[ENCUESTA] ¿Cuales son vuestros Final Fantasy favoritos?

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Final Fantasy
1%
8
 0%
3
1%
11
3%
32
2%
19
10%
120
30%
377
17%
211
14%
176
17%
212
 0%
5
1%
15
2%
22
2%
26
 0%
6
 0%
4
Hay 1247 votos.
Podéis elegir vuestros DOS Final Fantasy favoritos.
No se qué pensar de la encuesta, ¿has puesto solo los numerados, o vas a poner los spinoffs? Porque si vas a poner los spinoffs te faltan mil millones, y si solo son los numerados, no se qué hacen el tactics y el CC ahí.
BSTCloud escribió:No se qué pensar de la encuesta, ¿has puesto solo los numerados, o vas a poner los spinoffs? Porque si vas a poner los spinoffs te faltan mil millones, y si solo son los numerados, no se qué hacen el tactics y el CC ahí.

Tienes razon, los voy a quitar.
He entrado corriendo a marcar Final Fantasy XI y de repente leo "No he tenido en cuenta los titulos OnLine."

[buuuaaaa]

Para mi probablemente el mejor, al que más horas he dedicado, y del que mejores recuerdos tengo.
Bueno, pues que el autor ponga los online (FFXI y FFXIV) que no hacen daño a nadie :D y además tienen fans. Forman parte de la franquicia numerada.
En 2d Final Fantasy VI (En Super Nintendo Final Fanstasy III).

En 3d Final Fantasy IX.

Preciosos ambos, historias irrepetibles, inmejorables...
BSTCloud escribió:Bueno, pues que el autor ponga los online (FFXI y FFXIV) que no hacen daño a nadie :D y además tienen fans. Forman parte de la franquicia numerada.

añadidos, pero ahora los votos se han reiniciado, volved a votar :)
tony stonem está baneado por "Troll"
X y VIII
tony stonem escribió:X y VIII

Para mi el X es... indescriptible. Vale que sea lineal, pero el sistema de batalla es brutal y la historia de las mejores que he visto. He visto a gente llorar viendo el final y yo aún me sigo emocionando y siempre lo haré :_)
tony stonem está baneado por "Troll"
Zairon escribió:
tony stonem escribió:X y VIII

Para mi el X es... indescriptible. Vale que sea lineal, pero el sistema de batalla es brutal y la historia de las mejores que he visto. He visto a gente llorar viendo el final y yo aún me sigo emocionando y siempre lo haré :_)

Es el mejor con diferencia :)
Mi favorito, nostalgia aparte, es el IX.

Para el segundo me ha costado no votar al primero que jugué (VII), pero me he acabado decidiendo por el X.
Zairon escribió:
BSTCloud escribió:Bueno, pues que el autor ponga los online (FFXI y FFXIV) que no hacen daño a nadie :D y además tienen fans. Forman parte de la franquicia numerada.

añadidos, pero ahora los votos se han reiniciado, volved a votar :)


Si no esta el tactics, no voto.
El final del X es lágrima pura, ese juego llega a todo el mundo incluso a los que no son fans del género, esa es la dirección que tenía que haber tomado la franquicia y no la del XIII si querían abarcar más público.

Voto el X y el VII.

Lord_Gouki escribió:
Zairon escribió:
BSTCloud escribió:Bueno, pues que el autor ponga los online (FFXI y FFXIV) que no hacen daño a nadie :D y además tienen fans. Forman parte de la franquicia numerada.

añadidos, pero ahora los votos se han reiniciado, volved a votar :)


Si no esta el tactics, no voto.

El tactics no forma parte de la franquicia principal, es un spinoff.
Lord_Gouki escribió:
Zairon escribió:
BSTCloud escribió:Bueno, pues que el autor ponga los online (FFXI y FFXIV) que no hacen daño a nadie :D y además tienen fans. Forman parte de la franquicia numerada.

añadidos, pero ahora los votos se han reiniciado, volved a votar :)


Si no esta el tactics, no voto.

