Diría que Nintendo lanzará una nueva consola de sobremesa en 2016, como muy tarde, en vista de las ventas de WiiU.
Creo que será una máquina igual o superior a PS4-One, teniendo en cuenta que saldrá varios años más tarde, que ninguna de las dos lleva en las tripas "tecnología punta" y que en todo caso la tecnología que llevan se habrá abaratado para entonces. El caso es que permitirá ports de ellas sin problemas (y aguantará otros 4-5 años, hasta llegar a ese total de unos 10, que es lo que está previsto que duren PS4 y One). Es decir, creo que se repetirá el esquema Wii-WiiU con la siguiente de Nintendo, pero que la WiiU tendrá una vida aún más corta que la Wii debido a su más limitada repercusión. Eso sería lo lógico, a tenor de lo que están haciendo (New 3DS) y de lo que están diciendo (el nuevo discurso de Miyamoto de centrarse en sus jugadores de siempre).
La Wii "duró" cinco años, sí, pero se la cargaron sin miramientos y tenía mucho más éxito. Viendo lo visto con la 3DS (un producto mucho más exitoso que WiiU), y que han sacado "por lo bajini" y mucho más pronto algo que viene a ser una sucesora de facto (New 3DS), no creo que tengan muchas contemplaciones con la WiiU.
Eso sí, auguro gratis otra cosa: que la palabra "Wii" no formará parte del nombre de la nueva consola de sobremesa de Nintendo... Pitoniso que es uno.