ENCUESTA: ¿cuál es el mejor FPS de todos los tiempos?

Encuesta
¿cuál es el mejor shooter en primera persona (FPS) de todos los tiempos para ti?
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
3%
6
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
2%
4
1%
1
1%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
3%
5
1%
2
1%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
5%
9
2%
3
1%
1
1%
2
 0%
0
3%
5
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
10%
18
7%
12
21%
37
2%
3
 0%
0
8%
15
3%
5
1%
1
1%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
3%
6
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
4
 0%
0
1%
1
2%
4
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
1
2%
4
Hay 177 votos.
HDMI está baneado por "Troll"
Se que es difícil elegir, pero si tuvieras que elegir uno: ¿cuál es el mejor shooter en primera persona (FPS) de todos los tiempos para ti?

No estan todos, pero estan los más representativos.

Yo estoy dudando entre Crysis o Half-Life 2.


PD: añado nuevos juegos que se me olvidaron incluirlos como Wolfstein 3D, Hexen o Unreal. :)
Metroid Prime es un FPS para mi aunque tenga tintes de aventura o exploración, pero bueno, dejo sólo los FPS puros y duros.

También ordeno la lista de juegos por orden alfábetico.
Si algún juego no aparece en la lista votad "OTRO JUEGO".
Uf, es que aún siendo una lista incompleta, es enorme! Me cuesta muchísimo elegir. Pero Doom fue el primero que me enganchó, así queee.....
La cosa estaba entre Perfect Dark, HL2 y Halo, y me he decidido por este último por razones totalmente ilógicas pero que se resumen en una de las mayores viciadas que jamás me he pegado.

Por cierto, el 25% de la lista tiene de FPS lo que Ridge Racer de matamarcianos por incluir el Galaxian XD .

P.D.: Odio ser de esos que dirán "te falta X juego", pero Doom 64 fue una maravilla menospreciada en su época y que mucha gente no ha probado.
Tony Skyrunner escribió:Por cierto, el 25% de la lista tiene de FPS lo que Ridge Racer de matamarcianos por incluir el Galaxian XD .


Lo cual confirma mi teoría de que la gente no tiene NI PUTA IDEA de lo que es un FPS xD


EDIT: joder, entre los TPS, Portal y Legendary 2 estoy flipando, mejor encuesta ever [mad]
¿Y con qué criterio elegimos juego? No es algo que se pueda dilucidar a la primera de cambio sin más... Para mí, por aspecto técnico en general Crysis, por nostalgia pura Doom, por ser el mejor para multi Quake III Arena, por argumento Bioshock, por jugabilidad directa y ambientación Half Life, porque me impactara Doom 3, por el carisma del protagonista Duke Nukem...

Si tuviera que quedarme con uno que fuera representativo del género, quizá eligiera el primer Quake por el paso que supuso, pero tampoco me quedaría complétamente a gusto con la elección.
HDMI está baneado por "Troll"
Calintz escribió:¿Y con qué criterio elegimos juego? .

por el criterio que quiera cada cual. Por nostalgia, por la mayor viciada, por el juego que mejor sabor de boca te dejó, por el juego que revolucionó el género, por el juego con mejores gráficos, por el juego con mejor online... por lo que sea.

Es como elegir entre cien chicas fabulosas. Cada una tendrá sus virtudes y sus defectos, pero sólo te puedes casar con una. XD
Mi religión es poligámica, así que me quedo con los listados en mi anterior post... xD
Yo me quedo con Call Of Duty 4 Modern Warfare.
por nostalgia y viciadas descomunales DOOM II

El verdadero padre de los fps y un juego que a mas de 10 años de su salida me sigue viciando como el primer dia. [sati]
Yo voto por Bioshock. Se que tiene un montón de fallos, pero la ambientación lograda me enamoró.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Yo en una encuesta de FPS que no mete el Wolfstein 3D y sí aparecen los GeOW es que pasó.

Saludos.


