› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperMetroide escribió:Aunque más de uno pensará que este hilo tiene poco futuro, por el tremendo riesgo a flame que supone poner a la masa de segueros y nintenderos (y partidarios de neo geo y pc engine tambien)
visjoner escribió:neo geo era de 16 bits? creía q tenía más, como era taaaaan superior en todo según hobby consolas...
voto por snes, pq me gusta más su procesador gráfico, juegos en general...
hombreimaginario escribió:Jhimyx escribió:¡¡Otra vez no!!
+1000
victorius20 escribió:Por cierto, nunca ví esa supuesta "megasuperioridad" en hardware de la Super frente a la Mega plasmada en ningún juego .
ryo hazuki escribió:victorius20 escribió:Por cierto, nunca ví esa supuesta "megasuperioridad" en hardware de la Super frente a la Mega plasmada en ningún juego .
acabas de abrir la caja de pandora
victorius20 escribió:Por cierto, nunca ví esa supuesta "megasuperioridad" en hardware de la Super frente a la Mega plasmada en ningún juego
ryo hazuki escribió:Yo siempre digo, que la potencia no hace mejor a una consola, sino los juegos que tengan cada una.
MyoCid escribió:Y porqué tienen que cerrar el hilo?? aparte claro está de los flameadores oficiales del foro que no tienen otra cosa que hacer que ir hilo por hilo fastidiando.
Blaster Master escribió:Yo de pequeño tuve la Megadrive y siempre me parecio una gran consola con grandes y baratos (comparados con SNES) juegos...pero claro,leia las revistas y siempre soñaba con los juegos de SNES,MegaMan X,Aladin,Kid Klown,Stunt Race FX,Super Star Wars... ...cuando un amigo por fin me la dejo con un monton de juegazos como el KI o Dkc2 me di cuenta de que era una consola formidable,que estaba por encima de mi querida Megadrive quisiera o no...pero el tiempo ha pasado...,desde hace tiempo tengo SNES propia con muchos juegos y tal,y he de admitir que contra mas juego a esta consola menos me gusta.
Si,como lo leeis...de hecho con la Megadrive no me pasa esto,la opinion que he tenido de ella siempre ha sido igual,pero con SNES...si es verdad que tiene muchos juegazos y tambien es verdad que tecnicamente es superior a Megadrive (para eso es mas nueva y cara...),pero no se,es una sensacion extraña...
El otro dia con motivo del VS del Club Vintage y viendo que ponian a parir la version de Aladin de Megadrive y elogiaban la de SNES,pues me decidi a pasarme el de Snes (segun ellos superior en todo menos en animacion) y...no pude terminar mas decepcionado (otra decepcion mas que me ofrece SNES y no Megadrive),dejando aparte el chip de sonido y tal las musicas de SNES son repetitivas a mas no poder (sobre todo la de la primera fase),les falta carisma y ritmo,ademas no tienen nada que ver con las de la pelicula...despues dicen que la jugabilidad del de Snes es para correrse de gusto de lo perfecta que era y yo cuando estaba jugando pensaba; ¿Pero que me estas contando? no sabia si reirme o llorar, vamos,como que el de Megadrive tiene mas precision y eso sin contar con que no hay que estar pulsando un botoncito cada vez que quieras correr... ...en fin,que me enrrollo,que bastante decepcionado,y lo peor es que no ha sido la primera vez...no se,como ya he dicho,para mi SNES contra mas descubro de ella menos me gusta,y os puedo decir que esto es algo que jamas me hubiera gustado que me pasara,pero esta pasando
Parece que olvidamos que la AES es una placa arcade con forma de consola doméstica, no tiene nada que ver con Super Nintendo y Mega Drive salvo que sus juegos vienen en cartucho, efectivamente juega en otra liga. El mercado de Neo geo no eran los hogares sino los salones arcade, y como placa recreativa tiene el catálogo de juegos más amplio que ha existido en el mundo arcade. ¿Alguien puede decirme una placa de salones que tenga más de 140 juegos en su historia?, solo se aproximan CPS-1 y CPS-2 y podemos dejar de contar. Y luego si hablamos de la calidad del catálogo en relación a su cantidad, para mi Neo Geo gana por goleada a SNES y MD. Los salones arcade eran mucho más exigentes que los hogares, yo si veía un juego de recreativa que no me entraba por los ojos y oídos, directamente no le hechaba ni una moneda, y si la gente no jugaba pues retiraban el juego de los salones y punto. Con Super Nintendo y Mega Drive tenías que depender de los análisis de las revistas, de que un amigo te dejara probarlo si lo tenía en su casa o simplemente arriesgarte. Si te lo comprabas y luego resulta que no te gustaba pues te fastidiabas. Más del 90% del catálogo de AES son juegos buenos o muy buenos en aspectos técnicos, un porcentaje que SNES y MD no igualan ni de coña con la cantidad de caspa que hay en sus catálogos. Mi voto evidentemente para la mejor, La NEO GEO AES.
