[ENCUESTA] ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA DE 16 BITS?

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
Cuál es la mejor consola de 16 bits?
48%
203
40%
168
9%
38
3%
12
Hay 421 votos.
Aunque más de uno pensará que este hilo tiene poco futuro, por el tremendo riesgo a flame que supone poner a la masa de segueros y nintenderos (y partidarios de neo geo y pc engine tambien) en confrontación por la supremacía de su plataforma favorita, creo que merece la pena hacer la prueba. Tal vez esto no termine como algunos piensan...quien sabe, yo quiero satisfacer mi curiosidad y comprobar si mi consola preferida también lo es de la mayoría de gamers y coleccionistas que pululan por estos lares. Espero que la gente se sepa comportar y que salga una encuesta interesante y con buenas opiniones. ;)

Yo sin duda votaría por Super Nintendo. Es una consola de las más modernas de su generación y que tiene características técnicas que sus rivales no poseían. Por ejemplo el mode 7 o la capacidad de hacer transparencias por hardware. Además su paleta de colores y su capacidad de mostrar sprites es muy buena. Tal vez solo superada por Neo Geo. Y que decir de la capacidad de sus chips en los cartuchos. Joyas como Yoshi's Island o Street Fighter Alpha 2 lo demuestran. Su catálogo es extenso y cuenta con muchos grandes juegos. Yo creo que si hacemos una media de su hardware, catálogo y calidad de éste, es la mejor de todas. Y es que Mega Drive puede que tenga más catálogo, y que su procesador central sea más rápido, pero el resto de su hardware no da la talla. Así puede apreciarse la música y gráficos de sus juegos, para mí, están claramente por detrás de la media de la SNES. En cuanto a Neo Geo pues sí, vale, su hardware se mea en SNES, MD y PC Engine juntas. Como consola de 16 bits es una bestia, pero su catálogo es infimo en cantidad y explota pocos géneros, casi todo es lucha. Pc engine puede que no sea una consola estrictamente de 16 bits, su procesador central es de 8 bits, aunque el gráfico si es de 16. Fie la primera consola que explotó con exito la tecnología CD con todo lo que ello supone, su catálogo es enorme, pero creo que las carencias de su hardware le pasan factura y SNES la supera en calidad sonora y gráfica claramente.
Megadrive of course

¿razones? solo por tener le mejor sonic de todos los tiempos y detestar a mario. Razones mas que suficientes
Megadrive. No hubo la misma votacion hace nada??
Yo votaría por un empate entre la Super y la Mega,pero si hay que votar una me quedo con la Super por algunos exclusivos.
Me gusta Sonic y no soy anti-sega ni nada de eso....pero mi infancia la marcó Nintendo, y sobretodo la Súper Nintendo.
Voto por Super Nintendo mas bien porque es sumamente mucho mejor que la Megadrive y sobretodo tiene un catalogo impresionante.
SuperMetroide escribió:Aunque más de uno pensará que este hilo tiene poco futuro, por el tremendo riesgo a flame que supone poner a la masa de segueros y nintenderos (y partidarios de neo geo y pc engine tambien)


Imagen

La caja de pandora abierto has.

Si me preguntas cuál es mi consola de 16 bits favorita, yo elegiría a la Mega. Y es mi favorita porque su catálogo me gusta más, simplemente. No voy a entrar en si es mejor, peor o más completo. Sin ánimo de despreciar al de ninguna de las otras opciones restantes, claro está.

Si me preguntas cuál es mejor técnicamente, yo diría que Neo geo. Aunque Super nintendo es capaz de hacer cosillas como el Modo 7 o las transparencias por hard, que la Neo no puede de hacer.

