drogas favoritas.

En fin, suerte.
Tony Skyrunner escribió:Hola. Soy quien reportó tu hilo del otro día, después de ver que habías puesto a un enlace a un rar que básicamente contenía toda tu vida y datos personales: decenas de páginas de diario personal, conversaciones privadas con terceras personas tanto de chat como en grabaciones de audio, no sé cuántos informes médicos (que desacreditas) sobre tu esquizofrenia paranoide, tu nombre completo, DNI, dirección, teléfono, fotos, etc.

No soy un experto en nada de esto, pero espero que estés haciendo lo que sea mejor para ti y para los que te rodean. En los informes leí cosas como esta:

Imagen

O como lo de que escribiste una carta amenazando con entrar con una pistola al centro de salud y matar a los psiquiatras, o cuando confesaste que amenazabas de muerte para reírte y divertirte con la alarma que provocabas. Pues hombre, yo entiendo que la medicación para tu enfermedad sea una mierda porque te deja desmotivado y frustrado, pero dudo que la solución a tus problemas sea ponerte hasta arriba de tus drogas favoritas.

En fin, suerte.

O todo o nada amigo, no vengas con un "cachito" de texto para desacreditarme, porque lo que yo subí fueron 400 megas de datos y sólo en la totalidad del conjunto de los mismos está la verdad, ¿ok?, que bastantes años me ha costado sufrir para tener los suficientes datos para hacer una recopilación digna de la realidad no escueta y "asombrosa". ;).No seas tan listo, anda.... En fin. Además, si no lees no es mi problema....porque al respecto de las drogas he dicho que si se puede prescindir de ellas, muchíiiiisimo mejor. Cariño, buen humor, amistad.... y todo eso. Así que no, no me pongo hasta el culo "de mis drogas favoritas". ¬¬

Moderadores, antes de que cerreis el hilo, tengo que decir que, que yo sepa, no estoy subiendo ningún dato personal en este concretamente, ni mío ni de terceros, sólo es una encuesta e información basada en la gran experiencia que tengo en el tema abierta a disputa civilizada. A los demás: votad y comentad si quereis y si no, no lo hagais, que nadie os está obligando. A ver si no se va a poder hablar nunca del tema....¿o que?.
WildFroVII escribió:Yo soy anti.

En mi opinión, las únicas drogas que deberían usarse para tratar problemas mentales deberían ser los cannabinoides, la coca y el opio, que para algo son las que produce la naturaleza (esté quien esté detrás de la misma) y a por las que ha tirado y tira la gente de manera totalmente voluntaria. Eso si....si puedes prescindir de ellas....muchíiiiiiisimo mejor. Para todo lo demás....amistad, buen humor, cariño, sexo y conocimiento de la verdad.

Algo de info:

Curioso. Estás en contra de las drogas que cambian la química del cerebro excepto las que tú tomas [qmparto].

¿Porqué una droga natural es mejor que una sintética? Quizá las drogas sintetizadas sean mejores, porque se han sintetizado con un objetivo concreto. Al fin y al cabo solo es química. ¿Que más da que la química se lleve a cabo en una planta que en un laboratorio?
Yo no creo ni en la medicina.

@fonsiyu deja al chaval en paz, que te undo el pexo.
¿Que es lo que buscas?, ¿que es en lo que estas perdido?, la cabeza es un puzzle y el psicologo lo unico que hace es ayudarte a encajar las piezas.

La psicologia es un arma de doble filo, la mayoria de gente que acude a ellos va digamos como con la ultima esperanza depositada en ellos, y teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, te puedes topar con un psicologo bueno que acierte y que tenga la cabeza bien amueblada, o tambien te puedes topar con uno que tenga un criterio bastante subjetivo y no acierte con el pronostico, en donde ya es peor el remedio que la enfermedad.

Yo el otro dia acudi a uno por primera vez y me sorprendio por que basicamente cuando le conte toda mi historia me dijo textualmente "ya pero es que tu mismo te has auto analizado a la perfeccion", no me tuvo que decir apenas nada, solo reordenar y acentuar ciertos patrones de pensamiento, si llego a ir a otro quizas me hubiera dado una vision mas clinica y me hubiera sugestionado.