Lo había puesto, pero es que si pongo un No-numerado, ya tendria que poner todos los no-numerados y no terminaría en la vida :)
Zairon escribió:
BSTCloud escribió:Bueno, pues que el autor ponga los online (FFXI y FFXIV) que no hacen daño a nadie :D y además tienen fans. Forman parte de la franquicia numerada.

añadidos, pero ahora los votos se han reiniciado, volved a votar :)


WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Gracias! xD [+risas]

Para mi el mejor Final Fantasy XI, sin lugar a dudas. Bien es cierto que se aleja un poco de la saga clásica pero es que desprende magia Final Fantasy por todos los lados. Su mundo es enorme, mucho mayor que el de cualquier otro de la saga, y alberga algunas localizaciones bellísimas con una BSO que me atrevería a decir supera a todas (en su conjunto, claro está). En fin, es que no se cómo expresar lo que supone el FFXI para mi, soy mega fricky de ese juego! xD Pero de verdad que es el gran desconocido de la saga.

Mi segunda opción el X, aunque VI, VII y VIII (mis primeros FF) también podrían haber sido perfectamente... No se si porque le dediqué muchas horas o pensando que quizás no lo eliga mucha gente ha sido lo que me ha decantado xD

Un abrazo!
FF Tatics y Chocobo Racing lulz :p

Aunque no me gustan los FF eh votado el IX porque tiene a Vivi, y Vivi>todos los demas, mencion honorifica a Beatrix y Stainer XD
BSTCloud escribió:El final del X es lágrima pura, ese juego llega a todo el mundo incluso a los que no son fans del género



Discrepo enormemente [poraki]

A mí se me hizo cansino, aburrido y soporífero hasta el extremo de que literalmente tardé 4 años en terminármelo, me desmotivaba el mero hecho de mirar a la portada. Y el final, ya para que terminéis de odiarme, lo encontré previsible y programado para provocar la lágrima fácil.


Mis dos FF favoritos son primeramente el Final Fantasy VI (el III USA), largo muy variado, lleno de situaciones que evocan todo tipo de reacciones, cómicas, serias, dramáticas, de que se te encojan los huevillos, etc, una música soberbia no, lo siguiente, un apartado gráfico extremadamente cuidado al milímetro con mil y un detalles, un elenco de personajes a cada cual más variopinto con transfondo completo e historias interesantes en su totalidad, salvando Umaro, claro está xD, y un argumento que si bien es algo tópico, se va enrevesando y complementando con muchísimos detalles que lo hacen crecer y enriquecerse como pocas obras han conseguido.

Y todo ésto sin mencionar la escena de la ópera...

Después del VI, me entrarían serias dudas de con cual quedarme, el IV me parece un juegazo de bandera, pero por la época en la que salió, sus limitaciones, tanto técnicas como argumentales, son más que evidentes, el VIII personalmente me encantó, aunque el pifostio argumental que me meten casi al final del juego es duro de digerir tras tres discos en los que se dan únicamente trazas del mismo y al VII lo van a votar a punta pala de gente porque ha sido el más mediático y extendido de todos, a pesar de la calidad que atesora.

Así que voy a decir algo que va a ser polémico, pero mi segundo Final Fantasy favorito, para evitar caer en los tópicos, es el Lost Odyssey, que es, para mí gusto y opinión, todo lo que debería haber sido el FFXIII y no fue. Una historia muy interesante que te mantiene enganchado, personajes carismáticos y con personalidad propia (obviando a Cock y Mack, que los ODIO) que los hace brillar, sistema de habilidades muy bien planteado por su sencillez y eficacia, largo y entretenido, entorno gráfico preciosista y variado, música embaucadora y envolvente, y dejo para el final lo que es para mí el verdadero broche de oro para el juego: los 1000 años de sueños. Una serie de relatos que, el que menos, te pone el vello de punta y te hace emocionarte, todos narrados de forma funcional y con sonidos e imágenes de fondo oníricas que los hacen ser algo único dentro de la actual generación de videojuegos.