Es la número uno de su generación en manejo de sprites, tamaño de estos, número de megas y colores en pantalla, aunque me gustaría saber si hubo muchos juegos de Neo que superasen los 256. Y lo digo porque hace un tiempo hice unas capturas del Metal slug 3, en las que no pasaba de esa cifra. En teoría son 4096 colores simultaneamente en pantalla.
Mas allá de la evidente e inevitable superioridad técnica de la snes, yo personalmente me divierto mas con la Mega Drive y es a la que juego mas seguido. Pero debo admitir que en materia gráfica y sonora la SNES es bastante superior. No se bien a que se debe pero a los juegos de la 16 bits de NINTENDO siempre los noto como "duros" con poca "vida"... no se como expresarlo... poco dinámicos... La Neo Geo carece de un catálogo variado y eso ya me la deja fuera de todo concurso, y la Pc Engine es una maquina extraña... por un lado esta llena de juegos que no estan a la altura de una 16 bits, y por otro lado tiene versiones de juegos que igualan o incluso superan a algunos de mega o snes (After burner, sf2 etc...) siempre hablando de cartuchos...
Para mi la SNES seria realmente superior graficamente a la MD, si tuviera mas definicion. Le falta resolucion, y es algo que note desde la primera vez que la vi
Super A'Can


mm... sango fighter! gran juego
neo geo era de 16 bits? creía q tenía más, como era taaaaan superior en todo según hobby consolas... [+risas]

voto por snes, pq me gusta más su procesador gráfico, juegos en general...
Pues me ha costado decidirme, puesto que Snes tiene algunos de los mejores rpgs de la historia (vease Crhono trigger el cual estoy descubriendo gracias al cartucho tototek y a la traduccion de ereza, un saludo si me lees), pero me he decantado por neo geo, como mejor consola no creo que tenga discusion, pero la votacion esta clara, snes vencedora indiscutible, aunque cada vez que levanto la vista y veo las dos, me pongo a jugar antes a la neo que a la snes.

Un saludo
visjoner escribió:neo geo era de 16 bits? creía q tenía más, como era taaaaan superior en todo según hobby consolas... [+risas]

voto por snes, pq me gusta más su procesador gráfico, juegos en general...


Y es muy superior técnicamente. Y siendo como las otras de 16 bits le da si cabe mucho más mérito.
Aun así, para mi la mejor consola de 16 bits fue la megadrive, globalmente :)
No entiendo a qué viene este hilo.
Voto por Super Nintendo, las licencias Nintendo me gustan mucho más.
La PC Engine no debería estar en esta lista, es una máquina de 8 bits con procesador gráfico de 16...

Estas votaciones siempre han acabado con polémica y flame, esperemos que esta vez no sea así.

Voto por la SNES, para mí la mejor 16 bits de la historia.
Yo soy fan de megadrive , pero mi voto es para super por sus exclusivos son muy buenos! :)
Yo de pequeño tuve la Megadrive y siempre me parecio una gran consola con grandes y baratos (comparados con SNES) juegos...pero claro,leia las revistas y siempre soñaba con los juegos de SNES,MegaMan X,Aladin,Kid Klown,Stunt Race FX,Super Star Wars... ...cuando un amigo por fin me la dejo con un monton de juegazos como el KI o Dkc2 me di cuenta de que era una consola formidable,que estaba por encima de mi querida Megadrive quisiera o no...pero el tiempo ha pasado...,desde hace tiempo tengo SNES propia con muchos juegos y tal,y he de admitir que contra mas juego a esta consola menos me gusta.
Si,como lo leeis...de hecho con la Megadrive no me pasa esto,la opinion que he tenido de ella siempre ha sido igual,pero con SNES...si es verdad que tiene muchos juegazos y tambien es verdad que tecnicamente es superior a Megadrive (para eso es mas nueva y cara...),pero no se,es una sensacion extraña...
El otro dia con motivo del VS del Club Vintage y viendo que ponian a parir la version de Aladin de Megadrive y elogiaban la de SNES,pues me decidi a pasarme el de Snes (segun ellos superior en todo menos en animacion) y...no pude terminar mas decepcionado (otra decepcion mas que me ofrece SNES y no Megadrive),dejando aparte el chip de sonido y tal las musicas de SNES son repetitivas a mas no poder (sobre todo la de la primera fase),les falta carisma y ritmo,ademas no tienen nada que ver con las de la pelicula...despues dicen que la jugabilidad del de Snes es para correrse de gusto de lo perfecta que era y yo cuando estaba jugando pensaba; ¿Pero que me estas contando? no sabia si reirme o llorar, vamos,como que el de Megadrive tiene mas precision y eso sin contar con que no hay que estar pulsando un botoncito cada vez que quieras correr... ...en fin,que me enrrollo,que bastante decepcionado,y lo peor es que no ha sido la primera vez...no se,como ya he dicho,para mi SNES contra mas descubro de ella menos me gusta,y os puedo decir que esto es algo que jamas me hubiera gustado que me pasara,pero esta pasando [buuuaaaa]
Para empezar:

1) PC Engine es de 8 bits, no de 16 bits, pese a su procesador gráfico.