[qmparto] [qmparto]

imposible escojer uno, lo que si se puede escojer es los que han marcado una epoca, empezando por el padre del genero que cita el amigo lokolo, pasando por DOOM que fue el que sentó las bases definitivas del mismo, o incluso DUKE NUKEM 3D que le dió un enfoque más bizarro, hasta QUAKE, que le dió mucha mas profundidad a la campaña, a HALF LIFE que directamente implantó una nueva forma de entender el fps más como una experiencia que como un mata-mata, o HALO que le dió una vuelca de tuerca al tema de la gestión de las armas, y que revolucionó lo jugable, con un concepto mucho mas peliculero, autos manejables, entornos mas abiertos....y luego creo que DOOM 3 y HALF LIFE 2 volvieron a demostrar que un fps es mucho mas que un mata mata sin sentido y que se pueden crear aventuras, sean de terror o sci-fi en 1a persona y con una mecanica base de accion y luego tendriamos el inolvidable COUNTER STRIKE que revolucionó el online.

Y acercandonos en el tiempo vamos, pues FAR CRY primero y CRYSIS despues obviamente marcaron en su momento por lo tecnico y por "abrir" el FPS, y de resaltar alguno de esta genseria sin duda BIOSHOCK, por apostar por algo similar en concepto a los mentados HL o doom 3, con, personalmente, la mejor ambientación de fps alguno y un "universo" propio pa mear y no echar gota. Y obviamente si de relevancia hablamos COD MW ha marcado una pauta establecida de enfoque online en consolas que muchos otros han seguido. Y por ultimo meteria LEFT4DEAD en el saco por ser una nueva vuelta de tuerca de Valve en el genero y ofrecer el mejor sistema de cooperacion online en fps alguno.
¿Por que no sale el Shadow Warrior en la lista? ¿y los Blood? ¿y los Unreal no Tournament? ¿Hexen?

¿Y por que motivo salen los Gears? no son FPS xDDDD
HunterZero escribió:¿Por que no sale el Shadow Warrior en la lista? ¿y los Blood? ¿y los Unreal no Tournament?

¿Y por que motivo salen los Gears? no son FPS xDDDD



Que bueno, me has hecho sentir muy viejo xD

Si tuviesen que salir todos, postal, serious sam, el mítico wolfestein....
'Unreal tournament' [tadoramo]

Pero vamos, bien podría haber votado por juegos como 'Half-life 2', 'Duke Nukem 3D', 'Goldeneye', 'Quake'...

PD: No existen ningún 'Unreal tournament 2', está el 'Unreal tournament 2003' y el 'Unreal tournament 2004'


Ho!
DOOM

Siguiente pregunta... [fumeta]

Un saludo :)
Las encuestas con tantos títulos son una locura y apenas se puede apreciar los resultados, por otra parte hay títulos que no deberían estar como por ejemplo la saga Max Payne dado que no son juegos en primera persona o los Gear of Wars como ha apuntado Hunter.
Yo, como hombre del futuro que ha venido a dominar la tierra en 2011, voto por prey2. XD
En que universo Gears of War es un FPS?
En que universo la saga Metroid Prime es FPS?
En que universo Portal es un FPS?


Hay que empezar a distinguir los generos eh? Por tener armas no tiene que ser un FPS. Metroid es una Aventura en 1era persona y Portal es un Puzzle Game. Gears es TPS.
HDMI está baneado por "Troll"
rectificada la lista de juegos y ordenada alfabeticamente. :P

edit: perdonad las molestias, creo que ya está correcta la lista de opciones de voto. Ya podeis votar otra vez. XD
rokyle escribió:En que universo Portal es un FPS?


Si lo dices por mi post he puesto PoStal, no PoRtal. ^^

PD: Es que he mirado las opciones y ese no sale xD
No soy muy fan de los shooters o fps o lo que sea,pero si hay un juego al que me he viciado a sido al online de counter strike así que... eligo ese :)
"Monojugador" me quedo con Half Life 2 (he tenido mis dudas entre éste y su primera entrega), y multijugador me quedo sin duda con Team Fortress 2.

Puesto que HL2 ya está en la lista y suelo valorar mas las experiencias monojugador que multi, el voto se lo pongo a él.
No puedo quedarme solo con uno.

1-Bioshock

2-Half Life

3-El primer Call of Duty
Es muy complicado quedarme con uno pero me voy a mojar.

Me quedo con Halo. Es sin duda el FPS que más me ha impactado en consola, el que más veces he rejugado y el que me hizo aprender a jugar con los pads tal y como se conciben ahora (con sus dos sticks) y abandonar para siempre el teclado y ratón y el PC como plataforma de juego.