Y paro aquí de la parrafada que os acabo de soltar... xD
Calintz escribió:Bla bla bla soy maricuchili

Ya lo sabíamos, no hace falta que nos lo cuentes Imagen
BSTCloud escribió:
Calintz escribió:Bla bla bla soy maricuchili

Ya lo sabíamos, no hace falta que nos lo cuentes Imagen



¡Mamonagüer!

¡Ponte a jugar al Nier!
Calintz escribió:Lost Odyssey, que es, para mí gusto y opinión, todo lo que debería haber sido el FFXIII y no fue.


Comparto y suscribo cada una de esas palabras compañero, la de veces que las habré dicho textualmente xD El mejor JRPG de la generación y lo que, efectivamente, FFXIII debió haber sido y no fué. Eso sí, estamos votando otra cosa con lo cual no vale de mucho xD
Yo pondria para votar 3, pero bueno.


Yo voto el IX, porque aparte de el mejor FF a mi gusto, es mi juego favorito de siempre. El otro no se, si hubiera para votar 2 mas lo pondria rapido, pero me cuesta decidirme uno solo mas
Calintz escribió:
BSTCloud escribió:
Calintz escribió:Bla bla bla soy maricuchili

Ya lo sabíamos, no hace falta que nos lo cuentes Imagen



¡Mamonagüer!

¡Ponte a jugar al Nier!

Buf, debería, porque si no no me va a salir toda la barba en la vida, pero aún tira para largo tras otro montón de juegos claramente menos machos que tengo pendientes :(
BSTCloud escribió:Buf, debería, porque si no no me va a salir toda la barba en la vida, pero aún tira para largo tras otro montón de juegos claramente menos machos que tengo pendientes :(



Ejem ejem, God Hand, ejem...
Tú ya sabes que cuando me empiece el god hand, todos lo sabréis XD
El 8 y el 9, en el 8 me encantaban las invocaciones, la duración, lo dificil que era matar al jefe final, en el 9 la estetica tan bonita, personajes como Yitan, Vivi, etc...

El 10 estuvo muy bien y fue lo último decente de final fantasy, pese al X-2 que todos nos lo hicimos para ''saber que pasaba despues''

No me he hecho nunca el 7, sacrilegio sí, ni los anteriores, deuda pendiente
lguirao escribió:El 8 y el 9, en el 8 me encantaban las invocaciones, la duración, lo dificil que era matar al jefe final, en el 9 la estetica tan bonita, personajes como Yitan, Vivi, etc...

El 10 estuvo muy bien y fue lo último decente de final fantasy, pese al X-2 que todos nos lo hicimos para ''saber que pasaba despues''

No me he hecho nunca el 7, sacrilegio sí, ni los anteriores, deuda pendiente

Despues del 8, 9 y 10, el 7 no te va a gustar. Te lo aseguro. Está sobrevalorado.
lguirao escribió:El 8 y el 9, en el 8 me encantaban las invocaciones, la duración, lo dificil que era matar al jefe final, en el 9 la estetica tan bonita, personajes como Yitan, Vivi, etc...



¬_¬

¿Que era difícil el bicho final del VIII? ¿El de las 4 fases? Joder, pues yo me lo finiquitaba con el primer equipo que me salía y sin problema alguno. El Ente Omega sí que era jodido, duro y difícil, que nunca llegué a matarlo y un amigo lo consiguió porque le salió de coña el límite The End de Selphie...
Artemisa me referia, me lo pasé gracias a las omnipociones. Pero vamos, un jefe que tardaras 3 horas en matarlo y a la minima a tomar viento, no lo he vuelto a ver en ningun final fantasy.



Zairon escribió:
lguirao escribió:El 8 y el 9, en el 8 me encantaban las invocaciones, la duración, lo dificil que era matar al jefe final, en el 9 la estetica tan bonita, personajes como Yitan, Vivi, etc...

El 10 estuvo muy bien y fue lo último decente de final fantasy, pese al X-2 que todos nos lo hicimos para ''saber que pasaba despues''

No me he hecho nunca el 7, sacrilegio sí, ni los anteriores, deuda pendiente

Despues del 8, 9 y 10, el 7 no te va a gustar. Te lo aseguro. Está sobrevalorado.