2) La Super Nintendo era potente pero sus cartuchos requerían chips especiales, cosa que la Megadrive salvo un juego (V.R.), podía hacer virguerías sin chips de apoyo, cosa que la SNES no.

3) Si vamos a ser objetivos, la mejor consola de 16 bits, en potencia, sonido, capacidad gráfica, tamaño de sprites y demás, es la NeoGeo.

/end of thread.
Jhimyx escribió:¡¡Otra vez no!! [mad]


+1000
hombreimaginario escribió:
Jhimyx escribió:¡¡Otra vez no!! [mad]


+1000

Con lo divertidos que son estos hilos XD
Pues voto por la Megadrive ya que me gusta bastante más su catálogo (solo echo de menos esos juegos de rol de la SNES).
Por cierto, nunca ví esa supuesta "megasuperioridad" en hardware de la Super frente a la Mega plasmada en ningún juego :) .

Un saludo
Pues para mi la mejor fue la Intellivision
victorius20 escribió:Por cierto, nunca ví esa supuesta "megasuperioridad" en hardware de la Super frente a la Mega plasmada en ningún juego :) .

acabas de abrir la caja de pandora XD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Gremio cerrará en 3, 2, 1...
ryo hazuki escribió:
victorius20 escribió:Por cierto, nunca ví esa supuesta "megasuperioridad" en hardware de la Super frente a la Mega plasmada en ningún juego :) .

acabas de abrir la caja de pandora XD


Está bien, está bien, retiro lo dicho... [decaio] , Qué va! Ni de coña! [carcajad]

Un saludo
socram8888 escribió:Gremio cerrará en 3, 2, 1...


Gremio no, sd_snatcher.
Bueno, antes de posible cierre, y ya puestos a opinar..... :)

Si hablamos de mejor Consola, la verdad es que siempre me ha parecido que la Mejor es la Neo-Geo, ahora que si preguntamos cual tiene mejor catalogo ya sería otra cosa....

La Pregunta del flam....digo del hilo igual debería haber sido " ¿ cual es el mejor catalogo ? " , que parece que es en lo que se basa la gente la gente para decidir cual es mejor Consola ( no deja de ser un criterio )

Mi voto va para la Neo-Geo, ya que como Consola es muy superior a las otras dos. Aunque no cuenta para voto, respecto a los catalogo, quiza me gusta más el de Snes, sobre todo por los RPG, aunque en Mega hay cosas muy majas. :) .

Saludos
Vaya, ¡Qué pregunta tan directa! ¿la OTAN o el Pacto de Varsovia? ¿Cola Cao o Nesquick? ¿Pegamoides o Radio Futura?
Mi voto va para MegaDrive porque me gusta más el catálogo de ésta, especialmente los juegos exclusivos : los arcades de la System 16, un gran port de Strider y el Virtua Racing, entre otros. Con esto creo que la MegaDrive compensó su inferioridad técnica frente a SuperNes. La Neo Geo juega en otra liga y respecto a la PC Engine, en Occidente no la disfrutamos en toda su magnitud.

victorius20 escribió:Por cierto, nunca ví esa supuesta "megasuperioridad" en hardware de la Super frente a la Mega plasmada en ningún juego :)


Hombre, tampoco creo que esa superioridad fuera sideral (dos años de diferencia separan a ambos sistemas) y eso justifica que se mantuvieran más o menos empatadas en cuanto a popularidad durante mucho tiempo. Sí es cierto que cuando se hacía un port del mismo juego para cada consola, el de SuperNes quedaba, por regla general, técnicamente por encima.
 
 
Voto para Super Nintendo aunque ciertamente algunas cosas que adoro del catálogo de Mega Drive me han planteado dudas en el voto
Y porqué tienen que cerrar el hilo?? aparte claro está de los flameadores oficiales del foro que no tienen otra cosa que hacer que ir hilo por hilo fastidiando.
Yo siempre digo, que la potencia no hace mejor a una consola, sino los juegos que tengan cada una. N64 por ejemplo es mas potente que la psx ¿Es mejor consola? Creo que no o con el caso de wii ¿Es mejor que el spectrum? Tendria mis dudas.....XD
ryo hazuki escribió:Yo siempre digo, que la potencia no hace mejor a una consola, sino los juegos que tengan cada una.