Su IA, banda sonora, entornos abiertos y coloristas aún me cautivan. Uno de los cooperativos más divertidos en su momento, aunque fuera a pantalla partida. Y una saga que ha evolucionado a un multijugador acojonantemente diverso (tiroteo, big team battle, mil modos) y un modo campaña que pese a los años siempre ofrece novedades de algún tipo (nuevas armas, vehículos, las habilidades de armadura, jugar como un Helljumper...).

Y es que es increible que después de todos estos años aún me la ponga dura pegar una granada de plasma. XD
El mejor no es, pero a mí me enganchó en sobremanera y jugué a tope, tanto, single play, como campaña coop, como en versus el TimeSplitter 2, juegazo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Te has pasado un poco con la lista, no? [rtfm]

Y no hay mejor FPS de todos los tiempos porque cada uno tiene sus pros y sus contras. Amén de que cada vez superan al mejor anterior. Ejemplos:

Call of Duty tiene una campaña muy intensa pero muy corta, con un engine gráfico del 2006, que lo van renovando con nuevos efectos y nuevas texturas y efectos, pero que todavía cumple. Y tiene el multijugador más entretenido y más jugado del online.
Half Life 2 tiene una de las mejores historias y mejores gráficos que se crearon en su momento, pero no tiene online.
Doom 3 innovó en sus gráficos al ser el primero en incorporar 'bump mapping'.
Quake 4 y Prey le siguieron a la zaga.
Killzone 2 y 3 tienen para mí el mejor engine gráfico de PS3.
M.A.G. pone el mayor número de jugadores online en pantalla (256), pero es sólo online.
F.E.A.R mezcla el terror psicológico con el primer engine con físicas palpables.
Medal of Honor cuenta con las mejores BSO bélicas del mercado.
Farcry fué el primero en poner toda una isla en un FPS.
Farcry 2 fué el primero en poner la sabána africana en un FPS.
Crysis tiene el mejor engine gráfico de todas las plataformas (Cryengine 2, contando que el Cryengine 3 es una adaptación para que lo puedan mover PS3 y xbox360).
Crysis 2 es el mejor shooter multiplataforma del mercado.
Algo que me llama la atencion de la lista es que system shock no esta por ninguna parte.

Antes que cualquier bioshock me quedo con system shock 2 el cual se mea en su secuela espiritual.
Cada vez que leo HALO como mejor FPS me entra la risa floja
HDMI está baneado por "Troll"
yoyo1one escribió:¿Te has pasado un poco con la lista, no? [rtfm]

Y no hay mejor FPS de todos los tiempos porque cada uno tiene sus pros y sus contras. Amén de que cada vez superan al mejor anterior. Ejemplos:

Call of Duty tiene una campaña muy intensa pero muy corta, con un engine gráfico del 2006, que lo van renovando con nuevos efectos y nuevas texturas y efectos, pero que todavía cumple. Y tiene el multijugador más entretenido y más jugado del online.
Half Life 2 tiene una de las mejores historias y mejores gráficos que se crearon en su momento, pero no tiene online.
Doom 3 innovó en sus gráficos al ser el primero en incorporar 'bump mapping'.
Quake 4 y Prey le siguieron a la zaga.
Killzone 2 y 3 tienen para mí el mejor engine gráfico de PS3.
M.A.G. pone el mayor número de jugadores online en pantalla (256), pero es sólo online.
F.E.A.R mezcla el terror psicológico con el primer engine con físicas palpables.
Medal of Honor cuenta con las mejores BSO bélicas del mercado.
Farcry fué el primero en poner toda una isla en un FPS.
Farcry 2 fué el primero en poner la sabána africana en un FPS.
Crysis tiene el mejor engine gráfico de todas las plataformas (Cryengine 2, contando que el Cryengine 3 es una adaptación para que lo puedan mover PS3 y xbox360).
Crysis 2 es el mejor shooter multiplataforma del mercado.

está claro, cada uno tiene sus pros y sus contras y no se pueden comparar. Pero.. ahí está la gracia de las encuestas. XD

Se te olvidó mencionar estos:
Golden Eye 007 y Perfect Dark en N64: graficamente en su generación de consolas era lo mejor que había y eran muy divertidos. Los dos de Rare, por cierto.
Y Perfect Dark Zero en Xbox 360 que salió de inicio, aunque graficamente parecía de la pasada generación, su modo Online era entretenido (COD2 en Xbox 360 lo mismo).