Yo desde luego me fascina la cantidad de gente que endiosa al 7, eso sí, para mi pierde un aliciente la historia cuando estoy harto de comerme el famoso spoiler por foros, pero que le vamos a hacer. Es como si te revientan el final de Star Wars
Si si, a ella me refería con lo de las cuatro fases, los cuatro combates contra ella. Para mí era un paseo: magia aura y freírla a límites. Si tenía la suerte de que me salieran Squall e Irvine en el mismo equipo, el tercero sobraba, pues a base de balas iónicas y samurái summun caía en un pispas.

Si te parecía una batalla final larga y difícil, mejor no pruebes entonces los Shadow Hearts, porque ahí sí que se sufre de sobremanera.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sexything escribió:
Calintz escribió:Lost Odyssey, que es, para mí gusto y opinión, todo lo que debería haber sido el FFXIII y no fue.


Comparto y suscribo cada una de esas palabras compañero, la de veces que las habré dicho textualmente xD El mejor JRPG de la generación y lo que, efectivamente, FFXIII debió haber sido y no fué. Eso sí, estamos votando otra cosa con lo cual no vale de mucho xD

LO falla en la historia para mi gusto esencial en cualquier FF desde el FF4, en lo demas estoy deacuerdo en que seria un FF de top 3 en la saga

fF7 para mi tambien esta sobrevalorado dentro de la saga, buen juego si que es

Los mejores para mi FF6, y luego empatados ff5,8 y X...
Calintz escribió:Si si, a ella me refería con lo de las cuatro fases, los cuatro combates contra ella. Para mí era un paseo: magia aura y freírla a límites. Si tenía la suerte de que me salieran Squall e Irvine en el mismo equipo, el tercero sobraba, pues a base de balas iónicas y samurái summun caía en un pispas.

El THIS más gordo de la vida. El combate contra esa mujer fue una risa xDDD
Machinicle escribió:FF Tatics y Chocobo Racing lulz :p

Aunque no me gustan los FF eh votado el IX porque tiene a Vivi, y Vivi>todos los demas, mencion honorifica a Beatrix y Stainer XD


Pense que nunca encontraria a alguien a quien gustara el Chocobo Racing, juegazo donde los haya.
Calintz escribió:Si si, a ella me refería con lo de las cuatro fases, los cuatro combates contra ella. Para mí era un paseo: magia aura y freírla a límites. Si tenía la suerte de que me salieran Squall e Irvine en el mismo equipo, el tercero sobraba, pues a base de balas iónicas y samurái summun caía en un pispas.

Si te parecía una batalla final larga y difícil, mejor no pruebes entonces los Shadow Hearts, porque ahí sí que se sufre de sobremanera.

Hombre tambien es cierto que tendría 9 añitos y me parecio tedioso, de hecho me acuerdo que me puse a llorar porque me mató bahamut y no habia guardado la partida [carcajad] [carcajad] ...

Si no llega a ser por el truco de cambiar la carta de Bahamut por omnipociones, no se si hubiera podido...

Ains que tiempos, esto si que eran juegos y no los de ahora. Mi primo no se quiere hacer ningun final fantasy solo por los graficos, y seguro que cuando salga el 10 para la vita, tras comprarla se lo hace y dice que es el mejor de la historia
Pues yo voto al VII y al IX.

El IX porque tiene una banda sonora impresionante que se comía a todo lo que había escuchado hasta entonces, y hoy en día me sigue pareciendo impresionante. Su diseño de personajes es encantador y las ciudades son variadas y coloridas. La trama no es lo mejor que tiene, pero se arregla con la genial traducción-localización que tuvo, que ayudó a darle mucha personalidad a los protagonistas. Su única pega es que el ambiente generado era a veces tan cómico que la parte de drama podía llegar a parecer una parodia, o no ser tomada en serio. Aparte, tiene alguna que otra laguna argumental que no me dejó de quedar clara, como los orígenes y misión del castillo de Ipsen u Oilvert.