Pues si, porque da lo mismo como sea la consola si después los juegos son truños.

Cuantas consolas potentes se han quedado por el camino??
La verdad que la pregunta se las trae. Yo solo he probado a fondo la SNES y la Megadrive asi que teniendo que decidir entre ambas no tengo mucha duda y es la MegaDrive.

Nunca me ha gustado el estilo de juegos de la SNES los veia raro, yo notaba algo en la imagen algo diferente a los Megadrive, hasta hace poco no sabia que era pero creo que es casi seguro y es la menor resolucion.

Ademas que mi estilo preferido de juegos siempre han sido los de Sega y si a eso le sumamos que sus juegos eran mas asequibles pues mejor.

Ahora que tenemos emuladores lo mejor que se puede hacer es disfrutar de ambas plataformas.
MyoCid escribió:Y porqué tienen que cerrar el hilo?? aparte claro está de los flameadores oficiales del foro que no tienen otra cosa que hacer que ir hilo por hilo fastidiando.


Molestan más esos mensajes de "hilo cerrado", "ya verás como acaba", "+1" que las opiniones de la gente.
Parece que olvidamos que la AES es una placa arcade con forma de consola doméstica, no tiene nada que ver con Super Nintendo y Mega Drive salvo que sus juegos vienen en cartucho, efectivamente juega en otra liga. El mercado de Neo geo no eran los hogares sino los salones arcade, y como placa recreativa tiene el catálogo de juegos más amplio que ha existido en el mundo arcade. ¿Alguien puede decirme una placa de salones que tenga más de 140 juegos en su historia?, solo se aproximan CPS-1 y CPS-2 y podemos dejar de contar. Y luego si hablamos de la calidad del catálogo en relación a su cantidad, para mi Neo Geo gana por goleada a SNES y MD. Los salones arcade eran mucho más exigentes que los hogares, yo si veía un juego de recreativa que no me entraba por los ojos y oídos, directamente no le hechaba ni una moneda, y si la gente no jugaba pues retiraban el juego de los salones y punto. Con Super Nintendo y Mega Drive tenías que depender de los análisis de las revistas, de que un amigo te dejara probarlo si lo tenía en su casa o simplemente arriesgarte. Si te lo comprabas y luego resulta que no te gustaba pues te fastidiabas. Más del 90% del catálogo de AES son juegos buenos o muy buenos en aspectos técnicos, un porcentaje que SNES y MD no igualan ni de coña con la cantidad de caspa que hay en sus catálogos. Mi voto evidentemente para la mejor, La NEO GEO AES. ;)
Blaster Master escribió:Yo de pequeño tuve la Megadrive y siempre me parecio una gran consola con grandes y baratos (comparados con SNES) juegos...pero claro,leia las revistas y siempre soñaba con los juegos de SNES,MegaMan X,Aladin,Kid Klown,Stunt Race FX,Super Star Wars... ...cuando un amigo por fin me la dejo con un monton de juegazos como el KI o Dkc2 me di cuenta de que era una consola formidable,que estaba por encima de mi querida Megadrive quisiera o no...pero el tiempo ha pasado...,desde hace tiempo tengo SNES propia con muchos juegos y tal,y he de admitir que contra mas juego a esta consola menos me gusta.
Si,como lo leeis...de hecho con la Megadrive no me pasa esto,la opinion que he tenido de ella siempre ha sido igual,pero con SNES...si es verdad que tiene muchos juegazos y tambien es verdad que tecnicamente es superior a Megadrive (para eso es mas nueva y cara...),pero no se,es una sensacion extraña...
El otro dia con motivo del VS del Club Vintage y viendo que ponian a parir la version de Aladin de Megadrive y elogiaban la de SNES,pues me decidi a pasarme el de Snes (segun ellos superior en todo menos en animacion) y...no pude terminar mas decepcionado (otra decepcion mas que me ofrece SNES y no Megadrive),dejando aparte el chip de sonido y tal las musicas de SNES son repetitivas a mas no poder (sobre todo la de la primera fase),les falta carisma y ritmo,ademas no tienen nada que ver con las de la pelicula...despues dicen que la jugabilidad del de Snes es para correrse de gusto de lo perfecta que era y yo cuando estaba jugando pensaba; ¿Pero que me estas contando? no sabia si reirme o llorar, vamos,como que el de Megadrive tiene mas precision y eso sin contar con que no hay que estar pulsando un botoncito cada vez que quieras correr... ...en fin,que me enrrollo,que bastante decepcionado,y lo peor es que no ha sido la primera vez...no se,como ya he dicho,para mi SNES contra mas descubro de ella menos me gusta,y os puedo decir que esto es algo que jamas me hubiera gustado que me pasara,pero esta pasando [buuuaaaa]