Half-Life2 y Crysis en Pc, para mi han sido los más revolucionarios en su modo offline.

Y Halo en Xbox supuso una revolución o la introducción en serio de los FPS en las consolas. Me divertí mucho con él y me sorprendieron sus gráficos, pero yo no lo catalogaría como el mejor de la historia. En mi opinión claro.
Los Doom, Duke Nukem y Unreal, no se por qué, pero a mi nunca me gustaron.

Debo confesar, que a mi antes los FPS no me atraian nada. Empezaron a gustarme a partir de los Golden Eye 007, Perfect Dark, Halo y Half-Life 2 (los dos primeros los jugué en la N64 y los otros dos, en la primera Xbox; a mi eso de jugar con teclado y ratón no me va, prefiero un buen mando a lo Xbox 360, que además tiene vibración, cosa que el teclado y ratón no tiene, y cuando disparas la cosa parece un poco sosa ¿no?). Vamos que no soy muy "Pecero" para jugar. XD

Amén de que cada vez superan al mejor anterior

no tiene el por qué.
El ejemplo es Crysis, que para los entendidos y para muchos sigue siendo el mejor, tanto en gráficos como en libertad de acción.
Luego te pones a jugar al Golden Eye 007 en la N64, o al Half-Life 2 y aunque graficamente se nota el paso de las generaciones, sigue siendo divertido. Pero claro, te pones un Doom y vamos, parece de la prehistoria. XD

Yo hoy por hoy, destacaría estos dos por encima del resto: Killzone 3 y Crysis 2 (aunque este último tiene bugs hasta hasta las cejas, algunos bastante graves, exesivo popping y tiene muchos problemas de framerate, tanto en Xbox 360 como en Ps3.)
Kraibag escribió:Cada vez que leo HALO como mejor FPS me entra la risa floja


Mucho mejor Lento Zone 2 donde vamos a ir a parar Imagen

Yo dudo entre Halo CE y Half Life 2...los dos me dieron las mejores dosis de awesomeness que me ha dado un FP.Shooter.
rokyle escribió:
Kraibag escribió:Cada vez que leo HALO como mejor FPS me entra la risa floja


Mucho mejor Lento Zone 2 donde vamos a ir a parar Imagen

Yo dudo entre Halo CE y Half Life 2...los dos me dieron las mejores dosis de awesomeness que me ha dado un FP.Shooter.


Es que si alguien votase Kill zone ya paso de reír a llorar XD
Me ha entrado narcolepsia leyendo la lista y no he podido votar [snif]

[carcajad]

No podría quedarme sólo con uno, así que en principio no voy a votar.

Pero Half Life2
Bioshock
007 Goldeneye

Y algún otro que seguro me dejo, no podría elejir sólo uno.
Yo no puedo elegir solo uno, me gustan por igual muchos titulos para votar (elijo a varios XD )

No creo que exista el mejor, sino...... los mejores
Hola



Bueno, pues mi voto ha ido a parar hacia halo 1, un juego que me encanto.



Saludos
Sin animo de menospreciar ningun juego, creo que el Q3 no se puede comparar con nada, del mismo modo que no se me ocurriría comparar el ajedrez con el parchís en una lista de mejores juegos de mesa.

Dejando esta obra maestra de la jugabilidad a parte, me quedo sin duda con el Half Life 1. Un juego que para mí merece un 10 en todos los aspectos. Además hay que añadir el worldcraft (oficial y gratuito) y la inmensa comunidad que colaboraba con mapas, skins, mods, etc... Ahora me parece que lo normal es que te cobren 15€ por un pack de mapas nuevos (cuando los hay). Creo que me estoy haciendo mayor.
para mi el mejor y que más horas juego es el raimbow six vegas 2.
Votaría por el TF2, un juego simplón donde los haya y que engancha a cualquiera que ose mirarlo 10 minutos seguidos XD

Aunque no descartaría el HL2+Episodios, han conseguido tenerme en vilo durante años y cada vez que los juego (lo hago MUY de vez en cuando) sigo con la misma tensión de la primera vez.


Si fuera un FPS en rigor, votaría por el Amnesia: The Dark Descent, pero muchos puristas de aquí dirán que es un survival horror en primera persona y blablabla.
La mejor saga para mi es, de largo, Halo. Y entre los 4 juegos (5 contando ODST) después de un rato dudando he marcado Halo 2. Y eso que Halo 2 sufrió del efecto "esto no es lo que me vendieron". Pero vamos, cualquiera de la saga me vale como Best FPS ever.