El Final Fantasy VII es mi entrega favorita absoluta y todavía está por venir la siguiente entrega que lo logre superar. Reconozco sus fallos: su traducción horrorosa, su banda sonora un tanto aburrida y sus momentos de hastío (aunque creo que todo juego tiene su parte aburrida -prisióndeldesiertoffviiiejemcuevadelgargánffixejemzozoffviejem-) y alguna que otra tontería del argumento (
Rufus tiene el Gelnika y Viento Fuerte, ¿para qué coño necesita entonces el Potrillo de Cid?
), pero hasta el día de hoy, sus personajes me siguen hechizando por su profundidad, motivaciones y personalidades, su mitología me fascina y tiene escenas que me sobrecogen, y no la escena que todos sabemos, no, muchas menos conocidas, como una que se que se censuraría enseguida si ocurriera la poco probable realización de un remake, por razones de sensibilidad con el tema:
La escena en la que Cloud, completamente fuera de razón, le da a Aeris una paliza.
. La Compilation le ha hecho mucho daño a esta entrega, que hasta hace pocos años permanecía vilmente olvidada para su empresa creadora, ¿o hace falta recordar que fue la última entrega en tener su propio Piano Collection, incluso después de FFX?

El VII sufre una ola de odio que le invade por varios tristes factores: la explotación excesiva del título por parte de Square-Enix y el fanboyismo que ha generado a lo largo de los años a partir de esta explotación. Y por desgracia ese fanboyismo se está extendiendo ya a otros títulos, el más remarcado, el VI. Yo comprendo muy bien a los que hoy día no pueden ver el FFVII por culpa de los fanboys, y los tolero, primero, porque no quiero caer yo tampoco en el fanboyismo, y segundo, porque yo también odio una entrega por culpa de sus fanboys, y esta entrega es el FFVI. Varias veces me lo he pasado y varias veces no se que le ve la gente por culpa de ese prejuicio que sus fanáticos me han metido a base de bien repitiendo como zombies "escena de la ópera, escena de la ópera...".

Y sobre Final Fantasy VIII: Bienvenidos a la entrega con más lagunas argumentales y la mitología más interesante a la par que desaprovechada de toda la saga.
BSTCloud escribió:
Calintz escribió:Si si, a ella me refería con lo de las cuatro fases, los cuatro combates contra ella. Para mí era un paseo: magia aura y freírla a límites. Si tenía la suerte de que me salieran Squall e Irvine en el mismo equipo, el tercero sobraba, pues a base de balas iónicas y samurái summun caía en un pispas.

El THIS más gordo de la vida. El combate contra esa mujer fue una risa xDDD

Sere el unico al que le hizo un ataque que quitaba 6000 de vida a todos? : /

53019: esque es bellisima la banda sonora del IX, llevo varios dias escuchandola todos los dias y es brutal, la favorita de la semana: http://www.youtube.com/watch?v=8i6_i6vqYao
_DeMenCia_ escribió:
BSTCloud escribió:
Calintz escribió:Si si, a ella me refería con lo de las cuatro fases, los cuatro combates contra ella. Para mí era un paseo: magia aura y freírla a límites. Si tenía la suerte de que me salieran Squall e Irvine en el mismo equipo, el tercero sobraba, pues a base de balas iónicas y samurái summun caía en un pispas.

El THIS más gordo de la vida. El combate contra esa mujer fue una risa xDDD

Sere el unico al que le hizo un ataque que quitaba 6000 de vida a todos? : /


Y tiene uno que deja con un punto de vida a todos los personajes. Pero aún así, Artemisa es el jefe final más sencillo de derrotar. Y añado que FFVIII es además el más fácil de hacerse al 100% con todas las quest, subquest y otras mijitas. Pero ey, no digo que esto sea malo, al revés, lo bueno que tiene es que sus sencillas metas hacen que no te canses antes de terminarlas, lo que lo hace más divertido. Peor es el X con sus chorrocientos rayos a esquivar y su carrera de chocobos milimetrada.
sexything escribió:
Calintz escribió:Lost Odyssey, que es, para mí gusto y opinión, todo lo que debería haber sido el FFXIII y no fue.