A mi me paso algo parecido pero todo lo contrario...A mi me regalaron la Megadrive en 1994 creo recordar y claro estaba viciado con los juegos que cambiaba con los colegas o ir a la casa del tipico amigo que tenia un chorro de juegos,yo en esa epoca era un seguero total.

Hasta que un dia,un colega de mi hermano nos presto por una semana la Super Nintendo con mas de 15 juegos,incluyendo los Super mario world,Street figther II Turbo,Super castlevania IV,Super mario kart,Dragon ball z 1,2 y 3,Zelda,Adams Family, etc...Ahi me di cuenta que la Super Nintendo era mejor que mi Megadrive,con mas colores,mejor jugabilidad en los mandos, los juegos etc...

Ya en 1998 me compre la Super Nintendo y el colega de mi hermano nos regalo casi todos sus juegos que tenia,y ahi poco a poco empeze a jugarlos uno por uno y cada vez me gustaba mas la Super Nintendo y hoy en dia colecciono juegos de la SNES tambien de la MD tengo buenos juegos,pero al comparar un juego con otro hay una gran diferencia brutal,ojo!! no digo todos pero si la mayoria.

Para mi la Super Nintendo es la mejor consola de 16 Bits y todavia me falta catar muchos juegazos que tengo pendiente y otros que tengo que descubrir.
liondegrans, sabemos de sobra que eres Pro-Neo Geo, pero tampoco es plan de usar las estadísticas según nos convenga, o sólo mostrar las luces y dejar atrás las sombras.

¿90% de los juegos de Neo Geo buenos? Ni de coña. Por no tener, no tiene ni un juego de fútbol o beat'em up decente. Ya me dirás de qué sirve tanta potencia si un ISS Deluxe, Sensible Soccer, Streets of Rage, Teenage Mutant Ninja Turtles, le pegan varias vueltas a sus juegos. Claro, si nos ponemos a contar truños como Magician Lord, Sengoku, o cualquier Super Sidekicks (que no sea el primero) como joya por solamente ser técnicamente decentes, así hasta la Jaguar tiene un cátalogo de admirar.

La mitad de los juegos de lucha y englobados casi todos en las mismas sagas repetitivas. Y lo más triste es, a pesar de haber mil sagas, estar todas a la sombra de Street Fighter.

Y tú lo has dicho, es una placa arcade, pero cuando yo iba a los recreativos había juegos de todas las compañías, y podía elegir a cuál jugar. ¿De qué sirve compararla con otras?, ¿o qué tenga 140 juegos?

El argumento de la calidad en relación a la cantidad, me suena un poco a Nintendo 64, que al ser catálogos pequeños siempre se alega que hay menos morralla. ¿De qué sirve que haya menos juegos malos, si no hay muchas joyas? En Super Nintendo hay unos 1400 juegos (sin contar exclusividades americanas y europeas), con que sólo haya un 10% de buenos juegos, ya tenemos 140 joyas, todo el catálogo de Neo Geo y encima con géneros variados.

