BSTCloud escribió:El final del X es lágrima pura, ese juego llega a todo el mundo incluso a los que no son fans del género
Discrepo enormemente
A mí se me hizo cansino, aburrido y soporífero hasta el extremo de que literalmente tardé 4 años en terminármelo, me desmotivaba el mero hecho de mirar a la portada. Y el final, ya para que terminéis de odiarme, lo encontré previsible y programado para provocar la lágrima fácil.
Mis dos FF favoritos son primeramente el
Final Fantasy VI (el III USA), largo muy variado, lleno de situaciones que evocan todo tipo de reacciones, cómicas, serias, dramáticas, de que se te encojan los huevillos, etc, una música soberbia no, lo siguiente, un apartado gráfico extremadamente cuidado al milímetro con mil y un detalles, un elenco de personajes a cada cual más variopinto con transfondo completo e historias interesantes en su totalidad, salvando Umaro, claro está xD, y un argumento que si bien es algo tópico, se va enrevesando y complementando con muchísimos detalles que lo hacen crecer y enriquecerse como pocas obras han conseguido.
Y todo ésto sin mencionar la escena de la ópera...
Después del VI, me entrarían serias dudas de con cual quedarme, el IV me parece un juegazo de bandera, pero por la época en la que salió, sus limitaciones, tanto técnicas como argumentales, son más que evidentes, el VIII personalmente me encantó, aunque el pifostio argumental que me meten casi al final del juego es duro de digerir tras tres discos en los que se dan únicamente trazas del mismo y al VII lo van a votar a punta pala de gente porque ha sido el más mediático y extendido de todos, a pesar de la calidad que atesora.
Así que voy a decir algo que va a ser polémico, pero mi segundo Final Fantasy favorito, para evitar caer en los tópicos, es el
Lost Odyssey, que es, para mí gusto y opinión, todo lo que debería haber sido el FFXIII y no fue. Una historia muy interesante que te mantiene enganchado, personajes carismáticos y con personalidad propia (obviando a Cock y Mack, que los ODIO) que los hace brillar, sistema de habilidades muy bien planteado por su sencillez y eficacia, largo y entretenido, entorno gráfico preciosista y variado, música embaucadora y envolvente, y dejo para el final lo que es para mí el verdadero broche de oro para el juego: los 1000 años de sueños. Una serie de relatos que, el que menos, te pone el vello de punta y te hace emocionarte, todos narrados de forma funcional y con sonidos e imágenes de fondo oníricas que los hacen ser algo único dentro de la actual generación de videojuegos.
Y paro aquí de la parrafada que os acabo de soltar... xD