Comparto y suscribo cada una de esas palabras compañero, la de veces que las habré dicho textualmente xD El mejor JRPG de la generación y lo que, efectivamente, FFXIII debió haber sido y no fué. Eso sí, estamos votando otra cosa con lo cual no vale de mucho xD

Xenoblade, motherfucker!

Lo de votar 2 me deja en un sin vivir... X, VII y VI... ARG!
J_Ark escribió:
sexything escribió:
Calintz escribió:Lost Odyssey, que es, para mí gusto y opinión, todo lo que debería haber sido el FFXIII y no fue.


Comparto y suscribo cada una de esas palabras compañero, la de veces que las habré dicho textualmente xD El mejor JRPG de la generación y lo que, efectivamente, FFXIII debió haber sido y no fué. Eso sí, estamos votando otra cosa con lo cual no vale de mucho xD

Xenoblade, motherfucker!

Lo de votar 2 me deja en un sin vivir... X, VII y VI... ARG!



Silence bitch, just NIER. [poraki]
Yo hudiera puesto 3 votos en vez de solo 2, y aun asi no sabria decidirme. El unico voto que he tenido mas o menos claro ha sido el X (me parece el mas "completo" aunque puede que no sea el mejor en segun qué aspectos me parece el mejor globalmente), y el VIII (tiene el mejor minijuego de la saga, la historia me gusto bastante, y el sistema de enlace de magias y GF aunque un poco tedioso me parece correcto, la mitologia GF se podria haber explotado mas como han dicho por ahi)


53019 escribió:...... su mitología me fascina y tiene escenas que me sobrecogen, y no la escena que todos sabemos, no, muchas menos conocidas, como una que se que se censuraría enseguida si ocurriera la poco probable realización de un remake, por razones de sensibilidad con el tema:
La escena en la que Cloud, completamente fuera de razón, le da a Aeris una paliza.
. .


Ahi me he perdido. ¿Lo del spoiler cuando se supone que pasa?
Calintz escribió:[
Silence bitch, just NIER. [poraki]


+1000000

Los unicos capaces de hacer un JRPG mejor que Nier seria ATLUS, pero no estan muy en la lavor -.-"
(mensaje borrado)
Calintz escribió:
J_Ark escribió:Xenoblade, motherfucker!

Lo de votar 2 me deja en un sin vivir... X, VII y VI... ARG!



Silence bitch, just NIER. [poraki]

Imagen


Aunque sigo prefiriendo el Ximoblade

Imagen
Gry escribió:Ahi me he perdido. ¿Lo del spoiler cuando se supone que pasa?


Por orden de prioridad seria

FFVII: llamarme fanboy pero el efecto nostalgia me nubla el buen juicio, fue el primer jrpg que jugue y me enamoro y me obsesiono, no pare hasta conseguir todos los secretos, mate a las ARMAS a lo bruto, entrenando la materia de los caballeros, por que no sabia para que carajo era gesticular XD, tiene un enemigo muy muy carismatico, y muy buenas escenas aunque esa escena que habeis dicho de
que cloud le da una paliza a aeris no me suena y eso que me lo he pasado mas de 10 veces XD EDIT: He visto el video que han puesto y eso en la version PAL no aparece verdad? por que lo he jugado hace pocas semanas y eso no aparece estoy seguro


FFIX: Me gusto mucho mas cuando lo jugue por segunda vez, y comprendi el verdadero encanto de esta entrega y sus personajes, el sistema de clases me gusto mucho, es de mis favoritos, aunque en mi opinion algo facil el enemigo secreto del juego XD. Pero me encanto el final y sobre todo la musica.

FXI: Lo jugue gracias a un emulador y me encanto, no va al top 2 de milagro, fue una verdadera sorpresa, y kefka resulto todo un personaje, junto con sefirot el mejor malo de los FF que he jugado.