Evidentemente, Neo Geo no juega en la misma liga que Snes y Megadrive, simplemente, por ser una "consola complemento". Estaba muy bien tenerla en su día, pero claro, si tenías alguna de las otras también. No creo que nadie en su día, con un mínimo gusto por los videojuegos, pudiera subsistir sólo con ella.
Parece que olvidamos que la AES es una placa arcade con forma de consola doméstica, no tiene nada que ver con Super Nintendo y Mega Drive salvo que sus juegos vienen en cartucho, efectivamente juega en otra liga. El mercado de Neo geo no eran los hogares sino los salones arcade, y como placa recreativa tiene el catálogo de juegos más amplio que ha existido en el mundo arcade. ¿Alguien puede decirme una placa de salones que tenga más de 140 juegos en su historia?, solo se aproximan CPS-1 y CPS-2 y podemos dejar de contar. Y luego si hablamos de la calidad del catálogo en relación a su cantidad, para mi Neo Geo gana por goleada a SNES y MD. Los salones arcade eran mucho más exigentes que los hogares, yo si veía un juego de recreativa que no me entraba por los ojos y oídos, directamente no le hechaba ni una moneda, y si la gente no jugaba pues retiraban el juego de los salones y punto. Con Super Nintendo y Mega Drive tenías que depender de los análisis de las revistas, de que un amigo te dejara probarlo si lo tenía en su casa o simplemente arriesgarte. Si te lo comprabas y luego resulta que no te gustaba pues te fastidiabas. Más del 90% del catálogo de AES son juegos buenos o muy buenos en aspectos técnicos, un porcentaje que SNES y MD no igualan ni de coña con la cantidad de caspa que hay en sus catálogos. Mi voto evidentemente para la mejor, La NEO GEO AES. ;)


La NeoGeo, aunque buena consola, le falta variedad, muchisima

Esta claro que juega en otra liga diferente a la Megadrive o SNES, ya que no les llega ni a los talones en catalogo general

La neogeo a mi gusto, es como esos cartuchos piratas de 1000 en 1 de NES, tiene 10 juegos buenos, repetidos 100 veces... XD


Claro, si nos ponemos a contar truños como Magician Lord, Sengoku, o cualquier Super Sidekicks (que no sea el primero) como joya por solamente ser técnicamente decentes, así hasta la Jaguar tiene un cátalogo de admirar.


Que quieres que te diga, para mi Super Sidekicks 1 es el mejor juego de futbol jamas creado, y el sengoku 3 es uno de los mejores beat´n up existentes, pelin detras de algunos clasicos de capcom ( Final Fight, Captain Commando...) y parejo algunos varios (xmen, tortugas ninja, simpsons arcade) a mi gusto

Ahi me di cuenta que la Super Nintendo era mejor que mi Megadrive,con mas colores,mejor jugabilidad en los mandos, los juegos etc...


Y con un mando incomodo para juegos de lucha de capcom, menos resolucion, con censura por doquier... etc, todo depende
Ciñéndome al título del hilo, y no habiendo visto ni probado nunca la PC Engine, he votado por Neogeo; como consola de 16bits era la mejor.
Otra cosa es la cantidad y variedad del catálogo de juegos, donde Megadrive y Super Nintendo se la comen con patatas. Es ahí donde me quedo con Megadrive, que siendo la "peor" de las 3, tiene para mi gusto el mejor catálogo.
Que quieres que te diga, para mi Super Sidekicks 1 es el mejor juego de futbol jamas creado, y el sengoku 3 es uno de los mejores beat´n up existentes, pelin detras de algunos clasicos de capcom ( Final Fight, Captain Commando...) y parejo algunos varios (xmen, tortugas ninja, simpsons arcade) a mi gusto


Me refería al resto de Super Sidekicks y a la primera entrega de Sengoku. Aún así, en mi opinión, el Super Sidekicks 1 no deja de ser un "buen" juego de fútbol a secas, si lo comparamos con otros como el Sensible Soccer, la saga Iss, o en los propios arcades, el Versus Net Soccer y Soccer Superstars.

El Sengoku 3 me parece excesivamente repetitivo y sin mucho fuste. Por muchos combos y botones que tenga, no innova en ningún aspecto. El propio Guardians o Denjin Makai son beat'em ups mucho más técnicos y currados, y salieron bastantes años antes. Eso sí, es el mejor beat' em up de Neo Geo, pero es que tampoco hay mucho más donde elegir.
Me refería al resto de Super Sidekicks y a la primera entrega de Sengoku. Aún así, en mi opinión, el Super Sidekicks 1 no deja de ser un "buen" juego de fútbol a secas, si lo comparamos con otros como el Sensible Soccer, la saga Iss, o en los propios arcades, el Versus Net Soccer y Soccer Superstars.