Claro, si nos ponemos a contar truños como Magician Lord, Sengoku, o cualquier Super Sidekicks (que no sea el primero) como joya por solamente ser técnicamente decentes, así hasta la Jaguar tiene un cátalogo de admirar.
Ahi me di cuenta que la Super Nintendo era mejor que mi Megadrive,con mas colores,mejor jugabilidad en los mandos, los juegos etc...
Que quieres que te diga, para mi Super Sidekicks 1 es el mejor juego de futbol jamas creado, y el sengoku 3 es uno de los mejores beat´n up existentes, pelin detras de algunos clasicos de capcom ( Final Fight, Captain Commando...) y parejo algunos varios (xmen, tortugas ninja, simpsons arcade) a mi gusto
Me refería al resto de Super Sidekicks y a la primera entrega de Sengoku. Aún así, en mi opinión, el Super Sidekicks 1 no deja de ser un "buen" juego de fútbol a secas, si lo comparamos con otros como el Sensible Soccer, la saga Iss, o en los propios arcades, el Versus Net Soccer y Soccer Superstars.
El Sengoku 3 me parece excesivamente repetitivo y sin mucho fuste. Por muchos combos y botones que tenga, no innova en ningún aspecto. El propio Guardians o Denjin Makai son beat'em ups mucho más técnicos y currados, y salieron bastantes años antes. Eso sí, es el mejor beat' em up de Neo Geo, pero es que tampoco hay mucho más donde elegir.
theelf de que hablas? para juegos de lucha es mucho mejor el de Snes antes que el de Megadrive...lo que tengo que leer...
MaSKaMaN escribió:¿90% de los juegos de Neo Geo buenos? Ni de coña. Por no tener, no tiene ni un juego de fútbol o beat'em up decente. Ya me dirás de qué sirve tanta potencia si un ISS Deluxe, Sensible Soccer, Streets of Rage, Teenage Mutant Ninja Turtles, le pegan varias vueltas a sus juegos. Claro, si nos ponemos a contar truños como Magician Lord, Sengoku, o cualquier Super Sidekicks (que no sea el primero) como joya por solamente ser técnicamente decentes, así hasta la Jaguar tiene un cátalogo de admirar.
MaSKaMaN escribió:La mitad de los juegos de lucha y englobados casi todos en las mismas sagas repetitivas. Y lo más triste es, a pesar de haber mil sagas, estar todas a la sombra de Street Fighter.
MaSKaMaN escribió:Evidentemente, Neo Geo no juega en la misma liga que Snes y Megadrive, simplemente, por ser una "consola complemento". Estaba muy bien tenerla en su día, pero claro, si tenías alguna de las otras también. No creo que nadie en su día, con un mínimo gusto por los videojuegos, pudiera subsistir sólo con ella.