FFVIII: A pesar de que tiene el mejor diseño de personajes, unas intros cojonudas una musica del carajo, tiene cosas que no me gustaron, como un problemilla argumental que me rallo
eso de que todos se conocieran de antes y no se acordaran por los G.F no me gusto nada
, y tambien tiene un enemigo muy desaprovechado como es seifer, desaparecido casi todo el juego cuando se suponia que seria el nemesis del prota ( no se si el bulo del FFVIII gaiden seria verdad, pero me habria gustado que lo fuera), y tampoco me gusto lo de la extraccion de magia, al final extraias magia para subir atributos y no las usaba nunca para que estos no me bajaran.. un poco desaprovechado por esos errores.

FFX: Este me pillo en mal momento solo lo jugue una vez y lo acabe casi sin ganas, estaba en una epoca que no queria jrpgs solo lo jugue por el nombre, me gusto y tal pero lo jugue sin muchas ganas ni sacandole secretos ni nada, espero que en la reedicion en HD que saquen para la ps3 pueda jugarlo como dios manda.

Y bueno yo tambien pienso que el lost odyssey deberia haber sido el FFXIII, aunque tiene sus fallos, como por ejemplo.. vaya mierda de enemigo final, me parecio con poco carisma, y su aspecto no me gusto nada, opino que un jrpg debe tener un enemigo final o un nemesis a la altura.
Me gusto mucho el 7, el primero que me introdujo en la saga, y posteriormente probé los de nes y los de supernes, luego del 7, me quedo con el 10, me gustó bastante e invertí muchas horas en el. Luego del 10, menos el 13-2 que me entretuvo, ni fu ni fa.
Melkorian escribió:aunque esa escena que habeis dicho de
que cloud le da una paliza a aeris no me suena y eso que me lo he pasado mas de 10 veces XD EDIT: He visto el video que han puesto y eso en la version PAL no aparece verdad? por que lo he jugado hace pocas semanas y eso no aparece estoy seguro


Está en la versión PAL, te lo puedo asegurar. Busca cualquier guía en español en Youtube y verás que está. Es solo que la escena está "suavizada" (una censura parcial, diría yo), jugando con el hecho de que los personajes están a mucha distancia y no se ve claro cómo lo hace, pero los efectos de sonido, fijarse bien en los movimientos y la reacción de los personajes deja claro que es lo que está haciendo Cloud.

FFVIII: A pesar de que tiene el mejor diseño de personajes, unas intros cojonudas una musica del carajo, tiene cosas que no me gustaron, como un problemilla argumental que me rallo
eso de que todos se conocieran de antes y no se acordaran por los G.F no me gusto nada
.


Y ese es el "problemilla argumental" menos grave. Norg te saluda xD
Para mí el 7. Con el 8 lo he intentado pero me agobio jugándolo XD
Mis votos van para el VII seguido por el VI. En un segundo lugar pondría el VIII, IX, X y el IV.

Me quedo con el VII por lo que disfruté en su momento cuando salió. Venir de una Snes/Megadrive y encontrarme eso..... me encantó y me lo pasé tropecientas veces y cada vez descubría más y más cosas nuevas. Me parece que lo único que me faltó fue cargarme al Arma del fondo del mar. Nunca descubrí como conseguir el anillo para poder respirar bajo el agua [comor?] . Es increíble lo que hacía antes cuando tenía muy pocos juegos y como me enganchó este [buenazo] . Después el VIII y el IX también los disfruté pero ya no fue lo mismo que con el VII. No me convencieron ni el sistema de combate, ni la historia, ni los personajes, etc... Me gustaron mucho pero ya no fue lo mismo [snif] .

Lástima en que se está convirtiendo la saga. Tendría que volver a sus raíces.
mi voto va para el primer Final Fantasy que jugue el FF X y que siempre recordare con cariño y mucha nostalgia, nunca olvidare este gran juego y mi segundo voto va para el Final Fantasy VersusXIII...ah no espera que todabia no ha salido [buuuaaaa]

Edit: el Versus me refiero xD
408 respuestas
1, 2, 3, 4, 59