El Sengoku 3 me parece excesivamente repetitivo y sin mucho fuste. Por muchos combos y botones que tenga, no innova en ningún aspecto. El propio Guardians o Denjin Makai son beat'em ups mucho más técnicos y currados, y salieron bastantes años antes. Eso sí, es el mejor beat' em up de Neo Geo, pero es que tampoco hay mucho más donde elegir.


Ostia, a mi gusto, el Sengoku 1 es el mejor de los 3, ademas q tiene un exelente port a MegaCD

Para mi de futbol solo hay 3 juegos buenos, hasta q descubra alguno mas

1) Super Sidekicks 1 - NG
2) Victory Goal - Saturn
3) Tecmo World Cup Soccer - NES
theelf de que hablas? para juegos de lucha es mucho mejor el de Snes antes que el de Megadrive...lo que tengo que leer...
theelf de que hablas? para juegos de lucha es mucho mejor el de Snes antes que el de Megadrive...lo que tengo que leer...


Y porque sera que Capcom,Hori,ASCII siguen fabricando pads con el diseño de 6 botones? deve ser que esos tios no saven nada... si el pad de SNES hubiera sido tan bueno para los juegos de pelea, se hubiera adoptado como un estandar, sin embargo, lo es el de 6 botones

Ya bastante lastre es usar pad, como ensima, tener que aguantar uno donde te faltan botones!
Yo tuve en su día una Súper nintendo y una Megadrive, no compré ningún juego y me acabé un porrón de ellos, por aquel entonces alquilaba y como era colega del tío del videoclub me quedaba los juegos más tiempo del debido sin penalizaciones...

El catálogo de la Súper es brutal, me encantaron los Super Star Wars, Zelda, Mario Kart, Super Castlevania, Super Ghouls'n'Ghosts, U.N. Squadron, Super punchout (era mi máquina recreativa preferida de niño, aún hoy aparece en algún sueño), Super Tennis... la de horas que pasé jugando al Bulls Vs Blazzers... me encantaban los juegos de Basket de la Súper... llegué incluso a acabarme uno sin poder ver a los jugadores, en modo entrenador, cuando se me jodió la consola... recuerdo que los compañeros de clase me dejaban sus juegos para que me los acabase yo, porque ellos eran unos paquetes integrales... [360º]

Con la Megadrive también disfruté de otros cuantos juegos, Aladdin, FlashBack (probablemente mi juego preferido de toda la generación comparable con el Zelda, Mario Kart y los Star Wars), Mortal Kombat me gustó mucho más en Megadrive (lo de que fuera sangriento, le hacía más parecido a la recreativa... que era la referencia), Un juego de Fútbol que no recuerdo me encantaba, Afterburner, Outrun...

La Neo Geo, con el dineral que costaba y el dineral que costaba cada juego, creo que me pude acabar el Art of Fighting, el Fatal Fury, el Art of Fighting 2, Fatal Fury 2, World Heroes, World Heroes 2, Super Sidekicks, Samurai shodown, el WindJammers, Street Hoop... vamos que tampoco descuidé las recreativas, pero sé que no habré gastado en acabarme todos estos juegos lo que me hubiera costado comprar la consola y uno sólo... así que los he disfrutado de la mejor manera posible y eso hace que pueda descartarla.

Sobre la PC Engine no puedo opinar, no la llegué a ver, y si la vi (porque recuerdo que mi cuñada china me dejó una vez una consola rara que tenía un cartucho con ciento y pico juegos y entre ellos estaba el TMHT que me encantó) no la llegué a disfrutar lo suficiente, probablemente siendo tan joven estuviera alienado con la Súper...

Resumiendo, creo que lo más justo es un empate técnico entre la Megadrive y la Súper Nintendo, ambas fueron sublimes, tuvieron sus joyas y nos ayudaron a disfrutar de nuestro tiempo libre. Decidirse por una u otra hoy en día sólo será fruto de nuestras fobias y filias de aquel entonces por tanto no sería objetivo cien por cien y hablaría nuestra preferencia únicamente, el niño que hay en nosotros vamos...