Que vamos, el mejor psicologo esta claro que es uno mismo, si tienes la cabeza lo suficientemente desarrollada para hacerlo coherente y no perderte en los mundos de yupi.
En la ciencia y en todo lo que se consigue a través de la ciencia no es algo que puedas creer o que no puedas creer, no estamos hablando de la religión o de algún idealismo. Estamos hablando de formulaciones teóricas que se razonan y se hacen estudios para poder demostrarlas, la ciencia no es mas que la explicación demostrada de las cosas y la posible explicación de las cosas no demostradas.

Por ello, si por ejemplo la sangre se ha demostrado que lleva glóbulos rojos y sirven para tal, no puedes venir tu y negar la evidencia, bueno poder puedes, pero vas a quedar en ridículo. Mucha gente piensa que la ciencia es otra religión pero hay que cambiarles el concepto por mucho que cueste, lo peor es que cuando todas sus creencias fallan y les pasa algo importante, al primer sitio donde van es la hospital, y mira por dios... le curan!, es como un anti sistema de fuck the police, denuncia un robo en su casa. Absurdo.

No te niego que las empresas farmacéuticas son una mafia y pueden tener mas o menos intereses. Pero a mi y a mi familia tanto la medicina moderna como los medicamentos nos han ayudado mucho en nuestra vida, aunque yo personalmente trato de tomarlos lo mínimo posible.

Y respecto a tu opinión de sustituir las pastillas por marihuana, no te preocupes, es una época de porreta que hemos pasado todos en la que te piensas que con un porrito curas todos los males, te voy a decir una verdad que duele: que cause una sensación placentera y se use para aliviar ciertas dolencias no la convierte en buena ni justificable su consumo, lo siento, tu no eres menos drogata por que las drogas se usen para el dolor crónico hermano.

PD: las setas venenosas también las produce la naturaleza y no te veo defenderlas, pues lo mismo.
@ntuan escribió:¿Que es lo que buscas?, ¿que es en lo que estas perdido?, la cabeza es un puzzle y el psicologo lo unico que hace es ayudarte a encajar las piezas.

La psicologia es un arma de doble filo, la mayoria de gente que acude a ellos va digamos como con la ultima esperanza depositada en ellos, y teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, te puedes topar con un psicologo bueno que acierte y que tenga la cabeza bien amueblada, o tambien te puedes topar con uno que tenga un criterio bastante subjetivo y no acierte con el pronostico, en donde ya es peor el remedio que la enfermedad.

Yo el otro dia acudi a uno por primera vez y me sorprendio por que basicamente cuando le conte toda mi historia me dijo textualmente "ya pero es que tu mismo te has auto analizado a la perfeccion", no me tuvo que decir apenas nada, solo reordenar y acentuar ciertos patrones de pensamiento, si llego a ir a otro quizas me hubiera dado una vision mas clinica y me hubiera sugestionado.

Que vamos, el mejor psicologo esta claro que es uno mismo, si tienes la cabeza lo suficientemente desarrollada para hacerlo coherente y no perderte en los mundos de yupi.

psicología≠psiquiatría

En mi opinión, las únicas drogas que deberían usarse para tratar problemas mentales deberían ser los cannabinoides, la coca y el opio, que para algo son las que produce la naturaleza (esté quien esté detrás de la misma) y a por las que ha tirado y tira la gente de manera totalmente voluntaria. Eso si....si puedes prescindir de ellas....muchíiiiiiisimo mejor. Lo mejor....amistad, buen humor, cariño, sexo y, en su defecto, conocimiento de la verdad.

Algo de info:

[facepalm]

Algo de info:

Tu opinión es respetable, pero errónea.

Y para otra vez, si vas a poner "info" intenta no recurrir a un sitio en el que cualquiera pueda meter mano.
Pues más o menos si creo ya que yo sí voy a la psiquiatra cada 2 meses y me va muy bien de momento yo lo que me tratan es el tema de oír voces y los impulsos que tengo
16 respuestas