yoyo1one escribió:¿Te has pasado un poco con la lista, no?
Y no hay mejor FPS de todos los tiempos porque cada uno tiene sus pros y sus contras. Amén de que cada vez superan al mejor anterior. Ejemplos:
Call of Duty tiene una campaña muy intensa pero muy corta, con un engine gráfico del 2006, que lo van renovando con nuevos efectos y nuevas texturas y efectos, pero que todavía cumple. Y tiene el multijugador más entretenido y más jugado del online.
Half Life 2 tiene una de las mejores historias y mejores gráficos que se crearon en su momento, pero no tiene online.
Doom 3 innovó en sus gráficos al ser el primero en incorporar 'bump mapping'.
Quake 4 y Prey le siguieron a la zaga.
Killzone 2 y 3 tienen para mí el mejor engine gráfico de PS3.
M.A.G. pone el mayor número de jugadores online en pantalla (256), pero es sólo online.
F.E.A.R mezcla el terror psicológico con el primer engine con físicas palpables.
Medal of Honor cuenta con las mejores BSO bélicas del mercado.
Farcry fué el primero en poner toda una isla en un FPS.
Farcry 2 fué el primero en poner la sabána africana en un FPS.
Crysis tiene el mejor engine gráfico de todas las plataformas (Cryengine 2, contando que el Cryengine 3 es una adaptación para que lo puedan mover PS3 y xbox360).
Crysis 2 es el mejor shooter multiplataforma del mercado.
está claro, cada uno tiene sus pros y sus contras y no se pueden comparar. Pero.. ahí está la gracia de las encuestas.
Se te olvidó mencionar estos:
Golden Eye 007 y Perfect Dark en N64: graficamente en su generación de consolas era lo mejor que había y eran muy divertidos. Los dos de Rare, por cierto.
Y Perfect Dark Zero en Xbox 360 que salió de inicio, aunque graficamente parecía de la pasada generación, su modo Online era entretenido (COD2 en Xbox 360 lo mismo).
Half-Life2 y Crysis en Pc, para mi han sido los más revolucionarios en su modo offline.
Y Halo en Xbox supuso una revolución o la introducción en serio de los FPS en las consolas. Me divertí mucho con él y me sorprendieron sus gráficos, pero yo no lo catalogaría como el mejor de la historia. En mi opinión claro.
Los Doom, Duke Nukem y Unreal, no se por qué, pero a mi nunca me gustaron.
Debo confesar, que a mi antes los FPS no me atraian nada. Empezaron a gustarme a partir de los Golden Eye 007, Perfect Dark, Halo y Half-Life 2 (los dos primeros los jugué en la N64 y los otros dos, en la primera Xbox; a mi eso de jugar con teclado y ratón no me va, prefiero un buen mando a lo Xbox 360, que además tiene vibración, cosa que el teclado y ratón no tiene, y cuando disparas la cosa parece un poco sosa ¿no?). Vamos que no soy muy "Pecero" para jugar.
Amén de que cada vez superan al mejor anterior
no tiene el por qué.
El ejemplo es Crysis, que para los entendidos y para muchos sigue siendo el mejor, tanto en gráficos como en libertad de acción.
Luego te pones a jugar al Golden Eye 007 en la N64, o al Half-Life 2 y aunque graficamente se nota el paso de las generaciones, sigue siendo divertido. Pero claro, te pones un Doom y vamos, parece de la prehistoria.
Yo hoy por hoy, destacaría estos dos por encima del resto: Killzone 3 y Crysis 2 (aunque este último tiene bugs hasta hasta las cejas, algunos bastante graves, exesivo popping y tiene muchos problemas de framerate, tanto en Xbox 360 como en Ps3.)