Lo que está claro es que tanto Nintendo como Sega eran dos compañías que sabían hacer videojuegos y consolas de videojuegos, desde los 8 bits hasta estos 16 bits siempre fueron de la mano en competitividad, una pena para el público que sega desapareciese...
Tanto la Genesis como la SNES son unas consolas espectaculares, pero siempre me tiro mas el catalogo de la SNES, asi que para el cerebro de la bestia fue mi voto.
Mi voto es para la MegaDrive...no para todas, para la que tengo en casa desde los 11 años [amor]
MaSKaMaN escribió:¿90% de los juegos de Neo Geo buenos? Ni de coña. Por no tener, no tiene ni un juego de fútbol o beat'em up decente. Ya me dirás de qué sirve tanta potencia si un ISS Deluxe, Sensible Soccer, Streets of Rage, Teenage Mutant Ninja Turtles, le pegan varias vueltas a sus juegos. Claro, si nos ponemos a contar truños como Magician Lord, Sengoku, o cualquier Super Sidekicks (que no sea el primero) como joya por solamente ser técnicamente decentes, así hasta la Jaguar tiene un cátalogo de admirar.


Para mí el 90% de sus juegos sí que son buenos o muy buenos. La enorme cantidad de títulos de su catálogo daban mucho dinero en los salones de todo el mundo. ¿De que forma entonces la MVS ha sido la placa arcade con más exito de toda la historia de los recreativos?. Si no jamás hubiese durado lo que duró y SNK Corp hubiese sido una compañia tan fuerte como fue a mediados de los años 90. Repito, mejor filtro que los salones del momento no había, y si un juego no era bueno pues no se jugaba y se retiraba del salón. Respecto a lo de juegos de futbol, la saga Super Sidekicks en general es buena y el mejor el Super Sidekicks 3 (para mi claro), otra cosa es que tú no lo veas así, porque a partir del primero casi no se innove, pero que no innove no quiere decir que sea malo. Y que me pongas al Street of Rage, un juego que no es mejor que el primer Sengoku técnicamente, como ejemplo de juego que le da varias vueltas a los juegos de Neo Geo...venga hombre. Entonces el Sengoku 3 no es que le de vueltas al SOR es que simplemente se mea en toda la saga.

MaSKaMaN escribió:La mitad de los juegos de lucha y englobados casi todos en las mismas sagas repetitivas. Y lo más triste es, a pesar de haber mil sagas, estar todas a la sombra de Street Fighter.


De los más de 140 juegos de la MVS, de lucha no hay más de 55. Eso son el 35% mas o menos, lejos de la mitad que tu dices, aunque reconozco que no son pocos ni mucho menos. Mira por ejemplo a la CPS-2 con sus 17 1vs1 en un catálogo de 57 juegos eso son el 30%, no se queda corta. Pero al menos en la MVS ese 35% era variado con 4 o 5 sagas diferentes cada una con una jugabilidad y aspecto gráfico particular, y eso sin contar títulos únicos como Ninja Master's, Waku Waku 7..etc. Capcom con su CPS-2 se comía el 30% del catálogo sacando Street Fighters por doquier, Vampires y Marvels. No se queda corta no. Pero claro ahora resulta que todos los juegos de lucha de SNK son la sombra de Street fighter II The World Warrior, un juego que fue superado en todos los aspectos técnicos por Fatal Fury 2, y que más...

MaSKaMaN escribió:Evidentemente, Neo Geo no juega en la misma liga que Snes y Megadrive, simplemente, por ser una "consola complemento". Estaba muy bien tenerla en su día, pero claro, si tenías alguna de las otras también. No creo que nadie en su día, con un mínimo gusto por los videojuegos, pudiera subsistir sólo con ella.


Eso de consola complemento lo dirás tú. Yo sin duda, de niño, hubiese sido el más feliz del mundo con una Neo Geo en lugar de una Super Nintendo o MegaDrive. Y en cuanto a géneros explota bastantes. 1vs1 por supuesto, beat em up, run& gun, puzzles e inteligencia, deportes, shoot 'em up. En MVS se han explotado todos los géneros que se podían explotar en los arcade. Lo que pasa es que parece que por el hecho de que tenga muchos juegos de lucha, su catálogo sea peor. Como si el género 1vs1 no mereciera el mismo reconocimiento que el resto. No veo que a la SNES se la critique por tener un catálogo lleno de RPGs, parece que ese género es lo más para la mayoría.
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 512