Lo que no entiendo es lo de Half-Life 2. Lo tengo original tanto en PC (versión física) como en 360 (Orange Box) y la verdad, el juego era muy bonito y una historia muy cyberpunk (me encanta el rollo cyberpunk), pero es un juego que sigue anclado al viejo concepto "de yo-vs-the world+botiquines" que no me termina de convencer. Y sobretodo, todo el juego está inundado de una atmósfera de pesimismo y opresión política, a la que si le sumas la sensación de soledad que tienes todo el juego, no se, me da mal rollito, no "me flipo" con la historia. Y como soy tonto me lo he pasado 4 o 5 veces en los últimos años XD
Soy de larga trayectoria, en todos los años, el fps que mejores momentos me ha dado, y al que mas he jugado online, es el Duke Nukem 3D. Lo tenia todo, incluso cosas que no se han vuelto a ver en un fps (ese shrinkeeeeeer!, ese holoduke..)
Kraibag escribió:Cada vez que leo HALO como mejor FPS me entra la risa floja

vamos hermano cada quien con sus gustos y colores..........yo si vote por HALO porqa mi parecer es un juego q causo toda una revolucion en el genero para las consolas ya q practicamente el genero q dominaba eran los juegos de plataformas, shotters en tercera persona y conduccion..........y ve ahora el genero q mas domina las consolas actualmente son los FPS (es cierto en pc ya se tenia desde hace rato el counterstrike y quake q son magnificos) pero para las consolas HALO fue el q inicio y marco la pauta para el futuro (es decir nuestra actual generacion de consolas)..............es cierto desde HALO para aca han salido shooters con una increible calidad y q incluso abiertamente han salido solo para intentar hacerle competencia a HALO por ejemplo los killzone (dicho abiertamente por sony)

La increible variedad de armas y estilos, los modos de juegos q cada vez son mas y mas, la increible variedad de vehiculos, los mapas son de lujo y enormes (muy poco vsto en otro FPS) en pocas palabras actualemnte repito hoy dia hay juegos en este genero q podran darle mil vueltas a HALO tanto a nivel grafico pero en jugabilidad jamas...y es q ya es un titulo q hizo historia en su epoca

Vote solo por HALO por englobar a toda la saga ya q tanto halo 2, halo3 y halo reach son espectaculares

Claro todo lo q acabo de decir es solo mi apreciacion y solo debe interpretarse como eso.....se respetan las opiniones de cada quien
Voto por Half-Life 2. Incluso diria que me parece el mejor de cualquier género XD

El Goldeneye original de N64 también me encantó en su momento (prefiero olvidar el "remake" para Wii)


PD: Vaya, acabo de votar y veo que son los dos que van ganando. Acabo de recobrar mi fe en la humanidad xD
Cada vez que alguien entra en este hilo y no vota a Half-Life 2, Freeman pone esta cara

Imagen

Y todos sabemos como se las gasta el tio, por favor votad por el, se lo merece.

P.D Obviamente he votado por Half-Life 2, posiblemente no solo el mejor fps, si no el mejor juego de todos los tiempos.
Otro voto al Half Life 2 pero por que no se puede votar a la saga entera.
Kraibag escribió:Cada vez que leo HALO como mejor FPS me entra la risa floja

:-| :-| :-| :-|
Lógicamente no he jugado a todos los Juegos, pero sin lugar a dudas me quedo con GoldenEye 007 (N64) No ni quiero ni pensar cuantas horas pude echarle. [sonrisa]
Es una votación jodida, bastante.

Hay muy muy buenos que merecen el galardón. Pero yo voto HALF-LIFE 2.
Que pregunta! Doom por supuesto!
Es difícil decidirse por uno, por que juegos como Doom, Duken Nuken 3D y half life marcaron época, y nos enseñaron como debería ser un FPS...pero por gusto personal, me quedaría con Halo 1, solo por su IA(En modo legendario se nota mucho), que a mi modo de ver marcó un antes y un después en esa materia..vamos enemigos como los Élites no se habían visto hasta ese entonces..solo salían enemigos que se ponían al frente para ser aniquilados.

Saludos
94 respuestas
1, 2